Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor taham33 » 25 Dic 2011, 12:20

Correoso: Duro como el cuero curtido, es un adjetivo que te pega.

Ademas, no hay que pensar en la iglesia a Gran escala, hombre, bastante globalizados estamos ya... No va a pasar nada por que le des 1 o 2 Euros a la parroquia de tu barrio.
taham33
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor nerea266 » 25 Dic 2011, 19:46

¿Desde cuándo vemos al papa ensuciandose las manos para hacer un pozo en Sudán? ¿Y cuándo hemos visto que los obispos intenten acabar con la larga guerra en Uganda? Hablamos de una guerra de 20 años.
Todos esos señores que se visten con túnicas blancas y con joyas de oro... Que dicen calzarse con las sandalias del pescador, cuando estas huelen a moqueta...
La Iglesia nunca ha echo nada por el mundo. Sólo son un par de cerrados, que quieren ser los reyes del mundo, ante una sociedad que acaba de abrir los ojos.
Sin duda, yo no creo en esa iglesia oscentosa, aprecio a los misioneros, a los que luchan por algo productivo, no a un par de ricachones corruptos. A lo largo de los siglos, la iglesia buena que ayuda, a manipulado a las personas impidiendo su libre expresión y pensamiento. Ha exclavizado a personas, ha asesinado a inocentes y ha premiado a los fieles con dinero...
Si bien existen personas honradas dentro de ese movimiento, son víctimas del sistema cristiano. Personas que dicen ser iluminadas, son a las que le vendaron los ojos y les dieron un palo para azotar la piñata.
No necesito un templo para adorar a Dios, si este me vigila todo el tiempo.
Yo puedo matar a una persona y no pasará nada porque me he confesado.
No puedo interpretar la Biblia como yo quiera porque supuestamente no estoy preparada para entenderla.
¿Cómo quieres que siga a la Iglesia Católica que es asi con las personas?

No creo en las personas que se creen superiores a mí.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor Eddlm » 25 Dic 2011, 19:53

nerea266 escribió:La Iglesia nunca ha echo nada por el mundo. Sólo son un par de cerrados, que quieren ser los reyes del mundo, ante una sociedad que acaba de abrir los ojos.

Mm, voy a soltar una cosa, que dijo un familiar mio cuyas opiniones tengo bastante en cuenta, aunque como mi cultura es más bien escasa respecto al tema no puedo usar lo que dijo para forjar una opinión, o una postura en este debate.

Pero yo lo suelto, oye.
El tipo dijo que la Iglesia en su momentó movió el mundo cuando nadie lo hacía. Es decir, hizo avanzar las cosas, investigaciones, ciencia incluso (supongo que en las direcciones que les convenían), esas cosas.

Ya que no se un pimiento del tema pero me quedé con esa frase, pregunto ¿fue así en algun momento?

Recuerdo que este familiar se reia bastante de los que ahora nos quejamos de la iglesia, y actuamos como si nunca hubiera valido para nada. El sostiene que en su momento valió.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Kanko » 25 Dic 2011, 20:01

Hombre, muchos monjes y curas y demás plantearon (y algunos aun plantean) muchísimas teorías científicas aceptadas actualmente, por ejemplo la del Big Bang, así que se podría decir que si que ha ayudado al avance de la sociedad, básicamente la Iglesia ha pasado por varias fases, perseguidos por los romanos, la Iglesia seguía la idea de Jesus y todo iba genial, los romanos se hunden y se suman a la Iglesia, la cagan un poco, los bárbaros conquistan Roma y se quedan con la religión cristiana, catástrofe y Edad Media, es decir, que la Iglesia ha pasado por diferentes sociedades que han hecho diferentes cosas, así que...
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

Notapor nerea266 » 25 Dic 2011, 20:03

Según las clases de historia, durante la Edad Media, la iglesia fue crucial para mantener la escritura. Por asi decirlo era un centro cultural, donde se forjaron los primeros métodos para la pintura, escultura y arquitectura. Pero después de un tiempo, la Iglesia se corrompió. Empezó a montarse películas apartir de un libro de hace 1000 años o más. Pero lo que creo yo, es que no le compensa nada lo que hizo antes, como lo que hizo después a lo que pasa ahora. Conclusión, la Iglesia es una mentira -.-.
Yo desde luego admiro a Jesús, y me gustaría mucho conocerle, pero ya. A mi no me vengais cosas de apartir del siglo 10, porque son esa clase de cosas que te oprimen y no te dejan desarrollarte.

Choque con Kanko.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor Eddlm » 25 Dic 2011, 20:18

Bueno yo opino que hay que tratar las cosas cada una en su tiempo, y la iglesia entonces molaba. Estuvo muy bien que existiera, y ayudó mucho.

Ahora siendo como es, ya no mola. Sobra.
Eso sí tener una iglesia como la primera, pero ahora, seria perfecto.

Es una institución poderosísima, si tuviera otra mentalidad... cuántas cosas podría hacer...!
Cuántos aportes a la humanidad.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor nerea266 » 25 Dic 2011, 20:25

No se adapta, se extinguirá. Si no sirve se elimina.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor serx » 25 Dic 2011, 20:29

yo la verdad no se en que creer, porque en el instituto primero damos a los homos sapiens y luego la religion :|
serx
Habitual
Habitual

Notapor Metafight » 25 Dic 2011, 21:03

Yo en la jerarquía eclesiástica distingo dos niveles más o menos difusos. Esto os va a sonar a estamento, pero no tiene nada que ver con estos:

Por un lado está el bajo clero. Gente humilde, misioneros, párrocos de barrio, etc. Gente que no conoce ni forma parte (o forma parte inconscientemente) de los entresijos que manejan sus superiores. Gente con verdadera fe. Por así decirlo, se podría decir que son gente que sí que quiere ayudar a la Humanidad, aunque el camino usado para ello no sea el más adecuado.

Por otro, está el alto clero. Los poderosos corruptos que controlan la Iglesia y se lucran a costa de las masas. El papa, obispos, etc. La gente despreciable de la Iglesia, podrida de dinero y cumbre de la hipocresía mundial.

Durante la Edad Media, la Iglesia permitió la salvación de la cultura gracias a sus monasterios. No creáis que hay que darles las gracias por ello. Era la misma Iglesia y organizaciones religiosas regulares las que impedían que esta tarea pudiera hacerla otra persona o institución. Es decir, lo que hizo la Iglesia fue monopolizar la cultura a fin de pasarla por su criba religiosa. Bueno, lo que quedó de ella, porque gran parte de la cultura grecolatina fue destruida a comienzos de la Edad Media. Adivinad por quién... Efectivamente, la Iglesia.

Si no llega a ser por los bizantinos y los árabes, actualmente no conoceríamos nada de las obras de grandísimos filósofos griegos como Platón, Aristóteles o Demócrito.

EDITO: Nicolás Copérnico, al que actualmente debemos la teoría heliocéntrica, era clérigo. Si logró revolucionar el conocimiento con sus ideas no creo que fuera por su condición de clérigo, sino porque no le amedrentó el rechazo que estas provocarían en el mundo católico. Porque lo provocaron, vaya si lo provocaron.

O sea, que yo creo que el conocimiento que proporcionan estas personas y su posición eclesiástica no guardan ninguna relación. Copérnico o Mendel podrían haber sido cualquier otra cosa en vez de clérigos, sin que eso tuviera por qué haber afectado a los conocimientos que otorgaron a la Humanidad.

Es comparable a intentar encontrar la relación que existe entre las preferencias musicales de una persona y su color de pelo. Unas veces puede coincidir que a varias personas pelirrojas les encante el heavy metal, pero eso no implica ninguna relación entre los dos factores.
Última edición por Metafight el 25 Dic 2011, 21:50, editado 1 vez en total
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor taham33 » 25 Dic 2011, 21:10

Bueno, no me apetece seguir formando parte de este debate, por vagancia, más que otra cosa así que, lo primero felicitar a Meta por el respeto y la limpieza con la que ha defendido sus argumentos y por otro lado, dar una pequeña conclusión: Los católicos no tenemos por que ser gente sin cerebro que piensa que todo el que no piensa como el debe ser exterminado...Muchas gracias y hasta otra.
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor MrSporaculo » 25 Dic 2011, 21:22

Yo por eso no doy limosna mas que a la iglesia de mi barrio, las iglesias grandes en mi ciudad estan desde la epoca de la colonia y tienen incrustaciones de oro, frescos o pinturas que valen miles de miles de pesos mexicanos y lospadres visten sotanas con detalles en hilo de oros (si hilo de oro) y su cetro carisimo....
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 25 Dic 2011, 21:52

Coincido con Meta en la diferenciación de la Iglesia entre humildes y ricos.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor MrSporaculo » 26 Dic 2011, 06:41

hmm no habia leido a fondo, y me llamo la atencion el argumento de Edd...

efectivamente como dice nerea, la iglesia fue el centro cultural por excelencia en la edad media, pero ese conocimiento estaba limitado ni siquiera a los creyentes, estaba limitado solo a los jerarcas de la iglesia en un 100%, la lectura, la escritura, la musica, etc etc etc, mientras los campesinos solo se limitaban a saber sembrar y recoger cada cierto tiempo sus cosechas, pagar el diezmo y ser intimidados con la inquisicion, ya que muchos campesinos contaban con conocimiento herbolario, pero a aquellos que se les sorprendiera se les consideraba brujos y eran quemados en la hoguera.

la iglesia de ahora no se diferencia mucho a la de la edad media, una institucion corrupta MAS RICA que el propio rey de inglaterra, francia, españa o X rey de la edad media.

yo creo que todo empezo a venirse abajo desde que roma impuso la religion cristiana como propia, ya que desde que roma era politeista era una sociedad corrompida, podrida y corroida por las riquezas, los lujos y el poder, la iglesia es como el antiguo Imperio Romano, pero con mas reglas y menos desenfrenos (vamos, antes adoraban a sus dioses en orgias enormes que duraban dias :lol: )
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor -Nekine- » 29 Dic 2011, 17:35

Yo quise toda la vida llevar a un Creacionista al museo de ciencia natural y mostrarle huesos de dinosaurios,entre otras pruebas irrefutables que certifican diferentes aspectos de la teoria de darwin.Tambien quise que me expliquen porque en el dibujo de adan tocando su mano con la de Dios en ese dibujo tiene Ombligo.
Imagen
-Nekine-
Concejal
Concejal

Notapor taham33 » 29 Dic 2011, 18:41

Lo del ombligo se simplifica así: El modelo de Miguel Ángel (Creo) SÍ que tenia ombligo, y en esa época los artistas se esforzaban por recrear el cuerpo humano perfectamente ¿O creías que era Adán de verdad?
taham33
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore