Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor Woi » 31 Dic 2011, 23:18

Las religiones se inventaron en su tiempo con la excusa de algunas personas para liderar a la poblacion diciendo que eran descendientes de los dioses y para creer en algo, simplemente es pura ficcion

Salu2
Imagen
Woi
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor nerea266 » 01 Ene 2012, 11:57

Esa es una teoría al respecto, pero no lo puedes afirmar rotundamente creo yo. Yo creo que las religiones son la necesidad de comprender ciertas cosas más complejas. Como es obvio, si tu derepente ves un helipótero y tienes la mentalidad de aquella época, pensarás que es un monstruo gigante volador o bien pensar que son los dioses que vienen para ayudarte.
Supongo que si los que tenían poder en aquella época eran los chamánes y los sabios, era de crucial importancia que sucediera este hecho para el desarrollo de una civilización compleja. Sin embargo, con el tiempo, los sabios de aquella época podrían haberse corrompido, de forma que la gente los llegaba a alabar como dioses.
He de decir que si no fuera por la religión arcaica, nuestra civilización no existiría y ahora mismo seguiríamos siendo "trogloditas". Al no haber religiones, no se entierran a los muertos, no se impulsa la imaginación y por tanto no se desarrolla un grupo de individuos complejo e inteligente.

Pero esa es mi teoría.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor -Nekine- » 01 Ene 2012, 22:42

nerea266 escribió:Como es obvio, si tu derepente ves un helipótero y tienes la mentalidad de aquella época, pensarás que es un monstruo gigante volador o bien pensar que son los dioses que vienen para ayudarte.

Y se hace tan grande,se cree tanto,que luego existen seres celestiales voladores,el mito se hace taaan grande,hasta hacer "religiones".
Imagen
-Nekine-
Concejal
Concejal

Notapor Metafight » 02 Ene 2012, 13:40

Vale que la religión fuera necesaria en una época en la que no se conocía prácticamente nada sobre cómo es el mundo. No es el caso actual, estamos mucho más avanzados que entonces, ya no nos sirve la idea de Dios. Y ahora tenemos otros medios para fomentar la imaginación, la mayoría mucho más eficaces.

No niego que las religiones han sido determinantes en la evolución de la sociedad humana, todos los pueblos conocidos han tenido sus propias creencias religiosas. Pero estas creencias ya no convencen a estas alturas de la película. Es como en una serie policíaca, en el momento del asesinato se realiza una conjetura inicial, sencilla, producto del desconocimiento de la situación. Conforme se van descubriendo y examinando pruebas y testimonios, la conjetura inicial suele acabar refutada por otra más acorde a la realidad.

No podemos seguir usando a Dios como excusa para lo que no sabemos.

Me encanta cuando suelta lo de "¡Cállate la boca!" :lol:
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor taham33 » 02 Ene 2012, 15:01

Me encantaron tus videos ¿Como puede seguir rondando gente así por el mundo? Dios deberia haberlos exterminadoespero que nadie se dé cuenta del mensaje subliminal
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor nerea266 » 02 Ene 2012, 16:02

Ohh... Yo no digo que no, es más pienso que la religión está ahora anticuada. Solo hay que esperar a que la gente empiece a cambiar de opinión, empiece a mirar las cosas de otra manera.

Pero siempre es más interesante que las personas piensen de forma distinta, eso no me lo negarás. La que se lia entre una conversación ateo vs ultrareligioso :lol:
Si todos pensaramos igual es probable que nos iría más calmada la cosa, pero ¿a quién le interesa eso? Los historiadores no van al año 1290, van al 1492 como abejitas. Si es cierto que entre esos sucesos pasan cosas horribles, cosas deprimentes pero son claves en la historia de la humanidad.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor Ghen » 02 Ene 2012, 21:27

POR EL AMOR DE SPODE;DIOS;COMO LO LLAMEIS!
J"=$=ER!!

YA ESTOY HASTA LOS SERVIDORES PROXY DE DECIR QUE TOMARSE LA PU)=U)!! BIBLIA DE FORMA LITERAL ES TAN PATETICO COMO ESOS ENFRENTAMIENTOS.

A:Dios no es un Dios.Dios no crea.No destruye.Dios representa el bien.El bien.NADA MAS.no es todopoderoso.
B:La cultura religiosa actual dice que si....¿Y QUE? ¿DESDE CUANDO COJ!?$! NOS FIAMOS DE LA IGLESIA?
ELLOS LEEN DE FORMA QUE AQUELLOS QUE ACEPTEN DICHA INCULTURIZACION SE ADEPTEN PARA DONAR MAS.
Estos estupidos enfrentamientos,decir que la religion no es util,son,con perdon a todos,especialmente a ti,meta,son GILIPOLLECES.
La religion,al menos la catolica,islamica,ect(Misma raiz) NO BUSCA EXPLICAR NADA SOBRE EL UNIVERSO,COMO FUNCIONA,O COMO DIABLOS SE MIDE.Busca explicar COMO se debe comportar el ser humano consigo mismo,con sus congeneres,con la naturaleza que le rodea.

No busca porque se creo el universo.
No busca cuantos años tiene la tierra.
Todos los datos sobre temas cientificos irrefutables encontrados en la biblia son ilustraciones,imagenes,metaforas.Numerologia.Quieren dar un mensaje,no un dato.

JAMAS podreis comparar religion con ciencia,intentarlo es una verdadera estupidez.La cienca jamas os podra decir como ser felices,ya que para eso hay que saber de que esta hecha la felicidad y la ciencia no puede medirla.La iglesia y la inmensa mayoria de la gente no os podra decir como ser felices,porque os dira que adoreis a un ser que nisiquiera existe.
La biblia os dira que para ser felices debereis amar incluso a vuestros enemigos,evitar dañar o odiar a nadie de forma directa ni indirecta,que hay que seguir el bien de espiritu y el bien de salud.Nada de Dioses.Nada de Divinidades...

Cielo,infierno,jesus,dios,TODO,TODOS son actores en un teatro que representa otro teatro que representa otro teatro.
Imagen
Ghen
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 02 Ene 2012, 22:37

^This post is full of win.

Imagen

Enserio, tienes más razón que un santo.
Y nunca mejor dicho. :lol: Lo has explicado perfectamente.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor efrejok » 02 Ene 2012, 23:15

Monkey ha hecho un post totalmente
Imagen

Por cierto, los vídeos que ha puesto Meta, el segundo de ellos, el calvo al final esta tan harto de ese fantoche que corta la llamada. Le comprendo que, con personas así de cabezotas, no se puede razonar y desistes...
efrejok
Empresario
Empresario

Notapor nerea266 » 02 Ene 2012, 23:30

Mi pensamiento es:

"No hay nada absoluto, nisiquiera las verdades."

Puedes interpretar la Biblia como quieras, no siempre en público pero puedes. Tienes tu punto de vista, pero los demás tambien tienen la suya. Si tienes más información te aproximas más a la razón pero nunca podrás llegar a ella. Existen preguntas que no se pueden responder pero nadie quiere aceptarlo.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor MrSporaculo » 03 Ene 2012, 05:58

no estoy seguro si estar de acuerdo con el post de monkey... o si sentirme ofendido e humillado

Imagen

volvemos con el tema de religiosos VS ateistas... yo sinceramente estoy en el medio, no puedo defender la postura de aquellos que dicen que existe dios asi como no puedo defender la postura de aquellos que dicen que no existe.... por la simple razon de que AMBOS HECHOS no pueden ser demostrados (como la maldita raiz de -1), me refiero, ¿quien tiene pruebas tangibles de que existe y quien tiene pruebas tangibles de que no?.

SIN EMBARGOOOO estoy de acuerdo TOTALMENTE que tomarse a los libros sagrados de manera literal, es ESTUPIDO , todos los temas son Metaforas... como dice monkey, sobre Etica, Moral, Amor, Armonia, Amistad (and the magic makes it all complete :lol: ) osease... metaforas que son usadas para el buen vivir.

Ahora, nadie debe ni deberia tomarse la biblia literalmente ni creer en todo lo que dice, puesto que despues de miles de traducciones, se pierde gran parte del significado original de la biblia, pongo un ejemplo, que tal sin el lugar de donde dice "sera llevada a las pertas de la ciudad, y a pedradas la mataran" decia "sera llevada a las puertas de la ciudad, donde se le desterrara y morira". mucho se ah perdido con el paso del tiempo.

ahora me sentiria ofendido por las palabras fuertes que se utiliza para describir a la biblia y a la religion en si, no todos los catolicos estamos cegados en cuanto a ese tema querido monkey :wink:
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ghen » 03 Ene 2012, 14:46

El problema es que catolicos como tu,ateos como los del video,cientificos que refutan la existencia de dios,o los datos cientificos que da la biblia estan equivocados,al igual que la comprension de nerea sobre la biblia.La biblia no es un cuadro,no se puede ´interpretar´ de forma diferente segun la personalidad de cada persona.Solo se puede interpretar segun como se lea.Si lees Dios,veras Dios.Si lees Bien,veras bien.Revelacion 21.6:¨yo soy alfa y omega,el principio y el final.Libre dare de beber al que este sediento de la fuente del agua de vida¨

¨Yo soy el principio y el fin del bien,y para hacer el bien dare lo que necesite al necesitado,y asi habre hecho el bien¨

Puedes ver un cuadro de picaso y ver una mujer.Un hombre que este al lado tuyo vera un toro.

Puedes leer Dios en la biblia y leeras dios.Un hombre que este al lado tuyo leera Dios.Los autores no crean los libros para que sean interpretados.Crean los libros de manera que todos puedan entenderlo,un unico mensaje claro.No crea una mezcolanza de mensajes que se leen segun que persona los lea.

Asi mismo mi forma de hablar va para llamar la atencion.Sobre la iglesia...No te confundas.Ser cristiano no es pertenecer a la mafia de la iglesia.Si fueras de la iglesia,tu recibirias parte del dinero que reciben las iglesias (pequeñas) que son enviadas al vaticano.Si fueras un ¨alto catolico¨,tendrias una habitacion de paredes de roca y marfil pintadas con obras de arte valoradas en cientos de miles de millones,tendrias documentos que no son expuestos al publico por su valor incalculable,y si fueras cura,te regirias por unas leyes que se aplican POR ENCIMA de las leyes del pais,inclusive aunque fueras un pederasta,la iglesia te protegeria y nadie moveria un dedo para encerrarte,y no exagero,por desgracia.Tu no perteneces al brazo mafioso que es la iglesia.Tu eres cristiano.

No hace falta investigar si dios existe si dios en su propio contexto es el bien en si mismo,no un ser todopoderoso.
Jesus es el modelo de persona que se ha de llegar a ser,y los apostoles son los aprendices,los seres humanos dispuestos a aprender.

Asi mismo,insultar a la iglesia,como ya he dicho,no es insultar a los catolicos.Cuando hable de la iglesia,hablo de curas,obispos,arzobispos,papa,ect...Los creyentes nunca tendran ni la mitad de los derechos a riqueza,cobijo,y leyes propias con las que cuentan esas personas.
Imagen
Ghen
Empresario
Empresario

Notapor MrSporaculo » 03 Ene 2012, 17:02

Imagen

=D>

bien sigamos sigamos
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Spore! » 03 Ene 2012, 19:57

Muy bien Monkey, buen comentario, pero me raspa una cosa por ahí, a ver si me explicas tu punto de vista.
Según lo que veo, lo que defiendes son los valores que promueve la Biblia, ya sabes, amor al prójimo, caridad, austeridad... todo eso, pero esos no son valores exclusivos de los católicos, eso son los valores de, para decirlo sencillo, cualquier buen tío. Por tanto, un católico, si es católico, tiene unas determinadas creencias, al menos en puntos esenciales de la religión cristiana (que no digo de la Biblia) como, por ejemplo, la Santísima Trinidad.
Lo que me da a entender esto es que tu visión de la cristiandad es que ha surgido por error. Es decir, por una interpretación literal de la Biblia, si se hubiera entendido como una "guía de buena conducta" no existiría tal religión, solo buena gente que no creería en ningún Dios. ¿Es eso lo que quieres decir?

Por cierto, eso de que los científicos que refutan la existencia de dios están equivocados no me parece muy correcto, ¿estarán en su derecho a ser ateos no? xD
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Ghen » 03 Ene 2012, 20:38

La santisima trinidad es una explicacion para razionalizar el bien.Dios es Jesus y es Espiritu Santo.El bien es el buen hombre y con el viene el buen futuro.Es una relacion logica,pero que no siempre se sigue.¿O das de comer a los pobres cada dia?Es un recordatorio.

Y no se trata de ¨cualquier buen tio¨.Dime cuantos buenos tios conoces,que hagan todo lo que la biblia pretende enseñar para lograr la felicidad.Y si.El coran,el libro de las leyes,fue creado para que la gente siguiera un comportamiento,para que fuesen buenas personas.Es obvio que algunas reglas tienen un valor mas bien cultural que social,pero no por ello no son validas.Y con respecto a tu pregunta,si.Mi profesor de religion es un teologo,ha estudiado todas las religiones de la historia,y a pesar de ser cristiano, no cree en la existencia de un ser todopoderoso llamado Dios,PORQUE ESO NO ES CATOLICO,PORQUE ESO,ES LEER LA BIBLIA LITERALMENTE.

Estan en su derecho a ser ateos,pero estan equivocados al hablar de dios como divinidad,que es lo que hacen.Quieren dejar claro que un fatasma no existe cuando estan señalando a una escultura,o un cuadro,o una imagen,en vez de al fantasma del que estan hablando.
Imagen
Ghen
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore