bien este tema creo que se va a salir de control tarde o temprano

no es broma, beno como voe que no eh participado:
Soy catolico, no se si praticante (eh ahi mi ignorancia) me eh confesado 2 veces y eh hecho mi comunion y confirmacion
yo creo (y pienso seria mente) en que dios creo el universo, pero me eh empezado a plantear que no fue en 7 dias ni que fue de la nada, talvez le llevo un proceso, juntar energia suficiente para desencadeanr el Big Bang, ademas, nadie, repito,
NADIE, NI LOS MAS PRESTIGIOSOS CIENTIFICOS NI LOS GRANDES DIRIJENTES DE CUALQUIER RELIGION cuando y como comenzo el Universo.
La verdad no me importa de que religion sea cada persona, siempre y cuando no quieran forzar a los demas a convertirse, en ese caso, seria culpa de los practicantes de ese religion, y no de la religion.
cada quien le da a las explicaciones de las biblias y textos religiosos que muchos consideran sagrados, lo que uno quiere entender.
The Wish-Maker escribió:Y yo no veo como una estupidez eso de mezclar ciencia y religión. La Biblia, en especial el Antiguo Testamento, posee cientos y cientos de metáforas, todas ellas con fin moralizante. La historia de Adán y Eva no quiere mostrar cómo nacieron el hombre y la mujer, quiere decir que el pecado es malo.

otro que piensa igual que yo, no seria del todo descabellado (si lo es) mezclar la ciencia y la religion, la religion no puede explicar algunas cosas que solo puede ser explicadas por la ciencia, y la ciencia no puede explicar algunas cosas que solo pueden ser explicadas por la religion.
la historia de Adan y Eva (desde mi punto de vista) representa a la humanidad, Adan representa a todos los hombres y Eva a todas las mujeres, la serpiente de la historia es la maldad y la tentacion, que es casi irresistible PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS HUMANOS VIVIENTES EN LA TIERRA, la manza no es una furta ni un Igo, es la fruta, como decia Rajher, de la sabiduria del bien y el mal, muchos la consideran como uan manzana, de ahi el termino "Manzana de la Discordia" ya que Dios le habia ordenado a Adan y a Eva a no probar el fruto, ellos, tentados por la serpiente, desobedsieron susordenes, y los desterraron...