Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor dantusmaximus » 14 Jul 2010, 22:41

pero en la torre de babel, si mal no recuerdo, les hizo hablar de forma diferente por que se peleaban mucho.
creo! que era así no recuerdo... corrijan me si me equivoco....

y si también creo que son como metáforas... pero sigo sin creer mucho en ella.
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor galactichero » 14 Jul 2010, 22:45

Bueno Dantu, mi amigo dantu :mrgreen: , Nosotros creemos en la ciencia por que ha aportado más pruebas que la religión, con los colisionadores de partículas la teoría del big bang se está reforzando más y más.

Sigo pensando, que todas las religiones se han creado para explicar las cosas que pasan... Para explicar como se creó el mundo, Dios lo creó en 7 días.... Y lo que tú dices de que "Él creó la evolución" también intentas explicarlo con un dios, cuando las cosas del universo son casualidades, choques de partículas, y un largo etc. que se originan solas.

Cierto, las religiones han dado una moralidad a la vida, cierto que la gente tiene menos miedo a morir por que les dicen que van al cielo. Eso no se lo discuto a nadie, porque es verdad.

Es más fácil pensar que tu "alma" irá al cielo, pero es más racional pensar que nuestro cuerpo se pudrirá y nosotros dejaremos de existir al menos seres vivos (Cuidado, no os llamo irracionales a los creyentes :wink: ).

(A lo tonto estan saliendo aquí unos tochazos...., creo que esto va a ser muy interesantes) :mrgreen: (Vuelvo a decir que estas son solo las teorías de cada uno y que no hay que molestarse con ellas, estas son pruebas de compañerismo, venga)

EDIT: Choque con Kanko y dantu :wall: #-o Nada que decir....
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor Metafight » 14 Jul 2010, 22:49

Que mas da si era una manzana o un kiwi !??? Arrrgh!!!

Pues si se supone que Dios es omnipotente, deberia de poder mandarnos una señal clara. ¿Tanto le cuesta decir: "si, estoy aqui y existo" (ya se que parece un argumento muy estupido, pero es que es verdad :mrgreen: )? Nos hubiera quitado muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Wish, el hombre puede hacer lo que quiera, pero con ciertas condiciones. Esta claro que es libre de hacer el bien o el mal, pero la religion le hace tener en mente que segun lo que haga va a tener unas consecuencias u otras.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Kanko » 14 Jul 2010, 22:52

Creo que lo de los 7 dias se refiere a 7 etapas, que si se comparan con el Big Bang puede resultar muy, pero que muy parecidas, es una cosa muy interesante que a mi me llama la atencion. :D

Y para mi el "cielo" es una metafora tambien, no vamos al cielo ni nada de eso, pienso que es un momento de gran felicidad para ti, y el "infierno" es un momento triste,tragico,doloroso

Choque con Metafight (Au!! :mrgreen: :lol: )
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

Notapor dantusmaximus » 14 Jul 2010, 23:14

estas poniendo las cosas como que son así y punto, en el segundo párrafo.

si, las sigo explicando con Dios por que así pienso que es, no confió totalmente en la biblia.

pero, como vi en un programa una vez,¿como unas cosas inertes y sin vida se organisaron para crearla? para estar en donde estamos?? dime, ¿que había antes del big bang?,¿mas aya del limite del universo?

claro es mas fácil pensar que nos vamos a un mejor lugar que a la nada.. pero ¿que es esa nada? dejamos de pensar y ya?

claro que no! le puede hacer lo que se le pegue la santa y regalada gana! que haya consecuencias por parte de la ley(ojo no Dios, la ley) es otra cosa.

exacto kanko... ouede que sean solo metáforas...
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor The Wish-Maker » 14 Jul 2010, 23:31

Metafight escribió:Wish, el hombre puede hacer lo que quiera, pero con ciertas condiciones. Esta claro que es libre de hacer el bien o el mal, pero la religion le hace tener en mente que segun lo que haga va a tener unas consecuencias u otras.

Claro, la gente puede hacer lo que le dé la gana, pero que luego asuma las consecuencias. Como bien ha dicho Kanko, yo creo que el cielo y el infierno son también metáforas, y eso hasta me lo explicaron en la iglesia. Se dice para que procuremos tomar el buen camino incluso si no crees, puesto que hay valores que yo creo que son universales para todas las personas.

Choque con Dantusmaximus. La verdad es que comentar en este tema es como montarse en los coches de choque, pero está muy interesante el debate y obviamente todos queremos aportar algo.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Ivcc » 14 Jul 2010, 23:35

Este tema va a ser muuuuy largo...

A ver... por puntos:
1. Lo que es bueno y es malo es algo que valora el ser humano, las religiones dicen que matar a alguien está mal, pero si mi supervivencia depende de ello, me cargo a quien haga falta...
2. Que yo sepa, la gran mayoría de las religiones, ''guían'' la conducta de la gente a través del miedo; por ejemplo, en el cristianismo te dicen: si no eres bueno con los demás, irás al infierno, un lugar lleno de sufrimiento eterno.
3. Dantus, sinceramente, yo creo que el cuerpo humano es un conjunto de células(que se formaron por pura casualidad, combinádose al azar elementos químicos) que interactúan entre sí por medio de corrientes eléctricas, resumiendo, somos como un robot.
4. Lo que hay detrás del Big-Bang no lo podemos saber, ya que el Universo se expande a una velocidad mayor que la de la luz...
5. Para acabar, una frase que leí: Si vuestro Dios lo sabe todo, sabrá por qué no creo en Él.

Choque con Wish, nada que añadir.
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Notapor dantusmaximus » 14 Jul 2010, 23:42

ajja nada mal esa frase esta buena

no,no es eso, estoy ablando de que al mero inicio cuando no había vida, como cosas inertes y sin vida se juntaron para crearla?? mucha casualidad en mi opinión.

si es cierto tal vez por el miedo... pero es la única forma que el humano entienda...véase los grandes mandadores de la historia.

incluso en la biblia hay unos versículos en donde un tipo mata a otro y o siguen llamando santo.
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor Ivcc » 14 Jul 2010, 23:55

Dantu, ten en cuenta que hay más estrellas que granos de arena en la Tierra, a una media de dos planetas por estrella... eso dan muchísimas posibilidades de que se forme la vida, a parte de que Imposible is nothing, u otra forma de referirme, es con el Teorema de los infinitos monos :wink:
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Notapor dantusmaximus » 15 Jul 2010, 00:07

explicación por favor...lo de los monos claro!! xDxD

umm si es cierto, hay miles si no millones pero como es que no se an contactado con nosotros,no me tomen mal si creo que halla aliens, esa conspiración :evil: :evil:
la evolución ,las estrellas, el big bang, las leyes físicas todo eso creo que lo creo Dios ^^ para un propósito.
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor MrSporaculo » 15 Jul 2010, 03:15

bien este tema creo que se va a salir de control tarde o temprano :lol:

no es broma, beno como voe que no eh participado:

Soy catolico, no se si praticante (eh ahi mi ignorancia) me eh confesado 2 veces y eh hecho mi comunion y confirmacion

yo creo (y pienso seria mente) en que dios creo el universo, pero me eh empezado a plantear que no fue en 7 dias ni que fue de la nada, talvez le llevo un proceso, juntar energia suficiente para desencadeanr el Big Bang, ademas, nadie, repito, NADIE, NI LOS MAS PRESTIGIOSOS CIENTIFICOS NI LOS GRANDES DIRIJENTES DE CUALQUIER RELIGION cuando y como comenzo el Universo.

La verdad no me importa de que religion sea cada persona, siempre y cuando no quieran forzar a los demas a convertirse, en ese caso, seria culpa de los practicantes de ese religion, y no de la religion.

cada quien le da a las explicaciones de las biblias y textos religiosos que muchos consideran sagrados, lo que uno quiere entender.

The Wish-Maker escribió:Y yo no veo como una estupidez eso de mezclar ciencia y religión. La Biblia, en especial el Antiguo Testamento, posee cientos y cientos de metáforas, todas ellas con fin moralizante. La historia de Adán y Eva no quiere mostrar cómo nacieron el hombre y la mujer, quiere decir que el pecado es malo.

=D> =D> =D> otro que piensa igual que yo, no seria del todo descabellado (si lo es) mezclar la ciencia y la religion, la religion no puede explicar algunas cosas que solo puede ser explicadas por la ciencia, y la ciencia no puede explicar algunas cosas que solo pueden ser explicadas por la religion.

la historia de Adan y Eva (desde mi punto de vista) representa a la humanidad, Adan representa a todos los hombres y Eva a todas las mujeres, la serpiente de la historia es la maldad y la tentacion, que es casi irresistible PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS HUMANOS VIVIENTES EN LA TIERRA, la manza no es una furta ni un Igo, es la fruta, como decia Rajher, de la sabiduria del bien y el mal, muchos la consideran como uan manzana, de ahi el termino "Manzana de la Discordia" ya que Dios le habia ordenado a Adan y a Eva a no probar el fruto, ellos, tentados por la serpiente, desobedsieron susordenes, y los desterraron...
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Eddlm » 15 Jul 2010, 03:54

Este tema nos va a aportar mucho a todos

Desde hace un tiempo vengo pensando que, si Dios existe, si en verdad existe, no pudo habernos creado de esa manera que me explican los cristianos, creando el mundo en siete dias, creando el sol el tercer dia, y todo eso. Si nos creó nos creó a todos, a todos los planetas, a todas las galaxias... o, mejor dicho, creó una sola cosa que desencadenó todo lo que conocemos.
El BigBang.

También puede ser, que, como dicen algunos, todas estas religiones y lo relacionado con ellas es fruto de el poco conocimiento que tenía el ser humano de lo que había a su alrededor hace 2000 años. Yo opino lo mismo.

Si un hombre -o mujer- hace dos mil años ve que la pequeña bola amarilla del cielo que da tanto calor a veces y tan poco otras veces, se va todos los dias por el horizonte y vuelve a las 10 horas despues por el otro lado del horizonte, no es difícil imaginar que en algún momento se pregunte ¿Porqué pasa eso?

Es bastante más fácil pensar que al sol lo mueva alguien que ponerse a investigar y tardar años en encontrar la explicación científica ¿No?
La idea de un Dios es más cercana que una teoría que se tardaría años en crear...

Y, si ya te preguntas ¿qué haces yo aqui? ¿porqué estoy aqui? ¿Porqué existimos?

Yo de momento sólo he encontrado esta respuesta a la pregunta del millón:

No hay razón por la que existimos. No somos más que una casualidad, no estamos aqui por ningún motivo.

Es más reconfortante pensar que nos creó alguien, ya que si nos creó alguien sería por algún motivo...

Ahora os pregunto a vosotros ¿Porqué existimos?¿Para qué existimos?
Estoy seguro de que esa pregunta creó las religiones.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Kanko » 15 Jul 2010, 09:51

Pero Edd, piensa en los dias como etapas (etapas largas, no de un dia) y veras que practicamente es igual que el Big Bang. La respuesta a las preguntas que has puesto no se que contestar, pero es muy posible que esa pregunta creara las religiones, porque existimos? (porque X (no voy a decir ningun dios en concreto) nos creo) para que existimos? (pues para ayudar y adorar a nuestro creador) :)
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

Notapor Metafight » 15 Jul 2010, 11:28

Eddlm escribió:Ahora os pregunto a vosotros ¿Porqué existimos?¿Para qué existimos?
Estoy seguro de que esa pregunta creó las religiones.

Esa pregunta no depende de ninguna religion, ni de ningun dios. En mi opinion, creo que aparecimos sin motivo, como una serie de casualidades. Pero una vez aqui, hemos de preguntarnos: ¿Para que existimos? ¿Cual es la razon de mi existencia? Eso no lo decide ningun dios, eso lo decide uno mismo. Tu, y solo tu, eres el unico que puede saber esa razon. Dios no nos da ningun camino, el camino lo ponemos nosotros. Nosotros somos los que le damos sentido a nuestra existencia.

dantusmaximus escribió:no,no es eso, estoy ablando de que al mero inicio cuando no había vida, como cosas inertes y sin vida se juntaron para crearla?? mucha casualidad en mi opinión.

Seria mucha casualidad si la Tierra fuera el unico planeta en el que se ha intentado desarrollar vida. Se cree que en Marte hubo vida hace tiempo, pero que luego desaparecio. De las infinitas posibilidades solo unas pocas salen adelante. La Tierra es una de ellas, pero antes de ella ha habido millones y millones de intentos fallidos. Y tambien otros aciertos. Se estima que en la Via Lactea pueden existir entre una civilizacion (la nuestra) y 10 millones :shock: .
Última edición por Metafight el 15 Jul 2010, 11:33, editado 1 vez en total
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor galactichero » 15 Jul 2010, 11:44

@Dantu: No podemos saber que hubo antes del Big Bang pero dime una cosa, ¿Si al principio no había nada cómo es que estaba Dios? :wink:

@Edd: =D> =D> =D> =D>

@Meta: Y más de 10 millones, aunque yo creo que alguna que otra raza alienígena (La mayoría) sería animal. :)
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore