Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor Metafight » 15 Jul 2010, 11:57

Me refiero a civilizaciones de especies inteligentes, que hay que tener en cuenta que es muy complicado que se formen. Que una especie sea inteligente no implica necesariamente que tenga que formar una civilizacion. Vida animal debe haber mucha mas, y vida unicelular ni te cuento.

dantusmaximus escribió:umm si es cierto, hay miles si no millones pero como es que no se an contactado con nosotros,no me tomen mal si creo que halla aliens, esa conspiración :evil: :evil:

El que no hayan contactado con nosotros, creo yo, se debe a tres factores.

1 - Viajar por el espacio no es como darse un paseo en coche, las distancias son inmensas y ni siquieras sabemos si el viaje espacial es posible. Por tanto, es complicado que alguna raza nos encuentre.

2 - Tambien hay que tener en cuenta el tiempo. Seria muy raro que una raza alienigena coincidiera con nosotros temporalmente. Hay que tener en cuenta que la evolucion de esa especie es mucho mas lenta que la evolucion de su civilizacion. Es posible que cuando desarrolle inteligencia, nosotros ya no existamos. Tambien es posible que coincidamos, pero lo mas seguro es que nos encontraramos en niveles de desarrollo distintos. Es posible que, a la vez que nosotros en la actualidad empezamos a desarrollar vehiculos espaciales "rudimentarios", otra raza alienigena todavia ni haya descubierto la rueda, o la escritura.

3 - Un cerebro inteligente no es algo unico, estandar, que no pueda cambiar. Nuestro cerebro es de una manera, pero es muy probable que el de otras razas alienigenas, aunque tambien inteligente, funcione de forma diferente al nuestro. Por tanto, seria casi imposible comprender a esa raza, y por tanto, comunicarse con ella.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Eddlm » 15 Jul 2010, 12:10

Según internet:

Dios creó todo lo que conocemos en siete dias:

1º. Creó el cielo y la tierra.
Ok,hizo explotar el BigBang y eso hizo que aparecieran las galaxias, estrellas, y planetas. Supongo que ahora nos centramos en el nuestro:

2º. El dia y la noche.
Hizo rotar a la tierra.

3º. Creó las aguas y lo seco
Diluvio universal. Llueve a cantaros durante años y se crean los mares y océanos.

4º. Creó el sol, la luna y firmamento
¿? ¿Se refiere a que apartir de aquí el sol empezó a... ser importante? La luna bien, si mal no recuerdo salió porque un asteroide chocó contra la tierra y se desprendió un trozo de nuestro planeta. ¿El firmamento? ¿Se refiere a caso a que la atmosfera, al haber perdido tanta humendad, dejó pasar la luz del universo y se pudieron empezar a ver las demás estrellas?

5º. Animales marinos, aves.
Los primeros seres vivos surjieron en el agua.

6º. Creó a los animales domésticos, a los animales salvajes, y además a todos los reptiles, según su especie. Y luego Dios dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. y Dios creo a el Hombre.
Los animales salieron del agua, evolucionaron. Tras mucho tiempo, algunos acabaron evolucionando en el Homo Sapiens

7º. Descansó.
Me parece lógico.

¿Creó al sol después de crear los dias? Supongo que será una metáfora de esas porque a ese punto no le encuentro explicación de ningún tipo... Más que la que he puesto, y no me convence.
(Acabo de dar la explicacion a los siete dias, es lo primero que se me ha ocurrido)

De todas formas repito que respeto vuestras creencias, y pongo todo esto sólo por entenderos más :mrgreen: No por debatir sobre si la ciencia o la religión son verdaderas o no
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor galactichero » 15 Jul 2010, 12:12

Pero, ¿Cómo sabían los que escribieron la biblia todo eso?
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor Metafight » 15 Jul 2010, 12:16

Supongo que pusieron el orden que les parecio mas logico (obviamente, no vas a poner a los peces antes que los oceanos :lol: ). Aun asi ves que hay ciertos errores: dice que el Sol se formo despues de la Tierra, y es al reves; que los primeros seres vivos fueron peces, olvidandose de los unicelulares y los animales marinos que no son peces (que hay muchos, pero muuuuchos). Tambien dice que las aves fueron antes que los reptiles, mientras que los primeros se originaron de los segundos.

Pero sigo creyendo que los que lo escribieron creian al pie de la letra lo que escribian.
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Kanko » 15 Jul 2010, 12:22

Yo tenia una lista de comparaciones y de lo primero que me acuerdo era que dice "al principio todo era oscuridad y se hizo la luz" (o algo parecido) que eso vendira a ser el Big Bang, si encuentro la libreta lo pongo, tiene mucha informacion sobre el Antiguo Testamento, todo interpretado como metaforas :D

Choque con Metafight
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

Notapor Rajher » 15 Jul 2010, 14:47

Lo que intentan hacer es hermeneutica, investiguen un poco, esto que hacen no es nuevo, apoyense en escritos, en la sociologia, en la filosofia, en otras ciencias, hay muchos escritos sobre el tema.
Rajher
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Juchubao » 15 Jul 2010, 15:53

(Mensaje eliminado)
Última edición por Juchubao el 05 Sep 2012, 19:04, editado 1 vez en total
Juchubao
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloastronauta » 15 Jul 2010, 18:03

Quien lee la Biblia al pie de la letra, es incluso mas gilipollas que los que la escribieron
Y con eso critico a unos y a otros, porque cuando no quieres elegir, puedes salir por patas y coger la 3era opcion :mrgreen:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Metafight » 15 Jul 2010, 18:16

Puede que seas moder, Pablo, pero no deberias insultar. En un debate hay que respetar al contrario, no insultarle ni despreciarle. Yo nunca he dicho que los que se toman la Biblia al pie de la letra sean gili*oyas (otra cosa es que lo piense), yo digo que creo que no tienen razon (esa es otra, no puedes afirmar si no estas absolutamente seguro). A un debate se va de buenas maneras.

Y espero que no te tomes a mal este post, porque no es mi intencion, la verdad porfa no me banees, no, NOOOOOO!!! :mrgreen:
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Eddlm » 15 Jul 2010, 18:23

Cuando no quieres elegir, creas la tercera opción, como muchos han hecho

Me gustaría saber que opina la Iglesia de todo esto...
¿Cómo interpretan ellos la Biblia? ¿Exactamente como viene?
De todas formas un día me la voy a tener que leer, para saber que narices viene escrito ahi dentro, o, mejor dicho, como viene escrito...
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloastronauta » 15 Jul 2010, 18:25

La primera clase de religion en mi colegio enseña que no se puede leer la biblia como una novela si a vosotros no os eneñan eso cambiad de colegio
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Juchubao » 15 Jul 2010, 18:30

(Mensaje eliminado)
Última edición por Juchubao el 05 Sep 2012, 19:04, editado 2 veces en total
Juchubao
Celebridad
Celebridad

Notapor MrSporaculo » 15 Jul 2010, 18:32

talvez el arbol era dle conocimiento sobre ammm no se, el conocimiento que solo dios posee, como croe todo y todo, talvez (metaforicamente) ese frutito nos dio el conocimiento para crear cosas a nuestra imagen y semejanza, vean los robots industriales, diran "ahh no se parecen" fijense y parecen un brazo humano, dede la mitad del troso hasta la mano.

ahora los humanos estamos creando robots casi iguales a nosotros, no falta mucho para que nuestras creaciones tomen conciencia de ellas mismas, y evolucionen de simples maquinas a una forma de vida artificial, eso iria en contra de las normas de cualquier dios, por que solo ellos tienen el poder de dar y quitar (lo que deja las clases de catecismo :lol: )

ahor incluso un cientifico logro crear una celula artificial... (bueno eso oi por ahi), alrato seran animales complejos que solo nos lo imaginabamos en sueños, y talvez lograr crear otra especie igual o mas poderosa que nosotros (vaya como me recuerda a muchos MUCHOS videojuegos)

bien otra cosa, el camino en parte lo hacemos nosotros, pero los cimientos ya estan colocados, es nuestro deber terminar ese camino correctamente (y por cimientos me refiero a cuando nacemos)

Awww choque con edd, pablock y juchu! :shock:
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Eddlm » 15 Jul 2010, 18:36

Sólo he dado religión 1 año, y fué cuando tenía cinco años. Sólo recuerdo que todos los dias nos íbamos a "rezar" a nosequé belén y que habia una niña repelente que no paraba de decir que yo insultaba a Dios, diciendo que Dios era nosequé, que Dios era nosecuantos...
Y la profe se lo creía :shock:

No recuerdo más ni sé si quiero recordar algo :lol:

Choque con MrSporaculo:
Cierto, Mr :-k
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor MrSporaculo » 15 Jul 2010, 18:46

vaya este tema se volvera el mas popular del foro xDDDD

eso me recordo a la "santa inquisicion" (que de santa no tenia nada) en la edad media solo los que sabian leer y escribir eran los que mas cercanos estaban a la iglesia, la iglesia incluso gobernaba a los reyes mas poderosos, y si los reyes se negaban a obedecer lo acusaban de Hereje, y era muerto en el potro, quemado o de otras maneras... Sadicas :S, en ese entonces se crei que el alma del hereje se purificaba mediante el dolor, y todo esto se hacia publicamente, como si fuera un mero acto de circo, ahi la ilgesia era totalitaria, era primero y dios y despues la ilgesia, al ultimo eras tu, la ilgesia se volvio rica con los diezmos y las "donaciones" que se hacian en ese entonces, yo creo que abora los que crearon la santa inquisicion (que insisto, de santa no tenia NADA) estaban equivocados y ahora estan en el purgatorio.

incluso a los papas actuales se les ocultaba el pasado oscuro de la iglesia catolica, hasta que llego juan pablo segundo, y publicamente, pidio disculpas en nombre de la iglesia por las atrocidades cometidas por la ilgesia catolica.

tambien estan equivocados los que piensan en una cosa extrictamente y no permitan la libertad de expresion, sean politicos, cientificos o religiosos.
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore