Tienes razon sobre la Inquisicion, Sporacu, yo la mencione cuando hable de Galileo (primera pagina). Pero Sporacu, el tema habla de las religiones en si, y la Iglesia es una institucion humana (religiosa, si, pero humana). Por tanto, no podemos culpar a la religion de lo que haga la Iglesia.
Es lo que yo digo, la Iglesia olvido el mensaje del cristianismo y se dedico a hacer lo que le dio la gana. Y ahora se arrepiente, una disculpita y se olvidan las miles de victimas a manos de la "Santa" Inquisicion. Y que conste que no tengo nada en contra de Karol Wojtyła (Juan Pablo II), que era un tio de p*ta madre. En serio, me caia muy bien ese papa, para mi uno de los mejores que ha tenido el cristianismo (es que en 3º de ESO me tuve que tragar un documental de su vida en clase de religion). Pero no debemos olvidar que la Iglesia puede hacer mucho mas de lo que hace por el mundo. Y que quede claro: yo no estoy en contra del cristianismo (el que sea cristiano que lo sea, mientras a mi me deje en paz), estoy en contra de la Iglesia Catolica, que tergiversa la "Palabra de Dios".