Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor Ghen » 03 Ene 2012, 22:12

Los ateos de tus videos,los ateos que conozco,todos ellos usan argumentos contra ese concepto equivocado que parten de ese mismo argumento.Dios existe.¿Como sabes que es real?¿Que pruebas tienes?.Eso no dice nada al respecto,solo plantea preguntas.

Dios creo el sol.No.Dios no pudo crear el sol porque dios no existe.Ese razonamiento no tiene fundamento,ellos no dicen que dios no exista,de hecho,no tienen pruebas de que no exista.

Su funcionamiento es erratico porque usan argumentos a partir de ese concepto equivocado para tratar de eliminarlo.Eso es fuego con fuego,y dos fuegos hacen un incendio.No tengo problemas,digo que el modo que estais planteando para hacerselo ver es inutil,porque partis de sus propios errores para hacerselo ver.Si un hombre te dice que el semaforo esta en rojo cuando esta en verde,le dices que es mentira,que esta equivocado.¿Pero si los dos no podeis ver el semaforo,como podeis saber si es verdad o no?¿Como puedes intentar hacer ver a un ciego que es la realidad si jamas la podra ver?Puedes decirle como son las cosas,como son los colores,como es todo.Pero eso jamas le servira de nada,porque es ciego.Puede sentir lo que no ve,y usar sus otros sentidos.pero aun asi,jamas sabra como son las cosas visualmente.

Si los ateos quieren hacer ver a los que estan equivocados,que lo estan,usar argumentos que los equivocados no entienden no sirve de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor nerea266 » 03 Ene 2012, 22:17

Es realmente horrible, porque todos decis estupideces. Es decir, sois unas puñetas moléculas que hablan ¿no deberíais estar haciendo reacciones químicas y ya está?
Esta conversación tiene menos sentido que la probabilidad de la existencia de una deidad.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Religiones

Notapor Ghen » 03 Ene 2012, 22:19

Esta conversacion tiene tanto sentido como que el ser humano es un ser irracional,porque lo es,y ademas tiene tanto sentido como que cuando tiras algo,esto se cae por la fuerza de la gravedad.

el ser humano es un ser irracional,no puede medirse solo en moleculas que hablan.Porque lo que sienten,ejerce una fuerza en esas moleculas,y por tanto,lo irracional del ser humano tiene tanto sentido como que es un grupo de moleculas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Spore! » 03 Ene 2012, 22:22

A ver, que estamos en las mismas, si tu lo único que coges del catolicismo (hablo del catolicismo como iglesia+moral, me da igual que punto de vista sea más cierto) son los valores morales y rechazas la existencia de Dios, realmente estás haciendo lo mismo que haría un ateo, negar la existencia de Dios, pero no para chinchar al religioso de turno, si no por que simplemente no creen que exista NINGÚN dios, al igual que tú, y al igual que tú, pueden tener valores morales que les vengan de familia, de la Biblia o de El Principito.

Y no digas tanto que generalizamos porque lo estás haciendo, los ateos no son unas máquinas de odio a los cristianos, los ateos simplemente no creen en la existencia de un Dios que no tiene porque ser el, según tu punto de vista, malinterpretado dios católico en exclusiva, niega la existencia de cualquier tipo de deidad, Alah, Vishnu, Zeus, Quetzalcoatl, Anubis o cualquier otra representación divina.

Repito, los católicos no son el objetivo a batir de los ateos, los ateos simplemente no creen, igual que tú.

Choque brutal con cientos de heridos

el ser humano es un ser irracional,no puede medirse solo en moleculas que hablan.Porque lo que sienten,ejerce una fuerza en esas moleculas,y por tanto,lo irracional del ser humano tiene tanto sentido como que es un grupo de moleculas.


querrás decir racional, no? Pero es que desde mi punto de vista materialista esos sentimientos tienen una base molecular xD
Última edición por Spore! el 03 Ene 2012, 22:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Religiones

Notapor nerea266 » 03 Ene 2012, 22:23

¿Monkey quieres dejar de tomarte lo que digo al pié de la letra? Es una metáfora.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Religiones

Notapor Metafight » 03 Ene 2012, 22:25

Los ateos parten de ese mismo concepto equivocado para hacerles ver que ese concepto está equivocado.

Pero ahora quiero preguntarte una cosa. Según tú, dices que el concepto general de Dios y la religión está equivocado. Pregunto, ¿cómo sabes que eres tú el que está en lo correcto y los demás equivocados? ¿No podría ser al revés?

No te estoy acusando de estar equivocado, solo te pregunto como es que sabes que no es así.

Choque con Nerea y Monkey: En este momento, mis moléculas están algo cansadas de realizar las reacciones químicas necesarias para intentar responder a este tipo de cuestiones :mrgreen: .

Otro choque con Spore y Nerea: Vamos a salir de aquí llenos de moretones de tanto ostión :mrgreen: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Ghen » 03 Ene 2012, 22:29

Dime entonces,porque el catolicismo forma parte de la unica raiz religiosa que habla de la moralidad.
iglesia+moral no puede ser usado.Y yo en ningun momento he dicho que sea catolico,por cierto.
Iglesia=organizacion.
Biblia=Libro

¿Son lo mismo? NO.¿Quien en toda la biblia dijo que debia leerse y tenerse en cuenta como una obra literal?¿cual de los autores explico o dijo eso?

Choque con meta.Te llamara mi abogado del seguro medico... :twisted:

¿como sabes que la fisica tiene razon?Porque tiene sentido y es demostrable.

¿Como se que tengo razon?Porque tiene sentido y es demostrable,pues toda la biblia se puede traducir tal y como te he dicho y se puede aplicar a la vida actual.

Ademas,esto que digo no solo se adapta a la vida actual,sino tambien a la ciencia,pues no va en contra de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Metafight » 03 Ene 2012, 22:33

La Biblia recoge los fundamentos básicos de tu religión, y todo lo que sabes de ella. En ese sentido son prácticamente lo mismo.

La Iglesia es una institución que dice representar a la religión católica. Ella no nos interesa, que está podrida y corrupta lo sabemos todos.

Monkey41 escribió:¿Como se que tengo razon?Porque tiene sentido y es demostrable,pues toda la biblia se puede traducir tal y como te he dicho y se puede aplicar a la vida actual.


No te pregunto si tú tienes razón o no, te pregunto como sabes que las personas que escribieron la Biblia la escribieron para que fuera interpretada de la manera que tú expresas. Quizás ellos querían que se entendiera de forma literal.

Tu visión es mucho mejor que la literal, de eso no hay duda. Pero no sabemos si se creó para ser interpretada de esa manera.
Última edición por Metafight el 03 Ene 2012, 22:35, editado 1 vez en total
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Spore! » 03 Ene 2012, 22:35

Dime entonces,porque el catolicismo forma parte de la unica raiz religiosa que habla de la moralidad.


¿Estás seguro de eso?¿De que no existe ninguna otra religión que hable de moralidad?

¿Son lo mismo? NO.¿Quien en toda la biblia dijo que debia leerse y tenerse en cuenta como una obra literal?¿cual de los autores explico o dijo eso?


Tampoco se lee lo contrario, el Génesis empieza sin previo aviso con el hágase la luz.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Religiones

Notapor Ghen » 03 Ene 2012, 22:40

Porque dudo mucho que los autores fueran mas flipados que tu o que yo,y que muy poco probable es que creian que existieran divinidades que lo crearon todo.¿Porque escribirlo asi?Porque,por si no te has dado cuenta,en la inmensa mayoria de la existencia de la historia,el decir tus ideas abiertamente no daba muy buenos resultados...

Y no me digas que eso no es valido,porque es una aproximacion,porque la ciencia no puede dar datos absolutos sobre la creacion del universo.Ni si quiera puede mantener en pie sus propias leyes,diciendo que no hay nada que vaya mas rapido de la luz cuando se han detectado particulas que si lo hacen.

Y NO HE DICHO QUE YO SEA CRISTIANO.

choque con Spore!

no he dicho la unica religion,he dicho la unica raiz religiosa que usa ¨divinidades¨ o aka imagenes.Si,el budismo habla de moralidad,pero no usa imagenes para representarla.

Segun tu razonamiento,todo lo que no tenga pruebas de existir o de lo contrario no es valido.Dios no existe.Pero no hay pruebas de su no-existencia,asi que,como tu mismo has dicho,el genesis empieza sin previo aviso con el hagase la luz.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Spore! » 03 Ene 2012, 22:48

no he dicho la unica religion,he dicho la unica raiz religiosa que usa ¨divinidades¨ o aka imagenes.Si,el budismo habla de moralidad,pero no usa imagenes para representarla.


Ya, pero que te parece el hinduismo? e incluso en la mitología griega se aplicaban valores morales, distintos, pero, al fin y al cabo, valores.

Según tu razonamiento,todo lo que no tenga pruebas de existir o de lo contrario no es valido.Dios no existe.Pero no hay pruebas de su no-existencia,asi que,como tu mismo has dicho,el genesis empieza sin previo aviso con el hagase la luz.


Con eso te quería decir que nunca se dice que se tome literalmente la biblia, pero tampoco se dice que se tome de forma metafórica.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Religiones

Notapor nerea266 » 03 Ene 2012, 22:49

Vale, aqui vamos a terminar con golpes, os lo digo yo. Este tema es muy problemático y lo se por experencia propia y ajena asique bajad los humos.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Religiones

Notapor Ghen » 03 Ene 2012, 22:51

Dime pues,esos valores morales.


Y con ese razonamiento de que,no se dice que si,pero no se dice que no,no se llega a ninguna parte.

nerea,no busco ni pelea ni nada.Mis mayusculas,ect... solo tienen el objetivo de llamar la atencion.
Estoy exponiendo mi opinion y teoria ante otros,que estan poniendo a prueba dicha teoria.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Spore! » 03 Ene 2012, 22:55

No se si te habrás leido alguna obra de mitología griega, pero se proclaman valores como el coraje, la valentía, la amistad, el cultivo de la mente, la determinación, la reflexión... etc. La mayoría de estos valores se ven ensalzados con la intervención divina.

Y con ese razonamiento de que,no se dice que si,pero no se dice que no,no se llega a ninguna parte.


Ya, pero he llegado a donde quería llegar, a que cualquiera de los dos puede tener la razón. Es como en la existencia o no existencia de Dios, nadie la puede probar. Nadie va a reanimar a San Mateo y preguntarle cual era su intención.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Religiones

Notapor Metafight » 03 Ene 2012, 22:57

Los autores de ese libro vivieron hace 2000 años. No se te ocurra compararlos contigo o conmigo. ¿Que es muy poco probable que creyeran en esas cosas? La inmensa absoluta mayoría de la Humanidad cree y ha creído en dioses desde que el tiempo es tiempo. Curioso que los que se ponen a hablar de dioses sean los que no creen en ellos.

La historia demuestra, además, que al principio expresarlas de esta manera tampoco les dio muy buenos resultados (persecuciones, etc).

Choque con Spore!: Todas las religiones transmiten valores. Todas. Ninguno de esos valores justifica la veracidad de las creencias que los acompañan.

Choque con Monkey: No se ha probado que las hadas no existan. ¿Qué piensas tú al respecto? Si no hay evidencia de algo no nos queda otro remedio que asumir la no existencia de ese algo.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net