Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Religiones

Notapor galactichero » 12 Jul 2010, 12:40

Bien, abro este tema para que digáis de que religión sois o si sois ateos, en cualquiera de los casos podéis explicar el por qué y dar vuestras razones y lo que pensáis de las religiones (No vale cabrearse, respetad a los demás) Creo que de aquí puede salir un debate interesante y, por supuesto, amistoso. Empiezo yo:

Yo soy ateo, desde muy pequeño... Yo creo en la ciencia y en que todo han sido casualidades y reacciones de compuestos que han dado lugar a todo lo que hoy conocemos. Creo en que el universo se formó con el big-bang, que la vida viene de las células que se formaron por reacciones de compuestos. Creo en la evolución y no soy capaz de creer en un ente místico que nos crease a todos. :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor ArdTree » 12 Jul 2010, 13:20

En cierta manera es respetable tu punto de vista, si yo estuviera seguro al 100% de que no existiera un Dios yo en cierto modo tambien lo sería.

Soy católico no practicante, nunca me he confesado :| - ni tengo necesidad de hacerlo-.

Pienso que somos parte de un ente universal. Todos los sistemas como la evolución del universo, la vida de las estrellas, la evolución de las especies -o más bien diría la carrera por prevalecer los unos sobre los otros- no tendrían sentido sin la existencia del universo.

Lo curioso es que en algunas religiones de extremo oriente tienden a explicar cosas parecidas, en cierta manera los libros sagrados parecen tener encriptados algunos datos sorprendentes -lo que no quiere decir que tengas que creer a la fuerza en su pretendido mensaje-.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Eddlm » 12 Jul 2010, 13:54

Soy -me considero- Agnóstico, no sé si Dios existe, y en realidad no me importa demasiado.


Creo en la ciencia, creo que el Universo se formó a partir del Big Bang, creo que existimos de pura casualidad -un planeta en el lugar preciso y en el momento y situación precisos-, y que, cierto, hay cosas que no podemos entender o explicar, pero opino que no las podemos entender ni explicar porque no disponemos de las herramientas necesarias.

Aunque crea en todo esto...

No sé a ciencia cierta si fue Dios quien inició el Big Bang, o fue algo que aún no conozco. No sé si fue Dios quien creó la tierra o fueron una multitud de asteroides chocando entre ellos. Y la verdad es que no me importa en demasía...

Por eso respeto a todas y cada una de las religiones y creencias, que cada uno crea lo que quiera. Mientras deje creer a los demás en lo que quieran...
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Metafight » 12 Jul 2010, 14:55

Yo me declaro agnóstico. Antes era católico no practicante, pero por unas cosas y por otras dejé de creer. No se si existe Dios, pero yo creo que, de existir, no sería como el Dios en el que cree la religión cristiana, ni musulmana ni judía.

Aunque realmente me volvi agnóstico tras conocer la historia del cristianismo, y ver que realmente este ha hecho más daño que bien al mundo (y eso es algo que nadie me puede negar :evil: ). Nunca he dicho que no crea en Dios, en quien si que no creo es en la Iglesia, la cual ha perdido de vista el mensaje inicial del cristianismo. Creo que le interesa más mantenerse en el poder y vivir agusto que ayudar a la gente. Solo hay que verlo, ¿que hacen para ayudar a los países de África? Enviar misioneros para que los conviertan al cristianismo, como si siendo cristianos ya no fueran a pasar hambre nunca más. Nos piden dinero para enviarlo a la gente necesitada, ¡¡cuando el Vaticano es el país más rico del mundo!!

Para hablar de esto me gusta remontarme a uno de mis grandes ídolos de la historia de la ciencia: Galileo Galilei. Probablemente el hombre más brillante de la Era Moderna, condenado por la Inquisición por no creer en la teoría geocéntrica y buscar la verdad continuamente. Muchas religiones son así, opresoras, te imponen una verdad y la tienes que creer sí o sí, sin ni siquiera comprobar si esa verdad es cierta o no. Es por eso que no creo en las religiones.

Todo esto lo digo con el mayor respeto a todos los religiosos que hay en el foro. Esta es solo mi opinión.

PD: ¿Esto no deberia ir en Comunidad Spore?
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Juchubao » 12 Jul 2010, 16:57

(Mensaje eliminado)
Última edición por Juchubao el 05 Sep 2012, 19:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor dantusmaximus » 12 Jul 2010, 23:35

por algo juegan spore no??

bueno la realidad... soy católico no practicante , pero siempre creo en la evolución...

creo que Dios en su sabiduría creo la evolución el big-bang el universo!

pero no eso de que un día para otro hiso al hombre y la mujer, hiso la evolución para que de ahí salgan las especies y todo lo demás

odio y detesto esos extremistas religiosos que te meten su realidad y te la tragas si o si y si no, estas endemoniado¬¬

vieran unos maestros míos(voy a colegio cristiano) que empece una expo de como se creo la música,el profe me para en seco y me dice " Dios creo la música, no fueron las tribu, Él la hiso al hacer al ángel...etc"

y se llevo todos mis minutos explicando y diciéndome cosas ¬¬


respecto a lo demás, emm si hay matanzas, guerra, destrucción por que el ser humano a querido! Dios nos puso el camino y es nuestro deber seguirlo...o no.

y eso es todo =D
Imagen
Avatar de Usuario
dantusmaximus
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta mas lejano....o en el mas cercano
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Francolm » 13 Jul 2010, 10:05

Yo soy el típico ateo que hizo la comunión por los regalos! :mrgreen:
Voy a hacer una simple pregunta; porqué la gente sí cree en Dios, y no en los Reyes Magos?
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor kiserion » 13 Jul 2010, 11:00

yo soy catolico no practicante,yo creo en dios por que nos creo con inteligencia,por eso nos preguntamos¿porqué?simplemente porque nos ama,dios solamente es un amor hiperpoderoso que creó a monesvol y al robot spaguetti DIOX(buscad en la frikipedia)dios siempre hace lo que és conveniente para nosotros,por eso tal y como dijo juchubao,¿PORQUÉ no para las guerras? a eso viene lo de Jesús,¿si tu te vas a un barrio desconocido y te da un palizón un clon o droide de chuck norris :lol: ?tu vuelves,pues él tampoco además de qe no puede aparecer en miad de una guerra y decid que haya paz,eso es caso de chuck :lol: ,bueno en realidad lo que quería decir era que no nos conviene que el pare una guerra ya que si lo hace siempre él nunca aprenderemos. estas deacuerdo,juchubao? o prefieres como idolo a spode xD

edit:fralcom lo de los reyes magos,creo que ya es un regalo ese rollo de la creeación

como no os convirtais al cristianismo lo ará este

marianista.png
MuHAhAHahHA
marianista.png (25.56 KiB) Visto 9365 veces


pero no pasa nada porque seais ateos si os portais bien en la vida aun así dios os deja entrar como uno más,simplemente ayudad a los que no puedan leer a este maravilloso foro porque no tenga ordenador,interné y spore :evil:
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Eddlm » 13 Jul 2010, 11:13

Eso es cierto, quien debe parar las guerras somos nosotros, no Él :roll:
No es nuestra niñera, somos nosotros quienes iniciamos la guerras, a veces con Él como pretexto, pero las inician los humanos
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Ivcc » 13 Jul 2010, 11:17

Yo... soy ateo, hice la comunión para no quedarme solo ese día, y por los regalos, de la confirmación ya paso... :lol:

Yo creo en la ciencia, la investigación y el aprendizaje, las únicas cosas que están comprobadas; yo no digo que Dios no exista, solo digo que no creo que exista :roll:



Kis, respondiendo a lo de las guerras: de momento no ha parado ninguna guerra... y, según la Biblia, Él ha cometido varias barbaries...
Choque con Edd, sí, eso es cierto, ¿pero no le valdría con enviar un mensaje diciendo: "No hagáis guerras"?
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor galactichero » 13 Jul 2010, 11:22

Cierto lo de Ivee, segun la biblia él puede hacerlo todo, pero ¿Ha hecho algo? Nunca ha hecho una especie de milagro ya parado guerras, epidemias, existe el cáncer y él no lo remedia (Todo esto suponiendo que exista). Yo para tener un Dios que nos deja sufrir prefiero no tenerlo. :roll: Éste es mi parecer.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Eddlm » 13 Jul 2010, 11:25

Ivcc escribió:¿pero no le valdría con enviar un mensaje diciendo: "No hagáis guerras"?


Porque:


O en realidad -como yo sospecho-, sencillamente nos mira como si fueramos una pelicula y desde luego no piensa interferir

O nos cree suficientemente inteligentes -craso error- como para que paremos nososotros nuestras guerras :roll:

O no existe y estamos todos haciendo el tonto :lol:

galactichero escribió: segun la biblia él puede hacerlo todo, pero ¿Ha hecho algo?


¡Cierto!
Para uno que puede hacerlo todo y...

Pero si existe, que nos mande una señal aclarando algo, que nos tiene a todos en vela :roll:
(Parece que esté de broma, pero no lo estoy)
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor kiserion » 13 Jul 2010, 11:32

el caso sobre las guerras no es lo que seamos de "inteligentes",si no "quien"si hubiera alguienn que se armara de valor para hacerlo tendriamos un ejemplo,y cn ese ejemplo aprender de él,además Dios tal vez esté con nosotros como humano si no mirad el efecto de mirar a Eddlm al buscarlo por google.o

Y las guerras creedme vamos a estar mucho tiempo haciendolas hasta que se den cuenta las siguientes generaciones la tonterias que hemos hecho,por eso estoy a favor de los israelitas,por respeto y porque solamente quieren algo que les pertenece a ellos,nada más.
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor ArdTree » 13 Jul 2010, 13:35

Dificilmente podría parar una guerra alguien que no tiene conciencia de su existencia, Eddlm.
Parece más una cuestión metafísica la cuestión de la ommisciencia de un Dios, podríamos facilmente formar parte de él al igual que el resto de criaturas del universo y que este no pudiera hacer nada por nosotros -puede que sólo lo pudiera hacer en algun momento concreto-.

A mi las explicaciones que dan todas las religiones con respecto a lo que se debe de creer de ellas me suenan más bien a control de masas. La religión tal y como la entiende el ser humano actual es una forma de hacer política y como forma de hacer política esta puede llevar a situaciones en los que alguien puede salir malparado -como Galileo, como la cantidad de mujeres quemadas por brujería, por formar parte de una secta alternativa...etc-.

De todas maneras se debe inculcar algun tipo de pensamiento ético al ser humano y lo tenemos fácil, hay que disfrutar de la vida y no fastidiar la vida de los demás...

Ya se que eso es una utopía, pero debería de ser así.

Con respecto a las guerras hay que hacer notar que se han llegado a hacer guerras de religión o con la excusa de la religión.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Religiones

Notapor Juchubao » 13 Jul 2010, 15:33

(Mensaje eliminado)
Última edición por Juchubao el 05 Sep 2012, 19:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Comunidad Spore

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net