Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

La Precuela de la Precuela de Star Wars

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

La Precuela de la Precuela de Star Wars

Notapor JoseGarcia » 26 Abr 2011, 18:54

La Precuela de la Precuela de Swar Wars
Como casi todos saben Star Wars esta dividido en 2 guerras. La de los Clones contra la Federación de Comercio y la de los Clones contra los Rebeldes.
Creo que no soy el único ni el primero que se da cuenta de que Star Wars es un paralelismo del Imperio Romano (Los Clones son Roma). Eso esta claro cuando vemos que La República se convierte en el Imperio (Igual que la República Romana en el Imperio Romano).
Es mas obvio cuando notamos que la guerra de la República es contra la Federación de Comercio… que no es nada mas ni nada menos que una metáfora de Cartago. Durante esa guerra esta el Senado, corrupto, como en Roma. Y vemos también que uno de los que lucha por la República (Anakin Skywolker o como se escriba) se convierte en Emperador durante la época del Imperio (Como si fuera Cesar o algún otro general).
Posteriormente vemos que la guerra del Imperio se da contra los rebeldes, que son justamente los bárbaros, nórdicos y todos esos grupos (O podrían ser los problemas internos de las provincias romanas d oriente, con muchas revoluciones).
Siendo Star Wars claramente la historia de Roma, entonces nos queda un momento más por experimentar: La República. Podría ser una precuela futura de la zaga de Lucas?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Swar Wars

Notapor Engorn » 26 Abr 2011, 19:57

Lo dudo. Lucas pretendía hacer secuelas de la saga clásica, es decir, rodar los episodios VI, VII y IX, cuando todavía no había terminado los episodios I, II y III. Pero quedó descartado y dijo que no habría más películas. Si bien es cierto que hizo "The clone wars", esta es de animación por ordenador, y se refería más bien a las películas con personas.

Por otro lado, no puedo evitar un par de correcciones a lo que has dicho (que a mí me parecen barbaridades), obviando que has escrito Swar Wars en el título del hilo:

  • Anakin Skywalker, nunca, jamás de los jamases llegó a ser emperador (cosa que creo nunca llegó a ambicionar). Era la mano derecha del Emperador Palpatine y quien lo mata en última instancia, pero nunca llegó a emperador.
  • Las Guerras Clon (o Guerras clónicas) fueron entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, más conocidos como Separatistas. Oficialmente la Federación de Comercio se mantenía al margen manteniendo relaciones comerciales tanto con la República como con la Confederación, aunque en la realidad apoyaban secretamente a los separatistas (o más bien la guerra) porque esto les beneficiaba económicamente. Técnicamente no estaban a favor de un bando, porque la guerra era entre sistemas planetarios, es decir, entre gobiernos, y la Federación de Comercio no era el gobierno de ningún sistema.

Por otro lado, si, el símil entre Star Wars y la historia de Roma es evidente. Yo siempre he visto el símil entre periodo de República y el paso al Imperio. Lo que no tengo tan claro es identificar a los rebeldes con las tribus bárbaras. Al fin y al cabo los rebeldes o era miembros de la Confederación de Sistemas Independientes o de sistemas de la República Galáctica descontentos con el cambio de república a imperio y que querían la caída del Imperio o escindirse de él a pesar de haber entrado a formar parte de la República de forma voluntaria. Las tribus bárbaras o eran asaltantes de fuera del Imperio Romano o eran tribus que habían sido conquistadas. Yo creo que más bien es cosa de que todo imperio tiene sus enemigos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Swar Wars

Notapor taham33 » 26 Abr 2011, 20:00

Quizas Skywalker represente a Bruto y Palpatine a Cesar
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Swar Wars

Notapor Engorn » 26 Abr 2011, 20:07

Desde luego que sí, aunque la historia acaba ahí. Bruto vivió durante más tiempo después de matar a Cesar (que no fue el único). Darth Vader mató a Palpatine estando ya a punto de morir, y no es que Luke ayudase mucho. Era un simple noob. :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Swar Wars

Notapor JoseGarcia » 26 Abr 2011, 20:14

Luck... yo soy tu padre....
Anakin es emperador, o bueno no es, pero si comanda al imperio. O sea que en definitiva si es "emperador". Podría ser brutus y un emperador, un doble paralelismo.

Los robots, aunque no sean la federacion, serían como su ejército. Es decir, son un grupo armado que defiende intereses comerciales de la federacion de comercio. Serían (A mi entender) el ejército de Cartago.

Los reveldes a estan como menos organizados, aunque luchan bien. Y son justamente "rebeldes" en contra del imperio. Me parecen bastante parecidos a los nórdicos.
¿Arreglados los errores de mi teoría? :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Swar Wars

Notapor Engorn » 26 Abr 2011, 21:18

Pues no. Darth Vader (Anakin Skywalker) está por debajo del Emperador Palpatine. Si Palpatine dice que se haga A y Vader dice que se haga B, se hace A porque Palpatine manda más, que para algo es él el emperador y tiene el poder absoluto. De hecho, Darth Vader, técnicamente, no es más que otra herramienta del emperador y es usada por éste para misiones de gran importancia. Aunque obviamente tiene más autoridad que muchos. Pero el Imperio Galáctico lo dirige Palpatine, y él es el único Emperador.

Los Droides de Bombate B1, los que aparecen por primera vez en el "Episodio I: La amenaza fantasma" en si no son más que una herramienta de la Confederación de Sistemas Independientes (que a su vez es una herramienta del Canciller Supremo Palpatine, futuro emperador, que es en realidad Darth Sidious). Estos droides son creados por la Unión Tecnológica, concretamente por los geonosianos. La Federación de Comercio los utiliza en el Episodio I para mantener su bloqueo sobre Naboo, lo cual no es ninguna guerra en origen, aunque termine con la Batalla de Naboo, pero nada tiene que ver con las Guerras Clon (bueno, en el trasfondo de las maquinaciones de Palpatine sí, ya que el bloqueo es una maniobra suya para convertirse en Canciller Supremo, y de ahí conseguir ser Emperador). Pero la cosa acaba ahí. Después, los Separatistas usan también Droides de Combate B1 y otros modelos para la guerra, fabricados también por la Unión Tecnológica. Quizá eso es lo que te confunde, que tanto la Federación de Comercio y la Confederación de Sistemas Independientes usen el mismo tipo de droides como ejército. En todo caso, considera que el bloqueo a Naboo por parte de la Federación de Comercio y las Guerras Clon son dos incidentes independientes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Swar Wars

Notapor dantusmaximus » 28 Abr 2011, 00:16

engorn un poco friki con star wars uh???? =D

aunque si me parece bárbaro los errores que hiso ... nunca pensé que abría cierto parecido con Roma... y eso que me se de memoria amabas historias/acontecimientos, etc.

hmmm no no creo que los separatistas tengan algo que ver con los bárbaros de Roma.. se separaron de república no fueron ajenos a ella desde siempre.... humo
Imagen
Avatar de Usuario
dantusmaximus
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta mas lejano....o en el mas cercano
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Swar Wars

Notapor -Nekine- » 28 Abr 2011, 00:18

Que tal si hacemos un tema para creaciones Star Wars ? Existe uno ya ? Dadme el link.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Swar Wars

Notapor galactichero » 29 Abr 2011, 12:23

Y otro error que veo es que la segunda guerra no fueron Clones contra rebeldes pues los clones fueron abolidos tras la rebelión de camino (Vease SW Battlefront 2) a partir de entonces se comenzaron a reclutar soldados solamente humanos puesto que el imperio despreciaba a los alienigenas (Metáfora del III Reich).

Los rebeldes podrían llegar a ser una metáfora retardada de la rebelión de Espartaco (Digo retardada por que esta ocurrió en la república) aunque no creo.

Y otra cosa que hay que decir es que, quizás no sacase más películas pero si creó el universo expandido (Antes, después y entre películas) Formado por cómics, vídeo-jugos, series, etc.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Swar Wars

Notapor JoseGarcia » 29 Abr 2011, 18:10

Bue, clones les digo a lo que son el imperio y la república.

Pero es cierto, que podría ser una revelion de Espartaco.


Igual lo que mas me importan no son los hechos puntuales, sino que:
República-Imperio (Y antes¿Monarquía?)

Aunque diga que no sacará mas puede sacar. Por ahi se le ocurre una buena idea y la saca.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Swar Wars

Notapor galactichero » 30 Abr 2011, 14:46

En el universo expandido la república empezó como república, nunca fue una monarquía.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Star Wars

Notapor JoseGarcia » 02 May 2011, 22:03

Nunca lo especifica. Y por eso puede hacer una precuela.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Star Wars

Notapor Engorn » 02 May 2011, 22:15

No lo especifica en las películas, pero fuera de las pelis hay innumerables publicaciones (libros, series, comics, etc.) oficiales que definen mucho el universo de Star Wars, y entre las cuales, queda bastante claro que la República nunca fue una monarquía.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Star Wars

Notapor -Nekine- » 02 May 2011, 22:23

Me ignoraron ¬¬ :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: La Precuela de la Precuela de Star Wars

Notapor Nemesis » 05 May 2011, 04:42

Seguramente lucas tomo muchas cosas para armar su universo entre tanto Roma, pero tambien el tercer Reich (El imperio), Japon (TIE's = Ceros) Suiza (la federacion de comercio) y muchas otras cosas mas...

ahora bien vamos a hacer una encuesta, cual les parece el mejor villano Darth Vader o Darth Sidious?

o Vader es famoso por su personalidad malvada unica, pero Sidious fue el verdadero genio que de la nada consigui hacerse emperador maquinando una guerra... para mi es muy meritorio y merece respeto.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Comunidad Spore

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net