por Engorn » 03 May 2011, 17:30
Frios y reservados serán los británicos, porque los yankees... Es cierto que en las grandes ciudades donde la gente se aísla e individualiza un montón, pueden parecer fríos, pero tienen una mentalidad de unidad como país que sale a la luz en momentos como el 11-S. Y no sólo en momentos trágicos.
Lo que tienen los estadounidenses es un espíritu de superación enorme, con el que han sido capaces de lograr la independencia del mayor imperio de la época, de conquistar el inhóspito oeste, de salir de la Gran Depresión... hasta convertirse en la mayor superpotencia que ha conocido la humanidad.
Si, es cierto, su mentalidad es muy diferente a la de los países latinos, y supongo que algo tendrá que ver que ellos ya estén dando claras muestras de recuperación y aquí la cosa esté bastante mal todavía, al menos según lo que dicen. Yo vivo en la comunidad autónoma de España, que según tengo oído, el paro ha subido menos o es menor en comparación con el resto del estado (vamos, que somos los que mejor estamos), pero he estado en sitios en los que se supone que están peor, y yo veo la misma situación en la que parece que no pasa nada.