Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Zeitgeist

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Zeitgeist

Notapor nerea266 » 03 Oct 2011, 16:59

Veo que la politica de consumo estadounidense no estan buena despues de todo :wink:
De echo nunca lo fue :roll:

Ahora voy a ver el documental ^^
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Zeitgeist

Notapor Nemesis » 03 Oct 2011, 22:10

es así Roberto, el problema es que todo gira sobre el dinero, la ganancia, el lucro. Es la respuesta de todo lo que pasa actualmente, porque los productos cada vez son mas frágiles y re rompen con mas frecuencia? porque el lucro te dice que ganas mucho mas produciendo 10 productos de corta duración que uno solo de de larga duración, es mas barato y a cada producto de corta duración lo podes vender por 1/5 del precio de un producto de calidad, o incluso mas.

Porque se siguen usando combustibles fósiles? porque el lucro te dice que es mas barato seguir utilizando la infraestructura construida al rededor de estos combustibles que revolucionar y apostar por nuevas energías renovables, ademas las mas grandes corporaciones del mundo son compañías de petroleo.

Esto es lo peor, porque no desarrollar una cura definitiva al cáncer? porque el lucro te dice que ganas mucho mas controlando la enfermedad y medicando al paciente, lo cual se traduce en una lenta agonía para el mismo.

Todas las respuestas son LUCRO, GANANCIA, DINERO. Todo gira sobre esto.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Zeitgeist

Notapor Nemesis » 04 Oct 2011, 19:56

Bueno empezemos por lo que dije los otros dias.

De alguna manera (corrupcion incluida :lol: ) llegan al poder de un pueblo de unos 1000 habitantes, ustedes quieren demostrar que las utopias SI se pueden hacer realidad, que medidas tomarían?
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Zeitgeist

Notapor Ticuul » 05 Oct 2011, 20:33

Yo creo que no seria necesario eso de la corrupcion. Si es cierto todo lo que plantea el documental, se podria demostrar la teoria.
Me imagino las primeras ciudades basadas en "economia de los recursos" en africa. De 10.000 personas o mas.
Sugiero africa, por que dudo que la gente que tiene plata, ponga plata para la infraestructura necesaria y por lo tanto, la gente en esas ciudades, volveria a una pseudo edad medieval.
1000 personas serian pocas para armar la ciudad, se necesitaria mas gente.
La ciudad podria mejorar y conseguir inventos... con el tiempo incluso descubririan maneras de hacer trueques con otras ciudades y conseguir "tecnologia" que replicar y mejorar.

¿Ustedes piensan que seria posible empezar desde el comienzo, con esas ciudades que muestarn en el documental? eso seria fantastico
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Zeitgeist

Notapor Nemesis » 06 Oct 2011, 00:23

yo no dijo empezar del comienzo, o sea con todo lo que ha descubierto el hombre hasta ahora alcanza y sobra para poner en practica una economia basada en recursos.

Empezemos entonces con un pueblo Africano de 10.000 habitantes (que lastima que en el simcity no se pueda hacer esto) yo dividira los objetivos en

Nivel 1 - Comida
Nivel 2 - Energia
Nivel 3 - Vivienda (muebles, electrodomesticos, etc)
Nivel 4 - Centros Sociales

Sugiero en el nivel 1 cultivos por hidrophonia
en el nivel 2, 1 panel solar por cada 5 habitantes o molino de viento
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Zeitgeist

Notapor Ticuul » 07 Oct 2011, 15:27

Q significa para vos "asignar primer nivel"? no entendi la idea esa :S.
Que te hace pensar que te darian la plata para contar con toda la tecnologia actual? estaria genial, suponer como seria en verdad. Yo ayer, mientras caminaba (tenia 3 horas de ida, 3 de vuelta, asi q tuve tiempo) me imaginaba como seria aplicarlo, aca en Argentina.
Consegir gente era lo de menos. Las personas de las villas, estarian super contentos.
Pero enseguida vino a mi mente (vino de venir, no el q se toma y me atrofia las neuronas (?)) que lo mas importante, seria construir la ciudad, asi que habria que organizarla- Deberia ser, la zona industrial en el centro, rodeada por zona residencial y por ultimo, zonas de recreacion y asistencia (escuelas, hospitales y demas).
Supuse que deberia ser asi por que DOS PUNTOS :twisted: :
la zona residencial central, por q todos vuelven a la casa y eso supondria un menor consumo de "transporte".
La zona industrial centrica, asi que cerca de todos los "obreros", ya que la ciudad, segun el documental deberian ser circulares. Otro buen motivo, seria que posibles efectos secundarios daninos, tendrian toda la orbe restante, para disminuir, causando efectos minimos en la naturaleza (si, estudio ecologia, voy a pensar en eso siempre :P)
Y la zona de reacreacion, que seria bastante "natural" seria una zona de transicion, no agresivo para el medio, que incluso se podria enriquecer, con aportes de los lugares externos.

uuu q mal, me quedo largo, espero q lo lean y aporten sus ideas
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Zeitgeist

Notapor Nemesis » 08 Oct 2011, 09:36

Pero la hidrophonia no es una ciencia avanzada ni tampoco costosa, es la cultivacion sin tierra, es decir se ha descubierto que las plantas no crecen por el suelo, sino por que aloja el agua y esta arrastra minerales vitales, entonces se llego a la conclusion de que si le damos a la planta agua y minerales necesario podra crecer perfectamente. Pero aca no termina, al tener todos los minerales y el agua, literalmente le estamos sirviendo en bandeja de plata su comida, la planta crecera sana y fuerte y ademas muy rapido sin utilizar fertilizante ni productos quimicos excesivos, el unico problema seran las plagas pero no se propagaran como se propagan en la tierra al aire libre, no sera necesaria fumigar, etc...

la hidrophonia existe, solo que no se ha aplicado masivamente, pero sospecho que en un futuro, cuando se busque usar el minimo espacio y la maxima produccion se lo aplicara, estoy seguro que la Hidrophonia es el futuro, habran edificios de hidrophonia y los campos empezaran a lentamente desaparecer.

asi que habria que organizarla- Deberia ser, la zona industrial en el centro, rodeada por zona residencial y por ultimo, zonas de recreacion y asistencia (escuelas, hospitales y demas).


zona industrial en el centro? edificios gigantes de producción que arrojan desechos por medio de chimeneas y que luego todos esos desechos se condensan en nubes, formando un gigantesca nube de contaminación en el centro de la ciudad? como se nota que nunca jugaste al simcity
Ademas una ciudad planificada de esa forma debería tener un numero limitado de industrias puesto que si las residencias la rodean entonces en algún momento no se podrá construir mas, puesto que las industrias estarían en el centro.

Luego pondrías los centros recreativos y sociales en los bordes de la ciudad? o sea que habría gente mas alejada que otras a esos lugares, deberías construir muchos centros para que toda la población tenga cerca un centro, pero entonces estarías separando las zonas de concentración en sectores, separando la población, algo que va completamente en contra de la función de una zona de recreación o centro social.

En el vídeo indica y de echo comparto, que el centro este destinado a la zona de recreación y los edificios principales de la ciudad, como la casa de gobierno, el museo, etc... (en un futuro se reemplazaría la casa de gobierno por una computadora central encargada de suministrar luz y comida a toda la ciudad) las zonas residenciales en la parte intermedia y las industriales en la periferia de la ciudad, alejadas de las residencias y centro donde la gente se juntaría para recrearse y despejarse, obviamente no necesitan una nube de contaminación que les agüe el día.

de echo voy a utilizar este esquema para hacer mis ciudades en simcity a partir de ahora :D
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Zeitgeist

Notapor MrSporaculo » 08 Oct 2011, 22:27

OH DIOS 3 horas de golpe? mmm no lo se... tantas que hacer en ese tiempo.... :lol:

un dia de estos me lo echare, pero para que si sabemos que el mundo se va a la miiiiercoles el 2012 :mrgreen: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Zeitgeist

Notapor Ticuul » 14 Oct 2011, 00:44

leyendo en la red sobre este proyecto, lei que el tipo de la pelicula, en realidad robo la informacion de otra persona y q en realidad es patrozinado por grandes empresas... espero q la idea no tenga nada de trucho, me habia gustado, aunque es cierto q los datos q da para verificar todo lo q dice, no abundan :(

Estaba pensando, q motivaria a la gente a "hacer algo" ni no es necesario hacer nada :S... tambien estoy totalmente seguro, q hacer una ciudad basadas en "la economia del recurso" jamas sera como el la plantea...necesitarias muchos "dinero" para conseguir las tecnologias...incluso para las computadoras y poder estar conectado, q eso es algo importante...pero estaria fantastico q cada 15 años, se divida a la poblacion de cada ciudad a la mitad y se agregara gente nueva al sistema...osea que la mitad q se va de la ciudad, fundaria otra nueva...y los 10000 nuevos habitantes irian 5000 a cada city xD
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Zeitgeist

Notapor Ticuul » 14 Oct 2011, 01:17

http://vimeo.com/6503980

uii, todavia no lo vi todo, pero al principio, es de lo q hablabamos
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Zeitgeist

Notapor Nemesis » 14 Oct 2011, 05:49

pero peter no robo la idea, el patrocina el proyecto venus.

seria algo muy ironico que lo financiaran empresas, puesto que el video incita a la abollicion del sistema capitalista y por lo tanto de las empresas.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Zeitgeist

Notapor Ticuul » 26 Jul 2012, 16:38

Hola foro de las hermosas e inigualables Nerea y rajed *7* (mas babaaaaaa) vengo a ustedes con la intencion de revivir el topik muajajaja y de devolverles el favor. Es q la idea me super encanto y aca descubri otro documental, relacionado. Ahora q lo pienso mejor lo veo antes de publicarlo...naa mejor al revez, lo publico y a menos q sea muy muy nada q ver, lo dejo :P

http://www.documentales-online.com/para ... o-espanol/

q lindas q son, o no chicos? <3
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Zeitgeist

Notapor Nades » 06 Ene 2013, 18:33

Me encanto y lo habia visto hace 1 Mes o menos en El documentario de ARTV por *suerte*
Nades
Turista
Turista
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ene 2012, 20:05
Género:

Re: Zeitgeist

Notapor Ticuul » 15 Jun 2014, 18:02

Buenas!! revivo el tema!! jaja encontre algo parecido y lo queria compartir. Lamentablemente estaba buscando algo practico de lo que habla el video, pero por ahora solo encuentro notas criticando al autor, perosiempre es igual, siempre se repite lo mismo, asi q nose q creer todavia.

http://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Anterior

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net