Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¿Qué estudiar?

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: ¿Qué estudiar?

Notapor alepitas » 08 Abr 2009, 06:15

Podrías seguir para ser Químico Biólogo :D
alepitas
Turista
Turista

Género: Mujer

Notapor tokoro9teen » 08 Abr 2009, 10:36

River_mdp escribió:"eficiente sistema europeo (lease lo que en Europa desechan :roll: [con esto me refiero al plan de bolonia ese])"

La verdad es que bolonia es una puta mierda, lo unico que hace es privatizar la universidad y claro.... como el sistema capitalista funciona tan bien ultimamente no es que me apetezca mucho que la privaticen, por otra parte esta lo de "evaluacion continua", por el amor de dios estamos en la universidad no en la guarderia hay gente que no puede ir a clase porque trabaja para pagar la universidad :wall:
Imagen
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor River_mdp » 08 Abr 2009, 18:35

:shock: :? , que horrible, bueno, mi pais puede tener un monton de defectos, pero por lo menos de eso no nos privamos(educacion universitaria gratuita), en fin, espero que pronto descarten ese horrible plan educativo :?
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Ganfor » 08 Abr 2009, 19:37

Bolonia tiene sus puntos negativos y otros positivos, cómo por ejemplo las clases prácticas, pero claro, para pagar todo ese material ¿de dónde lo sacan? Si el dinero lo pusiera el Estado, que al final sería ponerlo nosotros pero a través de impuestos, puede que los impuestos sigan subiendo y subiendo o que privatizen otro sector público de la sociedad como la sanidad(igual que en EEUU), la construcción de carreteras o el transporte. Si el dinero lo ponemos los estudiantes (creo que los máster se pagaban en un plazo de 20 años), dada la situación, yo por lo menos estaría mas seguro de que éste llega a su destino, en vez de que parte del dinero vaya parar a otros sectores en los cuáles no me fío del todo, por ejemplo en la deuda externa (parte de este impuesto va pasando de administración a otra hasta llegar a un país del tercer mundo, en palabras fáciles; la deuda externa (atendiendo a mis ideas) hace que el dinero pase de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres, además creo que no se puede obligar a nadie a ser "bueno" pues si te obligan ¿qué mérito tiene?). La consecuencia de la privatización de la universidad viene dada por el coste que requiere todas las mejoras. Cómo tampoco hay mucha información clara y objetiva sobre Bolonia, no voy a abrir mucho debate.

Vovliendo al origen del tema, si decidiese estudiar algo de biología, estudiaría medicina, pero los primeros años de trabajo son duros, no por la parte médica sino por la parte en la que tienes que hacer de psicólogo y decirle al paciente que tiene cáncer, que se muere, que vamos a tener que..., lo digo porque mis padres dicen que soy demasiado "frío" y mejor que nuestros padres no nos conoce nadie (o eso dicen). Mi pregunta es si estudio medicina ¿puedo dedicarme a la investigación o tendría que estar unos cuantos años como médico diagnosticando y tratando a personas?. Si decidiese estudiar física, ¿si voy a una empresa donde necesitan ingenieros, tendría preferencia mi carrera a la hora de contratarme? Lo digo porque conozco a muchos estudiantes de matemáticas que ahora trabajan en empresas de informática y lo curioso es que a muchos les dijeron que contratarían antes a un matemático que a un informático.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Uburian » 09 Abr 2009, 08:54

Que tal, Bio/Eco-Arquitectura [Arcología] :?: [Se que no es una carrera real, todavía], teniendo en cuenta la situación de la Tierra, los arquitectos ecológicos, serán muy útiles en el futuro, simplemente me refiero a estudiar arquitectura, y tomar algunos cursillos sobre ecología :D
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor Francolm » 09 Abr 2009, 10:53

Adaptarse o morir :D
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor River_mdp » 10 Abr 2009, 02:49

Ganfor escribió:trabajan en empresas de informática y lo curioso es que a muchos les dijeron que contratarían antes a un matemático que a un informático.

:o :shock: :( , ¿Pero se referian a un determinado sector de la informática, o a todos? :?
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Xiana » 07 May 2009, 14:46

Uburian escribió:Que tal, Bio/Eco-Arquitectura [Arcología] :?: [Se que no es una carrera real, todavía], teniendo en cuenta la situación de la Tierra, los arquitectos ecológicos, serán muy útiles en el futuro, simplemente me refiero a estudiar arquitectura, y tomar algunos cursillos sobre ecología :D

me parece una idea genial
Xiana
Turista
Turista

Género:

Notapor Xiana » 07 May 2009, 15:02

Ganfor escribió: Vovliendo al origen del tema, si decidiese estudiar algo de biología, estudiaría medicina, pero los primeros años de trabajo son duros, no por la parte médica sino por la parte en la que tienes que hacer de psicólogo y decirle al paciente que tiene cáncer, que se muere, que vamos a tener que..., lo digo porque mis padres dicen que soy demasiado "frío" y mejor que nuestros padres no nos conoce nadie (o eso dicen). Mi pregunta es si estudio medicina ¿puedo dedicarme a la investigación o tendría que estar unos cuantos años como médico diagnosticando y tratando a personas?. Si decidiese estudiar física, ¿si voy a una empresa donde necesitan ingenieros, tendría preferencia mi carrera a la hora de contratarme? Lo digo porque conozco a muchos estudiantes de matemáticas que ahora trabajan en empresas de informática y lo curioso es que a muchos les dijeron que contratarían antes a un matemático que a un informático.

Por si te sirve mi experiencia yo empecé a estudiar medicina. Es una carrera muy bonita pero al final lo dejé. Para acceder a ella tienes que hacer biología y química en el bachillerato. Un consejo sería que para el curso que viene hicieses la especialidad en ciencias de la salud y así ya ves si te gusta o no.
Cuando acabas la carrera no tienes por qué tratar a personas, siempre puedes optar, por ejemplo a hacer el doctorado (en lugar del MIR y posterior especialidad) y dedicarte a la investigación. Hay algunas "prácticas" en hospitales, eso sí, durante la carrera, pero bueno creo que el contacto con los pacientes también es un aspecto importante.
Xiana
Turista
Turista

Género:

Notapor Ganfor » 14 May 2009, 18:22

Sí, pero no soportaría que alguién muriera por mi culpa, tengo claro el concepto de propiedad privada y la vida de una persona sólo le pertenece a ella, no soy ninguna deidad para que eso esté en mis manos, incluso firmandome un papel que me autorice a realizar una intervención urgente (respeto que haya gente, de hecho muchísima, que le guste salvar vidas incluso enfrentándose de cara al peligro que supone que todo salga mal). Por eso preferiría contribuir a la medicina que a ser la última esperanza de muchas personas.

Muchos de mis amigos también me dicen y no cómo algo bueno, que a veces soy algo idealista. Y los que están en el bachillerato de ciencias sociales dicen que debería haber nacido en el siglo XIX, con la revolución francesa, la americana y todo el embrollo filosófico y científico de la época. El otro día, fui a una exposición sobre el universo y la vida en la Tierra y su evolución y tal era mi interés por aquellos datos y por la información que me olvidé de que venía con un grupo y me quedé solo, pero pude encontrarlos sin problemas. La verguenza que pasé, ¿porqué no puede existir una carrera que sea estudiar ciencias por amor al arte (cómo se suele decir)? Un conglomerado de matemáticas, física y química. Hay muchas cosas interesantes en matemáticas, la mayoría de las personas creen que se limita al álgebra, pero resolver un problema de geometría aplicando conceptos generales y llegando a miles de particulares. En el último examen de física, como había faltado a clase un día por la rinoconjuntivitis no pude atender las explicaciones de movimiento circular, aprendí las fórmulas básicas, y cuando en el examen me pedían cosas concretas, empezé a relacionar y aplicar conceptos, sacando fórmulas concretas y obtuve todas las soluciones.

Por ahora en el puesto uno tengo física, en el puesto dos matemáticas y en el 3 (biología o filosofía, aquí estoy dudoso), por desgracia ninguna de las 4 tiene salida, aunque la salida que tenga una carrera es la que uno le encuentre, el mercado influye pero quejarse y quedarse de brazos cruzado ante ese razonamiento no da trabajo a nadie, hay que buscarlo y al final se consigue, cierto es que puede ser temprano o tarde.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Juchubao » 14 May 2009, 21:52

A mí me gustaría ser Astrónomo o Astrofísico. :)
Juchubao
Celebridad
Celebridad

Notapor Xiana » 18 May 2009, 10:22

lo que hablas de "un conglomerado de todas las ciencias" puede tener un parecido con filosofía. Creo que te pega bastante.
Xiana
Turista
Turista

Género:

Notapor Ganfor » 18 May 2009, 14:37

Cierto, filosofía no es algo precisamente específico; más bien es universal e interdisciplinal. Ya tengo claro que estudiar, gracias al comentario de Xiana. Primero matemáticas, que me gusta y es la base para entender las demás ciencias. Luego cuando termine y consiga tener unos ahorros , me compro libros de filosofía y dedico mi tiempo libre a leerlos.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Francolm » 18 May 2009, 14:57

Pues ya está, filósofo Ganfor :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|