Mi animal favorito es la hiena

Todo el mundo la desprecia, y dice que es un animal estúpido, feo, asqueroso e innoble... Y la opinión general es falsa: es un animal muy inteligente, que caza sus propias presas (de noche, por eso hay pocas grabaciones; en realidad a los leones les va mucho más la carroña de hienas que al revés). No es para nada asquerosa, su pelo áspero tiene la cualidad de que en cuando la sangre y los restos se secan, se quitan con nada; y se piensa que es casi tan inteligente como un primate, haciendo clanes, ideando estrategias y sí, practicando la guerra (porque una cosa es bien cierta, por mucho que me guste he de admitir que es muy cabr.. malvada

).
Además, su mordisco es el más potente dentro de todos los mamíferos. Lo que más me gusta es que a diferencia de los leones (que usan su fuerza para cazar), estos animales relativamente débiles idean estrategias para acorralar a la comida y cazarla, o para espantar una manada de leonas y arrebatarles sus presas. Todos los animales (salvo machos de leones) las temen
PD: ¿Se nota mucho que me gustan estos animales? xDDDDDDD