Yo no digo que los dibujos animados sean malos. Pero compara estos:
Los FruttisLa canción dice "somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos, somos todos diferentes estamos muy unidos". Esto si que refuerza la cohesión social y elimina el racismo irracional. Además eran verduras y frutas muy importantes para la alimentación infantil así intentaban inculcar una dieta equilibrada.
David, el GnomoEn la canción aparece un fragmento que dice "y siempre estoy de buen humor".
Abraza a su mujer con entusiasmo, "Soy un Gnomo muy diminuto y bonachón"
En los dibujos, nos mostraba lo importante que es cuidar del bosque, ya sea no ensuciándolo con cristales o clavos. Los trols representaban la peor parte del ser humano, y David aunque era pequeño (como los niños) podia ganar en astucia a los grandes.
Willy FogWilly es un personage distinguido, educado, caballeroso, puntual,... Unas cualidades que querian infundar desde pequeños a los jóvenes. No sólo hay que ser amistoso, sino ser cortés, y si había un problema no se solucionaba a base de mamporros.
Pero es verdad que no todo era bueno, aparecieron dibujos que jodieron todos estos valores morales. Ejemplo Power Ranger, y claro como tenian acción preferian los niños pegarse entre ellos representando buenos y malos antes que poner en práctica los conocimientos de David, Willy, etc
Por eso, no quiero decir que Disney Chanel sea todo horroroso, si que hay algunos que más que educativos, podriamos decir que no son dañinos, pero que tendrían que dar la oportunidad de que los más pequeños no vieran porquerias de Teletubbies sino estos.