Juegos Creados por Mi
Ya puse un tema sobre un juego que estoy creando, el vegetalia, pero prefiero hacer un tema para todos los juegos que produzco así no hago tantos temas y puedo poner muchas cosas para que ustedes vean sin problema en un mismo lugar.
Como ya les dije uno de mis proyectos es el Vegetalia, pero también estoy haciendo el Invictus, un juego de aviones y planeo uno de estrategia. Todos estos los hago con un engine llamado Construct (Engine es un programa que te permite hacer juegos). También trabajé con el Game Maker, con el que hice el SpaceWar (Mi 1º juego serio).
Para los que estén interesados en hacer juegos, sepan que se debe comenzar con cosas simples e ir subiendo la complejidad. Igualmente no se necesita ningún tipo de conocimiento avanzado ni presupuesto para hacer cosas buenas. No esperen comenzar haciendo un Age of Empires 3, pero si algo como lo que hay en las páginas de juegos de internet.
Primero que nada deben descargarse algún engine (O búsquenlo en google como “programa para hacer juegos de pc”) y ver tutoriales sobre él, ambas cosas hay gratis en muchísimas páginas de internet y son fáciles. No intenten hacer un juego a la primera, deben empezar probando el programa y cuando vean que pueden hacer mas o menos lo que quieren comiencen un juego simple (Deberían tardarse unas horas, quizás algunos días si se tardan). Buenos juegos para empezar haciendo pueden ser sus propios “pong” o juegos de naves simples (Como mi SpaceWar). Pronto verán que pueden hacer mejores y mejores juegos.
Ah, tal vez necesiten saber algo de programación, hay tutoriales muy sencillos en internet. No se requiere más que lo básico.
Aquí les dejo la última versión del Invictus, actualizada ayer:
Se trata de un juego simple, para 2 jugadores. Cada uno controla una de las víboras (Flechas y “W” “A” “S” “D”) la idea es no chocar la cabeza de tu víbora con las paredes o con el cuerpo de ninguna de las víboras, y sobrevivir mas que el otro. Se pueden agarrar cajas con armas, se dispara con barra y “Q”.
Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=FXR8TSQE