por Nemesis » 12 Jun 2011, 16:16
yo creo que el Español esta muy sobrebargado de reglas...
o sea para que queres un regla de la C y la S si podriamos hacer que todo lo que suena "se" sea asi tanto para palabras con c como con s y destinar a la c para que suene como la k, entonces tambien eliminariamos la k que no sirve para mucho
casa
assensor
acsion
cocsion
quilo
catana
otra es la regla de la v y la b, con dejar la b y sacamos la v, total suenan casi iguales
la h, si en el español es conocida como la h muda porque no pincha ni corta, es decir da una especie de espacio entre letras, pero al termino practico es inutil, no es como en el ingles que la h es un "sh" y la "y" una y.
la ultima y para finalizar, eliminar los acentos!!! es decir para que sirven? para diferenciar palabras tales como carácter de caracter, pero si la contextualisamos en un texto nos damos cuenta enseguida a que significado se refiere.
en el ingles por ejemplo hay muchas palabras que tienen muchos significado y dependiendo de como este relacionado el texto uno se ubicara en su significado, entonces no hacen falta estupidos acentos para saber a cual se refiere.
Por algo el ingles es uno de los idiomas mas hablados y facil de hablar, es atractivo y no es tan complicado como el español, chino, ruso, etc...
yo voto por simplificar la ortografia española.