Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Argentina!

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Vos/Tu Que creés?/Que piensas?

Las malvinas son ARGENTINAS
15
75%
las malvinas son (inglesas)
5
25%

Votos totales : 20

Re: Argentina!

Notapor -Nekine- » 12 Jun 2011, 16:31

Yo no le pongo tilde a nada,y no tengo muchos errores de ortografia...despues de los acentos :lol: .
Imagen
-Nekine-
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Metafight » 12 Jun 2011, 18:54

Las tildes yo no las eliminaria, ayudan a diferenciar palabras homonimas. Cierto que podrian diferenciarse por el contexto, es mas, yo en el foro no escribo tildes y no creo que nadie no me entienda por eso. Yo en general nunca he tenido graves problemas ortograficos, se me suele dar bien la ortografia.

Como he dicho, Danu, en la zona sur de la peninsula eh frecuente ahpirar lah eseh finaleh de silaba, y pronunciar la vocal final mah abierta :wink: . Sobre todo en Andalucia esta muy extendido este fenomeno, aunque en la zona occidental a veces la quitan entera, no la aspiran.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 12 Jun 2011, 18:57

Acento es tanto la tilde en la pronunciación como la tonada.
Hablando de tonada, para cada uno es dificil identificar la propia (Pero BsAs tiene).
Sobre reglas ortográficas, son muchas y difíciles en español. Pero no se pueden eliminar porque vienen de otros idiomas previos y de idiomas hermanos.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JoseGarcia » 12 Jun 2011, 18:58

Acento es tanto la tilde en la pronunciación como la tonada.
Hablando de tonada, para cada uno es dificil identificar la propia (Pero BsAs tiene).
Sobre reglas ortográficas, son muchas y difíciles en español. Pero no se pueden eliminar porque vienen de otros idiomas previos y de idiomas hermanos.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 12 Jun 2011, 20:37

Nemesis escribió:yo creo que el Español esta muy sobrebargado de reglas...

o sea para que queres un regla de la C y la S si podriamos hacer que todo lo que suena "se" sea asi tanto para palabras con c como con s y destinar a la c para que suene como la k, entonces tambien eliminariamos la k que no sirve para mucho

casa
assensor
acsion
cocsion
quilo
catana

otra es la regla de la v y la b, con dejar la b y sacamos la v, total suenan casi iguales

la h, si en el español es conocida como la h muda porque no pincha ni corta, es decir da una especie de espacio entre letras, pero al termino practico es inutil, no es como en el ingles que la h es un "sh" y la "y" una y.

la ultima y para finalizar, eliminar los acentos!!! es decir para que sirven? para diferenciar palabras tales como carácter de caracter, pero si la contextualisamos en un texto nos damos cuenta enseguida a que significado se refiere.

en el ingles por ejemplo hay muchas palabras que tienen muchos significado y dependiendo de como este relacionado el texto uno se ubicara en su significado, entonces no hacen falta estupidos acentos para saber a cual se refiere.

Por algo el ingles es uno de los idiomas mas hablados y facil de hablar, es atractivo y no es tan complicado como el español, chino, ruso, etc...

yo voto por simplificar la ortografia española.

Pues simplemente no sequita porque es cultura. El español es complejo, mucho más que el chino o el ruso pero ese toque es lo que hace que el español sea una lengua tan atractiva. Quitar todas esas reglas supondría "normalizar" o "paletizar" esta lengua que tantos años tiene.

Lo que si,es que veo muchos españoles que se comen letras.Como decir,"Hola,como estas tu?",dicen "Holah,komo ehtah tu?"

Hombre, depende de donde estes, pero mirandolo de diferente manera, esas personas que se "comen" las letras no se las estan comiendo porque es su forma de hablar. Pero si que hay una comida de letras muy generalizada en españa que es comerse la D de un verbo en participio. Como por ejemplo:

Vas sobrado de tiempo, en España al hablar se dice vas sobrao de tiempo.

Aunque es tan abundante no se suele decir por internet o en lugares serios porque se considera que la persona que lo dice es un ignorante. Tambien, se les suele decir asi a los amigos o familiares porque hay más confianza en ellos.

Y otra falta de "respeto" tambien sería asi como no poner tildes. Si no pones tildes en un informe puede pensar tu jefe que eres un inculto y por lo tanto no muy buena carrera. Osea, que darías motivos a tu jefe para que te despidiera.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor JoseGarcia » 12 Jun 2011, 20:55

No es ignorancia o inculteza, para mi, sino una forma de hablar. A veces una forma de hablar puede parecerte mas o menos fea, o molesta de escuchar, pero es una forma. Otra cosa es intentar escribir bien y hacerlo mal (Como me pasa por las faltas de ortografia, que tengo muchas, pero no puedo controlarlo).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 12 Jun 2011, 20:57

No es una forma de hablar simplemente la vagueza de acabar bien las silabas. En tiendelo nadie quiere un paleto trabajando, no inspira confianza.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor JoseGarcia » 12 Jun 2011, 21:05

Claro, hay gente que lo hace de cómoda por no tomarse el trabajo de hablar bien, pero otra tambien habla asi porque es una cosa regional.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Xtrems » 12 Jun 2011, 21:39

JoseGarcia escribió:No es ignorancia o inculteza, para mi, sino una forma de hablar. A veces una forma de hablar puede parecerte mas o menos fea, o molesta de escuchar, pero es una forma. Otra cosa es intentar escribir bien y hacerlo mal (Como me pasa por las faltas de ortografia, que tengo muchas, pero no puedo controlarlo).

Hablando del tema,por eso tu jefe te podria despedir por tu incultura. :lol:

Y por no ponder tildes u otras faltas en un informe,lo mismo. :wink:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor Roberto258 » 12 Jun 2011, 22:23

Para nada quitaría yo esas asquerosas tildes.Nos quitan puntos en los exámenes y nos hacen parecer personas más ordinarias si no las ponemos, pero sin ella el español no sería lo mismo.Es como si al francés le quitáramos sus tildes, le quitamos gran parte de su atractivo.Es lo que nos diferencia de los demás idiomas y no es una molestia, al contrario, es una forma de organizar mejor nuestras palabras, porque no es lo mismo decir tocó que toco.
Yo siempre pongo tildes allá donde escriba algo.
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 12 Jun 2011, 23:57

Y además, maldita sea, hacen mas bonitas las palabras :lol:

Como mínimo a mí, cuanto mejor se escriba una palabra mas bonita es.
Curioso...
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor JoseGarcia » 13 Jun 2011, 01:03

Xtrems escribió:Hablando del tema,por eso tu jefe te podria despedir por tu incultura. :lol:

POr eso lo digo :lol:
Bueno, un error lo tiene cualquiera, mas que nada en este idioma tan complejo :|
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Xtrems » 13 Jun 2011, 13:14

Ya lo sé,solo quria resaltar que errores tan tontos hacen que nuestros profesores salten en sus asientos,nos porgan un HORROR!!! en nuestros exámenes y nos quiten media puntuación de la pregunta.
Y peores son las consecuencias si es un informe para el jefe.Vamos,yo no me imagino a mi padre dejandose algo así cuando escribe algo que va a ver su jefe. :wink:

Y es que es verdad.Aquí en un foro no se notan un par de errores,pero igualmente puede hacer saltar la vista un "salto" donde deberia haber un "saltó".

Además,el español se simplifica solo.Las lenguas son cosas vivas que se transforman continuamente,y las cosas innecesarias desaparecen.Eso si,simplificar tildes y otras cosas de ese estilo no.Es como quitarle a las matemáticas las fracciones por tener menos materia. :wink:

No como hacer desaparer las en la mayoria de los casos inútiles y absurdas formulaciones tradicional y de Stock.¬¬
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor nerea266 » 13 Jun 2011, 14:43

Los profesores nos quitan puntos para que despues no nos lo quiten nuestro jefes :wink:
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor Xtrems » 13 Jun 2011, 14:52

Precisamente. :)
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y Ocio