Mi animal favorito es el perro doméstico. Y más en concreto: el bull terrier.

A mi forma de ver, son los animales más fieles, dóciles y cariñosos del mundo. Además, el bull terrier se originó en los suburbios ingleses como perro de pelea, simplemente no conocen el miedo.
Se dice que un batallón del ejército inglés tenía como mascota a estos animales. Al parecer, tal era su falta de olfato para reconocer el peligro, que los perros perseguían las bombas de mortero como si fueran
frisbys. No sé hasta qué punto es cierta esa historia, pero desde luego no me resulta difícil de creer.
Conozco a alguien que tenía un bull terrier en su pequeño terreno. El animal solía jugar con erizos, que por aquí abundan sobretodo en época de cría. Claro, su dueño lo reñía porque jugando con esos bichos el perro se hacía feos cortes en el hocico, lo que a su dueño le resultaba preocupante.
Finalmente, el pobre animal murió intentando comerse un erizo. Las púas perforaron sus entrañas y murió desangrado, cuando su dueño llegó de trabajar ya era tarde para hacer nada por él.
No sé si lo que tiene el bull terrier es estupidez, valentía, o grandes dosis de ambas combinadas, pero su carácter me parece simplemente adorable.
Por otro lado:
Lastro, la humanidad no merece odio alguno, de eso van sobrados los militares y los gobernantes.
El hecho es que AMO a la raza humana, y me atrevería a decir que tú también. Ambos sabemos que el ser humano es capaz de realizar cosas realmente maravillosas a pesar de las trabas que él mismo se pone.
Pero entiendo tu postura; Hay que reconocer que nuestra ignorancia y pasividad ante las injusticias y barbarie, perpetradas por una panda de prebostes estúpidos, está acabando con nosotros y con el planeta al completo.
O eso parecen indicar los últimos... ¿8.000 años?
¡Hurra por el depredador universal!