Moderador: Equipo moderador [CSP]

dices estar en contra de los que matan humanos o personas.........tómatelo como que matan por deporte............total......es lo mismo XD será el humano, pero concienciado no, es un animal más en este planeta. Así que el hecho es el mismo, están matando animales, por deporte o porque si......
Así es como esta el mundo cuando uno da más importancia a lo suyo o a los suyos y lo demás se la trae al viento xD el problema no esta cuando mata un humano a otro como tu dices, sino en el hecho de matar, a cualquier ser vivo.
ahora supongo que debes practicar bien el dicho de la bicicleta (aquello que en un barrio destrozan coches, pero como son de los demás no es para tanto, un día uno se levanta y lo destrozado es su bicicleta y arma una buena........)
Tienes perros o mascotas?¿ veríamos como reaccionarias. Ten en cuenta que algo no cuantifica su valor porque sea tuyo, todo tiene el mismo valor y lo mismo sufriría por mi perro, que por uno que no conozca de nada.
Además tendemos a decir mi perro (pongo de ejemplo lo más común) y en si.......vive contigo, tu lo acogiste en tu hogar, pero para nada es tuyo, el cohabita y convive contigo y te hace compañía a la vez que tu a el, pero el es dueño de su propia vida y solo le pertenece a
Más que una propiedad, es un compañero o uno más de la familia.

dantusmaximus escribió:aver meyer (te puedo decir asi xD) las plantas estan vivas no por que no ablen no significa que no esten vivas y suiguen el mismo patron de todo ser vivo SOBREVIVIR el planeta no es de uno, uno es del planeta sin el no estariamos aqui sin el no comerias tu pizza o lo que sea que comas entiende que si el planeta muere nosotros morimos.
¿las plantas están realmente vivas? si se que son parte importante del planeta pero solo por que crezcan o necesiten alimento o yo que se que, no me convence a mi de que estén vivas, para mi un ser vivo es aquel que tiene la habilidad de decisión, de buscar lo que realmente le conviene, quien sabe quizás las plantas sean así, pero hasta que no se me demuestre no se puede tratar igual a un animal que una planta, ni ver de la misma forma el que maten a un perro al que corten un pino.

todo ser vivo esta programado para sobrevivir, es algo innato, segun lo que he leido, tu definicion es que un ser vivo es algo que toma decisiones, no??, es un proceso cognitivo, requiere el uso de la mente, y segun tu definicion es exclusivo de los animales, ¿no?
Por cierto en ningun lugar vi que el mensaje de dante aludiera a un aprendizaje mecanizado y forzado, y como sabes que dice el mensaje, no que no habias leido todo el mensaje???
tu compraste la gata si es cierto pero sin el planeta no habria gata que comprar... tu no le puedes decir a la gata que te aga la cena por que soy tu dueño o si?????
el ecosistema es una cadena si la rompemos ya no sirve si un pez muere en el pacifico una oveja o aguila muere en rusia.....asi es la cosa y nosotros la desequilibramos
lo mismo sufriria por mi perro, que por uno que no conozca de nada.
si tu vecino le arruinaron o robaron el carro por la noche que hace ase una investigasion y si ati te declaran cumpable que de 10 a 20 años en prision.......podria ser el carro del vecino y al siguiente dia el tuyo.......
si talvez digas pero si uno es del planeta por que no se cura el solo???

en el mismo momento en que un microorganismo se divide en dos, a mi parecer, esta tomando una decision, instintiva o no, es una decision, cuando decide comerse tal o tal cosa es tomar una decision asi que no, no estoy excluyendo a ninguna criatura a la que en este momento se le considere viva, solo opino que las plantas, por decirlo asi, o no estan vivas o no estan tan vivas como los animales o estan realmente vivas pero de forma mas lente.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado