Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

La Humanidad

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: La Humanidad

Notapor Lastro » 22 May 2009, 15:01

Bueno........todavia no existen, pero bueno XD suerte en tu empresa. :wink: alomejor tu los inventas.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Uburian » 22 May 2009, 16:17

Bueno, los arquitectos ecológicos/ecologistas ya existen, por ejemplo Paolo Soleri y su proyecto Arcosanti
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor Gonhuma » 22 May 2009, 22:02

dices estar en contra de los que matan humanos o personas.........tómatelo como que matan por deporte............total......es lo mismo XD será el humano, pero concienciado no, es un animal más en este planeta. Así que el hecho es el mismo, están matando animales, por deporte o porque si......

no es ni será nunca lo mismo. en el otro mensaje lo dije pero creo que no se me entendió, el problema es que están matando a su propia especie, algo que los demás animales no hacen. cuando dije que no estoy completamente en contra de la caza d animales lo dije en parte porque, después de todo, no se puede esperar mas de una especie que se auto destruye y al ser yo parte de esa especie... pues bueno espero se me entienda.

Así es como esta el mundo cuando uno da más importancia a lo suyo o a los suyos y lo demás se la trae al viento xD el problema no esta cuando mata un humano a otro como tu dices, sino en el hecho de matar, a cualquier ser vivo.

realmente se le debe dar mas importancia a lo que es de uno o a os suyos, claro sin dejar de lado lo demás, pero después de todo, ¿el planeta tierra no es de cierta forma de uno? entonces todo aquello que esta en el debe ser algo importante para cada uno.
eso de que el problema esta en matar a cualquier ser vivo... pues no es completamente correcto, después de todo... ¿las plantas están realmente vivas? si se que son parte importante del planeta pero solo por que crezcan o necesiten alimento o yo que se que, no me convence a mi de que estén vivas, para mi un ser vivo es aquel que tiene la habilidad de decisión, de buscar lo que realmente le conviene, quien sabe quizás las plantas sean así, pero hasta que no se me demuestre yo no se puede tratar igual a una planta que a un animal, no puedes ver igual el que maten a un perro que el que corten un pino.
ahora supongo que debes practicar bien el dicho de la bicicleta (aquello que en un barrio destrozan coches, pero como son de los demás no es para tanto, un día uno se levanta y lo destrozado es su bicicleta y arma una buena........)

pues realmente no entiendo a que viene esto pero realmente lo que uno debe pensar de lo de los coches es que hay algo mal que se deben tomar medidas, claro que a mi no me va a doler que el vecino de la otra cuadra se quede sin coche.

Tienes perros o mascotas?¿ veríamos como reaccionarias. Ten en cuenta que algo no cuantifica su valor porque sea tuyo, todo tiene el mismo valor y lo mismo sufriría por mi perro, que por uno que no conozca de nada.

realmente lo dudo mucho, después de todo tu no te dueles igual que por la muerte de un amigo que la de un chino de china al que no conoces, te choca pero no es lo mismo. ahora soy yo el que te tiene que preguntar, ¿realmente tienes mascotas? me parece que no...
siquiera me parece que seas muy amistoso ni que tengas buenos amigos, esto lo digo sin ánimos de ofender, lo digo por tus comentarios por la manera que tienes de ver las cosas, de verte a ti mismo...

Además tendemos a decir mi perro (pongo de ejemplo lo más común) y en si.......vive contigo, tu lo acogiste en tu hogar, pero para nada es tuyo, el cohabita y convive contigo y te hace compañía a la vez que tu a el, pero el es dueño de su propia vida y solo le pertenece a
Más que una propiedad, es un compañero o uno más de la familia.

realmente puede ser una de las dos cosas o las dos cosas a la ves, ya e sabido yo de mas de una casa en que las mascotas están de decoración, o en que realmente las tratan como hijos, por que así es como les tratan, como yo trato a mi gata, tengo todo el derecho de decir que es mía porque yo la compre (o acaso ahora los padres adoptivos, o los compradores, no pueden decir que sus hijos adoptivos, o sus compras son suyas) y por que la trato como m si fuera mía (la cuido la alimento) aunque no me sorprendería que ella pensara que yo soy suyo XD
pues esto es lo que pienso.
Meyer
Última edición por Gonhuma el 22 May 2009, 22:36, editado 2 veces en total
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor dantusmaximus » 22 May 2009, 22:27

aver meyer (te puedo decir asi xD) las plantas estan vivas no por que no ablen no significa que no esten vivas y suiguen el mismo patron de todo ser vivo SOBREVIVIR el planeta no es de uno, uno es del planeta sin el no estariamos aqui sin el no comerias tu pizza o lo que sea que comas entiende que si el planeta muere nosotros morimos.

tu compraste la gata si es cierto pero sin el planeta no habria gata que comprar... tu no le puedes decir a la gata que te aga la cena por que soy tu dueño o si?????

el ecosistema es una cadena si la rompemos ya no sirve si un pez muere en el pacifico una oveja o aguila muere en rusia.....asi es la cosa y nosotros la desequilibramos

si muere un chino que no conoces pss te vale pero a los familiares y amigos del chino les afecta.... o no????

si tu vecino le arruinaron o robaron el carro por la noche que hace ase una investigasion y si ati te declaran cumpable que de 10 a 20 años en prision.......podria ser el carro del vecino y al siguiente dia el tuyo.......

si talvez digas pero si uno es del planeta por que no se cura el solo???

por que no tiene manos...

dios nos a dado inteligencia, un medio donde vivir nos dio manos para hacer cosas(no piensen mal xD) en nuestras manos esta el poder dar vida el poder salvar especies la cosa es que la humanidad estan de solo para mi y nadie mas....y no deceria ser asi..

atte:dante

pd:hornitorinco que se les grave
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor Gonhuma » 22 May 2009, 22:42

dantusmaximus escribió:aver meyer (te puedo decir asi xD) las plantas estan vivas no por que no ablen no significa que no esten vivas y suiguen el mismo patron de todo ser vivo SOBREVIVIR el planeta no es de uno, uno es del planeta sin el no estariamos aqui sin el no comerias tu pizza o lo que sea que comas entiende que si el planeta muere nosotros morimos.

no he leido el resto de tu mensaje y no o he hecho todavia por que me parece que este primer parrafo es una soberana idiotez, estas cambiando completamente lo que yo dije, yo dije que (y cito):
¿las plantas están realmente vivas? si se que son parte importante del planeta pero solo por que crezcan o necesiten alimento o yo que se que, no me convence a mi de que estén vivas, para mi un ser vivo es aquel que tiene la habilidad de decisión, de buscar lo que realmente le conviene, quien sabe quizás las plantas sean así, pero hasta que no se me demuestre no se puede tratar igual a un animal que una planta, ni ver de la misma forma el que maten a un perro al que corten un pino.

nunca e dicho que no esten vivas lo que estoy es cuestionando esa posibilidad, nunca dije que fuera por que no hablen, sino porque para nosotros es imposible saber si tienen la habilkidad de decicion, que para mi es la clave de la vida, al igual que no se puede saber si una piedra la tiene, por eso no se puede tratar completamente a una planta como ser vivo.
porcierto en tu mensaje se nota que tu crees que las plantas tienen vida por que desde chico te contaron ese cuento, igual que en la epoca de los esclavos, la gente no tenia problema con la esclavitud por que nunca vio a los esclavos como humanos sino como animales de carga y esto era por que asi se les enseño.

haora te pregunto ¿tu casa es tuya? lee entre lineas y me entenderas.
porcierto el planeta no va a morir, el planeta tierra como tal seguira en donde esta por millones de años mas los que se irian seriamos nosotros.

no voy a leer el resto de tu mensaje por el simple hecho de que me parece que sera igual de tonto que el primer parrafo, en el mismo tono y hablando de lo mismo, porlotanto lo considero perder el tiempo.
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Rajher » 23 May 2009, 20:25

Mmmm, todo ser vivo esta programado para sobrevivir, es algo innato, segun lo que he leido, tu definicion es que un ser vivo es algo que toma decisiones, no??, es un proceso cognitivo, requiere el uso de la mente, y segun tu definicion es exclusivo de los animales, ¿no?
Entonces si tu definicion es correcta, solo son seres vivos los que presentan porder de decision, la decision es un proceso cognitivo, entonces requiere de un cerebro para poder ser procesado, ahora, con esta definicion excluyes a mas de la mitad de los fillum del reino animal, correcto ¿no?
Te dire que no, no todo ser vivo tiene tal proceso, pero todo ser vivo busca que su especie perdure, y tiene la misma dignidad.
Por cierto en ningun lugar vi que el mensaje de dante aludiera a un aprendizaje mecanizado y forzado, y como sabes que dice el mensaje, no que no habias leido todo el mensaje???
Queria poner un consejo para los que exponen ideas aqui, pero ahorita yo misma ya la quebrante, jajajaja. (No busque otra forma de decirlo, aunque trate de que sea lo menos alusivo posible), el consejo es que solo expongan sus ideas, no traten tanto de refutar las de otro, y si lo van a hacer (como en su momento hice) traten de refutar las ideas, no a las personas.
Recomiendo leer los mensajes enteros.

Sobre el planeta:
Me gusto la frase: "El planeta es de todos, asi como todos somos de el"
Todo se interrelaciona, pero eso de que el planeta no tiene manos, obvio que no tiene manos, jajaja, pero si se recupera solo, es una de sus facultades, el mantener su homeostasia, es algo natural de ella, el calentamiento global es revertido por sistemas ciclonicos (que absorben el calor de los oceanos), entre otros ejemplos.

...

Bueno, dejo el mensaje inconcluso, tengo que repasar para mi examen diagnostico, al menos ya presente mi examen de seleccion, a ver como me va. jajaja.

Ciao :mrgreen:
Raaja
Rajher
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Gonhuma » 23 May 2009, 22:31

todo ser vivo esta programado para sobrevivir, es algo innato, segun lo que he leido, tu definicion es que un ser vivo es algo que toma decisiones, no??, es un proceso cognitivo, requiere el uso de la mente, y segun tu definicion es exclusivo de los animales, ¿no?

por esto dije que un debate o una discucion de este estilo es mejor hablada, no se presta tanto a confusiones de este tipo.
cuando yo digo "es aquel que tiene la habilidad de decisión" me refiero a todo aquella criatura que, como ya dije, puede decidir hacer algo, la supervivencia es el que la criatura, por decirlo asi, tomo las decisiones correctas, en el mismo momento en que un microorganismo se divide en dos, a mi parecer, esta tomando una decision, instintiva o no, es una decision, cuando decide comerse tal o tal cosa es tomar una decision asi que no, no estoy excluyendo a ninguna criatura a la que en este momento se le considere viva, solo opino que las plantas, por decirlo asi, o no estan vivas o no estan tan vivas como los animales o estan realmente vivas pero de forma mas lente.
espero haora si haberme explicado bien.
Por cierto en ningun lugar vi que el mensaje de dante aludiera a un aprendizaje mecanizado y forzado, y como sabes que dice el mensaje, no que no habias leido todo el mensaje???

no en el momento en que escribi mi mensaje no lei el de dante, eseptuando el primer parrafo, nunca dije que fuera ni mecanizado, ni forzado, o acaso el estudiante de biologia, haora es mecanico y forzado? lo que e dicho es que el defiende que las lantas estan vivas por que eso es lo que actualmente es aceptado por la ciencia, si estuvieramos en una dimension aralela, por decirlo asi, en que las plantas no sean consideradas seres vivos, sino, pordecirlo asi, rocas utiles, el definitivamente no diria nunca que las plantas estan vivas, por que el al igual que yo y el resto de la poblacion no se molestan casi nunca de intentar pensar un poco mas a fondo de lo que te dice la ciencia, y llegar a tus propias ideas, casi siempre nos quedamos con lo que nos enseñan y ya.

haora ya he leido el mensaje de dante y no me arrepiento en ningun momento de decir lo que dije por que tuve razon, el sigui hablo solo de lo del planeta, no se fue a los otros temas, adermas modifico cosas que yo dije y las convirtio en una soberana estupides que realmente no tienen sentido (esto lo digo sin ningun animo de ofender) un ejemplo es:
tu compraste la gata si es cierto pero sin el planeta no habria gata que comprar... tu no le puedes decir a la gata que te aga la cena por que soy tu dueño o si?????

utilizo un ejemplo mio, lo unio con otra cosa que no tiene nada que ver y dijo una estupidez tan grande como la que es "la mandas a servir la cena" pues te digo dante, no no le mando a servir la cena, pero si al igual que a un hijo o a un hermano, le mando a hacer otras cosas, claro, son cosas que ella puede realizar y enverdad el unico ejemplo que hay es regañarla cuando hace algo mal, por que como mi posecion (que en vdd es otro tipo de posecion) yo le ordeno no volver a hacer lo que hiso. A lo del planeta le pregunto: ¿Qué carajo significa eso?

el ecosistema es una cadena si la rompemos ya no sirve si un pez muere en el pacifico una oveja o aguila muere en rusia.....asi es la cosa y nosotros la desequilibramos

yo nunca he dicho que no, yo en el momento que dije lo del perro, a lo que me referia, es al comentario de lastro de que a el le duele igual la muerte de su perro que la de uno desconocido, cosa falsa. Igual con lo del chino le dolera a su familia pero a ti no y ese es el punto, te repito que eso era como respuesta al comentario de lastro:
lo mismo sufriria por mi perro, que por uno que no conozca de nada.

entonces por que no la proxima vez te lees dos veces el mensaje antes de decir semejante estupidez?

si tu vecino le arruinaron o robaron el carro por la noche que hace ase una investigasion y si ati te declaran cumpable que de 10 a 20 años en prision.......podria ser el carro del vecino y al siguiente dia el tuyo.......

de nuevo pregunto… ¿Qué carajo significa esto?
Yo lo que he dicho es que claro, uno ha de preocuparse, pero no se va a doler por el vecino de la otra cuadra. Asi que considero que esa oracion, de nuevo al igual que el primer parrafo y las oraciones anteriores, es estupida, asi que de nuevo digo, no me arrepiento por no leer tu mensaje antes, ni por el comentario que hice.

si talvez digas pero si uno es del planeta por que no se cura el solo???

primero el planeta no esta enfermo, segundo el planeta no tiene vida, para siquiera intentar hacer algo, el planeta es dos cosas, un gran troso de tierra flotante y un complejo equilibrio, el humano es simplemente un factor mas, un factor que esta desequilibrando las cosas y al desequilibrar las cosas esta causando asi su propia destrucción y en el momento en que no haya humanos el equilibrio se va a reanudar, como dijo raher en otras palabras.

Por ultimo te recuerdo que la humanidad es la causante de todo esto y te pregunto ¿de donde as sacado tu la idea de que yo estoy en contra del reciclaje, o la conservación de especies? Por que por tu mensaje pareciera que crees que yo estoy en contra de eso.

Espero que haora me hayan entendido y espero que no se siga esto de la manera por la que va por que se va a convertir en una discusión (que técnicamente iniciaria yo XD)
Pues eso
chao
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Rajher » 24 May 2009, 04:00

Lo que dije que no hiceran es lo primero que veo, nunca refuten solo comenten, quiza no se supo explicar, como tu, abre tus horizontes, no te cierres a una sola idea.

Este comentario si que me conmociono
en el mismo momento en que un microorganismo se divide en dos, a mi parecer, esta tomando una decision, instintiva o no, es una decision, cuando decide comerse tal o tal cosa es tomar una decision asi que no, no estoy excluyendo a ninguna criatura a la que en este momento se le considere viva, solo opino que las plantas, por decirlo asi, o no estan vivas o no estan tan vivas como los animales o estan realmente vivas pero de forma mas lente.

Que paradojico, esto si que es una gran antinomia. Excluyes sin excluir, y esta vivo pero no tanto, y despues dices que dante dice tonterias, jajaja.
Los microorganismos, no toman decisiones porque no tienen cerebro para procesarlo, son un monton de bloques de construccion (proteinas, lipidos, carbohidratos y acidos nucleicos) organizados de tal modo que forman un conjunto, si se "deciden" es porque tienen un ciclo.
Las celulas son las mismas, todos los seres vivos la tienen, es la unidad principal, sean eucariotas, procariotas, plantas, protistas, animales, etc, todos lo tienen; es algo taxonomico. Tu tienes celulas, el perro tiene celulas, los cnidarios tienen celulas, las plantas tienen celulas, las bacterias son celulas.
Entonces cualquier cosa que no actue inmediatamente, No esta vivo, segun tu razonamiento:

¿Como es algo vivo, pero a la ves no tan vivo?

Realmente el problema no es que creas que las plantas son seres vivo (porque lo son), sino porque dices que no te conmueve el hecho de matar una planta (aunque a muchas personas si), solo porque no chilla como un perro o te ve con sus ojitos, es lo mismo, eso es un mecanismo del animal, son reflejos al dolor, ese tipo de estimulos se llama irritabilidad y todos los seres vivos lo tienen, es algo que le dice al ser, que algo esta mal, y todos los seres vivos actuan de diferente manera a los estimulos. Todos lo seres vivos tienen la misma dignidad.

Y si, hay animales que se matan entre ellos, de la misma especie, hay cientos de animales, te dare como ejemplo el elefante, muy tierno, no??? Pues estos matan a los bebes elefantes, para poder copular con la hembra. Y esto es solo un ejemplo entre varios.

Entonces, al final, ¿para ti que es un ser vivo?

...

Atte. Raaja
Última edición por Rajher el 26 May 2009, 00:08, editado 2 veces en total
Rajher
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Uburian » 24 May 2009, 07:54

Por supuesto las plantas a su manera tienen emociones. Una planta reacciona de una forma muy distinta si en la habitación donde está entra una persona que cuida a esa planta o que la maltrata :D
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor dantusmaximus » 24 May 2009, 18:18

:| :| are el mensaje corto por falta de tiempo

1: y de que demo....esta mos ablando aqui si no es de la tierra???

2:nunca pero nunca te quise ofender o dcir que estas en contra de algo....nunca.

3:mi mensaje es una estupides?????tu tte contradices amigo.....fijate en tu mensaje y entenderas.....

4:rajha siento que me intentas ayudar.... :mrgreen: gracias...

pd:gonhuma por fa no te enojes no ablas con palabras feas es una foro educado.....
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor Lastro » 25 May 2009, 16:06

Gonhuma..........hace unos dias que no me paso desde que conteste eso y me encuentro con todo esto.......

Verdaderamente, yo no intento faltar el respeto a nadie, pero tu lo cuestionas todo y te crees que tuya es la unica verdad, si una planta no esta viva.....tu menos.........necesita alimentarse, crece, se desarrolla, etc.....y bueno digamos que su decisión e instinto es crecer hacia arriba en busca del sol para sobrevivir.

Realmente vas diciendo que los comentarios de algunos són estupidos y que pasas de leerlos, a mi nunca se me ocurriria esmentar tal falta de respeto, yo lo leo todo y entonces hablo.

Aqui si hay comentarios estupidos.....són los tuyos, a mi me perdonen por esto que acabo de nombrar, nunca en la vida tal cosa habia dicho....

Te hace falta toparte con alguien más chulo que tu para que un dia te crucen la cara, un poco de humildad y aprende a cohabitar............

Dices que me preguntas tu ahora a mi si yo tengo animales porque parece que no y mil estupidas ignorancias más.......

Si leyeras a toda la gente en todos los posts, lo verias y sabrias....y si tubieras retentiva de memoria, también...........

La suerte que tienes es que el destino te haga vivir lejos de mi..............porque lo mismo que dices aqui dimelo a la cara y no ves la luz............a mi nadie me falta el respeto si yo no lo falto antes y ni mucho menos con teorias ni opiniones tan ignorantes y precarias se cuestiona todo sin tener idea de nada, porque como mucho tu en la vida llegaras a aprendiz de mucho y maestro de nada y con suerte..........

Antes de abrir la boca, sea por el tema que sea asesorate y argumentatelo porque a mi tus creencias tan ignorantes que has demostrado tener se me las lleva el viento, porque con tal actuación, no solo hacia mi, sino que también hacia los demás, tu que te crees?¿

Ahora ven a hacer citaciones de todos y a traer tu filosofia barata a este lugar.

El mundo es de uno mismo y de todos.....manda huevos esta frase y encima afirmandolo........vamos a traer de vuelta una frase que me encanta........

Para muchos seres humanos que se creen dueños de todo lo que pisan, pueden ver y tocar, etc.........y asi no es la cosa......solo eres dueño de lo que tu produces, ideas y creas.

Lo que dices arriba de si la casa es tuya y lee entre lineas....por dios cierra la boca que asi no entraran moscas o no te morderas la lengua.....

La casa sera de propiedad y sera tuya, la habran construido para ti o la habras construido tu mismo, todo depende........pero el suelo sobre el que se levanta.....eso si que no pertenece a nadie......

Lleno de hipocresia esta el mundo...........
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor dantusmaximus » 25 May 2009, 22:17

LASTRO AL PODER!!!!! JAJAJA

pss si lastro tenez tanta razon que.....bueno......

has dicho exactamente lo que e querido decir esta semana .....(ojo no estoy del lado de nadie)

pero si digo que tu si tienez razon.... =D> =D> =D> =D> =D> =D>

que viva el hornitorinco

pd: al menos lastro si se disculpa por aver dicho algo malo....
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor yonysb » 16 Jun 2009, 19:02

sabeis lo ke pienso ?
que el ser humano es la criatura con la mutacion + perfecta que conozco ( me refiero a las manos )
aunque tal y como van las cosas no me extrañaria que dentro de 10000 años no que dase ni un humano vivo en el planeta. y estoy siendo optimista :(
yonysb
De alquiler
De alquiler

Notapor Lastro » 16 Jun 2009, 21:36

Todo lo que un dia empieza un dia acabara, simplemente.....nada es eterno, ni el propio universo.
Imagen

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor yonysb » 17 Jun 2009, 09:16

ojala que pudiesen cambiar algunas cosas , pero la vida sigue , y nosotros no podemos cambiarlo todo.
podemos aportar un granito de arena , pero de ahi a salvar la vida , el universo , no creo que tengamos
tanto potencial para eso , por lo menos actualmente .
yonysb
De alquiler
De alquiler

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y Ocio