Yo hace tiempo que ya no creo en inspiraciones divinas. Para que algo te salga bien tienes que ponerle empeño, currártelo, con constancia y tesón. Cosa que a mí me falta en estos momentos (estoy en una etapa de gran decaimiento creativo, de la que espero salir pronto).
Respecto al dibujo, Taham, vas mejorando. ¿Hiciste primero un boceto? Ayuda mucho para cuadrar mejor las proporciones y ver mejor lo que tienes que dibujar y cómo. Cuando vas a dibujar una persona (o poni, en este caso), conviene dibujar primero un "esqueleto" de líneas simples, el cual sirve como guía para dibujar sobre él. Y ya digo, empeño, que Roma no se hizo en un día. Pon toda tu alma en cada dibujo, dibuja, borra, corrige, revísalo, vuelve a borrar, perfecciona cada parte, cuida al máximo cada detalle. Por lo pronto no hace falta ser tan meticuloso, simplemente dibuja, dibuja y dibuja; para coger soltura con el lápiz. Y si tienes dificultades a la hora de representar algo en particular, no dudes en usar modelos para ayudarte. Usar un dibujo ya hecho como guía para el tuyo es lo más normal del mundo. A mí personalmente me ha ayudado en varias ocasiones en las que no sabía bien cómo dibujar algo.
Tengo que ponerme a dibujar pero ya, es un hobbie que tengo algo abandonado. Terminaré el que ya tengo empezado y me pondré con los ponis, a ver si para esta Semana Santa tengo listo el primero.
Choque con Eddlm:
1. Hombre, no te voy a engañar, ese rechazo al folio no es que ayude mucho

. De todos modos seguro que con los programas se pueden hacer cosas bastante buenas, como todo, es ponerse.
2. No hay problema en utilizar cualquiera de las dos cosas. Los círculos son fáciles, y exageradamente útiles cuando quieres dibujar personas o animales.
3. En lo del pulso no te puedo ayudar, vas a tener que aprender a controlarlo (¿Se puede hacer eso? Seguramente

).