Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Astronomia: Agujeros de gusano

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Astronomia: Agujeros de gusano

Notapor Supercento » 14 Sep 2008, 22:41

¿Crees que existen?, ¿que los forman? ¿son portales espaciotemporales?. Olvidate de la ciencia y opina subjetivamente sobre este tema.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Re: Astronomia: Agujeros de gusano

Notapor Francolm » 15 Sep 2008, 07:24

Estoy casi seguro de que existen y he encontrado un artículo muy interesante en la wikipedia, en el que se afirma que no los provoca nada.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Uburian » 25 Oct 2008, 08:24

Se que este tema es de hace meses, pero merece la pena seguir opinando sobre el :mrgreen: , yo puse un montón de datos sobre agujeros de gusano en la sección ideas para el futuro, por si a alguien le interesa :wink:, a todo esto Supercento, tu foto de avatar que fenómeno astronómico representa?
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=140&t=13680&st=0&sk=t&sd=a&start=75
Por otra parte, opino que los agujeros de gusano serán, en el futuro, un medio de transporte muy utilizado por la humanidad :mrgreen:
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor Supercento » 25 Oct 2008, 09:23

Uburian escribió:a todo esto Supercento, tu foto de avatar que fenómeno astronómico representa?

Es la galaxia de Andromeda
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Uburian » 25 Oct 2008, 09:35

Supercento escribió:
Uburian escribió:a todo esto Supercento, tu foto de avatar que fenómeno astronómico representa?

Es la galaxia de Andromeda

Gracias :wink:, a todo esto, ley en la revista muy interesante que una galaxia o se si es Andromeda o es otra] chocara con nuestra vía láctea dentro de mucho tiempo [tenemos que largarnos de esta dichosa galaxia :wink: ]
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor Francolm » 25 Oct 2008, 10:52

Eso ocurrirá mucho después de la explosión del sol, y la explosión del sol ocurrirá después del enfriamiento del núcleo de la tierra, y cuando esto ocurra, se acabará el campo electro magnético de la tierra que nos protege de las radiaciones solares.
Vamos, que para entonces o estamos fuera del sistema solar, o estamos extintos :roll: :mrgreen:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Supercento » 25 Oct 2008, 12:21

XDDD... creo que has visto demasiado la pelicula de "el nucleo".

Aun asi, deberia ser todo un espectaculo visual ver a simple vista las dos galaxias fusionarse desde la Tierra. A ver si me toca la loteria y puedo comprarme este telescopio http://www.meade.com/lx200-acf/index.html.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Francolm » 25 Oct 2008, 12:49

Supercento escribió:XDDD... creo que has visto demasiado la pelicula de "el nucleo".

Pues en realidad fue un documental de National Geographic, en el que un Geofísico presentaba una teoría acerca del núcleo de la tierra. He encontrado esto.
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor xVoXx » 25 Oct 2008, 14:50

Francolm escribió:Vamos, que para entonces o estamos fuera del sistema solar, o estamos extintos :roll: :mrgreen:

No creo que viva para ver ninguna de las dos cosas XD

Aunque lo que si que tiene que ser impresionante sera el choque entre las dos galaxias, lo malo es que creo que tampoco lo vere... :wall: :wall: XD
xVoXx
De alquiler
De alquiler

Notapor Uburian » 26 Oct 2008, 18:22

Precisamente, nuestra supervivencia [la de la humanidad] depende del programa espacial de desarrollo de agujeros de gusano artificiales :mrgreen: , en el futuro será una tecnología indispensable :wink:
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor Jacacent » 27 Oct 2008, 04:30

Y si no hay eso en el nucleo?? :mrgreen: , las galaxias se mueven????
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Jacacent
Concejal
Concejal

Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...

Notapor xVoXx » 27 Oct 2008, 15:12

En realidad lo importante seria eso, saber si existen, por que surgen, como surgen, como podríamos hacerlos artificialmente y, por ultimo pero no menos importante, hacerlos :mrgreen: y por supuesto, pasar a través de ellos :mrgreen: ... aun sin saber que hay detras, una horrible muerte o un futuro próspero y feliz xDD
xVoXx
De alquiler
De alquiler

Notapor Aniwo » 27 Oct 2008, 19:42

Jacacent escribió:Y si no hay eso en el nucleo?? :mrgreen: , las galaxias se mueven????

Evidentemente que se mueven las galaxias, de hecho todo el universo. Es la llamada inercia del punto cero (la energia cinética estallada e la formación del universo). Aunque a la hora de poder aplicar operaciones y cálculos, los movimientos se tienen en cuenta tomando puntos de referencia ficticiamente falso (es como en matemáticas, inventarte un valor y luego quitarlo para facilitar el cálculo). Por ejemplo: aunque el Sol no está estático en el espacio, para hacer los cálculos de las órbitas de los planeta en el Sistema Solar, se toma como punto central desde el que se calcula lo demás. (Llevamos l misma inercia que el Sol, es todo un conjunto lo que se mueve).

Por si no me explico bien,

Otro ejemplo: cuando tu vas en coche por una carretera, tomas el paisaje (estático) como referencia, no le sumas ni le restas la translación y rotación de la tierra xD (estamos inmersos en la misma inercia que la Tierra, a efectos prácticos no nos afecta al calular velocidades).

Pero TODO se mueve, sistemas, galaxias nebulosas... y hasta las partículas subatómicas.

EDIT: Soy de letras :oops:

Acerca de los agujeros de gusano: una profe de física del colegio nos enseñó una forma de explicarlo. Si tienes un punto dibujado en una cara de una hoja, y uno en la otra cara, y le dices a un matemático que te los una, rodeará toda la hoja con una recta. Un físico cuantico, perforaría el papel y haría pasar la recta por dentro. :mrgreen:
Aniwo
Habitual
Habitual

Notapor Jacacent » 27 Oct 2008, 21:22

Ke lata ponerse a investigar eso
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Jacacent
Concejal
Concejal

Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...

Notapor Aniwo » 27 Oct 2008, 21:25

Ya, pero es justo lo que se va a investigar ahora en el nuevo acelerador del CERN. Ya me veo cruzando la Stargate en lugar de pillar el tren. :roll:
Aniwo
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a Cultura y Ocio