por yisax » 31 Oct 2008, 17:33
Para que se pueda hablar del Halloween sabiendo de lo que se habla:
Para empezar a hablar de Halloween tenemos que remontarnos mucho años atrás, tiempo antes que empiece el Cristianismo. Sus orígenes fueron Célticos (Irlanda, Escocia, Gales). Halloween era en ese tiempo el conocido Festival de la Cosecha (Harvest) o la Fiesta de Samhain (so-wen).
En este particular día (31 de Octubre), se conmemoraba el final del verano y el último día del año, así mismo la llegada del nuevo año que según el calendario Celta comenzaba el 1 de Noviembre.
Esta fiesta con cientos de años de tradición no solamente tenía como motivo celebrar "la cosecha", esta conmemoración involucraba más que eso, el nombre en sí que lleva esta fiesta es "Samhain" nombre que se le da al dios de la muerte (en español posiblemente conocido como "la muerte con la hoz", "la vieja parca", o en inglés con el de "Grim Reaper"), la gente realizaba esta fiesta en este particular día del 31 de Octubre, por diferentes factores; festejaban el fin y principio de año, celebraban las buenas cosechas y ese era el primer día del invierno, día por en el cual la noche empezaba más temprano, el frío se agudizaba, las hojas de los árboles se caían, todos estos factores naturales hacían más peso para creer que en esa noche los poderes de la naturaleza tenían la fuerza para acabar con ellos ya que la madre tierra y la muerte se aliaban para castigar a los seres vivientes, los Celtas tenían que adorar la muerte y pagar tributo a ella, creían que los espíritus de los muertos se apoderaban y rondaban la tierra, ellos realizaban ceremonias especiales dirigidas por los Druids.
Así, el 31 de Octubre, muchas cosas se mantuvieron como las fogatas y las mascaras (adornos de luces) y aun ciertos sacrificios. Esta era la "Eve of All Saint's Day" (Noche de vísperas de todos los santos) o también conocida como "All Hallows Eve".
Que cansancio XD, ya podemos hablar sabiendo de lo que hablamos.
Vamos, que lo de los disfraces es una americanada pura y dura por vender algo mas ¬¬.
Yo ire a misa (soy cristiano y lo reconozco, no me da vergüenza como a otros que yo conozco ¬¬), y tambien ire al cementerio aunque fui hace una semana, pero volvere a ir, ya que para mi no es cansado visitar a mis familares fallecidos ^^