Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¿Qué lees?

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Qué lees?

Notapor Poldara » 12 Dic 2008, 17:28

Abro este tema con la intención de charlar sobre los libros que hemos leído, los que estamos leyendo y los que recomendariamos a otros.
Empiezo con la llamada literatura fantástica, ya que se mencionó ayer en otro tema del foro, y, dentro de la gran variedad que existe, recomendaría la obra de R.A. Salvatore, y especialmente la serie titulada Reinos Olvidados. Son un total de 17 libros protagonizados en mayor o menor medida por un drow llamado Drizzt, aunque cada libro en sí es una obra cerrada que puede leerse sin los demás. A continuación os pongo el título de cada uno de los libros y el orden de lectura más apropiado. Creo que fueron publicadas en la década de los 90 y se han hecho muchas ediciones, por tanto son fáciles de encontrar. También añado un pequeño resumen de los tres primeros, que a mi parecer son los mejores, para que os hagais una idea del tema y argumento.
A pesar de ser una literatura de entretenimiento, están bien escritas, el autor mantiene la tensión durante toda la obra y pone de relieve valores interesantes y problemas muy actuales. Y desde luego no es literatura infantil.

—El Elfo Oscuro (Trilogía):
La Morada
El Exilio
El Refugio

—El Valle del Viento Helado (Trilogía):
La Piedra de Cristal
Ríos de Plata
La Gema del Halfling

—El Legado del Drow (único):
El Legado

—El Elfo Oscuro (Trilogía):
Noche sin Estrellas
Cerco de Oscuridad
Luz en las Tinieblas

—Sendas de Tinieblas:
El Estigma de Errtu
La Columna del Mundo
El Siervo de la Piedra
El Mar de las Espadas

—Las Espadas del Cazador:
Los Mil Orcos
Los Senderos de la Muerte
Las Dos Espadas

Primera Trilogía

La Morada
La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior. Es la morada del héroe de el Valle del Viento Helado, Drizzt Do'Urden.
Drizzt, el joven príncipe de una de las casa regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo - y para qué - usar una espada.
Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que le rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

El Exilio
Hostiles hasta tal punto que un habitante de la superficie jamás podría llegar a imaginar, los laberintos formados por los túneles de la Antípoda Oscura desafían a todos aquellos que se atreven a entrar. Entre ellos están Drizzt Do'Urden y su pantera mágica, Guenhwyvar.
Exiliado de Menzoberranzan, la ciudad drow, Drizzt tiene que luchar para encontrar un nuevo hogar en los interminables laberintos. Y, además, también ha de defenderse del implacable acoso de su familia, que no le perdona la blasfemia contra la malvada Reina Araña. Pero en sus peripecias cuenta con dos amigos que le serán fieles aunque en ello les vaya la vida: el muy honorable capataz, Belwar Dissengulp, y Clark, el pek.

El Refugio
Lejos de la despiadada Antípoda Oscura, Drizzt Do'Urden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo. En busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos, inicia una peregrinación que, a veces, lo desespera e incluso le hace pensar en el regreso a Menzoberranzan.
Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de un asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie.
Imagen
Poldara
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Re: ¿Qué lees?

Notapor Francolm » 12 Dic 2008, 17:30

Bien!!, una piedra más para completar CSP :D
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor tokoro9teen » 12 Dic 2008, 17:57

Pues ya me pasare por la biblioteca y veré si los tienen (no tengo tanto dinero) :cry:
Bueno pues los libros que leo yo son estos:
La saga del legado que ya incluye 3 libros: Son Eragon, Eldest (que significa exactamente "el hermano mayor) y Brisingr... son unos grandes libros, a mi opinión y la peli ´del primer libro ya salió (os recomiendo encarecidamente NO VERLA :wall: ) ya que es horrible.

La saga de crepusculo cuyos 4 libros ya están disponibles aunque se supone que va a haber más, sus nombres son "Crepusculo", "Luna nueva", "Eclipse" y finalmente "Amanecer" la peli salio hace una semana y exceptuando por las niñas de 8 años histericas que habia en la sala gritando el nombre del protagonista (no se exactamente porque gritaban porque el actor me parece horrible e igualmente no sabrian que hacer con el si se lo encontrasen en una isla desierta) estubo bien.

La trilogia de "el amuleto de samarkanda" es una de mis favoritas, ambientado en la epoca actual y un mundo mas o menos igual que en el que vivimos (excepto por la magia y esas cosas) el nombre del primer libro es el citado anteriormente y luego vienen "el ojo del Golem" y "la puerta de Ptolomeo". que incluye la mayor cantidad de muerte y destruccion que he visto en mi vida, y eso que el libro en si no es para nada sadico ni sangriento.

La ultima saga que recomiendo es la de Artemis Fowl aunque quizás sea el mas infantil de todos los libros que he dicho pero aun asi merece la pena solo por ver como el chaval superdotado de 12 años se rie de todo el mundo (del nuestro y de las superavanzadas especies del subsuelo que solo el ha descubierto que existen) y les vacila a muerte.

Y por ultimo como libro individual recomiendo un clasico "el guardian entre el centeno" sencillamente muy bueno no necesita mas explicacion (no es de ficcion)

Gracias por el consejillo Pol :wink:
Imagen
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad

Notapor Poldara » 12 Dic 2008, 18:29

Quizá sería conveniente para facilitar la búsqueda de los libros que recomendemos incluir el nombre de los autores, aunque muchos de ellos son conocidos por todos. Ya que estoy pongo los autores de los libros que comenta Tokoro:

Christopher Paolini: Eragon, Eldest, Brisingr.
Stephanie Meyer: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.
Jonathan Stroud: El amuleto de Samarkanda
Eoin Colfer: Saga de Artemis Fowl
J.D. Salinger: El guardián entre el centeno

PD. Muy buena recomendación la última. =D>
Imagen
Poldara
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 12 Dic 2008, 19:14

Hum... tienen buena pinta los libros que has comentado Poldara.

Yo he terminado hace poco "El niño con el pijama de rayas", y ahora mismo, a falta de un buen libro, me estoy leyendo "Las aventuras de Tom Sawyer". :roll:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Jacacent » 12 Dic 2008, 19:51

Yo no leo soy analfabeta :roll:
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Jacacent
Concejal
Concejal

Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...

Notapor acm3095Hotmail » 13 Dic 2008, 03:20

yo me he leido toda la Serie de Twilight (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.)

Ademas la pelicula salio 4 semanas antes aca, y cada vez que vas, oyes los gritos de las chicas desde 12-15 años, gritando por el Protagonista (Edwuard Cullen o Robert Pattinson)

Y un amigo del otro charco me ha recomendado El niño con el pijama de rayas, pero no lo he encontrao por ninguna parte :? :(
Jojojojojojojojojojo im coming back really soon :) autumn 2011
acm3095Hotmail
Empresario
Empresario

Notapor yisax » 13 Dic 2008, 11:20

Yo es que mi casa es casi una biblioteca vamos #-o
He leído un montonazo de libros, desde El Señor de los Anillos, hasta el niño del pijama de rayas, pasando por un montón de libros de crimen y demás de fantasía.
Yo como siempre, abierto a todo :mrgreen:
Imagen
yisax
Concejal
Concejal

Género:

Notapor Lastro » 13 Dic 2008, 12:24

Abierto a todo, pero a todo lo bueno eh XDDDD lo malo mejor no probarlo jajajaja

Bueno Poldara, veo que al final has abierto ese tema que comentavas en aquel post mientras hablavamos sobre libros XD bien, veamos si la gente se anima, que en el mundo cada vez se lee menos y eso es muy malo -.-U

Bueno pasemos a reportar mis recomendaciones de libros que he leido y me gustaria leer XD

El Testamento Maya (STEVE ALTEN)
La Resurrección Maya(STEVE ALTEN)
MEG(STEVE ALTEN)
Caballo de Troya(J.J.Benítez) hay muchos volumenes XD sobretodo recomienddo el primero XD
El Origen Perdido(Matilde Asensi)
El Señor de los Anillos(J.R.R. Tolkien) La Trilogia y todos los libros referentes a ese magico mundo de Tolkien. (lo englobo todo que sino......vaya lista me sale XD)
Los Pilares de la Tierra(Ken Follet)
La Herejía Azteca(Paul Christopher)
El Sello(Adriana Koulias)
El Caballero de los Dragones(Angela Knight)
La Vera Cruz(Jörg Kastner)
El Ultimo dia de la Creación(Wolfgang Jeschke)
Los Guardianes del Tiempo(Juan Pina)
La Cuarta Cripta(Robert Doherty)
La Ultima Odisea(Francisco Caballero Mesa) Advierto que es narrativa Historica.
Shinju El Amor Prohibido(Laura Joh Rowland)
Memorias de una Geisha(Arthur Golden)
El Secreto de la Abadía(J.M. Fernandez Herrero)
El Laberinto Prohibido(Kendall Maison)
El Codigo Da Vinci(Dan Brown)
La Isla del Tesoro(Robert Louis Stevenson) algo más ligerillo.
Moby-Dick(Herman Melville)
Ivanhoe(Sir Walter Scott)
El Mundo Perdido(Sir Arthur Conan Doile)
Oliver Twist(Charles Dickens)

De momento lo dejaremos aqui xDDDDDDDDDDDD que ya teneis muchas propuestas jajajaja
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor MaNuSa » 13 Dic 2008, 13:24

Bueno, empecemos:

Libros que me han gustado especialmente:

Los Pilares de la Tierra (Ken Follet).
El Ocho (Katherine Neville).
El Círculo Mágico (Katherine Neville).
Un Mundo Sin Fin (Ken Follet).
En el Blanco (Ken Follet).
La Habitación de Ámbar (Steve Berry).
Un Sueño Milenario (Antonio Cabanas).
El Príncipe de la Niebla (Carlos Ruíz Zafón).
La Hermandad de la Sábana Santa (Julia Navarro).
La Biblia de Barro (Julia Navarro).
La Fortaleza Digital (Dan Brown).

Si me acuerdo de alguno más, lo pongo. Ahora mismo me estoy leyendo El niño con el pijama de rayas.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Poldara » 13 Dic 2008, 16:39

De momento parece que gana por goleada El niño con el pijama de rayas. ¿Qué os ha parecido? Yo estoy con él pero me está costando mucho, no sé si lo terminaré.
Imagen
Poldara
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 13 Dic 2008, 18:40

Merece la pena terminarlo.
A mi al principio no me llamaba mucho la atención, pero es final es bastante bueno.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor yisax » 13 Dic 2008, 18:48

Y triste........... :cry:
Imagen
yisax
Concejal
Concejal

Género:

Notapor Utópico » 13 Dic 2008, 19:39

Es cierto que los libros de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer son tan buenos como dicen?
Es que nose...
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Poldara » 13 Dic 2008, 19:42

Sí, el tema es el problema. Estuve en Auschwitz. :(

Cambiando a algo más alegre para compensar, ¿habéis leído algo de Gerald Durrell?: Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes, Cómo cazar a un naturalista aficionado, etc. Son divertidísimos. El autor es un zoólogo y naturalista, (hermano de Lawrence Durrell, el autor del Cuarteto de Alejandría, escritor británico consagrado) que cuenta sus experiencias con un humor envidiable. Son libros que no se pueden leer fuera de casa so pena que te tomen por loco al oir las carcajadas. Los primeros libros cuentan su infancia en Corfú, isla griega, donde marchó de pequeño con su familia. Si no los conocéis, de verdad que merecen la pena, tenéis aseguradas muchas carcajadas. Es un autor muy conocido y en todas las bibliotecas municipales tienen muchos de sus libros. :D

¿De qué van los de Crepúsculo, merecen la pena?
Imagen
Poldara
Ciudadano
Ciudadano

Siguiente

Volver a Cultura y Ocio