Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Temas en posible intercambio de ideas o debates animados

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Que tema os Gustaria debatir/comentar?¿

1. La Tierra y sus Misterios
1
8%
2. El Sistema Solar
1
8%
3. La Luna y su Historia
1
8%
4. Los Agujeros Negros y otros Fenomenos del Universo
1
8%
5. Las Galaxias
2
15%
6. El Universo
4
31%
7. El Pasado de la Tierra
1
8%
8. Extinciones Masivas
1
8%
9. Otros Temas(los que voteis aqui postead cuales)
1
8%
10. No queremos este tema, toca fastidiarse
0
No hay votos

Votos totales : 13

Temas en posible intercambio de ideas o debates animados

Notapor Lastro » 20 Ene 2009, 14:38

Bueno como el titulo dice quiero proponer un apartado en el que podamos hablar sobre temas de distinta naturaleza para poder hacer intercambio de ideas, información y poder asi aprender cada dia algo nuevo de todos los unos de los otros.

Vendria a ser como un tipo de debate o contertulio sobre diferentes temas que se propondran para poder asi hablar y ver que opiniones tan diferentes tenemos y a la vez aprender algo, dado nadie sabe todo, uno lo sabra y otro no, etc....

Asi que voy a proponer una votación encuesta para ver que resultados salen, si propicios y debatimos un tema en concreto o por lo contrario negativos y nunca se da esto. Personalmente me agradaria que saliera adelante xD

PD: Solo se permite 1 voto y no se puede cambiar, pensadlo bien........porfavor......en todo caso siempre puedo ponerle la opción de cambiar el voto......
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Re: Temas en posible intercambio de ideas o debates animados

Notapor gex » 20 Ene 2009, 16:38

a mi me gustaria ablar del universo, siempre a fastinado todo lo referente a la astronomia, pero en especial las galaxias, mis favoritas son las elipticas, y estaria vien q cuando en espore se pudiea ir de galaxia en galaxia aya mas de un tipo.. pero la galaxia q mas me fastina es la de andromeda :) , y las de nuestro grupo local, porque aunq las galaxias sean enormes comparadas con la tierra, estas siguen siendo minusculas en comparacion con el espacio q separa unas de otras, q a escala ni se cuanto seria :)

a, y ya ablando de lo q me gustaria devatir...yo perosonalmente pienso que el universo no tiene solo 15.000 millones de años, si la tierra tiene 4500 y el sol deve de tener unos 1000 mas, ay muy poco tiem hasta el big ban ( si esq ese fue de verdad el inicio) yo creo q deve de tener por lo menos 20.000 minimo, pero yo no tengo pruevas ni nada asi q solo me vaso en q los astronomos tampoco las tienen, puesto q medir la edad del universo consiste en ver objetos lejanos, puede q los q no ven esten demasiado lejos o q incluso la luz q emitian ya se aya apagado...
oytra cosa a devatir es q no estoy seguro de q el universo sea infinito o no, yo pienso, q si los nº son infinitos, q razon ay para q no aya espacio infinito?
Imagen
¿Falto de inspiracion? Pide ya una critura en Encargos
Animate y pide un nuevo subforo: Tu galaxia poniendo un borrador de alguna historia o simplemente dando tu voto
gex
Empresario
Empresario

Notapor Dono » 20 Ene 2009, 17:51

Opino lo mismo que gex siempre me ha interesado las estrellas,los planetas y la tipica pregunta ¿habra vida en otros planetas?
Dono
Turista
Turista

Género:

Notapor Lastro » 20 Ene 2009, 18:02

Los numeros són infinitos por ahora que no se han topado con cifras astronomicamente elevadas, porque......bueno a las malas se inventaria un nuemo metodo de mesura XD asi que mejor decir que los numeros són renovables y inacavables, siendo asi aplicables a nuevas mesuras a mayor escala y abarcamiento.

Por otro lado.....más vale que el universo sea finito xD y que cuando llegues al final sea como cuando das la vuelta al mundo, que apareces por el otro lado, llegando a donde partiste.

Si no......de ser infinito.....las cosas cada vez más alejadas las unas de las otras.....no pinta muy bien xDDDD

Dices que la Galaxia que más te fascina es andromeda?¿ La misma que chocara contra nuestra Galaxia de aqui a (estimado por cientificos por velocidad de movimiento y trayectoria) 4.000 millones de años?¿

Bueno, aparte para aquel entonces el Sol ya se habra apagado/agotado y empezara su expansion hasta rebentar xD todo y que además puede ser que el ser humano ya no exista o que de existir haya migrado a otro planeta tal vez......en otro sistema solar claro.

como postdata decir que creen (por el eje de inclinación y de la manera unica en que podemos ver el centro de la galaxia, según estudiosos del tema) que el sistema solar se origino en otra galaxia que choco con la Via Lactea y que el Sistema solar quedo atrapado aqui.

Bueno esperemos a más votos para seguir con ello.

Para Dono, Si la hay.....la más abundante se cree Bacteriologica, microorganica, luego algunos organismos complejosprimitivos. De lo que no se esta seguro es de vida inteligente....

Pero con lo Grande que es esta Galaxia y ya no digamos el Universo entero.....esta claro que si. Es muy egocentrico creer que somos los unicos, si sin ir más lejos se cree que en marte huvo vida en un pasado remoto.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor gex » 20 Ene 2009, 20:31

pues yo no le veo sentido a eso de q de un lado del universo se lleue a toro puesto q imagina una esfera: nosotros estamos dentro, no en la superficie, por ello me parece un tanto raro aunq claro, nunca se savem la fisica da muchas vueltas...

lo de que el sistema solar no se aya formado en la via lactea no tenia ni idea, puede alomejor los brazos de lnuestra galaxia son restos de una colision, que todavia se esta reagrupando, o somos unos visitantes en la via lactea y somos los unicos que no nacieron alli.

y ami me parece si el sistema solar sigue existiendo ( o en el casa de q no, en el que vivamos) q no nos pasara nada , seguro que el impulso gravitatorio nos empuja lejos de la galaxia y luego somos otra vez capturados por la galaxia irregular formada, seria espectacular ver como en unos meses el cielo empieza a ponerse negro y las estreyas se empiezan a mover y a desaparecer,
aunq por otro lado existe la posibilidad de q o el impulso sea demasiado fuerte y destroze las orbitas de nuestros planetas y nos separe del sol, o que nos pille en una zona critica donde nos empuje al centro de la galaxia y seamos absorvidos, por no ablar de los bombardeos de materia que caerian...
e aqui un video: http://es.youtube.com/watch?v=e5B4c6VU-Eg

me gustaria añadir otro fenomeno q me interesa bastante, existen de verdad los agujeros de gusano, son un fenome no independiente dem los agugeros negros? o es mas cierta la toria de dos tipos de agugeros negros: tipo 1 agugero comun, absorvedores de materia, ni la luz puede escapar; tipo 2 agugeros blancos, zonas de donde sale toda la materia absorvida en otro lugar del universo?(evidentemente no podriamos aguantar la presion y la fuerzas grvitatorias de un agujero negro)?

PD: con lo grande q es el universo no me estrañaria q ubiese seres inetelijentes, la cuestion es q nosotros nos acemos una idea de seres de carbono, pero podrian ser de cualquier tipo de materia incluso podrian se liquidos o gases, en ved de solidos( eso ya es especular mucho)
Imagen
Animate y pide un nuevo subforo: Tu galaxia poniendo un borrador de alguna historia o simplemente dando tu voto
gex
Empresario
Empresario

Notapor Lastro » 20 Ene 2009, 23:32

Bueno de todos modos te recomiendo que veas un documental, coge y pon esto en el buscador de Youtube y te puedes ver las 5 partes de 8:45 minutos más o menos cada una.

La muerte del universo. escoje unos videos que pone [1] National Geographic - La muerte del universo.

[1] es igual a parte primera y asi hasta 5 partes XD es un documental muy interesante.
Imagen

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Utópico » 21 Ene 2009, 22:59

Yo vote por Los Agujeros Negros y otros Fenomenos del Universo, me parece mas interesante, leyendo en National Geographic, no sabia que los agujeros negros eran invisibles y mas cosas asi, me encantan estos temas :D
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Jacacent » 21 Ene 2009, 23:44

Yo propongo un tema; las estafas de ea XDD, naah, voto por las galaxias aunke tods las opciones son buenas
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Jacacent
Concejal
Concejal

Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...

Notapor Utópico » 22 Ene 2009, 00:12

Jacacent escribió:Yo propongo un tema; las estafas de ea...

Nose porque pero presiento que tendría muuuucho exito... xD
Imagen
Ilustrado

Notapor Lastro » 22 Ene 2009, 01:01

Entre el Universo y las Galaxias esta la cosa XD solo el tiempo lo dira, veremos cual ganara al final y seguiremos en camino de hablar todos sobre el tema ganador, luego una vez lleguemos a un punto muerto se volveria a proponer temas y a ver que sale y asi seria la cosa XD

Pero tened esto en cuenta, algunas veces pensamos que porque más abarque o más grande sea mejor va a ser y algunas veces pasamos por al lado de algo pequeño y cercano, que creemos saber bastante de ello y en realidad no sabemos nada XD

Por ejemplo el que haya votado La Luna y su historia, interesante tema, si señor.....todo lleno de una extensa historia conocida, todo lleno de mitos y leyendas e incluso de afirmaciones conspirativas, de muros de humo y ocultación de la verdad pasando a ser secreto y formando parte del misterio.

Pero lo más interesante de la Luna es el hecho de que cada vez se aleja más del planeta tierra, cuando se creo solo estava a 3.000 o 4.000 KM de la tierra. Hoy en dia esta en 300.000 y largos.

Cuando los Mayas estavan todavia como cultura existente el dia y a su vez afectado por lo mismo el año eran más cortos y la luna era más grande que hoy dia. Eso se debe a que la luna cada vez esta más lejos, cuando estava más cerca de la tierra la energia que presionava la una contra la otra, la de la tierra a la luna y la de la luna a la tierra respectivamente, esos choques y el movimiento del mar (la luna por algo tiene que ver con las mareas) esas fuerzas provocava que la luna se apartara de la tierra y todo se fué estavilizando más y más.

Esa proximidad hacia que tanto la una como la otra girasen sobre si mismas más deprisa que hoy en dia.

Además tal como hoy conocemos un eclipse total de sol, en el futuro ira a menos, ya que cada vez la luna se alejara más y cuanto más se aleje nuestra compañera de viaje más pequeña se vera. Por lo que ya no tapara a la perfección al sol, pareciendo un donuts XD o una mancha en el centro.

Al final perderemos a nuestra compañera de danza estelar.......y cuando eso ocurra el caos climatico se vendra sobre nosotros. La tierra ya no la regulara la Luna perfectamente circular como hasta entonces y su eje de inclinación rotara de 0º a 90º y no como hasta ahora el estable de 0º a 13º lo que provocara que un dia el polo del planeta este en el polo y al siguiente en africa......etc..........

Por lo que los cientificos quieren/piensan en: 1. hacer una luna artificial que suplante la otra. 2. secuestrar la luna Europa que seria perfecta para sustituirla. 3. Hacer presas a lo largo y ancho del mar para amortiguar y frenar algo el flujo de las mareas y corrientes oceanicas que són las causantes del alejamiento constante y asi detenerla 4. De fallar todo, Joderse XDDDDDDDDD

Todo eso lo cuentan en un informe sobre un estudio y seguimiento anual que le hacen a la Luna como se lo harian con los telescopios a los cometas y asteroides, meteoritos a los cuales les hacen un seguimiento, pues lo mismo.......y se supo que la Luna todo y que cuando estuvo más cerca se separava más rapidamente (logico) y ahora al estar más lejos se separa más lentamente.

Pero se sigue separando a un ritmo de 4cm el año.

PD: Perdonad por este tocho XD pero no podia ser omitido nada de este tema o se cuenta asi o habria cosas que les faltaria explicación/sentido.
Imagen

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Utópico » 22 Ene 2009, 05:03

Esto de la luan es interesante, yo no sabia que se estaba alejando cada vez mas del planeta :o , dicen que la luna está hueca y he llegado a escuchar sobre un tal hombre de la luna (aunque suene ridiculo, pero me acuerdo xDD), otro rumor dice que el hombre no ha llegado a la luna... (la verdad no estoy muy informado)
Imagen
Ilustrado

Notapor gex » 22 Ene 2009, 16:11

utopico56 escribió:Yo vote por Los Agujeros Negros y otros Fenomenos del Universo, me parece mas interesante, leyendo en National Geographic, no sabia que los agujeros negros eran invisibles y mas cosas asi, me encantan estos temas :D

los agujeros negos como cualquier cuerpo no es invisible, loq pasa esq absorven toda la luz q les llega, y como no emiten luz, no se ven simplemente xq estan oscuros a cualquier tipo de luz...solo se save q esxixten cuando un objeto q si emite luz o la refleja esta orbitando entorno a algo q no se ve
PD: vere los documentales encuanto tenga tiempo
Imagen
gex
Empresario
Empresario

Notapor Jacacent » 22 Ene 2009, 21:27

OOO, eso de la luna aun me lo pregunto, el plan de como llegaron esta bien elaborado y pensado, pero uno se pone a pensar por el video
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Jacacent
Concejal
Concejal

Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...

Notapor Rajher » 24 Ene 2009, 00:12

Realmentes puede detectar un agujero negro de muchas formas, estos emiten cientos de rayos invisibles que pueden ser detectados, a su vez cuando un agujero negro este "engullendo" algun objeto este expidia una serie de chorros de energia, esta es expedida por su fuerte campo electromagnetico del agujero negro, y pues tecnicamente un agujero es invisible porque no se puede ver, que sea invisible no significa que no este ahi, esto es porque hay una linea imaginaria llamada horizonte de sucesos donde cualquier energia o materia (aunque a esta altura ya es lo mismo) es "tragada" y deja de verse.
Tambien se puede detectar cuando el efecto de la gravedad de este objeto (agujero negro) afecta a otro objeto.
Y pues dudo que el sol explote no tiene la suficiente masa o energia para hacerlo, se convertira en una gigante roja y nos engullira literalmente si, pero despues se desinflara hasta convertirse en una estrella insulsa y fria.

Pues esto lo digo con lo que se, posiblemente haya alguna correccion, pues hay me diran, jaja.
Rajher
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor gex » 24 Ene 2009, 12:50

creo q el sol es demasiado pequeño para q nos engulla cuando se convierta en una gigante roja, si acaso llegara a venus,
de todas formas nos dejara bien morenitos :mrgreen:
Imagen
gex
Empresario
Empresario

Siguiente

Volver a Cultura y Ocio