pues yo no le veo sentido a eso de q de un lado del universo se lleue a toro puesto q imagina una esfera: nosotros estamos dentro, no en la superficie, por ello me parece un tanto raro aunq claro, nunca se savem la fisica da muchas vueltas...
lo de que el sistema solar no se aya formado en la via lactea no tenia ni idea, puede alomejor los brazos de lnuestra galaxia son restos de una colision, que todavia se esta reagrupando, o somos unos visitantes en la via lactea y somos los unicos que no nacieron alli.
y ami me parece si el sistema solar sigue existiendo ( o en el casa de q no, en el que vivamos) q no nos pasara nada , seguro que el impulso gravitatorio nos empuja lejos de la galaxia y luego somos otra vez capturados por la galaxia irregular formada, seria espectacular ver como en unos meses el cielo empieza a ponerse negro y las estreyas se empiezan a mover y a desaparecer,
aunq por otro lado existe la posibilidad de q o el impulso sea demasiado fuerte y destroze las orbitas de nuestros planetas y nos separe del sol, o que nos pille en una zona critica donde nos empuje al centro de la galaxia y seamos absorvidos, por no ablar de los bombardeos de materia que caerian...
e aqui un video:
http://es.youtube.com/watch?v=e5B4c6VU-Egme gustaria añadir otro fenomeno q me interesa bastante, existen de verdad los agujeros de gusano, son un fenome no independiente dem los agugeros negros? o es mas cierta la toria de dos tipos de agugeros negros: tipo 1 agugero comun, absorvedores de materia, ni la luz puede escapar; tipo 2 agugeros blancos, zonas de donde sale toda la materia absorvida en otro lugar del universo?(evidentemente no podriamos aguantar la presion y la fuerzas grvitatorias de un agujero negro)?
PD: con lo grande q es el universo no me estrañaria q ubiese seres inetelijentes, la cuestion es q nosotros nos acemos una idea de seres de carbono, pero podrian ser de cualquier tipo de materia incluso podrian se liquidos o gases, en ved de solidos( eso ya es especular mucho)