El año que viene si no hay ningún infortunio, tendré el título de bachillerato, pero la verdad, no sé que estudiar. Ahora mísmo estoy en la opción de ciencias, en la modalidad de dibujo técnico. Creo que el origen de mi "problema" ha sido el siguiente: Tener tantas asignaturas obligatorias en las que he tenido que sacar la máxima nota sí o sí para estar contento conmigo mismo, que al final de tanta obligación, ni me gustan ni las odio, simplemente están ahí por que tienen que estar.
Prefiero preguntarle a ustedes, para conocer sus experiencias. El orientador del centro, desde mi experiencia, no me aconsejó lo suficiente.
Por ahora, lo que si tengo claro es que me gustaría hacer una carrera de ciencias, pero ninguna me llena a día de hoy, al completo. Investigué por ahí que en EEUU hay unos test bastante adecuados, no sé si será así, que puede ayudar a cualquier persona a elegir su formación de cara al futuro, si alguien sabe alguna página de enlace a uno, le agradecería que pusiera el link. Hice un test de CI en el insitituto el año pasado y conseguí una puntuación de 120, además de otras pruebas, donde obtuve una puntuación de 19/20 en una actividad de lógica y 39/41 en capacidad espacial, entre otras aptitudes pero las dos anteriores son las que se me dan mejor según me dijo el corregidor. Estos datos los doy, porque pueden influir en sus consejos.
Se que en esta vida hay una ley natural, cada uno se fija unas metas que puedan conseguirse con la ley del mínimo esfuerzo, pero puede desafiarse, el problema es que no tengo clara ni una meta al mínimo esfuerzo.
Les doy las gracias por adelantado, cualquier consejo me indica que se han molestado en leerse este mensaje que me hes de gran ayuda.

, yo escogi lo que mas me gustaba y recomiendo ante todo hacer lo mismo, escoger algo que no te gusta seria estupido y contraproducente a lo largo