Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¿Qué estudiar?

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Qué estudiar?

Notapor Ganfor » 31 Mar 2009, 20:20

El año que viene si no hay ningún infortunio, tendré el título de bachillerato, pero la verdad, no sé que estudiar. Ahora mísmo estoy en la opción de ciencias, en la modalidad de dibujo técnico. Creo que el origen de mi "problema" ha sido el siguiente: Tener tantas asignaturas obligatorias en las que he tenido que sacar la máxima nota sí o sí para estar contento conmigo mismo, que al final de tanta obligación, ni me gustan ni las odio, simplemente están ahí por que tienen que estar.

Prefiero preguntarle a ustedes, para conocer sus experiencias. El orientador del centro, desde mi experiencia, no me aconsejó lo suficiente.

Por ahora, lo que si tengo claro es que me gustaría hacer una carrera de ciencias, pero ninguna me llena a día de hoy, al completo. Investigué por ahí que en EEUU hay unos test bastante adecuados, no sé si será así, que puede ayudar a cualquier persona a elegir su formación de cara al futuro, si alguien sabe alguna página de enlace a uno, le agradecería que pusiera el link. Hice un test de CI en el insitituto el año pasado y conseguí una puntuación de 120, además de otras pruebas, donde obtuve una puntuación de 19/20 en una actividad de lógica y 39/41 en capacidad espacial, entre otras aptitudes pero las dos anteriores son las que se me dan mejor según me dijo el corregidor. Estos datos los doy, porque pueden influir en sus consejos.

Se que en esta vida hay una ley natural, cada uno se fija unas metas que puedan conseguirse con la ley del mínimo esfuerzo, pero puede desafiarse, el problema es que no tengo clara ni una meta al mínimo esfuerzo.

Les doy las gracias por adelantado, cualquier consejo me indica que se han molestado en leerse este mensaje que me hes de gran ayuda.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Re: ¿Qué estudiar?

Notapor tokoro9teen » 31 Mar 2009, 21:02

Yo escogi mi carrera pensando de que manera podria hacer mas bien a las personas... me considero una persona con una gran capacidad para ayudar a las personas y por eso escogi derecho para poder ayudar a la gente con problemas (no para ayudar a los criminales).

Tienes que tener en cuenta que si escoges una carrera y no te gusta solo seria un año de tu vida el que perderias y no es para tanto, pero yo te recomiendo hacer algo intrinsecamente relaccionado con tu modalidad...

¿Que piensas por ejemplo de arquitectura? me parece una carrera muy bonita que implica una gran creatividad, no es precisamente una carrera del "minimo esfuerzo" si no tambien estaria bien una ingenieria pero yo creo que arquitectura es mejor, depende ya de tus cualidades, inteligente se ve que eres pero no se que capacidades artisticas tienes :D

Yo por ejemplo soy bastante listo y asimilo muy bien todo lo que me hechen en cuestion de segundos :mrgreen: pero lo mejor que soy capaz de dibujar es el monigote del ahorcado :oops:
Imagen
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad

Notapor Ganfor » 01 Abr 2009, 14:43

Arquitectura está bien, pero según me dicen, desde pequeño era bueno con los ordenadores, puede que informática se me dé bien, pero he oído que es más difícil de lo que parece, que es mas bien el punto donde se mezcla matemáticas, física y química. De capacidad creativa, mis compañeros dicen que soy bastante irónico y que tengo unas ideas buenas y sensatas, pero difíciles de ralizar.

No me gustaría tratar con personas eso sí, por lo que voy descartando carreras de ciencias como medicina y relacionadas (a no ser que quiera trabajar como el Dr. House que no es el caso), trabajar en un laboratorio está bien, pero el sueldo es lamentable, [aunque es cierto que mi vida es mía y que al vivirse sólo una vez(si hay después o no vida depués de la muerte no me preocupa pese a ser creyente) debería estudiar lo que quisiera], por último, de ingenierias no sé cuál podría ser mejor.

Estoy ante el típico caso de callejón sin salida, no puedo pasarme el resto de la vida sin trabajar, pero tampoco voy a trabajar en algo que no me guste (son una persona con mis propios principios)

Creo que puede ser más fácil, empezar por decidir "que no quiero estudiar" y comprobar realmente que no me guste.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor gex » 01 Abr 2009, 15:16

mm arquitectura, me gusta :P seria mi 2º opcion despues de ingenieria aunq aun no se en q especializarme :?
Imagen
¿Falto de inspiracion? Pide ya una critura en Encargos
Animate y pide un nuevo subforo: Tu galaxia poniendo un borrador de alguna historia o simplemente dando tu voto
gex
Empresario
Empresario

Notapor Ganfor » 02 Abr 2009, 20:47

No me veo de arquitecto toda mi vida, muchas personas dicen que se me dan bien ciertas cosas: informática, dibujo, física, filosofía, temas concretos de medicina, he preguntado incluso a profesores, que fueran directos y en todas esas asignaturas dicen que podría tener futuro si me plantease hacerlas, pero en mi caso es mas una cuestión de "qué me gusta más, no que se me da mejor"
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor tokoro9teen » 02 Abr 2009, 20:56

jajaja pues eso ya es decision tuya, no puedo decirte lo que mas te gusta [-X , yo escogi lo que mas me gustaba y recomiendo ante todo hacer lo mismo, escoger algo que no te gusta seria estupido y contraproducente a lo largo
Imagen
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad

Notapor Coegho » 02 Abr 2009, 21:05

Yo voy a ir a un ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Es un trabajo que me interesa, y tengo suerte, porque la FP me queda cerca de casa y he oído que esta en concreto tiene mucha salida :D

Todo el mundo me dijo que con mi cabeza me fuese a la Universidad, pero la informática en la universidad... [-X Y desde el Plan Bolonia peor aún :wall:
Coegho
Ciudadano
Ciudadano

Notapor tokoro9teen » 02 Abr 2009, 21:19

Buuf bolonia es una mierda... al menos a mi en derecho no es que me afecte demasiado 8)
Imagen
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad

Notapor Coegho » 02 Abr 2009, 21:29

El Plan Bolonia tiene sus partes buenas en cuanto a homologación de títulos; pero el problema es que privatiza las universidades, y el que no pueda pagarse unos buenos estudios, se jode :?

Además, con tanta remodelación, han hecho cada cambio... Creo que quitan Informática para meterla en Telecomunicaciones :evil: y yo no quiero estudiar teleco!!
Coegho
Ciudadano
Ciudadano

Notapor tokoro9teen » 02 Abr 2009, 21:46

Exactamente, privatizacion de las universidades ya veras la que se arma, encima de que el capitalismo no anda precisamente en sus mejores momentos ahora quieren privatizar las universidades, los de informatica son de los que se llevan la peor parte la verdad, por cierto ahora que me fijo en tu firma.... esos cerebros los hiciste inspirandote en futurama???? :mrgreen: xD molan pila
Imagen
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad

Notapor Coegho » 02 Abr 2009, 22:02

Sí, bueno, son los neperianos :mrgreen: , pero seguramente en lo primero en lo que pensé fue en los cerebros de futurama... xDDD
Solo que estos tienen una médula con la que se arrastran, y el Seno y Coseno (esos electrodos/pechos xDDD)
Coegho
Ciudadano
Ciudadano

Notapor tokoro9teen » 02 Abr 2009, 22:11

jajaja esos cerebros molaban un monton!!!! los tuyos son tan peligrosos?
Imagen
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad

Notapor Ganfor » 03 Abr 2009, 15:11

Voy a intentar reconducir el tema a su origen, Bolonia según he leído, tiene como gran punto negativo tener que pagar un máster que puede ascender a los 20000€ los tres años, pero no sé por que no dicen que se puede pagar en 20 años y que si no consigues pagarlo el estado se encarga de ello. Como punto positivo, la homologación y clases prácticas. En un programa de Informe Semanal, un reconocido profesor de una facaultad de Derecho (no recuerde cuál era) dijo que se sentía muy contento con el plan Bolonia, pues sus alumnos no se verán en la embarazosa situación que vivió en su primer juicio, dónde tuvo que esperar a que se sentara todo el mundo para saber donde tenía que sentarse :oops: .

Por ahora tengo hecha la lista y llevo los mismos puntos a favor en dos asignaturas totalmente distintas: física y biología. ¿Alguien conoce alguna carrera que combine ambas? Aparentemente biología es mas de "memorizar" que de entender como en el caso de física. Por lo que si al final me decantase por algo de biología como medicina, genética o relacionado, si es cierto lo que dicen, sería ponerme este verano a estudiar biología y ya está. Pero antes de barajar esa opción, cómo no doy biología, me gustaría saber si es verdad que no es una asignatura tan "ciencífica" como física y que si tiene muchas cosas que hay que entender, ¿cuál es su opinión y su experiencia?
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Coegho » 03 Abr 2009, 22:20

En biología, de entender, sobre todo hay que entender procesos, pero para mí no es una asignatura de chapar, se me da también muy bien :mrgreen: . La física es más matemática, eso está claro.

No veo mucha relación aparte del hecho de que son de ciencias... Biología podría combinarse con la química, pero con la física... :?
Coegho
Ciudadano
Ciudadano

Notapor River_mdp » 04 Abr 2009, 03:52

Se que quiza no les interese mi opinion, pero por si las dudas igual la escribo :mrgreen:

Yo voy a estudiar informática, muy probablemente algo relacionado con el software, motivo por el cual el año que viene es muy probable que me pase a una escuela tecnica para terminar la secundaria (en mi colegio solo tienen humanidades, gestion y comunicaciones [opino igual que Coegho, yo quiero estudiar informatica, no comunicaciones ¬_¬]

PD: Por lo que entendi el plan de bolonia los perjudica bastante a ustedes, seguramente querrán hacer como en E.E.U.U, espero que aca en Argentina no se les ocurra copiar un "eficiente sistema europeo (lease lo que en Europa desechan :roll: [con esto me refiero al plan de bolonia ese])"
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Siguiente

Volver a Cultura y Ocio