Bueno, como dije ambos llevamos de razón, simplemente que somos las dos caras de una misma cosa, de una misma moneda por decir algo.
Tanto lo que tu dices, como lo que yo digo, tiene su tono de veracidad y de valor, supongo que como dije el como sea o enfoque una persona los temas como este, se debera a su ambito y lo que le haya sucedido durante la vida, lo que haya descubierto y aprendido, etc....
Dices que sea realista? pues....XDDDD soy bastante realista, si lo fuera más de realista, seria más radical que ahora mismo......y no me interesa XD a la par con el realismo crece el pesimismo, ves cosas que antes no veias y como tu dices, destacan y hay más de malas cosas ocultas en el velo del secreto o desconocimiento.
Luego dices que el odio esta mal......no me digas? pero lo que me ha ido sucediendo, lo que he visto, como han ido las cosas en este mundo.....no es que sea muy alentador.....
Por cierto, los animales.....cazan y matan por instinto y necesidad, por un impulso que les empuja a hacerlo, el ser humano que como bien dices tiene consciencia y tal, también tiene elección y moral, pero es el unico animal que produce excedentes que se desperdician (eso incluye vidas de animales a mansalva) que caza por pura diversión o como ellos dicen......."DEPORTE" que tiene de deporte?¿
Todo venia por lo del gato, que caza al ratón por necesidad, instinto o impulso a hacerlo, algo que no puede elegir o evitar. Nada de por diversión..........
Cada ser vivo tiene su equilibrio y mantiene una cadena, tiene un instinto y de eso no se mueve. Pero el ser humano, todo y su inteligencia es avaricioso, cuando tiene algo, quiere otra cosa y cuando tiene esa otra quiere otra y asi siempre es como va, es insaciable y siempre quiere más, más, más y más........
Luego, los arboles y demás, són los pulmones del planeta, de no haber sido por las plantas y demás que aparecieron sobre tierra firme hace millones de años, no habria sido factible la vida en tierra firme. Todo y así desforestamos y cada vez se reduce más la superficie verde........tiene narices la cosa........
Pero no con eso lo que más me irrita y me molesta es cuando alguno de ello le preguntas que que se piensa hacer, que asi no se puede seguir porque acabara fatal la cosa, que si las futuras generaciones, los demás seres vivos, que si la vida en si, etc......
Pero entonces va y te contesta lo tipico de...............bah total como yo no lo voy a ver...... o su variable de bah total como ya no estare, que se apañen los que queden........
Podriamos decir que esas frases fueron las primeras detonantes en mi.
Bueno, mejor zanjamos el tema o vamos a escribir el equivalente a la historia interminable (es decir que nunca acabariamos XD)
PD: Dices en lo ultimo del ornitorrinco, lo de un amigo muy inteligente, error XD todos somos igual de inteligentes, tenemos la misma capacidad, lo unico que unos puedan desarrollarla más que otros que pasen del tema (una tonteria, pero los hay) o si más no, no muy inteligente, sino con muchos conocimientos.
Es tema de que todos poseemos un cerebro con capacidad mental, exceptuando los que tienen algún mal o los superdotados (temas a parte) por lo que yo siempre digo que se poseen más conocimientos, pero no són más inteligentes que cualquier otra persona, simplemente sabe bastantes cosas, que muchos otros no, pero esos otros pueden poseer otros conocimientos en donde le den un baño al anterior mencionado en dicho tema.....
No se si me he explicado. Es decir, ese amigo tuyo no es más inteligente que tu ni ningún familiar o conocido tuyo, es simplemente que tiene unos conocimientos que otros no. Espero no te tomes a mal este estilo rectificativo (digo estilo, porque no llega a serlo, ni era mi intención hacerlo)