Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor Jacacent » 02 Feb 2010, 23:21

Hola amiguos de Capitalsporianos #-o abro este post para abrir mi nuevo proyecto, el cual tiene como fin ofrecer un servicio gratuito para toda la comunidad de tutoriales en Ps para hacer firmas, userbars, etc. asi como un sistema de encargos en el que todos podremos participar y asi poco a poco los que somos nuevos y nos interesa esto del diseño, vayamos mejorando, creando y compartiendo nuestros propios estilos y técnicas.
Yo por ahora solo se medio usar el PS, si alguien sabe usar o conoce otro programa de diseño tambien puede colaborar :D


Tutorial: Hacer una Userbar V.2 Actualizado

Imagen

Bueno para iniciar oficialmente esto, aqui les dejo un sencillo tuto en PS(ingles y español) hecho por mi para que hagan sus propias userbars y no tengan que atenerse a esos "programas" limitados $$$ que hay en esas paginas donde encontramos miles de userbars pero a veces no esta la que de veras buscamos.
+Primero a crear el archivo, vamos Archivo-File, Nuevo-New, y aparecera una ventana ahi insertamos el nombre que gusten y las medidas: 315x19 pixeles, damos Aceptar.
Imagen
+En Ventana-Window abrimos las siguientes ventanas Historia-History, Capas-Layers, Colores-Colors y Navegador-Navigator por el momento.
(Si por alguna razon nos llegamos a equivocar, podemos revertir nuestras ultimas acciones en la ventana de Historia-History)
+Ya que tenemos lista el area de trabajo, buscamos la imagen que vamos a querer de fondo para la userbar.
Asegurate de copiar y pegar ese fondo para que no este en la capad de Background por default. Damos Ctrl+T mientras seleccionamos la imagen para abrir Transformacion Libre y modificar el tamaño de la imagen a nuestro antojo.

Imagen
+Ahora necesitaremos instalar la siguiente trama:http://myphotoshopbrushes.com/patterns/id/1055 De esta URL bajamos y extraemos el contenido del archivo .rar en donde queramos.
+Volvemos al PS, vamos a Capa-Layer, Capa de Estilo-Layer Style, Sobreposición de Trama-Pattern Overlay. En la nueva ventana damos a la flechita que esta por ahi, le damos Cargar Tramas-Load Patterns y seleccionamos el archivo extraido que bajamos hace un momento
Imagen
+Luego en esa misma ventana ajustamos todos los valores de manera que queden igual a los de la siguiente imagen
Imagen
+Ahora sin salirnos de esa ventana, seleccionamos Sombra Interior-Inner Shadow, y ajustamos todo tal y como se muestra en la imagen
Imagen
+Luego seleccionamos Bisel y Relieve-Bevel and Emboss, y ajustamos todo tal y como esta en la siguiente imagen.
Imagen
+Despues de tener listo el fondo, vamos por las letras. De aqui baja la font Visitor de la userbar >http://www.dafont.com/visitor.font
(Para instalar las fonts solo extrae el archivo en C:/Windows/Fonts)
*Selecciona de la barra lateral la herramienta de insertar texto (es una "T") donde vayas a escribir.
Imagen
+Con la font Visitor en un color blanco escribe "CSP"(por ejemplo), espacio y luego "User", "Fan" o lo que desees, procura que sea en un tamaño de fuente pequeño, del numero 10 aproximadamente.
+Luego dirigete a Capa-Layer y del submenu selecciona Capa de estilo-Layer Style y luego Trazo-Stroke, se abrira una nueva ventana para modificar nuestra capa de estilo. Cambiamos el color del trazo a negro y en tamaño insertamos el valor 1 o 2 y damos en Aceptar.

+Ahora ya tenemos lista nuestra Userbar, vamos a Archivo-File, seleccionamos Guardar como...-Save as... y la guardamos como archivo .jpg o .png

Imagen

______________________________________________________________________________________

Tutorial Efecto Hielo

Imagen

+Primero creamos un archivo nuevo, las medidas que le puse fueron de 100x100px pero eso puede variar segun gusten :wink:
ss1.jpg


+Usamos la herramienta para insertar texto, y escribimos en cualquier tipo de letra, lo que queramos escribir, por ejemplo:CSP :mrgreen:
ss2.jpg


+Vamos a Capa-Layer, Capa de Estilo-Layer Style y seleccionamos Superposición de Degradado-Gradient Overlay.
Allí ajustamos todo, de manera que quede igual a la imagen de abajo
ss3.jpg


+Ahi mismo en Capa de Estilo, seleccionamos Bisel y Relieve-Bevel and Emboss.
Con mucho cuidado y atencion cambiamos los valores y todo de manera que quede igual a la imagen de aca abajo.
*Nota: Asegurate de desactivar "Usar Luz Global"-"Use Global Light"
ss4.jpg


+Seleccionamos Brillo Exterior-Outer Glow, y volvemos a cambiar los valores y eso de manera que quede igual a la imagen de abajo :wink: cuando termines, da clic en Aceptar
ss5.jpg


+Vamos a Ventana-Window, y seleccionamos Capas-Layers.
Luego presionamos Ctrl+J para duplicar la capa del texto, es decir, crear otra exactamente igual.
Nos aseguramos de seleccionar la capa copiada desde la ventana de Capas.
Imagen

+Ya asegurado esto, vamos a Filtro-Filter, Desenfocar-Blur, y seleccionamos Desenfoque Gaussiano-Gaussian Blur.
Imagen
*Nota: Preguntara si deseas rasterizar la capa, dile que Si, de lo contrario no se podra editar en Filtro

+Ajustamos los valores de acuerdo a la imagen
Imagen

+Ahora seleccionamos la capa original del texto y la volvemos a Duplicar con Ctrl+J.
Ahora asegurate de seleccionar la capa de mas arriba en la ventana de capas, y dale clic al ojito donde dice Efectos-Effects, ahi abajito de la capa, donde muestra la imagen. Con esto se desactivaran los efectos de Estilo de Capa.
Imagen

+Ya hecho el paso anterior, en esa misma capa presionamos Ctrl-T para entrar a "Transformacion Libre", luego giramos -90º como aparece en la imagen.
Imagen

+Ahora vamos a Filtro-Filter, Estilizar-Stylize y seleccionamos Viento-Wind.
Se abrira una pequeña ventana, ahi ajustamos todo para que quede como nos muestra la imagen y damos aceptar.
Imagen

+Volvemos a presionar Ctrl+T y giramos 90º.
Imagen

+En la ventana de capas, volvemos a dar clic en donde estaba el ojito de efectos para volverlos a activar.
Imagen

+Ahi mismo volvemos a Capa-Layer, Capa de Estilo-Layer Style y seleccionamos Superposición de Degradado-Gradient Overlay. Cambiamos el color a un azul muy blancoso y damos aceptar.
Imagen

+Como ultimo paso, seleccionamos Marco Rectangular, cambiamos el valor Feather a 10(no recuerdo el nombre en español pero en la imagen aparece), hacemos una seleccion como la de la imagen y presionamos Supr para borrar el area seleccionada.
Imagen
*Nota: Para deseleccionar solo haz clic en cualquier parte del area de trabajo

Y listo tenemos un fresco efecto hielo en texto =DD

Imagen

Espero me haya explicado correctamente y les sirva este tutorial :wink:

Ah y les recuerdo que pueden pedir tutoriales si desean hacer algo y no saben como :wink:

______________________________________________________________________________________

Tutorial: Crear Imágenes Animadas GIF

Imagen

+Primero creamos nuestra area de trabajo, puede ser una imagen de 60x50 como en mi caso :mrgreen:

+Yo hice mi imagen animada con Sprites:http://gamesprite.files.wordpress.com/2007/11/sonic-advance2.gif, pero puedes hacerla de cualquier cosa siempre y cuando tengas cada imagen que se incluira en la animacion, como sabemos la animacion es solo una secuencia de imagenes corridas una despues de otra muy rapido.
+Bueno empezamos con la primera imagen, la insertamos en nuestra area de trabajo.
Imagen
+Luego nos vamos con las siguientes imagenes, asegurandonos que queden unas arriba de otras, asi:
Imagen
+Ya que esta hecho esto, abrimos Ventana-Window, Animacion-Animation, y ocultamos todas las capas excepto la de hasta abajo, asi:
Imagen
+En la ventana de Animacion, vamos creando una por una las capas de la animacion, en cada capa ocultamos las imagenes que no queremos que se vean, como aqui:
Imagen
+Ya que esta hecho esto, podemos ajustar a nuestro antojo la duracion de cada fotograma, es decir, de cada capa de la animacion, como nos muestra la imagen:
Imagen
+Ahora que hemos terminado esto, hay que guardar la imagen animada :D , hay dos opciones la de PS CS3-CS4 EXTENDED y la de PS CS-CS2 con IMAGEREADY

ºPara PS CS3-CS4: Damos Archivo-File, seleccionamos Guardar para Web y Dispositivos-Save for Web and Devices. Se abrira una nueva ventana, ajustamos los valores como nos muestra la imagen y presionamos Enter, o damos Aceptar. Guardamos la imagen como .GIF
ºPara PS CS-CS2 con IMAGEREADY: Damos Archivo-File y seleccionamos Guardar optimizada-Save optimized, se aparecera una ventana en IMAGEREADY, ajustamos los valores como la imagen y damos Aceptar. Guardamos la imagen como .GIF
Imagen
Imagen

Listo! tenemos nuestra imagen animada, la unica desventaja es que esta en .Gif, lo que le quita calidad a la imagen :lol:

Imagen
Última edición por Jacacent el 29 Jul 2010, 00:02, editado 9 veces en total
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Avatar de Usuario
Jacacent
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2193
Registrado: 12 Ago 2008, 23:34
Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor Ivcc » 02 Feb 2010, 23:32

Me le estoy leyendo y.. muy bueno!!

Yo puedo ayudar con el PS :D, estoy comenzando... pero ya manejo bien los filtros y la de seleccionar :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor Jacacent » 02 Feb 2010, 23:45

Bien entonces pueds postear aqui alguna informacion de lo que sabes, imagenes tutoriales o lo que quieras :D
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Avatar de Usuario
Jacacent
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2193
Registrado: 12 Ago 2008, 23:34
Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor Pabloastronauta » 02 Feb 2010, 23:52

Hombre, tengo un encargo :lol:

Quiero una userbar de Life's History a ser posible usa la imagen de los rayos verdes de la web http://lifehistorystudios.com/

Muchas gracias de antemano =P~
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor Jacacent » 03 Feb 2010, 00:32

OKey dokey yo me encargo del encargo ;)
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Avatar de Usuario
Jacacent
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2193
Registrado: 12 Ago 2008, 23:34
Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor Francolm » 03 Feb 2010, 07:49

Muy buena idea Jaca, me encanta ver a gente tan entusiasta =D> :D
Voy a mover el tema a Cultura y Ocio y te lo pongo en post-it :wink:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor MrSporaculo » 03 Feb 2010, 21:42

supongo que PS es Photo Shop no :?:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor Ivcc » 03 Feb 2010, 22:29

Eso mismo Mr :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor MrSporaculo » 04 Feb 2010, 00:25

o genial entonces lo conseguire, por que tengo el corel photo paint pero no se como hacer la userBand
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor Jacacent » 04 Feb 2010, 19:46

:D Muchas gracias Fran
No duden en compartir sus tecnicas :wink:
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Avatar de Usuario
Jacacent
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2193
Registrado: 12 Ago 2008, 23:34
Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor MrSporaculo » 05 Feb 2010, 00:33

me podrian dar un tutorial para hacer userbands con corel? porfa no se usar photo shop
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor Jacacent » 05 Feb 2010, 22:20

Sporaculo creo que no se pueden hacer userbars en corel :roll:
si tienes photoshop mejor sigue el tutorial, tratare de hacerlo mas claro :roll:
ah y finished la userbar de life history
Imagen espero que sea de vuestro agrado :D
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Avatar de Usuario
Jacacent
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2193
Registrado: 12 Ago 2008, 23:34
Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor Pabloastronauta » 05 Feb 2010, 22:27

Uoshh mola
MUchas gracias Jacacent
:D
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor dantusmaximus » 05 Feb 2010, 23:10

joojo yo tambein tengo el ps pero no lo ocupo mucho es algo... muy complicado..ç

o.o que es life`s story?
Imagen
Avatar de Usuario
dantusmaximus
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta mas lejano....o en el mas cercano
Género: Hombre

Re: Pedidos y tutos graficos, userbars, firmas, fondos, etc.

Notapor Jacacent » 05 Feb 2010, 23:47

:D veo que linkeaste la userbar a la pagina,
dale clic a la userbar dante, ahi te manda a la pagina de life's history
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Avatar de Usuario
Jacacent
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2193
Registrado: 12 Ago 2008, 23:34
Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net