Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

DibujantExperto

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: DibujantExperto

Notapor pabletete20 » 31 May 2010, 15:13

La mayoria de las personas que me conoce dice que dibujo bien (el resto no conoce mis dibujos :lol: ) , pero yo encuentro que aun me falta un detalle.

Consejo: No le temas al papel blanco, dibuja todos los dias al menos 5 minutos aunque no te apetezca y no uses goma de borrar hasta terminar el dibujo para tener una base.
Imagen WiiIiiIIiIiIIIIIiii soy un robot con una garganta de riñones con pure de papa y patata que WiIIiI
Avatar de Usuario
pabletete20
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 932
Registrado: 19 Mar 2010, 12:05
Ubicación: En un mundo donde hay mucha carne y SOBRE TODO ATUN, y donde shrek no me coma
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor The Wish-Maker » 31 May 2010, 19:11

Muy buenos dibujos por aquí. Ahora, yo sería incapaz de dibjar sin una goma en la mano; borro mucho, salvo cuando es dibujo técnico, que suelo hace hexadecagramas regulares perfectos a la primera :lol:

Bueno, aquí tenéis un dibujo hecho en cinco minutos (en los cuales no tenía nada que hacer :mrgreen: ) del skyline de la capital de Santa Sofía, Ursia. Lleva un poco mucho de Photoshop para hacer que sea nocturno, pero los edificios los hice rápidamente a mano.

Imagen

Nótese que intenta plasmar algunos de los rascacielos que tengo en el juego de verdad, si queréis os pongo fotos de los más importantes y su equivalente del dibujo :mrgreen:
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor Ivcc » 31 May 2010, 20:32

Yo dibujo todo lo que sea paisajes o plantas, animales no se me dan.. jaja

Puedo dibujar una ciudad grande en perspectiva 3D en un par de minutos... claramente, si te fijas desde cerca, ningún edificio está bien hecho, y solo son rayas que aparentan jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor The Wish-Maker » 31 May 2010, 20:41

Hombre, no me voy a poner a subir una ciudad en plan bien que hice que es una panorámica que ocupa cinco folios enteros puestos uno tras otro... Además, no son rayas, son poliedros dibujados a la velocidad de un rayo, con algunos detalles que se han perdido al escanear y Photoshopear :lol:
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor cosa8888 » 01 Jun 2010, 00:46

verdad, a primera vista se ve genial y de cerca son solos rectangulos :shock:
adoro a los sims 1,2 y 3, y spore.
ImagenImagen
Imagen
y shadow the hedgehog :P ,visiten mi taller o acabaré con ustedes!
Avatar de Usuario
cosa8888
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1448
Registrado: 18 Ene 2010, 23:14
Ubicación: debajo de tu escritorio...
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor pabletete20 » 01 Jun 2010, 01:39

A mi no se me da bien dibujar paisajes :evil:
Imagen WiiIiiIIiIiIIIIIiii soy un robot con una garganta de riñones con pure de papa y patata que WiIIiI
Avatar de Usuario
pabletete20
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 932
Registrado: 19 Mar 2010, 12:05
Ubicación: En un mundo donde hay mucha carne y SOBRE TODO ATUN, y donde shrek no me coma
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor kils » 01 Jun 2010, 14:44

Muy chulo el dibujo, Wish :D
Avatar de Usuario
kils
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1309
Registrado: 18 Dic 2009, 18:03
Ubicación: Behind the musgo
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor The Wish-Maker » 01 Jun 2010, 21:30

cosa8888 escribió:verdad, a primera vista se ve genial y de cerca son solos rectangulos :shock:

Alguien que se da cuenta del efecto óptico :mrgreen:

Por cierto, ¿habéis tratado de construir algún heptágono regular alguna vez? A mí a veces me sale que parece irregular, pero todos los lados miden igual :? ¿Os pasa eso a vosotros, dibujantes?
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor Ivcc » 01 Jun 2010, 21:35

Yo no lo he intentado, la verdad jaja, pero no se puede con el método de dividir el diámetro en trozos iguales.. o algo así? jaja


Lo de los rectángulos es lo que yo también uso jaja, en realidad son cosas que se pueden hacer con el paint, pero quedan GENIAL, además, con ese efecto que le has dado, Wish, te a quedado PERFECTO :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor The Wish-Maker » 01 Jun 2010, 21:50

Lo cierto es que es algo complejo, porque tienes que usar un método que inventaron los griegos. Se trata de trazar un segmento AB, que será un lado, su mediatriz, una perpendicular desde B (BC) y un ángulo de 45º desde A, con AB como uno de sus lados. Después, la bisectriz de este ángulo. Hay que pinchar con el compás en A y llevar la mina hasta el punto en el que la bisectriz corte a la perpendicular BC (punto D), y trazar el arco hasta que corte a la mediatriz. Ese es el centro de la circunferencia (O). Pinchar en O el compás, y llevar la mina hasta A o B, y trazar la circunferencia. después coges con el compás la medida de AB (p. ej., pinchando en A y llevándose la mina a B), y desde ambos puntos trazas un arco hasta que corte a la circunferencia, obteniendo dos puntos más. Desde esos otros dos, trazas otros dos hasta que corten la circunferencia, y unes los 6 puntos que han salido. El séptimo sería el punto en el que la mediatriz corta a la circunferencia en la parte superior.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor pabletete20 » 02 Jun 2010, 17:26

esos efectos son muy dificiles de hacer, por eso yo me dedico a dibujar personajes #-o .

P.D: este tema es solo para criticas BUENAS, no para que se inicien discuciones. Simpre va a haber ALGUIEN que siempredescubra algo malo en tu dibujo. En mi caso, ese ALGUIEN es cosa. solo criticas BUENAS
Imagen WiiIiiIIiIiIIIIIiii soy un robot con una garganta de riñones con pure de papa y patata que WiIIiI
Avatar de Usuario
pabletete20
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 932
Registrado: 19 Mar 2010, 12:05
Ubicación: En un mundo donde hay mucha carne y SOBRE TODO ATUN, y donde shrek no me coma
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor cosa8888 » 02 Jun 2010, 17:47

eso no es sano pabletete, las criticas malas siempre son buenas, si te digo que estan cuadrados es por que es asi, asi que tienes que descuadrarlo, si IVCC dice que es asi es por que es asi, eso se llama Critica constructiva
adoro a los sims 1,2 y 3, y spore.
ImagenImagen
Imagen
y shadow the hedgehog :P ,visiten mi taller o acabaré con ustedes!
Avatar de Usuario
cosa8888
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1448
Registrado: 18 Ene 2010, 23:14
Ubicación: debajo de tu escritorio...
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor pabletete20 » 02 Jun 2010, 17:52

Yo no creo en eso [-X
Imagen WiiIiiIIiIiIIIIIiii soy un robot con una garganta de riñones con pure de papa y patata que WiIIiI
Avatar de Usuario
pabletete20
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 932
Registrado: 19 Mar 2010, 12:05
Ubicación: En un mundo donde hay mucha carne y SOBRE TODO ATUN, y donde shrek no me coma
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor The Wish-Maker » 02 Jun 2010, 18:02

Vamos a ver, una crítica negativa, y por tanto que no debería ponerse es una del estilo (NOTA: son invenciones para ilustrar, no lo estoy diciendo de ningún dibujo de aquí):
Uno que no tiene ni santa idea de cómo hacer una crítica para ayudar al prójimo escribió:¡Pero hombre! ¡¿Cómo puedes hacer esa patata cósmica de dibujo?! Quizás hasta un niño peuqeño lo hace mejor que tú. Cambia todas las paletas, las sombras, e incluso al dibujante, que da pena ver esa cosa.

Sin embargo, una crítica constructiva es aquella que pretende hacer que tanto el dibujante como el dibujo mejoren:
Uno que quiere ayudar a mejorar el dibujo de otro escribió:Está bien el dibujo, aunque quizás esa paleta no sea la más adecuada, pues unos tonos tan vivos no le pegan a una forma tan estática. Las sombras deberían ir todas al mismo lado para aportar un poco más de realismo :wink:


Obviamente, las de tipo 1 son inaceptables...
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: DibujantExperto

Notapor pabletete20 » 02 Jun 2010, 18:20

Totalmente de acuerdo con Wish :)
Imagen WiiIiiIIiIiIIIIIiii soy un robot con una garganta de riñones con pure de papa y patata que WiIIiI
Avatar de Usuario
pabletete20
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 932
Registrado: 19 Mar 2010, 12:05
Ubicación: En un mundo donde hay mucha carne y SOBRE TODO ATUN, y donde shrek no me coma
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net