Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Clasicos de Tv: Alf

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Clasicos de Tv: Alf

Notapor zlayfer » 17 Sep 2010, 18:09

A inicios de los ochenta, un extraterrestre robó los corazones de Estados Unidos y el mundo entero: E.T., The Extraterrestrial. El filme dirigido Steven Spielberg inspiró a Paul Fusco para crear su propia criatura, una anaranjada y muy peluda; el extraterrestre televisivo que regaló chistes sarcásticos, robó miles carcajadas y causó muchos problemas durante cuatro temporadas completas.
Imagen
ALF nos presenta a Gordon Shumway, un extraterrestre que llega a la Tierra siguiendo una señal de radio. Su nave espacial estrella accidentalmente en los suburbios de Los Angeles, California, justo en el techo del garage de una familia de clase media. Sin tener a donde regresar, ya que su planta ha sido destruido, los Tanner deciden darle alojamiento, protegiéndolo del Alien Task Force —- una división de la milicia que busca presencia alienígena en la Tierra —-. Esto implicará ciertos ajustes para los Tanner.
Imagen
Los Tanner, la familia que adopta al extraterrestre

*Willie Tanner (Max Wright), padre y cabeza de la familia. Es un trabajador social, simpático, una buena persona. Willie es el que nombra a Gordon como Alf, sin siquiera preguntar si tenía nombre. Su carácter se pone en prueba cada vez que el extraterrestre se mete en problemas, o hace algo en la casa.
*Kate Tanner (Anne Schedeen), esposa de Willie, se dedica a las labores del hogar. Desde el inicio pensó que alojar a Alf era una mala idea pero, poco a poco, le toma cariño. Kate tiene a un tercer hijo, Eric, hacia el final de la tercera temporada. La madre de Kate, Dorothy, es una de las pocas personas que sabe de la existencia de Alf.
*Lynn Tanner (Andrea Elson), la primogénita de los Tanner. Es una adolescente simpática, estudiosa y obediente. Lynn se encariña rápido con Alf y, a veces, le ayuda en sus locuras. En algún momento Alf se enamora de Lynn y hasta le compone una canción; también le compra un Ferrari al vender la tubería de su nave, la cual era de oro puro.
*Ben Tanner (Benji Gregory), el chiquillo de la familia. Cuando Alf llega a sus vidas, Ben tiene tan sólo seis años. Considera a Alf como su mejor amigo y no quiere que se vaya. Es el primero en descubrir su verdadero nombre. Alf ayuda a Ben con algunos problemas de seguridad y confianza.

Gordon Shumway, conocido cariñosamente como ALF


Gordon Shumway nace en 1756 en el planeta Melmac, el cual, según cuenta, tenía cielo verde, pasto azul y sol morado. Gordon huye de su planeta al saber que está apunto de explotar y se pierde por el espacio durante un año hasta que encuentra una señal de radio proveniente de la Tierra. Así es como el peludo extraterrestre da con la familia Tanner, quienes lo nombran ALF, lo que según Willie es un Alien Life Form, una forma de vida alienígena en español.

Alf es un pequeño ser egocéntrico y muy inquieto, que rompe todo lo que ve a su paso, se la pasa horas enfrente del televisor o hablando por teléfono —- a programas de televisión, si no es que está investigando, pidiendo alguna orden de comida a domicilio o realizando compras que carga a la tarjeta de Willie —-. Tiene prohibido salir de casa, por su bien y el bien de la familia, aunque a veces busca cualquier excusa para salir, cubriéndose de maneras ingeniosas: mandándose de lugar en lugar dentro de una caja o vistiéndose con ropa de Willie.
Imagen
Tiene un apetito insaciable, lo cual justifica con el hecho de que tiene ocho estómagos que alimentar. Antes de llegar a la Tierra, Alf —- como el buen melmaquiano que es —- se alimentaba de gatos. Desde su llegada con los Tanner, aprendió a respetarlos y quererlos, gracias a Lucky, la mascota de la familia. No obstante, su apetito casi lleva a la banca rota a la familia, por lo que Alf intenta trabajar desde casa como vendedor de cosméticos, guionista televisivo, entre otros. Tiene una debilidad por las apuestas.

Lo mejor de Alf es su sentido del humor y sus comentarios sarcásticos, también es lo que desespera un poco a Willie y Kate. Pero, cuando se trata de algún problema serio, Alf hace todo lo posible por solucionarlo, sobre todo cuando se trata de algún problema que afecte la unión familiar o que sea propio de alguno de los chicos de la casa —- como cuando Ben tuvo pánico escénico antes de una presentación escolar —-.
ALF detrás de cámaras

Al tener como personaje central a un extraterrestre/marioneta, se requería de mucha logística y detalles técnicos que hacia una producción tediosa. El mismo Paul Fusco operaba la marioneta, con una mano la boca y con la otra uno de sus brazos. Además de Fusco, se requería una asistente para el otro brazo del muñeco y otro titiritero que manejaba las expresiones faciales, orejas y cejas del peludo alien. Cuando la toma era de cuerpo completo, se contaba con un actor, Mihaly ‘Michu’ Meszaros, y un traje de ALF para la parte.

Cada episodio implicó un reto diferente puesto que el set se tenía que configurar de acuerdo a las necesidades de cada escena. Estos cuidados llegaron a fastidiar a los cuatro co-protagonistas humanos, puesto que las jornadas laborales eran largas. Muchas veces, por detalles de la marioneta, tenían que repetir una y otra vez las tomas, hasta que saliera perfecto. La suma de estos detalles, más la frustración de saber que un muñeco inanimado era el centro del show, desmotivó a los actores, uno de los factores que llevó a la serie a su fin.
ALF, ¿qué pasa después?
Imagen
El episodio final de la cuarta temporada, es también el último de la serie. Después de 102 episodios, NBC cancela ALF sin más; un alivio para todo el reparto. Su creador, Paul Fusco, llegó a un acuerdo de palabra con la cadena, producir por lo menos un episodio más para dar cierre a la historia, lo cual nunca llega a ocurrir. Fusco sabía sobre la postura de los actores, así que tenía planeado todo un giro en la vida de ALF para su quinta temporada.

En Consider Me Gone, ALF contacta a otros de su raza quienes le informan que han comprado un nuevo planeta para empezar su civilización de nuevo. ALF decide ir con ellos y acuerdan verse en ciertas coordinadas, a las afueras de la ciudad. La señal es interceptada por la división Alien Task Force, quienes también se dirigen al sitio del encuentro. Después de la emotiva despedida y justo cuando llega la nave, los militares hacen su aparición. La nave se va dejando a ALF en la Tierra. Esto es lo último que vemos.

Para la quinta temporada —- la que nunca llegó a materializarse —-, ALF viviría en una estación militar, los Tanner serían relocalizados dentro de un programa de protección a testigos. Los militares quieren dar a conocer a ALF, lo que pondría su vida en peligro. A pesar de la cancelación de la serie, en 1996 se estrenó la película para televisión Project ALF, la cual desarrolla esta trama y, de cierta forma, da cierre al show.

ALF es una de esas series que recordaremos por siempre. Cuenta con un personaje simpático, con diálogos y puntadas geniales por parte del alienígena, con momentos que quedan grabados en nuestras mentes. Para muchos significa excelentes recuerdos de la infancia, de esas producciones que vivirán en nuestros recuerdos y nuestros corazones. En lo personal, el episodio que más recuerdo de ALF es Funeral for a Friend, de la tercera temporada, cuando se mueren las hormigas mascota de ALF. ¿Cuál es tu episodio favorito?
Imagen
"Living is easy with eyes closed, musunderstanding all you see, iis getting hard to be someone but all works out, it dosent matter much to me"
Strawberry Field Forever -The Beatles
zlayfer
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2010, 23:59
Ubicación: En Phorthobos
Género: Hombre

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net