Kise, como va a molestarme? Mejor que lo pongas aquí
SIpones para hacer un objeto te saldrá esto:
Donde dice "Sprite" debés elegir la imagen como se verá el objeto en la pantalla. Los Sprites son imágenes, los objetos son las cosas del juego. Un Sproie es la forma en que se ve tu objeto
Luego de haber creado un objeto y haberle asignado un Sprite si vas "Rooms" (Nivel) puedes ponerlo en pantalla.
(Pestaña "Object", eliges el objeto, por ejemplo un auto, y haces click en la parte cuadriculada):
Luego debes saber que los objetos se manejan con "Causa consecuencia", es decir que cuando pasa algo (Causa) el objeto responde de cierta manera (Consecuencia). EN game maker se llaman Evento (Causa) y Acción (Consecuencia).
Una causa sería al apretar la flechita para adelante, y la consecuencia sería que el objeto se mueva hacia arriba a una velocidad de 3.
En esa imagen, en el objeto "object_demon" puso como causa (Evento) que colisione con el objeto "object_fireball", y puso como efecto que se destruya, que sume 100 puntos y haga un sonido.
Asi cuando los objetos choquen, sumará puntos, hará el sonido y ese objeto se destruirá.
Solo hay que experimentar un poco, ver que pasa al poner ciertas cosas e ir descubriendo como funciona el programa. Pregúntame lo que necesites