Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

IA Conflict

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Que te parece la idea?

Perfecta!
2
100%
Genial!
0
No hay votos
Buena!
0
No hay votos
Normal!
0
No hay votos
Mala!
0
No hay votos
Muy Mala!
0
No hay votos
Lo Peor!
0
No hay votos
 
Votos totales : 2

IA Conflict

Notapor JoseGarcia » 03 Dic 2010, 22:36

Ya he puesto este tema en EUC, pero igual lo pongo acá:


IA Conflict
Es uno de los posibles nombres que daré a uno de los juegos de estrategia que pienso producir. Tal vez puedan ayudarme a hacerlo o que lo hagamos en conjunto en la “Pagina de todos los proyectos”.

La explicación del juego comienza con un resumen general, y luego una explicación detallada, luego están otras observaciones y extras. Esta reformulado y le agregue mas cosas, muchas mas, de las que puse en el tema de todos los proyectos de la pagina del LH.



Resumen General

Perfil de las naciones:
Todas las naciones son en realidad, como estados formados por muchos países. Esto sigue la lógica de que en el futuro los estados serian como la Unión Europea o la ONASUR.
*La UNH es un país pujante, muy sofisticado y organizado. Sus soldados son fuertes pero no tienen gran salud, al igual que sus vehículos. Su producción es normal y pelean con una gran cantidad y variedad de ejércitos. Es el equipo “tipo”, ni muy muy, ni tan tan.
Poseen tecnologías de clonación que les permiten modificar genéticamente los animales para usarlos civil o bélicamente.
*Los Sacros son un equipo muy defensivo y estratégico, con no mucha ni muy poca tecnología. Su estrategia es mas que nada el espionaje y la inteligencia (En el sentido de “hacer inteligencia” no en el de “tenerla”). Su estrategia se basa en atacar lugares claves del enemigo, para comprometer su sistema, lo hacen con pequeños grupos-comando. La explotación de recursos es lenta.
Usan diferentes reliquias creyendo que esto les dará fuerza (Un tanto parecido a las colecciones Nazis de reliquias y esa pseudo religión que tenían). Es difícil saber si funciona, o no, o si solo tener símbolos por los que luchar da más valor a sus soldados y por eso funciona (Si es que lo hace).
*Los Rise es una nación que siendo importante, al crear la IA ganaron soldados muy sofisticados y vehículos muy avanzados pero caros, aunque generan un daño por cabeza muy potente. Las nuevas tecnologías les dan muchos tipos de armas muy fuertes, y una producción y explotación de recursos rápida y eficiente. Producen pocas, pero muy buenas unidades.
Sus avances en IA les permiten crear Mega Robots, que son enormes maquinas de guerra y producción de unidades.
*Los West son un país sin tanto desarrollo tecnológico, pero desgastan al enemigo con la guerrilla. Tienen unidades de gran ataque pero con poca salud, y atacan puntos estratégicos en rápidas ofensivas sorpresa que generan gran daño. Sus unidades son baratas y su explotación de recursos no es la más eficiente, pero les alcanza.
Usan la adivinación para intentar prever el futuro y adelantarse a el. Es difícil saber si funciona en realidad, o no, o si solo aproximan lo que creen que vendrá en base a conocimientos sociales.

Modos del Juego:
El juego tendrá el típico modo campaña, con cada una de las 4 naciones, y luego tendrá un modo escaramuza en el que se puede jugar en un mapa con diplomacia y equipos a elección, es decir: Lo típico.
También planeo que haya un modo “Soldado del la Nación” como tercer modo, e inclusive que se pueda hacer en plena campaña o escaramuza. Se basa en ser una unidad de una nación, en la batalla, y obviamente tendrás que sobrevivir e ir donde te indiquen. Sera en 3ª persona, y las posibilidades son las de una unidad real del juego (Aunque puedes no ir donde se te indica, pero es mejor que vallas), asique siendo soldado podrás atacar unidades enemigas, siendo ciudadano construirás, siendo piloto podrás manejar aeronaves o vehículos…
Y en cualquier momento puedes volver a manejar toda la nación, si es que es el modo escaramuza o campaña. Mientras estés en modo Unidad una IA (Las de equipos, no las unidades Rise) maneja la nación.
No se si incluir un modo “Desafío” como el de C&C Generals Zero Hour.
Lo que también habrá es un modo tipo TEG/Risk, como ya hay en muchos juegos de estrategia.
También hay un modo historia, que aun no desarrolle, para el modo de juego “Soldado de la Nación”, tal vez sea el mismo modo pero desde el punto de vista del soldado, quizás sea diferente, o por ahí los haya las dos cosas.

Tipos de producción:
Habrá 2 tipos de producción. El típico, con los recursos que se cambian por unidades y tecnologías. Y el “Ensamblaje” o “Realista” donde una unidad se crea uniendo diferentes partes (Ej: un vehículo ametrallador se crea al unir un chasis determinado, con 2 orugas, con una ametralladora para vehículos, y poniéndole un piloto). Las partes se crearon previamente con diferentes materiales.
Para que se pueda crear algo, las partes deben estar en el edificio correcto (Chasis, orugas, ametralladora, y piloto, todo debe estar en la fabrica militar), y para ello hay que transportarlo desde el lugar en que se crearon las partes hasta el edificio de producción (El piloto va desde la escuela de artillería hasta la fabrica; las orugas van desde la Fundición hasta la fabrica…). Y antes de eso, los materiales debían ir desde el edificio de recolección hasta el lugar donde se crearon (El metal va desde donde lo dejaron los recolectores hasta la Fundición para hacerse las orugas). Asique aquí tenemos una cadena de producción en la que se necesitaran transportes, diferentes edificios y lugares de explotación de recursos para producir las cosas.
Luego de construir un edificio o vehículo hay que asignarle (Cualquiera sea el modo de producción) la gente que lo utilice. O sea que hay personas trabajando dentro de cada edificio y pilotos en cada vehículo.
A los edificios de producción hay que llevarles la información para que puedan crear las cosas, o sea que si yo tengo una fabrica militar tengo que llevarle los planos de los vehículos que quiero que pueda producir, y los planos de las mejoras de los vehículos para que estas mejoras estén en los vehículos que allí se produzcan. Esta información se crea en lugares de investigación, y se copia en bibliotecas, para poder llevarla a los edificios.
Además, los edificios y vehículos necesitan mantenimiento, y las personas, comida. Los soldados, vehículos y edificios que disparan necesitan que se recarguen sus municiones y los vehículos necesitan recargar combustible.

Clima:
En el juego el clima juega un papel importantísimo, los distintos relieves son mas convenientes a veces para unos u otros modos de locomoción (A pie, con ruedas, con orugas…) y las diferentes condiciones climáticas podrían jugar en contra a las unidades heridas o enfermas. Además los vientos pueden mover las municiones pesadas antes de que lleguen al blanco, y la arena, nieve o niebla podría comprometer la visibilidad de las unidades (Tal vez los desiertos generen espejismos).
Los diferentes climas determinan desde las plantas y animales del medio y que pueden subsistir en el lugar, hasta quien sabe que.
Los desastres naturales podrían comprometer la posibilidad de sostener una ciudad en determinado lugar, y los hundimientos del terreno podrían obligarte (Según lo inestable del lugar) a no intentar construir en determinado espacio e incluso a no incursionar allí con unidades.
Para todo esto es probable que necesites estudiar los lugares con un par de geógrafos.
Ni hablar de la fertilidad de la tierra según el clima, las lluvias y los ríos. De esto podría depender tu futuro. Y la contaminación juega un papel importantísimo en la salud de todos los que pasen por la región, y de todo lo que se pueda plantar allí para cosechar.
El conocimiento es la base de la supervivencia.

Tipos de Armas:
En el juego hay muchos tipos de armas:
De fuego: Comunes, un impacto produce el daño correspondiente.
Cuerpo a Cuerpo: Para cuando se acaban las balas, es un último recurso.
Incendiarias: La munición al caer produce fuego, que sigue generando daño luego del impacto.
Atómicas: Son ojivas nucleares y esas cosas, producen gran daño y dejan radiación y contaminación.
Químicas: Producen gran daño a las personas, y dejan muy contaminado el lugar.
Biológicas: Enferman a la unidad con el fin de que muera no-inmediatamente y pueda contagiar mas gente.
Laser: Un rayo laser que genera un gran daño, y luego de ya no disparar sigue generando un poco de daño temporalmente. Deja cierta radiación en el lugar.
Eléctricas: Generan bastante daño y tal vez paralizan a quien se las dispara.
Nanoboticas: Sueltan millones de nanobots, como una nube, que atacan el objetivo.
Climáticas: Armas capaces de modificar el clima para generar desastres, cambiar la fertilidad, etc.
Cada nación tiene unos tipos de armas que las demás no tienen y tienen más desarrollados otros tipos.



Explicación detallada:


La Historia:


Parte 1: Nacimiento del conflicto y caída de las naciones principales.
La historia se basa en 2 bandos, de 2 naciones cada uno, que se enfrentan en una guerra por razones ideológicas con respecto a los avances tecnológicos. Es una historia en un futuro ni muy cercano ni muy lejano.
Al principio una nación (Rise) alcanza un nivel tecnológico tal que puede crear (Y crea) la primera maquina pensante e independiente de la historia humana. Claro que esto tiene implicaciones filosóficas que generan que la sociedad de la segunda nación (U.N.H. o Unión de Naciones Humanas), y su gobierno, repudien esto (Junto con muchos científicos) porque creen que el hombre no debe incursionar en eso. Su fundamento es que el hombre, como tal, debe avanzar siempre y cuando no se crea Dios (Porque no es Dios), y que la inteligencia debe ser el resultado de un proceso evolutivo que lo avale, y no una creación deliberada y descontrolada de la que no se pueden calcular los resultados.
Claro que a los Rise no les importa, ninguna nación por fuerte que sea podrá ejercer una presión suficiente como para que abandonen este proyecto, porque la tecnología les daría la superioridad en producción, ejercito, economía, y población que les permita ser la potencia mas grande del mundo, y la que mas vacio tecnológico lleve con el resto de las naciones en la historia. Asique hacen caso omiso al punto de vista que pretende que se detengan. Y comienzan a construir IAs en masa y utilizarlas para trabajos para el estado y liberándolos como ciudadanos comunes. Otros científicos creen que la aparición de las IAs es el avance más grande en la historia, y apoyan su desarrollo y el punto de vista Rise.
Hasta ahora todo es un conflicto diplomático, sin intervención militar.
Una tercera nación (Los West), conscientes del progreso que tendrán los Rise, los apoyan diplomáticamente y se convierte en un aliado que claramente recibe una retribución económica y estratégica. Entonces una cuarta nación (Los Sacros) se une a la causa de la UNH, más que nada porque creen que las maquinas podrían revolucionarse contra la humanidad, y no tanto por la cuestión de implicaciones filosóficas. Hasta ahora tenemos 2 estados que se enfrentan diplomáticamente, y 2 aliados que, aunque no tienen idéntico pensamiento con los estados principales, tienen intereses que los llevan a tomar partido en el conflicto diplomático que ya esta tomando escalas científicas, políticas, religiosas, económicas y sociales como ningún otro cambio en la historia humana.
Los organismos internacionales piden a los Rise detener la producción de IAs y tratar de no propagarlas hasta que se resuelva el conflicto, pero con el poder que saben que tendrán en breve se rehúsan a hacer caso, lo que agudiza los problemas con las otras dos naciones. Y no solo eso, envían IAs a su aliado para que comiencen a trabajar para ellos (Como agradecimiento por su apoyo y como construcción de un nuevo orden juntos), y esto molesta grandemente a la Unión. Entonces, cuando las IAs están a punto de llegar al destino aliado, los Sacros atacan el cargamento de IAs bélicamente, lo que obliga el comienzo de la guerra.
Las batallas apuntaban en un principio a dañar los puntos claves del ejército enemigo, los Sacro y la UNH atacaba zonas de producción de IAs de los Rise, mientras los Rise y los West invadían los los puntos estratégicos de la Unión y de Los Sacro.
Los servicios de inteligencia Sacros hicieron que la guerra favoreciera al bando Contra-IA (UNH y Sacro) en un principio, pero los avances tecnológicos permitieron que a la larga el bando Pro-IA (Rise y West) llevara la ventaja. Entonces, para superar al enemigo, la Unión tuvo que comenzar con un nuevo punto de vista al conflicto y desarrollar armas y ejércitos que dieran vuelta los resultados, para no caer en la derrota. La solución fue un programa de clonación que diera más población y soldados. Claro que esto género una crisis interna, ya que para no caer en un conflicto filosófico entraron en otro.
Por supuesto que a corto plazo las IAs favorecieron a los Rise, pero luego generarían un desastre en la sociedad que corroería todo, porque las maquinas, siendo más eficientes que los hombres (Y necesitando un mantenimiento importante), produjeron un descuido a la población (Por parte del gobierno) que terminaría jugándole en contra al estado. Es decir, que mantener las maquinas funcionando hizo que se descuidaran las personas. Esto sin contar la contaminación producida por tantos robots.
Ahora tenemos 2 bandos, cuyos países principales tienen problemas internos ajenos a la guerra, y sumado a los problemas que el desgaste bélico produjo en ambos, tenemos una crisis enorme. Ambos frentes están asta el cuello con la guerra y no pueden dar el brazo a torcer, el primero en rendirse será cazado de forma atroz, para hacer creer a la gente del país ganador que nunca hubo crisis (Una forma de tapar los problemas internos con las glorias de la victoria). Ahora entran en juego los aliados, que verdaderamente están muy bien parados, ya que no tuvieron tanto desgaste en la guerra y no usaron las políticas que destruyeron internamente a sus aliados.

Parte 2: Importancia de los aliados y planes de los Sacro.
Luego de innumerables batallas, los dos bandos sufrían gigantescas pérdidas en el campo de batalla, pero esto se iría superando sobre la marcha mediante el armado de nuevas maquinas (Por parte de los Rise) y clonando mas soldados (Por parte de la UNH). Pero a medida que la guerra avanzaba, las perdidas relacionadas con el modo incorrecto de encarar la guerra fueron superando a las bajas producidas por la guerra en si. Los problemas de producción, la contaminación, los levantamientos ciudadanos produjeron casi tantas bajas como las invasiones y enfrentamientos. La guerra parecía no terminarse más, y en las naciones principales (UNH y Rise) el desgaste destruyó la economía, la población, etc.
Mientras las naciones principales padecían, las naciones secundarias (Sacro y West), que no habían adoptado la clonación o la producción de IAs, parecían fortalecerse. Las naciones secundarias apoyaban a sus respectivos aliados con ejércitos chicos (aunque útiles) y no sufrían grandes bajas, y cada vez que se ganaba una batalla hacían buena diplomacia para obtener una posición estratégica de los recursos ganados, a veces incluso recibían más monopolio de recursos que las naciones principales (Sus aliados).
De a poco, el dominio de los recursos de las naciones secundarias les fue dando mas posibilidades tecnológicas y bélicas, haciendo que estas tengan cada vez mas importancia en la batalla, mientras que las naciones principales eran golpeadas por numerosas crisis internas y debían además usar sus pocos recursos para atacar al enemigo como pudieran.
La guerra no tenia fin, y los países principales no veían el momento de que se acabara, y con ella sus problemas. Pero siempre esa esperanza estaba muy alejada de la rendición o de la paz, cada uno pretendía ganar y no quería dar el brazo a torcer: La UNH quería que los Rise abandonaran la producción de IAs y que dejaran de ocupar los territorios que habían tomado en las varias invasiones; y Los Rise querían continuar produciendo IAs y que la UNH devolviera los territorios que había tomado en las varias invasiones. Claro que ninguno quería devolver los territorios que había quitado, aunque reclamaba los que se le habían quitado a ellos.
Las naciones secundarias, notando que la guerra no terminaría en mucho tiempo, adoptaron planes más a largo plazo y no necesariamente dirigidos a ganar la guerra, sino a aprovechar la decadencia de las potencias (Naciones principales) para fortalecerse. En muchos casos su fortalecimiento significaba problemas para sus aliados, pero aun así los llevaban a cabo.
Una serie de enfrentamientos directos entre los ejércitos Sacro y los ejércitos West determinarían quien seria la nación más pujante. Estos enfrentamientos no incluyeron tropas de las naciones principales, cosa que es muy extraña porque en principio las naciones secundarias se metieron en el conflicto para ayudar a las principales, esto demostraba que la causa de la guerra se había desvirtuado fuertemente.
Al cabo de un tiempo y varias batallas Sacro-West, los Sacro comenzaron a tener una ventaja: Su modo de explotación de recursos es mas lenta que la de los West, por lo que las zonas de explotación de recursos Sacro duraron mucho mas tiempo y no produjeron sobreexplotación, lo que les permitió sostener la guerra aunque esta se volviera muy desgastante. Esto le dio una pequeña ventaja a los Sacro sobre los West, y también sobre los Rise. Aunque las naciones secundarias se desviaron un poco del objetivo principal de la guerra, siempre las IAs eran la base del conflicto, y los Rise y la UNH siempre continuaron luchando con ayuda de las naciones secundarias.
Es entonces cuando ocurre algo extraño: Un objeto, como un satélite pequeño, callo desde el cielo en una región rural, los Sacro creyeron que era un satélite espía asique se propusieron a tomarlo y estudiarlo, por lo tanto comenzaron a buscarlo. Los West también comenzaron a buscarlo, sabían que era algo extraterrestre por la composición de los elementos que tenia (Pensaban que era un meteorito), y cuando vieron el interés Sacro por eso decidieron tomarlo. Entonces se dio una batalla en torno al objeto, ya que ambos ejércitos se encontraron en el mismo lugar, y aunque no hubo ninguna victoria bélica por parte de ningún equipo los Sacro lograron llevarse el objeto.
Los científicos Sacro llegaron a la siguiente conclusión: Resulta que esa cosa era un satélite extraterrestre, una maquina alienígena soltada por una civilización de algún rincón del universo. Los Sacro también estudiaron la posibilidad de determinar de donde eran los extraterrestres. Obviamente no iban a poder comunicarse con ellos, porque por su lejanía tardaría miles de años en llegar un mensaje de un lugar al otro.
Este descubrimiento se hizo inmediatamente público y el mundo se conmocionó. El mundo estaba en una situación muy turbulenta, la aparición de las IAs y de la clonación había generando una crisis filosófica y científica gigante, además de producir una guerra que estaba acabando con el mundo y un enfrentamiento ideológico enorme. Y como si esto fuera poco, ahora aparecía la vida extraterrestre en escena.

Parte 3: Súper desarrollo Sacro e ingeniería alienígena.
Los estudios sobre la maquina aportaron datos interesantes: Era un radiocomunicador pasivo (O sea que recibe comunicaciones, pero no las envía) se podían recibir señales de la civilización alienígena. Y recibía información constantemente.
Claro que los planes a largo plazo de los Sacro tuvieron lugar para el proyecto “E.T.T.E.” (Resumido “ET-”) siglas que significan “Evolución Tecnológica mediante Traducción Extraterrestre”. El proyecto se basa en que si se pudieran traducir las comunicaciones que los alienígenas enviaban al comunicador, se podrían desarrollar diferentes tecnologías. Entonces comenzó un proyecto de traducción básico que arrojo datos alucinantes: Todos los mensajes que se recibían eran planos de tecnologías muy avanzadas, enviados directamente a este aparato. Básicamente los extraterrestres intentaban transmitir sus conocimientos tecnológicos a civilizaciones menos avanzadas. No se supo si el aparato fue dirigido especialmente a la tierra o si se habrá lanzado a cualquier lado para que cualquiera lo encuentre y justo cayó aquí.
La explotación de recursos favorecía cada vez mas a los Sacros, y el ExoComunicador les daba tecnologías miles de años mas avanzadas que las de la humanidad, aunque la traducción no era fácil ni rápida, y los materiales necesarios para crear las maquinas de los planos no son comunes en el mundo.
Pronto los Sacro lograron manejar la guerra porque fueron el país que menos sufrió el desgaste, mas centros de recursos acaparo, los recursos les duraban mucho mas tiempo que al resto, y las tecnologías que de a poco iban traduciendo les dieron una ventaja increíble en el campo de batalla. Los Sacro eran ahora una gran potencia, y se proyectaban como la nación mas avanzada del mundo.
Claro que esto hizo que la UNH tuviera un respiro, ya que su aliado se enfrentaba fácilmente al enemigo, pero no lograba recuperarse completamente. Mientras tanto, el bando Pro-IA debía hacer algo para detener a los pujantes Sacros, y al mismo tiempo pretendía manejar las tecnologías de sus enemigos. Para hacerlo debían pasar por sobre un ejercito casi invencible. Y para eso los West, que estaban mejor parados que los Rise, comenzaron a desarrollar un programa de Ingeniería Inversa.
Básicamente, el programa de I.I. (Ingeniería Inversa) trataba de salvar las diferencias tecnológicas de los West capturando vehículos enemigos, para poder hacer ingeniería inversa en ellos [Hacer ingeniería inversa es desarmar algo para saber como funciona] y luego poder producirlo. Obviamente no podrían hacerlo con todos los vehículos y tecnologías de los Sacro y la UNH, pero cualquier plano podía hacer la diferencia. En varios casos se uso también para que los West puedan desarrollar vehículos de los Rise, aunque en estos casos los planos fueron cedidos por los aliados, y no hubo que hacer tecnología inversa, sino solo usar los talleres de producción de vehículos.
Aun con la I.I. los West no lograron detener el desarrollo Sacro, pero al menos pudieron sostener la guerra menos ajustadamente.
Muchos científicos del mundo, no todos, se manifestaron en contra del proyecto ET-, fundamentando que las tecnologías alienígenas estaban diseñadas para los alienígenas, y que no se sabían como iban a afectar a la humanidad. Creían también que un adelanto tecnológico tiene que ser un proceso, no un salto, porque la sociedad estaba acorde a una tecnología especifica y que si esta cambiaba de repente la sociedad no podría adaptarse. Algunos científicos tal vez lo decían porque quedarían sin trabajo, otros realmente estaban convencidos de lo que decían (Sea que tengan o no razón).
La guerra parecía desviarse de curso, comenzó como una guerra de la UNH y los Sacro contra los Rise y West para impedir que se crearan las IAs porque estas podrían dañar la sociedad y la economía; y ahora la causa de la UNH y los Sacro era una cuestión mas que nada de convertirse en potencias y no permitir que sus enemigos lo hagan, mientras los Rise y West querían recuperarse y destruir a sus enemigos para convertirse ellos en los países dominantes.

Esto no llega a ser la mitad de la historia, sino solo el comienzo. Luego la iré completando.




Algunas condiciones de victoria para el modo Escaramuza:
*Conquista: Destruir o conquistar todos los edificios o ciudades enemigas.
*Conquista Capital: No se si ponerla, la saque del juego Rise of Nations. Igual que conquista pero solo hay que conquistar o destruir la capital enemiga.
*Dominio territorial: Hay que tener bajo tu poder cierto porcentaje del territorio del mundo.
*Nómada: Los jugadores comienzan con varios constructores dispersos por el mapa, y los usan para construir varias ciudades. Y se gana por conquista.
*Supervivencia: Ganan todos los que aguantan determinada cantidad de tiempo en pie.
*Diplomacia: Se termina al quedar un solo equipo todo aliado.
*Regicidio: Hay que matar al rey/general enemigo.
*Maravilla: Edifica desminada o determinadas maravillas futuristas para ganar. También puede ser que haya que erguir determinado número de maravillas.
*Contra Maravilla: Cada jugador inicia con una maravilla, hay que destruir la del enemigo.
*Recursos: Hay que obtener determinada cantidad en recursos, de determinado recurso, o de cada recurso.
*Desarrollo Tecnológico: Se debe llegar a determinadas tecnologías para ganar.
*Controlar Bases: Gana el que controla todas las bases (Edificios por conquistar dispersos por el mapa), o determinada cantidad de ellas.
*Controlar Ciudades: No se refiere a las ciudades del jugador, sino a ciudades parecidas a las bases, pero con poblaciones a las que se puede cobrar impuestos y ocuparse de su felicidad, e inclusive esclavizar.
*Emancipación: Cada jugador comienza con una Ciudad (Como las recién explicadas), y hay que “liberar la ciudad del enemigo de la tiranía que la oprime” (Lograr que el enemigo no la gobierne).
*Diezmo: Aniquilar completamente (Y sin conquistar) todos y cada uno de los edificios y unidades enemigos. Si has conquistado un edificio, deberás destruirlo con “Suprimir”.
*Anarquía: Destruye o toma todos los edificios del tipo “gobierno” del enemigo, para que este pierda (Sus ciudadanos siguen jugando, pero sin equipo).
*Caza de Unidad: Se selecciona la unidad enemiga en cuestión. El objetivo es que no le quede ni una de ese tipo, hay que matar a como de lugar todas las unidades enemigas del tipo.
*Revolución: Un jugador comienza con muchas ciudades, con muchos edificios y unidades en el mapa. El otro jugador tiene solo un espía, y tiene que ir convirtiendo los edificios enemigos rápidamente para crear un ejército y levantarse contra el enemigo. Una autentica revolución. Se puede jugar como el revoltoso o como al que se le revelan.
*Involucionar: Hay que corromper de tal forma al enemigo, pero sin destruirlo, que no tenga electricidad y pierda determinadas tecnologías (Hay que recordar que las tecnologías se llevan a los edificios, y si se destruyen los edificios que las tienen y los que la investigan, se pierden).

Naciones:La Unión de Naciones Humanas: Es la nación mas importante al comienzo del conflicto, es un país con una tecnología importante y un nivel de producción muy practico, aunque no dista mucho de las demás naciones del juego.

Perfil: Buena tecnología.

Tipo de ataque: Con muchos soldados y vehículos, bien equipados.

Explotación de recursos: Buena.

Tecnologías: De fuego, cuerpo a cuerpo, incendiarias, atómicas, biológicas y laser.

Aliado: Los Sacro.

Orientación especial: Clonación, guerra macrobiológica (O sea, con animales modificados genetimente).

Papel en la historia: El papel de la UNH es un tanto extraño para los videojuegos, pero es algo muy familiar si se ve la historia, el presente, y la gente en general. Es una nación que, siendo importante, entabla una guerra contra un enemigo cuyo progreso a corto plazo puede poner en riesgo a la humanidad. Mas que nada por cuestiones ideológicas y por la destrucción del tejido social y el daño al clima. Pero la guerra lo desvía de su objetivo principal para llevarlo a generar el mismo o un mayor daño al mundo, es una nación termina convirtiéndose en un peligro igual al que combate. Se convierte en lo que odia, y en su propio enemigo. Es una de las naciones que encabezan el conflicto.

Nación Rise: Es un país que pertenecía a los mas avanzados, pero no era el mas importante, y tenia problemas internos. Luego sus avances tecnológicos llevan al mundo a una guerra sin paralelo en la historia.

Perfil: Maquinas top tecnology.

Tipo de ataque: Ataques con maquinas equipadas como nadie, que con no muchas unidades pueden generar un gran daño.

Explotación de recursos: Muy eficiente, automatizada.

Tecnologías: De fuego, de cuerpo a cuerpo, incendiarias, atómicas, químicas y nanoboticas.

Aliado: West.

Orientación especial: Supervehiculos, armas superpesadas.

Participación en la historia: Cuando esta nación comienza una revolución en todos los aspectos producto de que su tecnología les permite crear maquinas pensantes, el mundo cae en un estado muy turbulento ya que esto podría generar problemas y hasta la extinción de la humanidad a largo plazo. Claro que estas tecnologías comienzan por darles el poder en principio, pero luego lo corroen por dentro. Es la otra nación que encabeza el conflicto.

Los Sacros: Es una nación no tan poderosa como los Rise o la UNH, pero que participa de la guerra de una forma muy activa y decisiva.

Perfil: Lento y preciso.

Tipo de ataque: Ataques muy precisos a lugares clave del enemigo, pero sin mucho ejército.

Explotación de recursos: Lenta, pero suficiente.

Tecnologías: De fuego, de cuerpo a cuerpo, incendiarias, atómicas, biológicas y climáticas.

Aliado: UNH.

Orientación especial: Sin.

Participación en la historia: Esta nación se une a la causa de la UNH por el miedo a que las IAs de los Rise se revelen contra la humanidad. Su hartamiento comenzó el conflicto bélico, pero al menos detuvo la propagación de las IAs. Tanto ellos como los West, terminan teniendo en sus manos el futuro del mundo, cuando el desgaste genera crisis en los países principales (UNH y Rise).

Los West: Son una nación tecnológicamente no muy desarrollada, y tienen que compensarlo con fuerza bélica. Apoyan a los Rise.
Perfil: Gran daño con pocas unidades.

Tipo de ataque: Guerrilla.

Explotación de recursos: No muy eficiente.

Tecnologías: De fuego, de cuerpo a cuerpo, incendiarias, atómicas, químicas y eléctricas.

Aliado: Los Rise.

Orientación especial: Sin.

Participación en la historia: Apoyan el punto de vista Rise, pero no por ideología, sino porque ven en las nuevas tecnologías la forma de solucionar su retraso tecnológico, es decir: Intereses económicos. Tanto ellos como los Sacro, terminan teniendo en sus manos el futuro del mundo, cuando el desgaste genera crisis en los países principales (UNH y Rise).



Observaciones y cosas extra:

Temas que toca el juego:
A demás de ser solo un juego, toca ciertos temas polémicos del mudo real. Uno de ellos es “hasta que punto estamos dispuestos a evolucionar tecnológicamente”, incluyendo como si es o no aceptable el uso de la inteligencia artificial, y el miedo de algunos a que se revele contra la humanidad, o de que el tejido social se rompa por su liberación como ciudadanos comunes; o también si es aceptable o no la clonación. Otro punto crítico del juego es el de la revolución industrial, en donde nuevas tecnologías hicieron progresar a ciertos países o al mundo, pero a largo plazo contaminaron el medio, generaron guerras, y destruyeron el tejido social anterior. El aprovechamiento excesivo de los recursos y la destrucción del medio ambiente juegan un papel importante en la historia del juego también, allí se enfrentan todos los modos de hacerlo: Una explotación espectacular pero contaminante (La de los Rise), una explotación buena y sana pero no muy duradera (La de la UNH), una intermedia (La de los West), y una explotación lenta y que deja reservas a lago plazo (La de los Sacro).
Otro tema que toca el juego es el de cómo alguien, o un estado o nación, puede luchar por una causa que ve justa, pero para llegar al fin esperado comete las mismas injusticias que criticaba. Ese es el caso de la UNH, que luchando contra algo que veía peligroso (Como es la IA) crea otra cosa, que en condiciones normales vería igual de peligroso. Es el caso del bueno que se convierte en malo, sin siquiera darse cuenta.
En el juego también vemos como un conflicto que no era bélico, pasa el límite de lo diplomático para dar lugar a una guerra, solo por la resolución rápida y espontanea de una nación secundaria (Como es la nación Sacro). Aunque tal vez esta fue la mejor decisión que se podría haber tomado.
Además se ve en el juego, como dos naciones que inicialmente solo ayudaron un poco a las facciones principales de la guerra, se convierten en los países más importantes que hay en el conflicto. Dependiendo de ellos el futuro de la humanidad.
El juego esta repleto de comportamientos y fenómenos que se dan a lo largo de la historia, además de mostrar los puntos de vista de todos los equipos que entran en juego. Esta lleno de ese toque de humanidad que vemos en la realidad, donde el fin justifica los medios, o no lo hace, donde los intereses unen grupos diferentes, y que temporalmente parecen no disentir en nada, pero en realidad lo hacen. Donde todo puede cambiar por un solo hecho, o no modificarse nunca aunque tenga todo en contra.

Algunas cosas:*Planeo que no haya limite de unidades, ni de edificios ni nada.
*Tendrá una física muy realista.
*No se si poner que las unidades del mismo tipo pueden ser una mas fuerte o con mas salud que otra del mismo tipo, seria como una diferencia personal.
*Una idea que leí en internet: Que las unidades hablen entre si, si están cerca, para pedir municiones, apoyo o suministros.
*Tipo C&C, las unidades podrán convertirse en veteranas, de elite y diferentes puestos al matar muchas unidades enemigas.
*Planeo que, aunque las unidades sean del mismo tipo, tengan alguna diferencia, ya sea la barba, color de ojos, pelo, y/o la voz en las unidades, como algunos detalles e insignias en sus trajes y vehículos, y por que no diferente disposición de habitaciones, plantas y ventanas, puertas y demás en edificios. Claro que solo serian detalles, seguirán siendo muy parecidas a otra unidad del tipo, pero con un toque personal.
*Cada equipo guardara muchas diferencias con los otros equipos. Habrá diferentes tipos básicos de unidades, pero cada equipo tendrá estas unidades de forma particular y las unidades no se repetirán entre los equipos. A lo sumo algunas unidades se parecerán a las del otro equipo o cumplirán la misma función, pero no habrá las mismas unidades en diferentes naciones ni tendrán las mismas características.
*Planeo hacerlo con el Unreal Engine, lo comenzare cuando pueda descargarlo (Tal vez a comienzos de Mayo). Este programa me da una buena física, una facilidad grande para ser un programa en 3D, y unos gráficos más que buenos.
*Eventualmente los soldados pueden lastimarse y los vehículos averiarse sin razón, como si fuera una faya mecánica o un accidente. La gravedad y forma en que les pase puede depender del clima y del terreno en donde se encuentren.
*Además de poder construirse sobre el suelo, se podrán hacer bunquers y caminos subterráneos, también se podrán construir plataformas sostenidas por columnas y edificar sobre ellas (Pudiéndose construir ciudades de 2 pisos, mas la parte de bunquers subterráneo 3 pisos).
*Viendo la base de datos de un juego de Pacman (No el original) vi que había un archivo llamado “journal”, que es una especie de bitácora que el creador fue haciendo mientras creaba el juego. Tiene lo que le fue agregando cada día. Planeo hacer una también.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Espero que opinen sobre esto, y digan que les parece.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: IA Conflict

Notapor kiserion » 03 Dic 2010, 22:45

Diox mio, Diox mio tio, te lo has currado mucho, pero sinceramente me gusta más el tema de la máquinas
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Re: IA Conflict

Notapor Metafight » 03 Dic 2010, 23:39

Oye, tu tienes mucho tiempo libre, ¿no? :lol: :lol:

Ahora en serio, buena idea y muy currada =D> =D> . Aunque no creo que te pueda ayudar, mi tiempo es escaso y valioso 8) .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: IA Conflict

Notapor efrejok » 04 Dic 2010, 00:15

Me gusta la gente que se toma su tiempo para escribir esta PEDAZO de información y explicación. Te lo has currado muchísimo. Me encanta. :D
Avatar de Usuario
efrejok
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 844
Registrado: 16 Feb 2009, 14:47
Ubicación: Stonehenge Base
Género: Hombre

Re: IA Conflict

Notapor MrSporaculo » 04 Dic 2010, 04:00

._. acaso acabas todos tus juegos?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: IA Conflict

Notapor Metafight » 04 Dic 2010, 18:13

Por eso lo digo, tiene un monton de juegos y proyectos entre manos, yo no se de donde saca tiempo para todo eso y para la vida real :lol: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: IA Conflict

Notapor kiserion » 04 Dic 2010, 18:32

creo que deberías hacer como todo el mundo proyectos que primero tengan un gran éxito ya sabes a lo que me refiero, vehículos powáh, y luego con esa practica podrías aplicarlo a otros juegos haciendo mejores juegos, igual que blizzard games, además veo que todos los proyectos estan basadas en grandes ideas
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Re: IA Conflict

Notapor JoseGarcia » 05 Dic 2010, 17:30

Tiempo libre, por suerte tengo bastante porque me va bien en el colegio (No necesito estudiar nada en casa) y no estoy repleto de actividades. Asique tengo los fines de semana libres y bastantes horas a la tarde :mrgreen:

Yo separo 3 tipos de ideas para juegos: Los que puedo producir ahora, los que no puedo ahora pero si luego, y los inproducibles (O casi improdicibles).

El juego de las máquinas de mi otro tema, el vegetalia y similares son del 1º tipo, y de hecho estoy trabajando ahora. El IA Conflict no puedo producirlo ahora, pero si es algo que se pueda hacer con un buen engine y ayuda (Cosas que claramente puedo conseguir). El 3º tipo está conformado por cosas como el LH, que obviamente no sabemos como hacer o que no alcanza la tecnología (Al menos por ahora).

Aunque no pueda producirlo ahora, me gusta ecribir sobre juegos que si son de algún modo posibles de hacer. Uno nunca sabe, pero puede que con un buen programa y algunos amigos pueda comenzar un IA Conflict en 6 meses o en 6 años. Noté que hacer juegos es mas dificil de lo que uno quiere, pero también es mas facil de lo que uno piensa.
Yo y un par de amigos (QUe no veo muy a menudo, pero si un par de veces al año) planeamos comenzar una empresa de juegos, no un Maxis o Microsoft games, pero si poder hacer juegos de "1º tipo" y si nos va bien hacer de 2º tipo :wink:

Yo veo que cualquiera con un programa gratis descargado de internet y unas buenas ideas puede hacer juegos como los que hay en las páginas de internet de juegos, con ayuda y un poco mas de trabajo espero que se pueda producir el IA Conflict algún dia y mientras mas próximo el dia mejor.


Por ahora es solo la idea, que seguiré ampliando. Ustedes que piensan del juego :?: QUe pueden aportar :?:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: IA Conflict

Notapor Ghen » 06 Dic 2010, 09:49

Esta curradisima,pero volvemos al mismo problema que encuentro siempre en algunas de tus ideas,asi como las de pablock.1.Debeis llevarlas a cabo,lo cual es el problemas mas inminente y dificil.2.Necesitais presupuesto,y mas recursos para llevarlas acabo.2.¡¡Deberiais declarar que dichas ideas estan protegidas por el copyright de autor con fines no comerciales,JODER!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: IA Conflict

Notapor JoseGarcia » 06 Dic 2010, 22:23

Monkey41 escribió:¡¡Deberiais declarar que dichas ideas estan protegidas por el copyright de autor con fines no comerciales,JODER!!

Así es :wink:
La verdad es que si son difíciles de llevar a cabo, por eso empiezo con cosas mas simples y veo de hacer cada vez cosas mas difíciles. Igualmente IA Conflict es algo que cualquier empresa podría hacer, no es algo fuera de lo que la tecnología permite, o si?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre


Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net