@Ivcc: No habría plantas, y probablemente sería subterránea, o si hay zonas con agua, acuática. Los organismos productores usarían quimiosíntesis, o alguna otra forma de obtener energía (¿termosíntesis?, ¿kinetosíntesis?). Y probablemente se guíen por audición en vez de vista, la cual sería poco útil salvo que viviesen en lugares cercanos a fuentes de luz (cerca del manto o dentro de volcanes), y/o hubiese organismos bioluminiscentes.
@Kiserion: Si creo que alguna especie podría hacerlo, tal vez podría haber una que se adapte a nebulosas, o al espacio interestelar.
@Jorge: Esperando mientras los observamos, y vemos como le llaman a cada cosa, luego armamos un diccionario.
Dándoles un arma avanzada, si aprenden a usarla y se matan entre ellos son inteligentes, pero no civilizados.
¿Seguro?, por un solo grupo no podríamos saber, si un extraterrestre le diera a un dictador un arma avanzada, y este la usara para atacarnos, ¿nuestra especie es incivilizada?, yo diría que se puede usar lo mismo que yo dije para poder comunicarnos.
Pregunta: ¿como se podría hacer un "Virus Zombie"? (si es posible contesten varios, quisiera escuchar distintas ideas para cuando lo haga

) no es necesario que sea un virus, puede ser un parásito, bacteria, hongo, o toxina.