Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Pregunta al de abajo - Método científico

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor Metafight » 11 Dic 2010, 20:43

Bueno os cuento, este tema consistiria en preguntas de caracter cientifico, al estilo "Pregunta al de abajo": Uno formula una pregunta, el siguiente contesta y formula otra pregunta. Y me preguntareis: ¿Y que tiene de especial? Pues basicamente que lo que nos interesa no es la respuesta, sino como se llega a esa respuesta. Es decir, si pregunto: ¿Masa de la Tierra?, no hay que decir la masa de la Tierra, sino que metodo se ha seguido para calcularla. No importa que el metodo que digais no sea el correcto, lo que nos interesa es las posibles respuestas. Confio en que esta especie de quiz nos muestre nuestra capacidad de deduccion y nuestro conocimiento del metodo cientifico, y nos fascinemos con las respuestas mas originales e iverosimiles de algunos usuarios :wink: .

Y ya que estamos, comienzo con la del ejemplo, que es facilita: ¿Como se pudo calcular la masa de la Tierra?
Última edición por Metafight el 11 Dic 2010, 20:52, editado 2 veces en total
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor Ivcc » 11 Dic 2010, 20:47

Podemos enviar una nave detrás de la Tierra, respecto al Sol, y calcular la curvatura que toma, entonces podremos calcular la masa :D


¿Cómo podemos medir el diámetro de la Luna, desde la Tierra? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor jorge » 11 Dic 2010, 21:14

Enviando una sonda no tripulada que analice y clacule el diametro y luego envie la informacion a la Tierra (no nos movemos nosotros, que conste).

¿Como llegarias a la conclusion de que las aves descienden de los dinosaurios?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor kiserion » 12 Dic 2010, 00:17

haciendo una comparación de ADN y características similares a las cuales los dos comparten, además de que tienen cierto parecido , cuando desplumas a una ave o miras sus patas tienen escamas muy similares a la de los lagartos.

cómo podríamos saber cual podría ser una verdadera de la estatura de un dinosaurio si el mismo meteorito podría producir tal radiación como para extender los huesos de estos?
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor fan de LH » 12 Dic 2010, 01:07

En caso de que eso pase, no tenemos medios para saberlo, pero si llegasemos a descubrirlo, se podría hacer una operación que calcule la cantidad de radiación recibida, y en cuanto tamaño agrandaría los huesos esa cantidad, luego, aplica la operación a la inversa para obtener el tamaño original.
@Ivcc: 1.se mide el diámetro que se ve desde la tierra. 2.se mide la distancia. 3.se multiplica uno por otro.
¿si la vida comenzó fuera de la tierra, como se podría haber trasladado a este planeta? no vale decir que algun ser inteligente la trajo
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor Captain_Crixu » 12 Dic 2010, 03:52

La vida en si podría haberse generado en algún resto de planeta con suficientes cantidades de C.H.O.N(carbón, hidrógeno, oxígeno, y nitrógeno) y haberse afectado por el campo de gravedad del Sol generando una órbita elíptica la cual coincidía con la tierra,tras unos cuantos millones de años chocaron(en este mismo proceso se explica, teóricamente, la creación de la Luna).Durante miles de años la Tierra estuvo en llamas,literalmente,hasta que se alcanzaron temperaturas calificadas como propicias para la vida,desde ese momento se empezó a propagar y desarrollar la vida en el Planeta Tierra.
¿Si los seres vivos dominantes de la Tierra fueran voladores(me refiero a los más civilizados,como los humanos)como los describirías? Descripción sobre anatomía interna y externa, órganos principales y esquema escrito sobre forma de huesos.
Creo que la pregunta se ajusta a el tema ¿No?Si esta mal cámbienla.
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor Spore! » 12 Dic 2010, 16:37

Antomía externa: con pies prensiles de largas uñas para sujetarse en árboles, alas provistas de dedos libres como en el hoatzin pero con mayor capacidad de manupulación (con dedo oponible), pequeño tamaño (poco más de un metro), plumas en todo el cuerpo (pequeñas alas en las patas como en microraptor) y una larga cola. Cabeza reptiliana o aviana con grandes ojos. En tierra adquieren una postura cuadrúpeda como la de los murciélagos.

Anatomía interna: Esqueleto de huesos huecos y ligeros para restar peso, encéfalo de gran tamaño, pulmones ramificados en sacos aéreos que se reparten por todo el esqueleto e incluso en el interior de los huesos para hacer más ligero al animal y proporcionarle el O2 suficiente para el vuelo, reproducción ovípara para no llevar peso extra durante el vuelo y homeotermia para soportar las temperaturas bajas de las alturas. Articulaciones con un gran ángulo de rotación para mejorar el desplazamiento por árboles.

Y correría así de guay :mrgreen: :
http://www.youtube.com/watch?v=ukIZRD1mzLg

Ala, no te podrás quejar de que te he dado poca información xD No me quiero extender más que si no no lo lee nadie! xD
¿Cómo se conoce la edad del universo?
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor JoseGarcia » 13 Dic 2010, 18:18

La edad del universo puede conocerse midiendo la velocidad a la que se alejan las galaxias, la distancia entre ellas y la aceleración de alejamiento. Las galaxias se alejan en un sentido, supongan 45º una y 43º otra, con eso y la dirección a la que va cada una se puede adivinar el punto desde el que comenó el big bang (El punto d encuentro de las trayectorias de las galaxias). Sabiendo el lugar desde el que salieron, se calcula la distancia. Se relaciona la distancia con la velocidada la que se mueven y la aceleración del movimiento y como resultado tenemos el tiempo desde que nació el big band hasta hoy.

¿Como se reconoce que ciertas ondas de radio de un mundo de otro sistema son de civilizaciones inteligntes y no ondas naturales?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor kiserion » 13 Dic 2010, 22:01

midiendo el espectro y el tiempo que llevan esas ondas

como sabríamos si una especie es inteligente, pero no civilizada?
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor jorge » 13 Dic 2010, 22:07

Dandoles un arma avanzada, si aprenden a usarla y se matan entre ellos son inteligentes, pero no civilizados.

¿Como podriamos traduccir un idioma alienigena siendo la pimera vez que nuestras especies se encuentran?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor kiserion » 13 Dic 2010, 22:27

simbolizando palabras y colores, y haciendo indicaciones que no sean hablar, por ejemplo haciendo señas, o con un traductor SETI.

por qué decimos que en un planeta solido son solamente los más aptos para la vida, si los seres vivos tienen una adaptación increible que por ejemplo en un planeta gaseoso pudiera haber vida, ya que se adaptarían al aire?
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor Ivcc » 13 Dic 2010, 22:33

Porque los microorganismos necesitan algo en 2D por lo que moverse, generalmente. Si no sería muy difícil, a parte de por la existencia de agua líquida y otros factores, como la presión.


¿Cómo sería la vida en un planeta errante, es decir, sin estrella?



Por cierto, kise, las normas creo que son iguales a las de Pregunta al de Abajo, al normal.
Lo digo por lo de: pregunta A, responde y pregunta B, responde A :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor fan de LH » 13 Dic 2010, 22:34

@Ivcc: No habría plantas, y probablemente sería subterránea, o si hay zonas con agua, acuática. Los organismos productores usarían quimiosíntesis, o alguna otra forma de obtener energía (¿termosíntesis?, ¿kinetosíntesis?). Y probablemente se guíen por audición en vez de vista, la cual sería poco útil salvo que viviesen en lugares cercanos a fuentes de luz (cerca del manto o dentro de volcanes), y/o hubiese organismos bioluminiscentes.

@Kiserion: Si creo que alguna especie podría hacerlo, tal vez podría haber una que se adapte a nebulosas, o al espacio interestelar.

@Jorge: Esperando mientras los observamos, y vemos como le llaman a cada cosa, luego armamos un diccionario.
Dándoles un arma avanzada, si aprenden a usarla y se matan entre ellos son inteligentes, pero no civilizados.

¿Seguro?, por un solo grupo no podríamos saber, si un extraterrestre le diera a un dictador un arma avanzada, y este la usara para atacarnos, ¿nuestra especie es incivilizada?, yo diría que se puede usar lo mismo que yo dije para poder comunicarnos.

Pregunta: ¿como se podría hacer un "Virus Zombie"? (si es posible contesten varios, quisiera escuchar distintas ideas para cuando lo haga :mrgreen: ) no es necesario que sea un virus, puede ser un parásito, bacteria, hongo, o toxina.
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor JoseGarcia » 14 Dic 2010, 00:15

Solo rspondo esta porque me gustó :mrgreen: :

jorge escribió:¿Como podriamos traduccir un idioma alienigena siendo la pimera vez que nuestras especies se encuentran?


Creo que primero hay que intentar que quieren decir, imagino que el 1º contacto será SETI o encontrando restos de una nave antigua por ahí. Si es de una nave ver las funciones de las cosas y relacionarlas con los groglíficos, encontrar coincidencias de funciones en varias partes y ver que geroglíficos coinciden ahí. Asi se verá el significado de algunas cosas. Lo demás sera deducción:
Si "A,B,C" significa "1,2,3"; y "A,B" significa "1,3"; entonces "C" será "2" 8)
Asi mas o menos aprendemos a hablar, que es un idioma desconocido y bastante dificil para un recién nacido, pero se aprende.


@Fan: Yo creo que con modificación genética se puede modificar algun microorganismo para que se cmporte de forma específica. Si se hace que tome untos estratégicos del sistema nervioso y el cerebro, y que lo estimule de cierto modo, se podría hacer un virus zombi. Si te referís a zombi tipo "soy leyenda" (La película) agregale al microorganismo un efecto como generar alguna sustancia que actue haciendo crecer los músculos y agudizando sentidos (Tio como una droga).



Prgunta: ¿Como se podría hacer, según su criterio una máquina de movimiento continuo (Si es que se puede hacer?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Pregunta al de abajo - Método científico

Notapor fan de LH » 14 Dic 2010, 00:34

Según mi criterio, el de Homer/o Simpson, y las leyes de la térmodinamica es imposible.
Para los Zombies, me da igual el estilo, pero yo preferiría 2 versiones: 1) estilo Night of the Living Dead. 2) Estilo 28 días después.
aunque es medio inquietante la pregunta, elijo una sobre psicología, y ciencias forenses para variar ¿Por qué razón un asesino dejaría los cadáveres de sus víctimas en posición de rezo, o de cruz, y cortaría los dedos índices de la mano derecha?
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Siguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net