Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Argentina!

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Vos/Tu Que creés?/Que piensas?

Las malvinas son ARGENTINAS
15
75%
las malvinas son (inglesas)
5
25%
 
Votos totales : 20

Re: Argentina!

Notapor Roberto258 » 13 Jun 2011, 15:01

Hombre, puntos metafóricamente hablando, pero que deducción más buena, nunca se me habría ocurrido decirla =D> .
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor Nemesis » 14 Jun 2011, 06:13

Sigo pensando que los tildes son inutiles, y asi como el espanol nacio de una mezcla de lenguas y se fue perfeccionando, tambien se puede seguir perfeccionando.

ES decir el fin de una lengua es mantener la comunicacion, en ningun lado dice que son imprescindibles los tildes o la ortografia, eso nos lo inventamos nosotros, yo creo que si una persona, hable como hable se le entiende lo que quiere decir es suficiente. Es decir la funcion de las lenguas es entendernos, no ecribir palabras bonita con tildes y demas cosas inutiles.

para que queremo una regla de c si podemos tener c para todo lo que suene casa, carpa, casco

para que tener dos v/b? si podemos tener una sola

para que co... existe la h?

y asi con algun par de cosas mas
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor Xtrems » 14 Jun 2011, 13:15

Pues para empezar la h intercalada separa hiatos.La b/v tenia diferencia de pronunciación.La regla de la c es una cuestión e cultura(¿o tiras los viejos monumentos para construir nuevos?),y lo de las tildes,es la gran diferencia entre campo y campó,entre salto y saltó,entre pertiga(se pronunciaria pertíga) y pértiga.

Es decir,sin tildes,cada uno pronunciaria como le diera la santa gana. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor nerea266 » 14 Jun 2011, 13:42

Todas esas reglas tienen una importante funcion aunque a ti no te lo parezca.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Argentina!

Notapor Surten de Soita III » 14 Jun 2011, 15:29

¿Que sognifica pertiga? Yo solo conozco pértiga... :?
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor Xtrems » 14 Jun 2011, 15:33

Exacto. :wink:

Pero yo me refiero a la pronunciación.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor Nemesis » 14 Jun 2011, 16:03

Xtrems en el ingles no existe ninguna relga de acentuacion, es decir creo que hay unas pocas palabras que usan tilde como coffee pero en el ingles hay muchisimas palabras que tienen diferentes significados depende de en que contexto se usen.

Con el español se podria hacer exactamente lo mismo.

la regla de la v/b no es importante a mi parecer, no creo que alguien no entienda si quiero decir baca, avuelo, etc... esa regla solo esta para dejar mas bonita la pronunciacion, pero no es importante.

la h, te pregunto xtrems, para que te sirve saber donde hay hiatos, donde no? acaso cuando hablamos nos ponemos a pensar en esas cosas? la h es muda, no pincha ni corta cuando se la pone en practica, que si que separa hiatos, y? de que me sirven los hiatos? acaso se hacen notar a la hora de comprender un texto, de comprender una conversacion?

despues esta la j y la g, creo que con tantas reglas que tiene la g, podria suplantar completamente a la j, girafa, guiso, guante, agüita, etc... despues de todo la j solo sirve para decorar un poco mas la pronunciacion, nada trascendental tampoco.

sobre la regla de la c, dices que es una cuestion de cultura, ok. pero se supone que el hombre siempre se moderniza, o acaso tu tienes guardado ese celular ladrillo que fue el primer telefono celular? talvez por recuerdo si, pero no creo que lo uses.

A lo que voy con todo esto es que a mi me enoja mucho cuando una persona te tilda de inculto porque no pones acentos, es generalizar demasiado a mi parecer.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor Surten de Soita III » 14 Jun 2011, 17:19

Nemesis, la B y la V tambien son para diferenciar palabras, al igual de la h... POrque no es lo mismo una baca que una vaca, eso tenlo en cuenta. La j: Si además de todo lo que hace la G se le añade lo que hace la J, no se podría saber a ciencia cierta si la g en ese momento sonaría <<gue>> o <<ge>> y eso implicaría OTRA regla ortográfica, y por lo que tengo entendido es justo eso lo que no quieres...
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor nerea266 » 14 Jun 2011, 21:58

La mayoria de las palabras homosemicas se diferencian por estas tildes, b/v, j/g, c/z/k.
Si el ingles no tiene tildes es porque casi todas las palabras de su diccionario son llanas. Al igual que en el frances que en su caso son agudas.
Las tildes son importantes porque ayudan a diferenciar una palabra esdrujula que una llana. Si no hubiera tildes todas las palabras tendrían la misma pronunciacion vocal y llevaría a infinidad de confusiones. Tener tildes es enriquecer tu lengua, y cuanta mayor complejidad más intelectualidad se necesitara para hablarla, por lo tanto es una legua perfecta para una civilización inteligente. Que sepas que el ingles no tendra un futuro prometedor, lentamente este idioma desaparecera por el simple echo de que es demasiado simple.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Argentina!

Notapor Nemesis » 14 Jun 2011, 23:09

o sea que me estas diciendo que las cosas complejas y complicadas prevalecen sobre las simples y faciles?

pues yo en el mundo cada dia obervo que la gente tiende a elegir las cosas mas simples y sencillas, las cosas complejas son por lo general evitadas. Por algo el SO mas usado del mundo no es el mas seguro y complicado sino el mas inseguro pero facil de usar, ya sabes a lo que me refiero.

El ingles, a dia de hoy, es el tercer idioma mas hablado del mundo, pero a diferencia del español, el ingles no tiene muchos hablantes nativos, es decir solo EEUU e Inglaterra y algunas colonias. pero la facilidad del ingles hace que mucha gente no nativa lo hable, y en ese sentido es superior al español.

el chino mandarin es el primer idioma hablado del mundo pero mas que nada por sus hablantes nativos, porque es uno de los idiomas mas dificiles que existe y es muy reducida la cantidad de hablantes no nativos que tiene.

Es decir si España no hubiese colonizado America su idioma no seria mas hablado que el Frances o el aleman por poner un ejemplo.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor Eddlm » 15 Jun 2011, 01:20

Precisamente por ser simple opino que el idioma inglés es genial, es fácil de aprender y permite que muchas personas se puedan comunicar con más facilidad.


Pero mi español es mil veces mas bonito y complejo y no me lo quita nadie [-X :mrgreen:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor Nemesis » 15 Jun 2011, 02:15

yo lo que odio del español son los acentos, pero todo lo demas no me incomoda tanto, sera porque ya lo se, pero los acentos es algo que me cuesta muchisimo y prefiero omitirlos porque tampoco los veo tan imprescindibles.

por otro lado a mi es español me gusta, mas que nada el acento argentino, pero el ingles como suena tambien me atrae mucho. otra idioma que me gusta como suena es el italiano.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor JoseGarcia » 15 Jun 2011, 02:40

Soy aargentino, hablo español y se italiano, seguro te caeré bien.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor Surten de Soita III » 15 Jun 2011, 12:56

Nemesis, para mi lo mas facil de la lengua española son los acentos... (Después de la pronunciacion de las letras, que es siempre igual, pero ese es otro tema)
Agudas: cuando acaban en vocal, n o s.
Llanas: Cuando no acaban en vocal, n o s.
Esdrújulas: Siempre

A mi me parece de lo mas sencillo

Si tubieras que aprenderte los acentos en catalán, rezarías por hacerlo en castellano... Realmente es molesto... Está el acento cerrado (´) y el abierto (`). Las agudas se acentuan en vocal, vocal+s y -en -in. Las llanas al contrario y las esdrujulas siempre. Eso no es problema, el problema es que la e tiene tres sonidos: abierto, neutro y cerrado. La o abierto y cerrado... La a siempre es cerrada, y la i/u siempre son abiertas... Si tuvieras que aprenderte eso cada dia que fueras al instituto... Además de la de reglas estúpidas que tiene el catalán :roll:
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: Argentina!

Notapor nerea266 » 15 Jun 2011, 15:02

Eso es porque es un idioma derivado de otros dos, el castellano y el francés. Y el francés si que es dificil de aprender, tiene 3 tipos de tildes la ´, `,^
Hay varios tipos de sonidos en las letras al igual que en el catalán. Por ejemplo la e con la u suena asi : /o/
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net