Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor nerea266 » 20 Abr 2011, 20:23

Exacto, el universo es pura energía y dimensiones.La energía solo se condensa en materia en estados muy raros (o que no conozco) pero la materia siempre tiende a transformarse en energia. El caso es que la única energía que no se transforma en otras es la energía calorífica o térmica, cuando toda la materia sea esa energía, no habrá objetos que calentar entonces "¿Cómo se come eso?"
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor Xtrems » 20 Abr 2011, 20:29

A lo mejor la energía térmica es una manifestacion de la energía condensada en los átomos. :-k

Pero esto parce emostrar mi idea de que proton+electron=neutron.Solo que seria durante la formacion,la energiaue forma un p+ y la de un e- se juntan al formarse.
También explicaria la anulación con antimateria:simplemente,la energía se disipa.

Cuando empiezo a pensar hipótesis me doy miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor nerea266 » 20 Abr 2011, 20:35

Cuando supuestamente hubo un Big Bang la energia que se enfrió se "condensó" en atómos de hidrógeno y antihidrogeno. Estos dos átomos se aniquilaron mutuamente y expulsaron pura energía. Pero esa energía se pudo reutilizar ? Osea, si aun el universo era demasiado caliente y comprimido, podria haber formado nuevos atomos. Entonces es cuando el universo se pone patas arriba, porque todo lo que decimos no encaja!
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor Xtrems » 20 Abr 2011, 20:52

Me estoy liando demasiado.Y no es normal...

El caso es que todo es energía,la materia también,y al final todos acabaremos en una enorme masa de energía en e cosmos.No se si sentirme bien o mal. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor nerea266 » 20 Abr 2011, 20:55

Imaginatelo ... Es asqueroso :mrgreen: JAJAJA
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor Xtrems » 20 Abr 2011, 21:09

A mi no me parece asqueroso.Tal vez seria bello,pero yo no podria verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor nerea266 » 21 Abr 2011, 11:11

Cuando piensas cosas raras como yo, si es asqueroso U_U pero bueno sigamos con el tema.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor -Nekine- » 21 Abr 2011, 17:16

Entonces se "Facilitaran" los agujeros negros su trabajo =p
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor nerea266 » 21 Abr 2011, 17:29

¿O_o? A que mensaje te refieres con eso ?
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor -Nekine- » 21 Abr 2011, 17:36

Que absorben hasta la luz,¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor nerea266 » 21 Abr 2011, 18:57

Si ...

---------

Ayer me puse a pensar y me dije :

Si el universo no se esta expandiendo y es un efecto óptico, significa que volvemos a la idea inicial. El universo esta desacelerando. Eso significa que el espacio dejará de expandirse en algún momento de su vida, asi como el tiempo, un gran Big Freeze. Todo dejará de moverse, nisiquiera la luz podrá viajar y menos la gravedad actuará. Eso dejaría al universo en una animación suspendida. Pero ¿Y si un universo se formara dentro de nuestro propio universo? Una burbuja dentro de otra...

¿Y cómo surgirá ese universo? Bueno, eso aun no lo he pensado. Si nada se mueve, no podría generar nada productivo. Pero tal vez haya algo, un punto "caliente" y activo, tan pequeño que nisiquiera se vería con el microscopio. Si amigos estoy hablando de un nuevo Big Bang.

¿Será diferente ese nuevo universo? La verdad es con no se podría saber. Tal vez sea igual o completamente diferente.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor -Nekine- » 21 Abr 2011, 19:20

nerea266 escribió:Si ...

---------

Ayer me puse a pensar y me dije :

Si el universo no se esta expandiendo y es un efecto óptico, significa que volvemos a la idea inicial. El universo esta desacelerando. Eso significa que el espacio dejará de expandirse en algún momento de su vida, asi como el tiempo, un gran Big Freeze. Todo dejará de moverse, nisiquiera la luz podrá viajar y menos la gravedad actuará. Eso dejaría al universo en una animación suspendida. Pero ¿Y si un universo se formara dentro de nuestro propio universo? Una burbuja dentro de otra...

Quizas,los agujeros negros son los que se apoderen.

Pero,has visto el tema de los numeros negativos? Imaginate que estamos en velocidad 5,luego disminuye a 4,a 3,a 2,a 1,a 0,a -1,a -2,a -3,a -4,a -5....

Entonces todo se rebobinaría y quiza,hasta llegar al primer momento,como no hay mas para atras,vuelva normal,y se produzca el big bang.Desde ahi el universo comenzara a escribir su historia de nuevo,pero como una persona que renace,debe escribir su trayecto y puede hacerlo totalmente diferente.

Eso nos podria garantizar que no estemos,o que seamos planetas,cualquier cosa es posible.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor nerea266 » 21 Abr 2011, 19:36

Yo pienso que el universo no se atraerá asi mismo hacia el centro, simplemente porque no hay centro. Además en ese supuesto momento no habría matería que atraer hacia sí, el tejido se tendría que replegar y es un tejido realmente inmenso.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor -Nekine- » 21 Abr 2011, 19:47

el centro de la galaxia es un agujero negro!
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: ¿Está disminuyendo la velocidad de la luz?

Notapor nerea266 » 21 Abr 2011, 19:50

Si, pero el caso es que hay más galaxias, no solo la nuestra y no todas tienen agujero negro.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net