Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Raro pero cierto.

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Raro pero cierto.

Notapor Spore! » 27 Jul 2011, 11:06

Bueeeno, a mi no me hace ilusión eso de quedarme sin cerebro xD

PD: Maldito Animal Plante! No voy a poder sacar nada que no sepas! xD
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Raro pero cierto.

Notapor nerea266 » 27 Jul 2011, 11:21

JAJAJAJJA Soy indestructible MUAJAJAJJAJAJJAJ

Bueno os voy a hablar de un animal extraño.
Se trata del Macroglossum Stellatarum, más conocido como la mariposa colibrí.
Este animal habita en Europa central y meridional el norte de Africa y el centro Asia, normalmente es de caracteristicas migratorias y se alimenta del nectar de las violas, lavandas y verbenas. De lejos esta mariposa se parece al aspecto de un colibri y no le falta parecidos ya que su forma de volar es similar a la de estos pajaros y es facilmente confundirle con estos. De echo yo los confundi durante mucho tiempo hasta que atrape uno y vi que no era un colibri sino una mariposa, que realmente muy bonita. (Aunque no por arriba) Su cola tiene pequeños pelos similares a las plumas del pajaro además de sus grandes ojos muy parecidos a las de una animal vertebrado.
Aqui tengo una foto que le hice cuando la atrape:

http://imageshack.us/photo/my-images/191/dsc00260k.jpg/

Y aqui otras muchas fotos de la especie:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Raro pero cierto.

Notapor Roberto258 » 27 Jul 2011, 13:08

Interesante...parece que a Dios también le gustaba hacer mezclas de animales :lol:.

Debiste sentirte confusa cuando lo atrapaste,¿es una mariposa o un colibrí? xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Raro pero cierto.

Notapor Nemesis » 27 Jul 2011, 14:23

dios que fea es de espaldas... xD

PD: ya tenemos las manos de nerea
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Raro pero cierto.

Notapor Spore! » 27 Jul 2011, 14:26

Uh! Ya conocia a este bicho, pero no sabía que estaba en la península :O ¿En que zona de España la encontraste si se pué saber? :) Lo que más me sorprende son los ojos, con esas manchas que parecen pupilas y que le hacen parecer muy vertebrado :D
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Raro pero cierto.

Notapor nerea266 » 27 Jul 2011, 14:54

La encontre al lado de mi casa, en una especie de jardin que hay en frente de mi edificio.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Raro pero cierto.

Notapor Metafight » 27 Jul 2011, 14:56

Pues vamonos todos pa Ponferrada a ver las mariposas esas :lol: .

Curioso bicho, me pregunto si los animales tambien le confunden con un colibri :-k .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Raro pero cierto.

Notapor nerea266 » 27 Jul 2011, 15:33

Dudo que esos animales hayan visto un colibri antes, estan a más de 4.000 km de distancia xD
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Raro pero cierto.

Notapor Spore! » 28 Jul 2011, 16:20

Las morenas (peces) poseen un par de mandíbulas faríngeas con dientes:
Al no ser capaces de succionar sus presas como los peces, si las morenas intentaran tragar alimento directamente éste se escaparía por flotación, por ello las morenas poseen un segundo par de mandíbulas en el interior de su garganta al más puro estilo Alien. Así, agarran su presa con la boca, y mientras que la mantienen agarrada, extienden las mandíbulas faríngeas, muerden a la presa y éstas la arrastra hacia la garganta.

Imagen

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=utuxlfvlLEQ

Las morenas acostumbran además a llevar a cabo cacerías conjuntas con los meros, es decir, dos especies diferentes cooperan en la caza.

Durante el proceso el mero se aproxima a la guarida de la morena y realiza unas sacudidas de cabeza para indicar a las morenas que desean comenzar una cacería cooperativa. Si la respuesta es afirmativa la morena sale de su guarida y los dos nadan juntos hasta el arrecife donde se va a producir la caza. Los meros son expertos en la caza en mar abierto (las presas intentan esconderse en guaridas) mientras que las morenas son expertas en la caza en guaridas (las presas intentan huir a mar abierto) por tanto, las técnicas de caza son complementarias, y las presas tienen muy pocas posibilidades de huir. Durante la caza, el mero es capaz de indicar por donde se ha escondido una presa a la morena mediante movimientos de cabeza.

Este es el único caso de caza cooperativa, con comunicación entre dos especies diferentes y coordinada que se da entre los peces.

El artículo (en inglés) sobre la caza coordinada y vídeos: http://www.plosbiology.org/article/info:doi/10.1371/journal.pbio.0040431

http://www.youtube.com/watch?v=7wnH5n_4ds8

En este vídeo vemos en primer lugar un mero reclutando una morena, en segundo lugar, un mero indicando dónde se ha escondido la presa a una morena y en tercer lugar una morena reclutada abandonando su escondite y siguiendo al mero.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Raro pero cierto.

Notapor nerea266 » 28 Jul 2011, 21:08

Anda! Ahi me es pillado! No tenia ni idea de eso xD pero bueno, otra cosa sabida :P
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Raro pero cierto.

Notapor taham33 » 28 Jul 2011, 22:25

Pero yo si lo sabía así que un epic fail para Spore!



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Anterior

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net