Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Raro pero cierto.

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Raro pero cierto.

Notapor vennom » 26 Jul 2011, 05:23

¿Me pregunto si en alguna ocasión un pez con este bicho fue a parar al plato de alguien?
Si es así espero no ser el próximo jamás…Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
vennom
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 348
Registrado: 06 Abr 2010, 03:51
Ubicación: Detras de ti
Género: Hombre

Re: Raro pero cierto.

Notapor nerea266 » 26 Jul 2011, 10:19

Yo a ese bicho lo vi en un programa de animal planet era de estos tipo "los más..." el se gano un puesto muy proximo al 1º
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Raro pero cierto.

Notapor Roberto258 » 26 Jul 2011, 12:36

¿Y puede provocarles la muerte?
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Raro pero cierto.

Notapor nerea266 » 26 Jul 2011, 13:04

No. Ellos se agarran a la lengua del anfitrión con sus tres patas delanteras y bebe la sangre de la arteria que suministra el músculo. Cuando este se atrofia el artrópodo se une a los músculos de esta y reemplaza la lengua. El pez utiliza a la criatura como si fuese la misma lengua y no le hace nada de adño al pez. Se forma como una especie de trato: Tu me alimentas y yo me entrego a ti como si fuera tu lengua.
Pero cuando se le atrofia la lengua este no sigue chupando fluidos sino que se alimenta de las mucosas del pez.

A mi me parece un parásito muy honrado :mrgreen:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Raro pero cierto.

Notapor Surten de Soita III » 26 Jul 2011, 13:22

Mas que un parásito es como un simbionte :|
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: Raro pero cierto.

Notapor Surten de Soita III » 26 Jul 2011, 13:23

Mas que un parásito es como un simbionte :|

MF
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: Raro pero cierto.

Notapor nerea266 » 26 Jul 2011, 13:35

Si un poco.. Pero prefiero llamarlo parasito a un simbionte. Los simbiontes no chupan lenguas :lol:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Raro pero cierto.

Notapor Xtrems » 26 Jul 2011, 15:40

Más bien es un parásito.No le "ofrece un trato" a un pez.Le quita una parte del cuerpo y se ofrece como única alternativa.

Y no aporta ningún beneficio al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Raro pero cierto.

Notapor Spore! » 26 Jul 2011, 17:24

No sería ni simbionte ni parásito, sería comensal, se aprovecha del pez sin perjudicarle, aunque bueno... le quita la lengua xD Yo lo llamaría parasitismo xP
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Raro pero cierto.

Notapor vennom » 26 Jul 2011, 20:52

Casi es como una especie de trato sellado con un “beso” :P
Imagen
Avatar de Usuario
vennom
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 348
Registrado: 06 Abr 2010, 03:51
Ubicación: Detras de ti
Género: Hombre

Re: Raro pero cierto.

Notapor Xtrems » 26 Jul 2011, 21:20

Es siniestro.XD
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Raro pero cierto.

Notapor Spore! » 27 Jul 2011, 00:15

En los peces del orden Lophiiformes (en el que se incluyen rapes y peces abisales como los famosos peces linterna) el apareamiento suele ser una tanto inusual.

Existe un marcado dimorfismo sexual por el cual, la hembra es mucho mayor que el macho (En las pescaderías por ejemplo encontraríamos solo hembras). La hembra es un pez normal de vida libre, mientras que el macho es mucho más pequeño y posee un sistema digestivo atrofiado en muchos casos, lo que impide que se alimente por si mismo.

Para reproducirse, el pequeño macho muerde el cuerpo de la hembra y segrega una enzima que digiere la piel de la hembra y la de su boca, quedando unido a la hembra y fusionándose con su aparato circulatorio, obteniendo así alimento. Poco a poco el cuerpo del macho se va atrofiando, primero perdiendo sus órganos digestivos, después su cerebro, su corazón, sus ojos... así hasta que queda como un par de gónadas unidas al cuerpo de la hembra que generan esperma en respuesta a las hormonas de la hembra.

Este es un método de reproducción útil en medios abisales, ya que las posibilidades de encontrar una pareja en medios tan poco poblados y sin luz son muy bajas, de ésta forma se asegura que la hembra pueda reproducirse siempre que tenga la oportunidad. Además, a una hembra pueden unirse muchos machos.

Imagen
Borophryne apogon con un macho.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Raro pero cierto.

Notapor nerea266 » 27 Jul 2011, 10:08

Otro de los animales que aparecen en Animal Planet Al Extremo (si, ya me acorde del nombre U_U), creo que el capitulo se llama parejas disparejas.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Raro pero cierto.

Notapor Metafight » 27 Jul 2011, 10:21

J*der, que siniestro. No me gustaria ser uno de esos machos :? .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Raro pero cierto.

Notapor nerea266 » 27 Jul 2011, 10:53

Lo mismo dirian de ti esos peces :lol:
Piensalo, tienen comida, agua no necesitan moverse y tienen sexo cuando quieren. Es el sueño de todo hombre xD
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net