Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

-PoLybiuS-

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

-PoLybiuS-

Notapor -Nekine- » 18 Jun 2011, 15:50

Imagen

Bienvenido,al tema de la leyenda del JUEGO "MALDITO".

Polybius es un supuesto videojuego arcade que se convirtió en una leyenda urbana. Según la historia, el juego fue lanzado al público en 1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales como locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro. Aún no hay pruebas de que este juego haya existido.


Según la leyenda urbana, un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari.


EL JUEGO
el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

Al poco tiempo, el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores.

LOS EFECTOS NEGATIVOS

Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

LOS HOMBRES DE NEGRO

Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.

EL FALLECIDO

Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

EN LA CULTURA POPULAR

El juego apareció en un capítulo de Los Simpson en el capítulo titulado Please Homer, Don't Hammer 'Em's... (titulado «Por favor, Homer, no des ni clavo» en España y «Por favor, Homero, no uses el martillo» en Hispanoamérica) de la temporada 18. En él se puede ver una máquina recreativa con un sólo botón en el panel. En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras "Propiedad del gobierno de EE.UU".
Imagen

SINNESLOCHEN

Ha regresado.El grupo creador de el juego Ha recreado el juego para versión computadora,donde todos lo podemos jugar.
No tiene tales efectos ASESINOS como el antiguo,pero efectos negativos,si.



¿AUN
TE
SIENTES
MUY
VALIENTE?


Entonces prueba el juego,reconstruido,en la WEB OFICIAL DE SINNESLOCHEN.

Espero que te atrevas,y que no mueras.Un saludo.

Fuentes:Yo-Wikipedia-SINNESLOCHEN-Supuestos testigos


¡Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: -PoLybiuS-

Notapor Eddlm » 18 Jun 2011, 15:55

viewtopic.php?f=145&t=23007
:wink:

Ya lo probé en su momento, es divertido, hace poco más que marear al cerebro con tanto polígono complejo :mrgreen:


Edit: ah! Y lo probé con los supuestos códigos malditos que incitaban a la sumisión al gobierno, control mental, y demás :wink:


Muy divertido todo
xDDD
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: -PoLybiuS-

Notapor -Nekine- » 18 Jun 2011, 15:58

Imagen
Puede ser peor el juego,si activas lo malo...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: -PoLybiuS-

Notapor Eddlm » 18 Jun 2011, 16:01

Esos, esos fueron los códigos!

Sólo me acordaba de algunos :mrgreen:


Nada, a mi no me dio mas que mareo, opino que esto es poco mas que una leyenda y un cuento de miedo multimedia :wink:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: -PoLybiuS-

Notapor Pabloastronauta » 18 Jun 2011, 16:06

Creepypastas everywhere... Una buena historia de miedo para entretenerse un rato y ver lucecitas de tanto polígono explotando. Y para echar la pota :lol:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: -PoLybiuS-

Notapor Roberto258 » 18 Jun 2011, 17:59

No creo que esa reconstrucción fuera la original, si no ya estaríais muertos :mrgreen: .

Creo recordar que una vez leí un post en Taringa! en el cual una persona con bastantes conocimientos en informática relataba como por los años 90 había "cogido prestado" el supuesto juego original.Unos años después le dio por mirar su ordenador antiguo se topó con eso, se puso a investigar, pero las cosas no eran fáciles, pues la extensión del juego es totalmente desconocida.Aun así consiguió sacar alguna cancioncilla e imagen del juego.

P.D.:¿No crees que deberías añadir www.scenebeta.com a las fuentes?Y recuerda que para utilizar una imagen de esa página necesitas bajarla y luego resubirla tú mismo.¿Esa es la de los simpsons no?
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: -PoLybiuS-

Notapor Nemesis » 19 Jun 2011, 00:55

Segun la wikipedia el juego polibius no fue popular y estuvo muy poco tiempo, es mas se dice que ni siquiera se sabe que haya sido cierto que esta maldito, yo lo jugue y con tantos colores quede un tanto mareado, ahora bie talvez le podria provocar epilepsia, como le paso a esos chicos en japon que estaban viendo un episodio de pokemon y les agarro epilepsia.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: -PoLybiuS-

Notapor -Nekine- » 19 Jun 2011, 02:03

Claro,pero esta recreacion no es tan Letal como la antigua,de ser asi la quitarian de la web y como estan las cosas en el mundo,lo sacarian ni bien se enteren.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre


Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net