Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

El Juego de Gobierno!

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

A que partido votas?

Partido Intransigente!
3
43%
Centro Democratico Liberal!
3
43%
Voto en Blanco!
1
14%
 
Votos totales : 7

El Juego de Gobierno!

Notapor JoseGarcia » 20 Jun 2011, 02:24

Jueguemos a este juego. Es simple, con mi Cities XL haré una ciudad. Él es un juego de PC en donde gobiernas una ciudad, una especie de sim city. Como no todos lo tenemos, yo haré la ciudad en mi PC y les mostraré el progreso.
Los que juguemos gobernaremos la ciudad. Es decir, que si gobierna cierta persona él me dirá que hacer, yo lo haré en mi compu, y les mostraré imágenes del progreso de la ciudad. Luego de un tiempo, cambiamos de gobernante, asique será otro el que me diga como hecer lo de la ciudad.
Me dirán como hacer con una serie de políticas que led mostraré, que son las cosas que permite hacer el juego. Por ejemplo, te permite bajar y subir impuestos, construir hospitales, construir aeropuertos, poner comercios.... ya les enumeraré todo.
El gobernante de turno me dirá "Haz un barrio aqui, pon una escuela allá, blabla". Y yo lo haré y pondré imágenes.
El gobernante se elgirá por votacion en la encuesta de este tema. Habrá unos pocos candidatos y la mayoría votaremos, y luego bamos rotando asique todos gobernaremos, seremos electos, votaremos, etc. Un sistema de puntos regulará que a veces tengas la posibilidad de postularte y otras no.

Cada jugador se hará un parido político, expondrá sus ideas y mostrará los progresos de sus gestiones para conseguir que los demas lo votemos.

Para que vean imágenes del juego con el cual lo haremos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagínense implementando la spolíticas que lleven a crear una gran megalópolis, o crear una ciudad perfecta llena de gente feliz. Mírense salvado una nacion de una crisis económica o generando una nueva potencia mundial. Ahora tu gobierno puede lograrlo.
Te apuntas?
Última edición por JoseGarcia el 29 Jul 2011, 23:29, editado 20 veces en total
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor Rajher » 20 Jun 2011, 08:06

Ammmm, no se si me podrian corregir mis queridos moderadores, pero este tipo de temas existen en Capital Sim City, ignoro la pertinencia de repetir este tipo de experiencia aqui. Pero bueno si hay temas como forero o presentacion aqui en Capital Spore pues no veo el problema de repetir la logistica, nada mas que este tipo actividades son mas del otro foro. Pero bueno solo queria exponer mi punto de vista total al final el foro decidira.
Avatar de Usuario
Rajher
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 574
Registrado: 29 Jul 2008, 04:17
Ubicación: Yucatán, Mexico
Género: Mujer

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor Eddlm » 20 Jun 2011, 14:55

Ciertamente, habiendo un subforo de Simcity, en el cual entra Cities XL, creo que esto cuadra bastante más allí...
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor -Nekine- » 20 Jun 2011, 14:58

El utiliza el juego,simplemente para mostrar el progreso y la grafica,pero el juego,es el de gobernar y eso :wink: .Es como en el juego de spode,yo hago los mapas,todos los mapas,con el Wesnoth.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor Roberto258 » 20 Jun 2011, 15:13

Bien es cierto que debería ir allí, pero seguro que lo ha puesto aquí porque en el otro foro hay mucha menos actividad.Pero aún así son intereses diferentes, debería ir en el otro.

P.D.:¿De verdad que esas son tus ciudades :shock: ?Si las mías fueran la mitad de grandes ya sería un éxito, pero siempre me arruino con el maldito Cities XL, todavía necesito práctica :roll: .
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor JoseGarcia » 20 Jun 2011, 17:55

En realidad, como la gente aqui es diferente a la de capitalsimcity es una cosa diferente. Yo hago este juego en CSP, para jugarlo con ustedes, y como no tiene que ver con spore va en cultura y ocio. Nada me restringe a ponerlo en otro subforo, si cultura y ocio es para poner cosas como juegos. Ademas ustedes me dicen las políticas y aqui hacemos el seguimiento y la votacion.

Bueno, se apuntan?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor fan de LH » 20 Jun 2011, 21:15

bah, ya estoy en el tema de spode no lo veo necesario.
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor Nemesis » 20 Jun 2011, 21:19

me apunto, siempre me intereso poner a prueba mis habilidades administrativas, aunque tenga 0 experiencia con simcity

me recomiendan este juego? o voy por un simcity?
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor Roberto258 » 20 Jun 2011, 23:52

¿Pero cada uno se tiene que ocupar de una parte de la gestión no?Yo si, si juego, siempre que no me toque ser concejal de transportes :lol: .

@Nemesis: Para empezar, el simcity.Dentro del simcity el más para novatos es el 3000, y el 4 es más realista pero a su vez mucho más difícil y complejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor JoseGarcia » 21 Jun 2011, 01:34

En este juego, cada uno gobernará toda la ciudad un período de tiempo, y luego se irá a votacion a ver quien lo reemplaza. Como si fuéramos presidentes. No todos juntos, sino un rato cada uno.

Para empezar voy a presentar mi partido y mostrar el resultado de i mandato (Como hice el tema, y tengo el juego, me es mas fácil hacer el 1ª mandato para que ya haya una ciudad en la que ustedes pueden planear sus políticas).

Partido Pionero: Tiene un enfoque bastante completo. Planeo hacer de la ciudad una gran ciudad con bienestar general, y poder económico. Que explote sus recursos y genere comercio, para recaudar fondos gigantescos y poder mantener con ellos a millones de ciudadanos felices.
-----------------------
Como es el juego: Para que puedan gobernar, deben saber como es el juego y las políticas que pueden implementar.
Deben pensar en esto como un gobierno nacional o de una ciudad. Tienen un territorio donde va a vivir gente, deben abastecerlos de los servicios básicos y mantenerlos viviendo bien, al tiempo que cobran impuestos para mantener al estado funcionando y sostienen la economía con inversión.
Política Interior:
Lo principal son los edificios y las Zonas. Hay 3 tipos de zonas…
-Residencial: Donde viven personas. Pueden elegir crear barrios de 4 clases sociales. Están las élites (Gente muy rica), los ejecutivos (Gente rica), los profesionales (Gente de clase media), y los no-profesionales (Gente de clase media-baja). Se construyen barrios para un tipo u otro de ciudadano, y de densidad baja (Casitas), media (Edificios de pocos pisos) o alta (Edificios gigantes).
-Industrial: Donde se producen cosas. Hay industria alimenticia (Campo), industria común, industria de manufactura, alta tecnología y oficinas. También hay densidad alta, media y baja. Cada tipo y densidad de industria genera puestos de trabajo para las diferentes clases sociales. Por ejemplo, una oficina de baja densidad genera pocos empleos para gente profesional, una industria de alta tecnología de gran densidad genera trabajo para pocos élites, varios ejecutivos y muchos trabajadores profesionales. Un comercio de baja densidad genera una cantidad media para trabajadores no profesionales.
-Comercial: Son comercios, lugares de ocio y hoteles. Son tanto un servicio de la gente que vive en la ciudad (Que necesita tener comercios cerca y lugares de ocio) como una fuente de trabajo parecida a las industrias.
A estos tipos de edificio y zona se les cobra impuesto. Estos pueden subirse y bajarse, haciendo que se gane más plata (Si se cobra más) pero que se genere más molestia al que se lo cobra.
Los edificios como escuelas, hospitales, bomberos, policías y médicos, así como parques, son edificios que proporcionan su servicio en un rango de la ciudad. Deben mantenerse, pagarse mantenimiento. Los ciudadanos necesitan tener seguridad, salud y todo eso para estar bien en la ciudad, si la situación es muy mala se irán, y si es muy buena vendrán en cantidades.
La economía: Cada empresa del juego necesita ciertas cosas para funcionar y produce otras cosas. Por ejemplo, una industria de alta tecnología necesitará petróleo para funcionar, y también electricidad. Además, para que esté bien, necesitará tener ciertos tipos de ciudadanos trabajando allí (Como profesionales y ejecutivos), y los bajos impuestos mejorarán su situación. Necesitarán también un lugar donde tirar los residuos y buenas rutas que salgan de la ciudad para vender los productos que hagan. En base a todo eso, se determina cuanto produce cada industria y cuan bien le va. Si produce mas cosas, podrá pagar mas impuestos, pero si le va mal puede caer en bancarrota.
La gente también necesita cosas, como comida, agua y electricidad. Precios bajos de impuestos, buen tránsito, educación, salud y diversión mejorarán su situación, así como el trabajo.
Política exterior: Lo que las empresas de la ciudad produzcan se podrá vender, y lo que necesiten se podrá comprar. Por ejemplo, si la ciudad tiene muchas industrias pesadas quizás falte petróleo y espacio para tirar los residuos, y sobrarán productos industriales. Los productos industriales pueden exportarse a cambio de dinero, y se puede comprar petróleo y demás cosas. Así se puede especializar la ciudad en alguna forma de la producción, por ejemplo, explotando materias primas e importando productos industriales (Como hace la argentina), o exportando productos industriales e importando materias primas (Como hace españa).
Recursos: El terreno en donde se asienta la ciudad tiene ciertos recursos. Por ejemplo agua, petróleo, tierras fértiles, capacidad de producción de electricidad, zonas turísticas, etc. Estos pueden explotarse con edificios como una toma de agua o una planta de producción eléctrica. Su explotación puede ser tanto para abastecer las necesidades de la ciudad como para exportar.
Monumentos: Se pueden construir diferentes edificios especiales como el cristo redentor (Como el de rio de janeiro), la torre Eiffel (parís), estatua de la libertas (nueva york) u otros muchos. También se pueden hacer barrios de casas de la edad media, o casas de estilo oriental, plazas y parques con diferentes temáticas (Edad media, china, América), edificios especiales (Como el coloso de rodas, bla bla, etcétera…).
----------------
Hice mi gobierno, empecé fundando la ciudad y haciendo una calle principal (Con la casa de gobierno), unas casas y unos comercios. Luego unas oficinas. Luego agrandé unos barrios de trabajadores profecionales que trabajan en oficinas, e hice mas oficinas. Ahora exportamos algunos trabajadores y algunas oficinas. Miren como quedó:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahi pueden ver la ciudad y diferentes datos como el presupuesto, ingresos, cantidad de ciudadanos, etc.


A partir de ahora hay que pensar como van a postularse y quienes, e ir a votacion para que el que gane sea presidente y me empiece a indicarlas políticas que va a tomar.

(Yo sugiero una serie de "puntos de postulación". Todos menos yo tienen 3 puntos, al postularse pierden 2 puntos, y si ganan pierden 1 punto mas, asique paraa postularse necesitan mínimo 3. Y si no se postulan una vuelta, ganan 1 punto. El que se presenta para la reeleccion, o sea, luego de haber gobernado, pierde 1 punto extra al postularse).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor jorge » 21 Jun 2011, 11:58

Yo me apunto, pero creo que más que hacer cada uno un mandato, ya que se crean partidos, porque no cada presidente tiene varios ministros que le aconsejan, y en su ausencia toman decisiones de su sector.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor JoseGarcia » 21 Jun 2011, 17:44

Si, prodríamos hacer que los partidos tengan varios jugadores, y gobierne 1 partido a la vez. Y en cada vuelta los presidentes de partido cambian con los ministros asi todos jugamos de todo.

Entoncers hagan partidos, yo ya tengo el mio.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor JoseGarcia » 22 Jun 2011, 03:08

Entonces: Que partidos tienen jorge, roberto y némesis?

Quizas podrían hacer uno cada uno e ir a eleciones. Y los demás jugadores forman parte de uno u otro partido :mrgreen:


Ahora les explico un poco lo que puede hacer el siguiente gobernante que sea electo: Decirme que barrios hacer, de que clase y densidad, en donde. Decirme zonas de trabajo y edificios de hospitales, escuelas, policiía, etc. Modificar impuestos. Cambiar importaciones y exportaciones. Pedirme gráficos de población, trabajo, bienestar social, etc.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor jorge » 22 Jun 2011, 21:15

Aquí está mi partido:

Partido Liberal
Imagen
(Pendiente de mejorar la insignia, pero el paint no me da para más...)

Presidente del Partido: Por ahora yo, pero los miembros votan periodicamente a un sucesor.
Ministros: Vacantes todos por ahora (sanidad, cultura, transporte, interior...)
Objetivo: Convertir la ciudad en una gran metrópolis autosuficiente, donde todos los ciudadanos gocen de los servicios que necesiten.
Ideología Política: Liberalismo
Veces en el poder: 0



Para unirse al partido, solo pedirlo en un post en este tema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: El Juego de Gobierno!

Notapor JoseGarcia » 22 Jun 2011, 22:02

Si, pero nadie puede unirse a otro partido hasta que seamos 3 partidos. Asi un partido se puede bajar de la elección, y que haya votación.

Un partido de "derecha" no? Bueno, habrá buenos debaten entre ese y el mío.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net