Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Evolucionismo o creacionismo?

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 27 Sep 2011, 21:20

No solo las plantas sino que todo el planeta se desbarajusta, las corrientes de aire y oceanicas se vuelven locas, el clima cambia repentinamente, el nivel del agua sube, y se producen más tormentas y huracanes. Que no hubiera comida sería lo mejor que nos podría pasar -.-

Y aunque estemos en una etapa espacial dependemos completamente del agua, de nuestro planeta, no nos salvaría en ese caso.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor flexo » 27 Sep 2011, 21:24

Cierto, agua. Lo mas necesario.

No hay muchos planetas con agua liquida no?
Digo, de los cercanos conocidos.
Imagen
-¡Los robots no tienen baño!
-Ah, y ¿dónde fuman cuando van al instituto?
(Futurama)
Avatar de Usuario
flexo
Turista
Turista
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2011, 15:27
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Ivcc » 27 Sep 2011, 21:56

En la Luna hay agua líquida, y en Marte sólida... en Europa hay un océano de 40 km de profundidad... Sí hay agua cerca.

Es imposible que la temperatura suba 25º de golpe, por lo que veo un poco sinsentido pensar qué ocurriría...
De todas formas, la temperatura está aumentando poco a poco, pero con la tecnología tenemos alimento asegurado, y posiblemente también el agua...

La forma de adaptación del humano es modificar el medio a sus condiciones, lo cual sólo lleva algo de tiempo, por eso el ser humano puede vivir en casi cualquier clima del planeta Tierra.
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor flexo » 28 Sep 2011, 01:20

En realidad, el humano modifica el ambiente contra las condiciones que necesita.

En teoría podría modificar el ambiente a favor, pero en general fue mas en contra que otra cosa.
Contaminacion, calor, suciedad, falta de luz, radioactividad...

Pero es cierto que tampoco es tan drastico.
Imagen
-¡Los robots no tienen baño!
-Ah, y ¿dónde fuman cuando van al instituto?
(Futurama)
Avatar de Usuario
flexo
Turista
Turista
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2011, 15:27
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 28 Sep 2011, 13:45

Eso se debe a la ignorancia de la humanidad, y como siempre es bueno aprender.
Y la verdad, deberíamos aprender en pensar un poquito en los demas, al fin y al cabo es nuestra familia evolutiva, los seres vivos ajenos a nosotros.
El agua es facil de entontrar en el sistema solar pero es dificil extraerla en la actualidad.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor flexo » 28 Sep 2011, 21:02

Me parece extraño que toda la rama inteligente, con excepcion nuestra, se extinguio. Quizas por eso creo que la inteligencia no necesariamente esta destinada al éxito evolutivo.
Imagen
-¡Los robots no tienen baño!
-Ah, y ¿dónde fuman cuando van al instituto?
(Futurama)
Avatar de Usuario
flexo
Turista
Turista
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2011, 15:27
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Spore! » 28 Sep 2011, 22:15

Eso es un tanto relativo, existen numerosos animales inteligentes, no tanto como nosotros, pero inteligentes, desde gran cantidad de aves: Loros, cuervos, etc... pasando por mamíferos: Homínidos, elefantes, delfines... e incluso invertebrados como el pulpo. La inteligencia no tiene porque estar destinada al éxito evolutivo, como bien dices, un gran cerebro requiere un gran consumo de energía, y eso podría ser negativo, así que como siempre, la característica "ineligencia" puede ser una ventaja o una desventaja.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor flexo » 29 Sep 2011, 02:06

Perdón, civilizadas :oops:

Todas las civilizadas menos nosotros.
Imagen
-¡Los robots no tienen baño!
-Ah, y ¿dónde fuman cuando van al instituto?
(Futurama)
Avatar de Usuario
flexo
Turista
Turista
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2011, 15:27
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 29 Sep 2011, 14:14

Para que se de una situación evolutiva como la nuestra, el planeta necesitó 4.500 millones de años para que se diera las características adecuadas. No es casualidad que apareciesemos en una época geologica donde había varios continentes separados. Simplemente aparecimos en el momento y lugar adecuados. Una vida superinteligente tiene pocas probabilidades de haber aparecido hace 200 millones de años, aparte que los animales no estaban tan desarrollados como ahora, la tierra emergente era un caluroso y árido supercontinente. Si hubo vida inteligente antes me gustaría haberla visto y donde más probabilidades hay de que existiese tal criatura sería en la era Mesozóica. Los dinosaurios fueron una gran familia que duro varios millones de años. Podría haberse producido perfectamente una criatura capaz de preguntarse ¿quién es?. Aunque la verdad sería un poco deficil ya que los dinosaruios no eran muy listos.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Woi » 31 Dic 2011, 23:44

La evolución es un conjunto de mutaciones que se producen con la descendencia; es decir, si yo nazco con una mutación positiva, como podría ser el cerebro mas grande y mi hermano con el contrario nace con el cerebro mas pequeño y con un notable retraso mental, es obvio que a mi hermano las mujeres no le querrían o sería difícil, por lo tanto, yo tendría descendencia y mi hermano no, resultado?, próxima generación mas inteligente. Estas mutaciones son aleatorias, podríamos haber desarroyado un cuerno en la cabeza en lugar de un cerebro prominente.
Imagen
Avatar de Usuario
Woi
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1200
Registrado: 30 Nov 2008, 19:21
Ubicación: Grecia, Esparta
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 01 Ene 2012, 11:47

Ya vienes un poco tarde ¿no? -.-' JAJJAJAJAJA Ya ni me acuerdo de esta conversación :P
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor taham33 » 01 Ene 2012, 17:35

Si yo pusiera una serie de microorganismos creados por mí en un planeta con condiciones propicias para la vida y estos seres evolucionaran, tendríamos la unión de ambas teorías.
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Spore! » 02 Ene 2012, 01:25

mmmm pero tu no puedes crear microorganismos xD Ese es el problema, al menos, por ahora :)
Además, el cracionismo no considera posible el cambio de unos seres vivos a otros, si no que todos fueron creados desde un principio, con sus semejanzas y diferencias, por eso creo que son un poco... incompatibles
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 02 Ene 2012, 11:30

{Modo sarcasmo on} ¡Qué noooo! ¡Que la iglesia ahora dice que es ciertooo..! {Modo sarcasmo off}

Y por eso mismo no la entiendo, es tan inestable en sus ideales...
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor taham33 » 02 Ene 2012, 16:09

@Spore! Me paece a mí que tenemos dostintas formas de ver la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net