Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Evolucionismo o creacionismo?

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Metafight » 13 Jul 2011, 16:32

Nemesis escribió: Las grandes incognitas, como que hay antes del big bang, que pasa cuando nos morimos, etc... eso son huecos que aprovecha la ciencia para existir.


Supongo que ahi te refieres a la religion :wink: .

Tal y como expone Nemesis, la evolucion no es un proceso perfecto y planificado, pues la verdad es que existe mas caos que orden en el proceso evolutivo. Las especies actuales son el resultado de un largo y penoso proceso en el que la naturaleza incansablemente elimina los intentos fallidos para permitir sobrevivir solo a los que presentan mayores posibilidades de hacerlo.

El que hace millones de años algunos peces empezaran a desarrollar lo que despues se convertirian en patas terrestres no se debe a una idea de un dios inteligente y omnipotente (que si es tan poderoso y todo lo puede, no se por que hace que este proceso dure millones de años en vez de cinco minutos), simplemente estas fueron apareciendo gracias a mutaciones azarosas, y la seleccion natural se encargo de ver que esto suponia un gran exito evolutivo, y esas especies sobrevivieron y se diversificaron. No hay mas.

Tendemos a creer que la evolucion avanza hacia un objetivo: la vida en tierra, la inteligencia, etc. Sin embargo, todo ello no es mas que un conjunto de coincidencias agrupadas por azar. Para mi no hay cabida a ningun dios en ese sistema.

Si quereis hablar del origen del Universo y cosas como esa, recomiendo revivir el tema Religiones, mas acorde a esos campos. Lo contrario sera desviar (sutilmente, pero desviar al fin y al cabo)
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Metafight » 13 Jul 2011, 16:36

Nemesis escribió:Las grandes incognitas, como que hay antes del big bang, que pasa cuando nos morimos, etc... eso son huecos que aprovecha la ciencia para existir.


Supongo que ahi has querido decir religion :wink: .

Tal y como expone Nemesis, la evolucion no es un proceso perfecto y planificado, pues la verdad es que existe mas caos que orden en el proceso evolutivo. Las especies actuales son el resultado de un largo y penoso proceso en el que la naturaleza incansablemente elimina los intentos fallidos para permitir sobrevivir solo a los que presentan mayores posibilidades de hacerlo.

El que hace millones de años algunos peces empezaran a desarrollar lo que despues se convertirian en patas terrestres no se debe a una idea de un dios inteligente y omnipotente (que si es tan poderoso y todo lo puede, no se por que hace que este proceso dure millones de años en vez de cinco minutos), simplemente estas fueron apareciendo gracias a mutaciones azarosas, y la seleccion natural se encargo de ver que esto suponia un gran exito evolutivo, y esas especies sobrevivieron y se diversificaron. No hay mas.

Tendemos a creer que la evolucion avanza hacia un objetivo: la vida en tierra, la inteligencia, etc. Sin embargo, todo ello no es mas que un conjunto de coincidencias agrupadas por azar. Para mi no hay cabida a ningun dios en ese sistema.

Si quereis hablar del origen del Universo y cosas como esa, recomiendo revivir el tema Religiones, mas acorde a esos campos. Lo contrario sera desviar (sutilmente, pero desviar al fin y al cabo)
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 13 Jul 2011, 20:42

Si dios es dios, el ser omnipotente y perfecto, no hubiese creado especies fallidas, no habrian habido 3 grandes extinciones donde casi se pierde la vida en la tierra.



Esto me recuerda a una leyende de unos indios de America. Hablaban de 3 mundos y que nosotros viviamos en el 4º. Este cuarto mundo empezará a desaparecer dentro de muy poco, y la verdad es que me lo trago :lol:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Metafight » 13 Jul 2011, 23:20

Nemesis escribió:Las grandes incognitas, como que hay antes del big bang, que pasa cuando nos morimos, etc... eso son huecos que aprovecha la ciencia para existir.


Supongo que ahi has querido decir religion :wink: .

Tal y como expone Nemesis, la evolucion no es un proceso perfecto y planificado, pues la verdad es que existe mas caos que orden en el proceso evolutivo. Las especies actuales son el resultado de un largo y penoso proceso en el que la naturaleza incansablemente elimina los intentos fallidos para permitir sobrevivir solo a los que presentan mayores posibilidades de hacerlo.

El que hace millones de años algunos peces empezaran a desarrollar lo que despues se convertirian en patas terrestres no se debe a una idea de un dios inteligente y omnipotente (que si es tan poderoso y todo lo puede, no se por que hace que este proceso dure millones de años en vez de cinco minutos), simplemente estas fueron apareciendo gracias a mutaciones azarosas, y la seleccion natural se encargo de ver que esto suponia un gran exito evolutivo, y esas especies sobrevivieron y se diversificaron. No hay mas.

Tendemos a creer que la evolucion avanza hacia un objetivo: la vida en tierra, la inteligencia, etc. Sin embargo, todo ello no es mas que un conjunto de coincidencias agrupadas por azar. Para mi no hay cabida a ningun dios en ese sistema.

Si quereis hablar del origen del Universo y cosas como esa, recomiendo revivir el tema Religiones, mas acorde a esos campos. Lo contrario sera desviar (sutilmente, pero desviar al fin y al cabo).

Creia que este mensaje se habia publicado, epic fail :roll: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 14 Jul 2011, 09:38

Se habia publicado :lol:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Xtrems » 14 Jul 2011, 10:59

Imagen
Creo que este es el problema. :lol:

Bueno,¿entonces seguimos en el tema de religiones? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Nemesis » 14 Jul 2011, 14:44

EStoy de acuerdo, los caminos de la inteligencia y los mamiferos son solo efectos que se dan por una causa, en este caso las condiciones que tienen la tierra en este momento. si la tierra tuviera mas carbono volverian los insectos, si la tierra fuera mas caliente los reptiles, si fuera todavia mas fria habria solo mamiferos, si la tierra fuera en extremo caliente, fria, con poca atmosfera, etc. talvez, solo habrian pequenas bacterias que no prosperarian tan rapidamente como lo ha echo la tierra. en un planeta identico al nuestro pero con mas gravedad habria gente pequena, o seres mamiferoides pequenos, todo seria mas enano, hasta la vegetacion.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 14 Jul 2011, 15:19

Yo creo que has tenido un fallo, si la tierra tuviera mas carbono no pasaraía nada pero si tuviera oxigeno entonces los insectos serían más grandes al igual que todos los demas seres.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Nemesis » 14 Jul 2011, 15:48

Tenes razon, lo que pasa es que me confundi la era carbonifera con abundancia de carbono, pero era oxigeno.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor flexo » 24 Sep 2011, 18:42

UN poco de cada uno.
Imagen
-¡Los robots no tienen baño!
-Ah, y ¿dónde fuman cuando van al instituto?
(Futurama)
Avatar de Usuario
flexo
Turista
Turista
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2011, 15:27
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Ghen » 25 Sep 2011, 08:43

NO REVIVAS TEMAS VIEJOS
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor flexo » 25 Sep 2011, 18:51

Perdón :wall:
Hace 2 meses no estube para escribir lo que hibiera querido. Que hago en estos casos? Hago un tema con el mismo nombre y tematica?
Imagen
-¡Los robots no tienen baño!
-Ah, y ¿dónde fuman cuando van al instituto?
(Futurama)
Avatar de Usuario
flexo
Turista
Turista
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2011, 15:27
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Nemesis » 26 Sep 2011, 00:25

bueno pero al menos esmerate un poco has un texto de 2 renglones mínimo, si haces un post aportando nuevo contenido, buen contenido, no te tendrían que decir nada.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Spore! » 26 Sep 2011, 10:47

Bueno, ya que lo ha revivido quiero dar mi opinión, así ya aprovechamos

No se puede creer o no creer en la evolución, ya que ésta es un hecho científico demostrado y respaldado por numerosísimas pruebas en muy diferentes ámbitos de la biología. No creer en la evolución es como no creer en la gravedad, y no por no creer en la gravedad puedo tirarme de un quinto piso y salir volando.

entonces no habrian miles de millones de especies fallidas por toda la historia de la tierra, muchisimas especies no se mostraron eficazes


Como dato adicional, no se puede decir que esas especies son fallidas, ya que estaban adaptadas a las condiciones del medio por aquel entonces. Dentro de unos cuantos millones de años, la mayor parte de los seres vivos que encontramos ahora estarán extintas, y habrán sido reemplazadas por otras, no porque seamos especies fallidas, si no porque las condiciones cambiarán y otras especies tomarán el relevo.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Nemesis » 26 Sep 2011, 22:23

Tenes razón, ahora que lo releo ninguna especie es un fallo es solo que no esta preparada para el medio imperante y tampoco logro adaptarse.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net