Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Evolucionismo o creacionismo?

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Ghen » 03 Ene 2012, 18:10

Te he dicho ya que leas mis dos ultimos mensajes en el tema religiones?
Vas a hacerlo?
hasta entonces,y sin animo de ofender,todo lo que estas escribiendo es una pura estupidez.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 03 Ene 2012, 18:11

Debiste poner por lo menos algún JAJAJA, porque sino uno no se entera u.u
Yo prefiero seguir comentando esto en su propio tema, lo veo innecesario y problemático.

CHOQUE CON MONKY
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Spore! » 03 Ene 2012, 20:08

Bueno, yo creo que los dos temas se pueden mantener separados, uno habla de la biblia y sus posibles interpretaciones y otro de la interpretación literal (ya asumida) del Génesis que es el creacionismo.

Eso si, me uno y parto una lanza por el respeto mutuo xD

A pesar de todo, como bien se ha dicho antes, la evolución no es ni una teoría, es un hecho, y es observable, y además se da siempre que haya vida. No hay vida sin evolución y no hay evolución sin vida.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 03 Ene 2012, 20:39

Las personas pueden encontrar errores donde no los hay, esa es una de sus virtudes. ;)
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Ghen » 03 Ene 2012, 20:40

El enfrentamiento ante la teoria y el hecho de la evolucion parte de la malinterpretacion literal de la biblia.

El creacionismo se basa en un ser todopoderoso llamado Dios que creo todo en 7 dias.

Lo que dice la biblia es que solo mediante el bien el ser humano puede crear y cuidar de todo lo que le rodea,porque sino lo destruye,asi como debe descansar de hacer el bien,aunque sea solo un dia.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Spore! » 03 Ene 2012, 20:44

A lo que me refiero es que desde el inicio de este tema se ha tomado la visión literal del Génesis, es decir, siempre hemos hablado de creacionismo, no de catolicismo o religión. Hablamos siempre de la creación de un mundo por un Dios (que no tiene que ser el católico, puede ser musulmán, cherokee, neozeladés o de donde sea) confrontada con la visión científica de la vida en cambio continuo. Por eso digo que son temas distintos.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 03 Ene 2012, 20:47

El bien es algo muy relativo para cada persona, en algún momento de nuestra vida nos preguntamos ¿Qué es el bien? Y sin embargo, no podemos responderlo porque cada uno tiene su opinión. Claro, que siempre los que parecen tener más razón son aquellos que tienen la habilidad de expresarse mejor. Pero por ello no hay que darlesla, porque es algo que no podemos alcanzar.

CHOQUE CON SPORE

Es que el el creacionismo es en definción propia un conjunto de creencias que defiende el hecho de que Dios creó el todo de la nada.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Ghen » 03 Ene 2012, 20:55

Visto desde ese punto de vista,si.De echo,este tema es practicamente innecesario,resulta obvio que la evolucion es un hecho.

CHOQUE CON NEREA

nerea,YO no digo que es el bien.Es la biblia la que intenta definir que es el bien y como conseguirlo.La biblia es una reunion de autores que han intentado inculcar unas maneras concretas y unos comportamientos para sentirse feliz con uno mismo y con los demas.
Asi mismo se crearon 10 mandamientos divinos,10 reglas a seguir para poder obtener el bien,pues se considera que en estas 10 reglas morales se resume lo que la biblia enseña,que son las maneras de obtener la felicidad social.Ayudara a los que los necesitan te hara sentir bien,pues estas sirviendo de utilidad en la sociedad ayudando a las partes mas perjudicadas de la misma,por lo que desempeñas tu funcion biologica de relacionarte,encajar en la sociedad y realizarte en ella,y ademas ayudas a los demas ayudandoles a realizarse en esa misma sociedad.Si eso no es el bien,dime tu que es.¿No ayudar a esas personas?¿Respetar a la naturaleza y a tu cuerpo es el bien?¿Es el bien amar incluso a tus enemigos,e intentar hacerlos tus amigos,y si no,dejarles en paz?¿Es el bien tratar por igual a todos,y asegurarse de que los demas se sientan bien? Si eso no es el bien,dime tu que es.Pues intentar lo contrario,es actuar mal,pues estas causando daño social,fisico o mental a los que te rodean,sino problemas que pueden derivar en los mismos,y lo que es mas,esto hara que los que te rodean no esten precisamente de tu lado,sino contra ti,causandote a ti misma problemas.Y no hacer nada es lo mismo que hacer el mal,pues el peor mal es no enfrentarse a el.¿Es eso el bien?¿Es relativo el bien?¿Que esta bien?¿Salvar a un asesino,o salvar a tus hijos?En estos casos la biblia te dira que salves a ambos.Si no puedes,la decision correra de cuenta de tu instinto,y si algun dia te arrepintieras de tu decsion,y sintieras remordimientos,la biblia te dice que podras curarlos haciendo el bien definido por la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 03 Ene 2012, 21:00

Pero yo tampoco te he dicho que tu dijeras que era el bien.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Ghen » 03 Ene 2012, 21:03

nerea266 escribió:Pero yo tampoco te he dicho que tu dijeras que era el bien.


Ni tenia intencion de dar a entender que tu dijeras eso,era un ejemplo,para dar a entender que no es el autor ni el que habla del tema el que dice que es el bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor taham33 » 03 Ene 2012, 21:05

Solo una cosa

¿Hay más teorías de la evolución diferentes a las de Darwin?
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 03 Ene 2012, 21:09

Pretendía aclarar que era el bien, porque el bien no es algo real, cambia de forma constantemente, sigue a la cultura y al folklore.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Spore! » 03 Ene 2012, 21:19

¿Hay más teorías de la evolución diferentes a las de Darwin?


Realmente la teoría evolutiva de Darwin queda ya muy lejos, solo algunos conceptos básicos siguen sin haber cambiado. Fíjate que Darwin, por ejemplo, no sabía ni qué era el ADN...

Pero si, existen otras teorías, como la de Lamarck, descartada hace mucho, en la que los cambios físicos de un ser vivo durante su vida se pasan a la descendencia, es decir, que si yo me pongo cachas en el gimnasio mi hijo saldrá musculado... lo dicho, totalmente descartada.

Y hay alguna que otra más, pero son realmente de muy poca relevancia científica.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Woi » 03 Ene 2012, 22:53

La teoría de la evolución de Darwin y el ADN no tiene mucho que ver, la teoría de Darwin se basa en la selección natural no en los genes.
Imagen
Avatar de Usuario
Woi
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1200
Registrado: 30 Nov 2008, 19:21
Ubicación: Grecia, Esparta
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 03 Ene 2012, 23:00

Si, en cierto modo tiene una pequeña relacción. El aspecto, el funcionamiento, el instinto... Todas esas cosas se rigen mediante el ADN. Que no se supiera su existencia en el momento que se formuló la teoria no implica que no esten vinculadas.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net