Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

11/11/11

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: 11/11/11

Notapor nerea266 » 17 Nov 2011, 16:48

Hombre, tecnicamente el ser humano tiene una cierta habilidad para prededir un futuro inmediato o a corto plazo. Eso si, es mucho más dificil predecir cosas tan exactas como que se va a morir el padre de una persona importante que todavía no ha nacido en una fecha y lugar exactos. Sin embargo no es del todo imposible. Para predecir un determinado futuro hay que saber en todo momento los datos de las variables que influyen. Pero es más fácil presenciar el momento del Big Bang para poder determinar que ocurrirá en esa fecha y lugar.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 11/11/11

Notapor Metafight » 17 Nov 2011, 21:04

Nosotros podemos planificar, planear un acontecimiento futuro en función de las situación actual e intuir acontecimientos futuros en relación a unos datos relacionados que muestran una constancia. Si nos ponemos a tirar piedras desde un tejado y vemos que todas caen al suelo, podemos predecir que si tiro otra piedra, o cualquier otra cosa como un móvil, unas llaves, un libro o a Justin Bieber ( :mrgreen: ); estos se comportarán como sus amigas piedras y caerán al suelo como ellas. Yo a eso no lo llamaría predecir, sino más bien razonar.

Y ya me dirás como relacionas el movimiento de las estrellas con una crisis económica 3000 años en el futuro :lol: .

El calendario maya acaba en el 2012, lo cual no significa que eso acabe con el mundo. Simplemente, porque este ya estaba cuando nacía este calendario. Y si el primer día del calendario maya no significó el principio del mundo, no sé por qué su último día tiene que significar el fin. Tal vez encontréis este argumento un tanto absurdo, soy consciente :lol: .

Al final de la película Next (la cual recomiendo veáis) hay una reflexión que considero bastante acertada:

Eso es lo que pasa cuando ves el futuro. Cambia. Por que lo has visto. Y eso, cambia todo lo demás.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: 11/11/11

Notapor nerea266 » 18 Nov 2011, 18:38

Esque vaya ejemplo que pones -.-'
Al tirar las piedras varias veces y observar que todas caen al suelo estas experimentando con la gravedad. De ese modo encuentras una variable que decide de que modo caerá la piedra o si nisiquiera caerá. En fin, tu estas elaborando una hipótesis a partir de unos acontecimiento reales. Si bien eso, no puede ser una predicción.
¿Y entonces como puede el ser humano predecir cosas a corto plazo?
Pues relaccionándose con el medio, de ese modo encuentra nuevas variables combinándolas entre si y elaborando un posible futuro.
De ese modo se podría predecir muchas cosas a partir de un simple objeto, no de otra forma sino deducir.
Si fueras consciente de todo lo que ha pasado en el universo desde el origen podrías saber que nacería Hitler porque poseerías todas las variables posibles. Hasta el simple movimiento de una partícula puede darte tanta información como el movimiento de un planeta. Y si existiera alguien que supiera todo de este universo, podría predecir con tanta exactitud que podría saber que le pasaría a una estrella concreta de esa época.

Respecto al calendario maya, emmm.. Yo nunca dije que era el fin del mundo, porque desde luego hay ínfimas posibilidades de que explote el planeta. Sino que es el fin de un ciclo de 13.000 días, bien podría coincidir con un acontecimiento importante en la historia de la humanidad. Y por eso, digo que tantas coincidencias no podrían ser casualidad, a menos todas.
Yo tengo la seguridad de que van a ocurrir muchas cosas en ese año, y además bastante importantes, negativas tal vez. Pero no por ello es el fin de la humanidad, un cambio en realidad.

Yo sin embargo no veo al tiempo como algo tan cambiable. Simplemente por ver el futuro, estas provocando ese mismo futuro.
Si yo ahora mismo, fuera a pasado y matara a Lucy, en el futuro, se descubriría a la hembra hominida donde supuestamente no tendría que morir. Pero sin embargo eso es lo que paso y lo que pasará.
Intento mirar al tiempo como una dimensión de espacio para comprender que todo esta relaccionado, hasta lo que aun no ha nacido. Y que solo podemos ver una parte de este. El tiempo es una pieza, no tres.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Anterior

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net