Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ya es oficial: SimCity Societies

Aquí puedes comentar qué te parece el primer SimCity sin zonas y sus expansiones.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Heblem » 07 Jun 2007, 22:04

javispedro escribió:Yo según entiendo el cambio éste no va a seguir en la misma línea de evolución que SimCity 3k-4. Sigue siendo un SimCity (igual que Caesar IV lo es, aunque bueno).

Va sin duda a decepcionar a los que buscaban editar su ciudad aldetalle; sin embargo, puede que guste a los que buscaban un "juego" deconstruir ciudades (entre los que me incluyo..).

Lo que voy a decir ahora es probable que me equivoque a lo bestia, pero lo digo igualmente:
  • ¿Jugabascon el truco del dinero infinito y ciudades completamente echas deedificios personalizados? (es decir, utilizabas SimCity 4 como unherramienta para diseñar ciudades?) entonces creo que te va adecepcionar: no verás las ciudades tan bien como antes (ni de lejos!) yprobablemente tengas MENOS herramientas que las que tenías en SimCity 4.
  • ¿Solíasempezar muchas ciudades, cada una de una manera diferente, intentabasajustar el presupuesto, seguías el tutorial del juego, echábas de menoslos desastres, y utilizabas aquellos edificios personalizados que tegustaban mezclándolos casi al azar con los edificios del juego? (esdecir, utilizábas SimCity 4 como juego?) entonces puede que te guste, oquien sabe, te llegue a gustar tanto como SimCity 3000....
Perdonadme por tan basta clasificacion [-o<Mejoradla según veáis :)
Desde aquí en Capital SimCity vamos a dar cobertura a los dos, al menos hasta nuevo aviso.

yo soy de esos que utiliza el juego para el diseño, y si tienes toda la razón estoy muy desepcionado, jejeje
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor sc4_4ever » 07 Jun 2007, 22:06

Me gusta mezclar las dos cosas en una región media. En algunas ciudades modelo a mi gusto y trazo las ciudades de una manera más "customizada". En otras, las que más, las mantenía con el presupuesto, sudando sangre para llegar a final de mes, y esperando a veces para tener dinero sufciente para según que cosas.

Del contenido, pues mucho, muchísimo del hecho por usuarios, algo grande que tiene el juego.
sc4_4ever
Turista
Turista

Género:

Notapor XADE » 07 Jun 2007, 22:14

Bueno, yo sigo diciendo que eso de que no era un simulador urbano "serio" me ha "dolido"... No sé, yo lo que más me gustaba de SC era crear una ciudad COMPLETAMENTE por mí, y gracias a todos los que habeís aportado archivos para SC 4 lo he ido logrando... No sé, me veo con los dos juegos instalados... Incluso también con el City Life :mrgreen:

Veremos esos "scans" a ver que tal se ven :wink:

Saludos a todos :!:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Molibdo » 08 Jun 2007, 00:22

Si queréis más capturas de pantalla...

http://www.1up.com/do/gameOverview?cId=3160082

Ciao!
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor javispedro » 08 Jun 2007, 00:27

Hay nuevos screenshots en 1up.com

http://www.1up.com/do/media?cId=3160082&sec=IMAGES

Ahora pongo en portada, estoy traduciendo el artículo.

[Uupps! te me has colado Molibdo ;) ]
Última edición por javispedro el 08 Jun 2007, 01:31, editado 1 vez en total
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor dx340 » 08 Jun 2007, 00:30

aaah, se ve muy feo, muy feo, parece el City Life, es decir, CERO realismo, y.. que son eso semaforos, son menos reales que un ovni... Las calles son anchisimas... donde quedaron los diferentes tipos de calle del SIMCITY 4...
si eso es el juego, es un asco, con todo respeto a TM... Pero si recordamos lo que fueron las primeras imagenes del SIMCITY 4 y el resultado que salio a la venta, se puede esperar que eso cambie también, o eso espero...
dx340
Turista
Turista

Género:

Notapor esclusapotsdam » 08 Jun 2007, 00:40

El nivel de detalle parece muy interesante:

http://media.1up.com/media?id=3318943&type=lg

http://media.1up.com/media?id=3318945&type=lg

http://media.1up.com/media?id=3318947&type=lg

Hay torres, y edificios futuristas, sin duda

Y "esa cosa" supongo que es un semáforo futurista, parece que hay diferentes épocas de juego
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor esclusapotsdam » 08 Jun 2007, 01:00

Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor sobers » 08 Jun 2007, 01:04

Exacto. Épocas. Ves un carro por ahi en una calle adoquinada y luego una foto repleta de edificios futuristas. Ahora ya no pinta tan mal como parecía con aquella primera captura, pero sigue sin convencerme al 100%
sobers
Celebridad
Celebridad

Notapor javispedro » 08 Jun 2007, 01:17

Artículo traducido y en portada.

Tal como dije, no es SimCity 5. Aunque bueno, las ideas base no me parecen muy mal. Ahora mismo creo que recuerdan a City Life...

¿Qué pensáis?
javispedro

Notapor esclusapotsdam » 08 Jun 2007, 01:39

No, no es lo mismo, pero me interesa el concepto, o sea que según qué augmentas en tu ciudad (riqueza, seguridad...) la ciudad cambia, no sé, habrá que verlo :D
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor javispedro » 08 Jun 2007, 01:42

Yo he oído "ciudad orwelliana" y ya solo con eso anoto juego en la lista de compra.
:roll:
Si es que mira que soy fácil de comprar... :lol: :lol: :lol:
javispedro

Notapor leviatan123 » 08 Jun 2007, 02:31

:( :( :( :( :( que le han hecho a mi juego???!!!!

yo esperaba en sim city 5 tener que preocuparme hasta por poner cables de telefono y mejorar el servicio de internet de los sims pero si me salen con esas estupideces de que ni de las tuberias me tengo que preocupar pues lo siento tid mill o como te llames pero me quedo con mi sim city 4
leviatan123
Habitual
Habitual

Notapor Yelouston » 08 Jun 2007, 03:04

Daguel escribió:Aquí hay unos cuantos puntos rápidos sobre los cambios que experimenta Societies:

En primer lugar, por primera vez en la historia de SimCity, Maxis no desarrolla el juego. El encargado será Tilted Mill, que está detrás de Caesar IV y Immortal Cities: Children of the Nile. ¿Por qué no ha trabajado Maxis en él? La razón es simple: Will Wright está ocupado con Spore. Fué Rod Humble, jefe de la división de Los Sims, el que decidió especialmente que Tilted Mill se encargara del juego, en base a sus anteriores juegos de construcción de ciudades.

Siguiendo las palabras del propio creador de SimCity Will Wright, éste se había vuelto demasiado complejo. Tilted Mill tiene como objetivo reducir esta complejidad y el detallismo de las últimas entregas de la saga, especialmente SimCity 4. Por eso, no habrá tuberías que poner, no habrá cables eléctricos, no habrá que controlar cada equipo anti emergencias, no habrá presupuesto para cada edificio. Igualmente, los fans tampoco deben preocuparse de que el juego se vuelva demasiado fácil; según Chris Beatrice, directora de diseño, "tampoco es que hubiéramos de arreglar algo que estuviese roto".

Tal como implica el título del juego, Societies añade un émfasis especial en los ciudadanos. El juego llevará 6 barras de "energía social", como "Riqueza" o "Obediencia", que incluso influenciará el aspecto de la ciudad, edificios y adornos incluidos. Concéntrate en Obediencia, por ejemplo, y tu ciudad se llenará poco a poco de cámaras de seguridad que vigilarán los movimientos de cada ciudadano, al más puro estilo 1984 (Orwell). Equilibrar bien las energías desbloqueará nuevos tipos de edificios.

Los asesores se han ido. SimCity Societies intentará comunicarte el estado de tu ciudad mediante objetivos y/o la atmósfera general que se respire en ella. Los Sims dejarán de ir al trabajo si están de mal humor, o incluso empezarán a vandalizar las calles. Lo que hagas en el juego -- por ejemplo, qué tipo de edificios construyas -- afectará que es lo que el juego te regale. Empieza a jugar en estilo Orwelliano y serás recompensado con edificios que ayuden en tu tarea.

El juego tendrá objetivos, aunque seguirá siendo abierto, de construcción libre. No te dará un escenario a completar, pero si te incitará a realizar ciertas tareas o alcanzar ciertas metas, recompensándote con edificios y otras cosas. Al principio de la partida, sólo dispondrás del 15% de los edificios disponibles en el juego.

[no lo busqueis aquí en el foro, esto está en la portada]

¿Qué bazofia es esta? ¿Un Simcity sin asesores, con objetivos y en el que prime "la función social" antes que la constructiva? Me vais a perdonar pero esto no es Simcity ni de lejos. Me parece un ultraje que hagan algo así y se atrevan a ponerle el nombre de SCS porque no tiene nada que ver con la saga.

Personalmente los gráficos me han decepcionado bastante, pero dentro de lo que cabe era algo que se esperaba y que se podía perdonar porque es Simcity y se supone que la jugabilidad va a ser buen y entretenida. Pero si le quitas la esencia, lo que le quedaba bueno, esto no hay por dónde cogerlo. Esto es hacer del Simcity un Sims con funciones de construcción, es decir, en vez de hacerle la casa al sim pues le haces una ciudad.

Visto lo visto creo que me quedaré con Simcity 4 (espero que CSC mantenga los contenidos relacionados). Cuando salga el Simcity Societies claro que lo probaré, y si por un casual me convence lo compraré y me tragaré mis palabras, pero me negaré a llamarlo Simcity, será simplemente "El Societies".
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Elegost » 08 Jun 2007, 04:10

Pues esto va de mal en peor, leyendo la ultima nota publicada habia algunas cosas quiza aceptables para diseñar ciudades, pero viendo los otros puntos como, no luz, no agua, no nada, entonces que es? Simulador de ciudades no es, diseñador de ciudades tampoco. Lo unico que podia salvar esos graficos caricaturezcos seria un excelente gameplay pero parece que ni eso va tener..
Solo queda esperar la versiòn final y si el juego podra tener bases para un posterior custom content, que si no ya le pueden hacer lugar en el tiradero de videojuegos. Una lastima... [-( :evil:
Elegost
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity Societies