Daguel escribió:Aquí hay unos cuantos puntos rápidos sobre los cambios que experimenta Societies:
En primer lugar, por primera vez en la historia de SimCity, Maxis no desarrolla el juego. El encargado será Tilted Mill, que está detrás de Caesar IV y Immortal Cities: Children of the Nile. ¿Por qué no ha trabajado Maxis en él? La razón es simple: Will Wright está ocupado con Spore. Fué Rod Humble, jefe de la división de Los Sims, el que decidió especialmente que Tilted Mill se encargara del juego, en base a sus anteriores juegos de construcción de ciudades.
Siguiendo las palabras del propio creador de SimCity Will Wright, éste se había vuelto demasiado complejo. Tilted Mill tiene como objetivo reducir esta complejidad y el detallismo de las últimas entregas de la saga, especialmente SimCity 4. Por eso, no habrá tuberías que poner, no habrá cables eléctricos, no habrá que controlar cada equipo anti emergencias, no habrá presupuesto para cada edificio. Igualmente, los fans tampoco deben preocuparse de que el juego se vuelva demasiado fácil; según Chris Beatrice, directora de diseño, "tampoco es que hubiéramos de arreglar algo que estuviese roto".
Tal como implica el título del juego, Societies añade un émfasis especial en los ciudadanos. El juego llevará 6 barras de "energía social", como "Riqueza" o "Obediencia", que incluso influenciará el aspecto de la ciudad, edificios y adornos incluidos. Concéntrate en Obediencia, por ejemplo, y tu ciudad se llenará poco a poco de cámaras de seguridad que vigilarán los movimientos de cada ciudadano, al más puro estilo 1984 (Orwell). Equilibrar bien las energías desbloqueará nuevos tipos de edificios.
Los asesores se han ido. SimCity Societies intentará comunicarte el estado de tu ciudad mediante objetivos y/o la atmósfera general que se respire en ella. Los Sims dejarán de ir al trabajo si están de mal humor, o incluso empezarán a vandalizar las calles. Lo que hagas en el juego -- por ejemplo, qué tipo de edificios construyas -- afectará que es lo que el juego te regale. Empieza a jugar en estilo Orwelliano y serás recompensado con edificios que ayuden en tu tarea.
El juego tendrá objetivos, aunque seguirá siendo abierto, de construcción libre. No te dará un escenario a completar, pero si te incitará a realizar ciertas tareas o alcanzar ciertas metas, recompensándote con edificios y otras cosas. Al principio de la partida, sólo dispondrás del 15% de los edificios disponibles en el juego.
[no lo busqueis aquí en el foro, esto está en la portada]
¿Qué bazofia es esta? ¿Un Simcity sin asesores, con objetivos y en el que prime "la función social" antes que la constructiva? Me vais a perdonar pero esto no es Simcity ni de lejos. Me parece un ultraje que hagan algo así y se atrevan a ponerle el nombre de SCS porque no tiene nada que ver con la saga.
Personalmente los gráficos me han decepcionado bastante, pero dentro de lo que cabe era algo que se esperaba y que se podía perdonar porque es Simcity y se supone que la jugabilidad va a ser buen y entretenida. Pero si le quitas la esencia, lo que le quedaba bueno, esto no hay por dónde cogerlo. Esto es hacer del Simcity un Sims con funciones de construcción, es decir, en vez de hacerle la casa al sim pues le haces una ciudad.
Visto lo visto creo que me quedaré con Simcity 4 (espero que CSC mantenga los contenidos relacionados). Cuando salga el Simcity Societies claro que lo probaré, y si por un casual me convence lo compraré y me tragaré mis palabras, pero me negaré a llamarlo Simcity, será simplemente "El Societies".