Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Educación climática en SimCity Societies

Aquí puedes comentar qué te parece el primer SimCity sin zonas y sus expansiones.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Educación climática en SimCity Societies

Notapor Daguel » 15 Nov 2007, 00:31

[center]ELECTRONIC ARTS Y BP COLABORAN A FAVOR
CLIMÁTICA EN SIMCITY SOCIETIES


http://www.bpsimcitysocieties.com
[/center][img=right]http://simcity.capitalsim.net/noticias/fotos/1195083008_2.jpg[/img]Madrid, 14 de noviembre de 2007.- Electronic Arts, multinacional líder en software de entretenimiento interactivo y la compañía energética BP, colaboran en la educación sobre el cambio climático en SimCity™ Societies, la nueva entrega de la popular serie de videojuegos de construcción de ciudades que se lanza hoy para PC. Esta unión vincula a la compañía de videojuegos con los expertos industriales en energía, producción de electricidad y control de emisiones de gases de efecto invernadero, para poner de relieve el impacto sobre el cambio climático producido por las fuentes eléctricas emisoras de dióxido de carbono.

SimCity Societies te ofrece diversas opciones mediante las que podrás utilizar energías bajas en carbono, así como supervisar las emisiones de este gas contaminante. Esto aporta un enfoque divertido, totalmente integrado y fiel a la realidad que te hará ver algunas de las principales causas de los crecientes niveles de carbono y las posibles soluciones para combatir esta incipiente amenaza, que afecta al calentamiento global de nuestro planeta.

Según palabras de Steve Seabolt, Vicepresidente de Desarrollo Global de Los Sims, "Desde su creación en 1989, los videojuegos de SimCity han sido unas excelentes herramientas creativas y educativas para tratar temas complejos. Con SimCity Societies tenemos la oportunidad, no solo de demostrar algunas de las causas y los efectos del calentamiento global, sino también de educar a los jugadores para que sean conscientes de cómo algunas decisiones, aparentemente insignificantes, pueden tener un gran impacto global". "BP fue una de las primeras compañías energéticas que reconoció públicamente la necesidad de reducir las emisiones de carbono y que comenzó a tomar medidas preventivas. Debido a esto, es el aliado perfecto para ayudarnos a educar a la gente en este importante tema social, a través de SimCity Societies".

Esta nueva edición de SimCity no obliga a abastecer tus ciudades con una modalidad concreta de energía, sino que te permite elegir entre varias opciones, cada una con sus ventajas e inconvenientes. De forma similar a la vida real, los edificios menos costosos y más accesibles en SimCity Societies también son los mayores productores de dióxido de carbono, un gas invisible que contribuye al calentamiento global. Si con el fin de conservar el dinero de tu partida, optas por construir ciudades que dependan de fuentes de energía contaminantes, sufrirás el aumento de los índices de carbono de tu ciudad que, si llegan a alcanzar niveles críticos, harán saltar las alertas del juego que avisan de la amenaza de diversos desastres naturales como sequías u olas de calor.

Con SimCity Societies podrás crear un entorno más ecológico y evitar así los peligros causados por el exceso de emisiones de carbono. Puedes elegir entre una gama de opciones energéticas bajas en carbono que ofrece BP Energía Alternativa, como plantas de hidrógeno y gas natural, o parques eólicos y solares. SimCity Societies fomenta el aprendizaje de las diferentes causas y consecuencias del calentamiento global, de forma atractiva, educativa y positiva. A pesar de que dichas fuentes de energía son menos contaminantes y mantienen a los ciudadanos más seguros contra el desastre, como en la vida real tienen como contrapartida que cuestan más dinero y no producen tanta energía como las opciones menos ecológicas. Además, esta nueva edición de SimCity también mostrará fragmentos reales acerca de la producción y la conservación de la energía para informar de los problemas del calentamiento global, tanto virtual como realmente.

Por su parte Carol Battershell, Vicepresidenta de BP Energía Alternativa, declaró que "Este era el momento adecuado para esta colaboración. Mientras EA desarrollaba la nueva entrega de la serie SimCity, nosotros buscábamos oportunidades para concienciar sobre las distintas opciones de energías bajas en carbono". "EA tiene una gran influencia en las nuevas generaciones y BP cuenta con una alta gama de energías alternativas bajas en carbono. Gracias a esta colaboración, podemos educar acerca de los principales asuntos relacionados con el cambio climático, su conexión con las emisiones de carbono y la capacidad de tomar decisiones positivas tempranas, gracias a las opciones de energías bajas en carbono".

La franquicia de SimCity es una de las sagas más populares de videojuegos para PC, con más de 18 millones de copias vendidas en todo el mundo desde el lanzamiento de su primera edición en 1989. Posteriormente se lanzaron SimCity 2000™ (1996), SimCity 3000™ (1999) y SimCity 4 (2003). SimCity Societies es publicado por Electronic Arts y desarrollado por Tilted Mill Entertainment y ha sido clasificado con un PEGI (Pan European Game Information) de 7+. Para más información visita http://www.simcitysocieties.com o http://www.lossims.com

Electronic Arts

Electronic Arts Inc. (EA), con sede en Redwood City, California, es la compañía líder mundial en el sector del software de entretenimiento interactivo. Fundada en 1982, la compañía desarrolla, publica y distribuye software interactivo en todo el mundo para sistemas de videojuegos, ordenadores personales, teléfonos móviles e Internet. Electronic Arts comercializa sus productos bajo cuatro marcas: EA SPORTS™, EA™, EA SPORTS BIG™ y POGO™. En el ejercicio fiscal 2007, EA hizo públicos unos ingresos de 3.090 millones de dólares, y se vendieron más de un millón de copias de 24 de sus títulos. La página web de EA, también dedicada al juego online, se encuentra en http://www.ea.com. Para obtener más información acerca de los productos de EA así como el texto íntegro de las notas de prensa, visita la dirección http://info.ea.com.

BP Energía Alternativa

BP es una de las mayores compañías energéticas del mundo, con intereses en más de 100 países y más de 96.000 empleados. BP Energía Alternativa, formada en 2005, reúne los distintos intereses de BP en generación de energía baja en carbono y libre de carbono: BP Solar, el negocio fotovoltaico de la empresa; generación de energía eólica, que combina la generación de energía por medio de combustibles fósiles con la captación y almacenamiento de carbono para suministrar una energía muy baja en carbono; y los intereses de BP en energía de gas natural. BP Energía Alternativa cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de energía eólica en Europa, Norteamérica y Asia; el negocio de hidrógeno de la empresa incluye un proyecto en Los Ángeles; BP Solar es una empresa líder en energía solar; y BP participa en más de 13.000 MW de generación de energía por gas. Si deseas obtener más información, visita http://www.bpalternativenergy.com

Electronic Arts, EA, EA SPORTS, EA SPORTS BIG, POGO, SIMCITY, SIMCITY 2000 y SimCity 3000 son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Electronic Arts Inc. en los EE.UU. y/o en otros países. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.
Última edición por Daguel el 20 Nov 2007, 20:46, editado 1 vez en total
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior
 
Mensajes: 1931
Registrado: 30 Abr 2004, 19:46
Género: Hombre

Notapor Zeco » 16 Nov 2007, 03:23

En dos palabras, "mas pelas" para EA que lo unico que le importa es el dinero.
Avatar de Usuario
Zeco
Ministro de Justicia
 
Mensajes: 1147
Registrado: 30 Abr 2004, 21:24
Ubicación: Zaragoza
Género: Hombre

Notapor jordi_th » 18 Nov 2007, 13:42

De momento esl que único bueno que le veo al juego. Ya que ese aspecto es bastante realista.

Zeco escribió:En dos palabras, "mas pelas" para EA que lo unico que le importa es el dinero.

Por que dices eso?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor poble » 27 Nov 2007, 21:01

BP con EA???, que sera lo proximo NIKE con Fabricas asiaticas??

Habra carteles publicitarios de BP dentro del juego??
la musica volvera a ser cultura, cuando el artista prime sobre la industria
Avatar de Usuario
poble
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 198
Registrado: 30 Nov 2005, 17:21
Ubicación: bcn
Género: Hombre

Notapor Jorgitoxiri » 27 Nov 2007, 21:25

esa noticia ya la vi yo hace algun tiempo. La pregunta es si sirve para algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1061
Registrado: 07 Oct 2006, 20:19
Ubicación: Xirivella (Valencia)
Género: Hombre


Volver a SimCity Societies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net