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Tu opinión tras jugar a SimCity Societies

Aquí puedes comentar qué te parece el primer SimCity sin zonas y sus expansiones.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Qué te ha parecido el nuevo SimCity Societies?

Muy bueno
8
8%
Bueno
8
8%
Me gusta porque es una idea innovadora
15
14%
Regular
15
14%
Malo
7
7%
Muy malo
8
8%
No me gusta, en realidad no es un SimCity
44
42%
 
Votos totales : 105

Notapor Riven » 18 Nov 2007, 15:25

Esque eso es imposible dudarlo. :mrgreen:
Despues de mucho mucho tiempo... el retorno comienza.

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Notapor z5manuelangel » 18 Nov 2007, 17:33

Kilfer, ni que llevaras comisión por la MENUDA MIERDA que es Societies! Yo paso olímpicamente, ni mejorándolo lo compro. Me quedo con SimCity 4!
Gran cantidad de las opiniones favorables a SimCity Societies viene de gente que está enganchada al juego de los Sims ... así que ya tenéis un perfil. Lo dicho, SimCity Societies no es un SimCity sino una absurda y burda spin-off. No es mi mucho menos el sucesor de SimCity 4, por tanto, nada más que comentar y discutir.
A quién le guste que lo alabe pero que ni compare, ni mezcle el concepto SimCity y sobre todo entienda el porqué los seguidores de la saga SimCity no lo consideramos un SimCity y por tanto, lo hayamos acogido con total indiferencia y frialdad. Así que algunos avezados en sus opinones que reflexionen a la hora de opinar y emitir sus juicios.


PS: Y que conste que yo opino con conocimiento de causa.
Última edición por z5manuelangel el 20 Nov 2007, 13:26, editado 1 vez en total
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Notapor zeniztik » 18 Nov 2007, 17:51

no me gusta nada el simcity societies... la verdad que espero k el cities unlimited este mejor
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Notapor esclusapotsdam » 18 Nov 2007, 21:23

z5manuelangel escribió: Todas las opiniones favorables a SimCity Societies viene de gente que está enganchada al juego de los Sims ... así que ya tenéis un perfil


Ah sí? Pues vaya dotes de observación que tienes, macho

Procura moderar tu lenguaje la próxima vez :wink:
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Notapor Daguel » 19 Nov 2007, 00:43

Mañana review en Capital SimCity. Estar atentos a las noticias ;)-
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Notapor coque » 19 Nov 2007, 09:24

¿Y que se dice por los foros de habla inglesa?, ¿ha gustado por otros lares?.
Saludos.
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Notapor urtz » 19 Nov 2007, 09:57

Pero, esto es un simcity? ahora me entero, yo pensaba que era un juego para niños de 5 años...
De verdad, me resulta denigrante como la gente de EA se puede burlar de esa manera de la gente que siempre ha sido fiel a la franquicia Simcity.

Me imagino que debido a este fiasco, los de EA no tardarán en darse cuenta de la ¨cagada¨ que han hecho, y espero que busquen la manera de sacar un Simcity en condiciones. Puesto que para mi esta ¨bazofia¨ no es ni siquiera un ¨sim¨.
Si fuese de la competencia, entenderia la cagada. Pero que EA no haya sabido encontrar la manera de progresar una franquicia como esta..., me parece aberrante.


Me gustaria ver las cifras de perdidas que van a tener con este juego. Seguro que cortan alguna cabeza en EA. Lo que no entiendo como han sacado a la venta un juego con tantas criticas negativas antes de la fecha de lanzamiento, me imagino que para teminar la broma a lo grande. por que esto parece una autentica broma.
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Notapor Antonio M » 19 Nov 2007, 14:34

Que nadie se engañe, es obvio que no es un SC5....es "Societies". Parece que algunos compañeros olvidan esta palabra que acompaña el titulo del juego.

En esta ocasion se hace enfasis en otros aspectos de las ciudades, que no son menos importantes, como es la sociedad que las habita.

Si miramos las grandes o pequeñas ciudades de nuestro planeta lo que mas las diferencia unas de otras son las personas que las habitan, las costumbres, la religion, la manera de ser de los individuos y de ver la vida.

Mas que construir ciudades basandose en los parametros clasicos de SC4, en esta ocasion podemos "modelar" la ciudad en funcion de criterios sociales.

Una ciudad por si mismo no tiene sentido, estas contienen individuos que interactuan unos con otros en relacion a los valores de dicha sociedad de la que forman parte.

Cuando compre Simcity Societies sabia de antemano que la base para desarrollar las ciudades seria la sociedad, que este seria el elemento fundamental a la hora de hacerlas crecer.

Es muy intetresante el mezclar distintos elementos sociales que iran dando forma fisica a la ciudad. El problema fundamental de SC4 era que al final las ciudades crecian y crecian, siendo en lo esencial muy parecidas como ya lo comenta mas arriba otro compañero del foro.

El encanto de este juego no es hacer una ciudad orwelliana, es ver como se desarrolla una sociedad en ese contexto, y como nosotros podemos influir en ella con los elementos y servicios.

Evidentemente faltan muchas cosas que harian mas entretenido y mas realista el juego, como son los ferrocarriles por poner un ejemplo.

Los graficos y el ambiente son geniales. La posibilidad de acercar la camara a las calles y ver como se desarrolla la actividad de los habitantes es muy divertido.

Soy un enamorado del SC4 no juego a la saga de los Sims, y veo este SCS, como una variante en donde mas que la ciudad es la sociedad de esta el protagonista.

No considero este juego ni peor ni mejor que SC4, es distinto. Con otra filosofia a la hora de recrear nuestras ciudades. Mi opinion es que merece la pena dar una oportunidad al SCS.

Saludos.
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Notapor urtz » 19 Nov 2007, 14:58

Antonio M escribió: No considero este juego ni peor ni mejor que SC4, es distinto. Con otra filosofia a la hora de recrear nuestras ciudades. Mi opinion es que merece la pena dar una oportunidad al SCS.

Saludos.


Le he dado unas cuantas oportunidades y la verdad, no consigo mantener mi interes despues de una hora con el. He intentado explorar todas las posibilidades del juego, pero sinceramente, este juego no es mi estilo. No cumple mis expectativas de la misma manera que simcity 2 , simcity 3000, o simcity 4.

Solo por poner una similitud entre sagas millonarias....
que os pareceria si un Splinter Cell se convirtiese en un ¨matamatatodoloquepase¨ o un Need for Speed se convirtiese en un ¨paseando a Miss Daisy¨, no es lógico no?
Pues eso es lo que han conseguido en mi opinion con este fiasco, cada vez que me pongo a jugar con este societies me parece un ¨kiero y no puedo¨.

Lo unico positivo que le saco a este juego es que al pinchar a un sim, en la tarjeta que aparece, éste hace una fantastica imitación de la cancion ¨macho-macho-macho man...¨al andar. Eso si que esta conseguido....

Por mucho que yo lo intente, por mucho que le desagrade a will wright,o a la gente de title mild o a rod humble.... me ha defraudado totalmente este juego.
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Notapor esclusapotsdam » 19 Nov 2007, 16:13

coque escribió:¿Y que se dice por los foros de habla inglesa?, ¿ha gustado por otros lares?.
Saludos.


Bueno, hay fans en los foros de simcity societies
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Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 19 Nov 2007, 23:07

Esta tarde me alquilé el juego en la tienda Game y la verdad es que es, en la gran mayoría de los aspectos, lo que pensaba, en otros me he sorprendido:

  1. Volvemos a Simcity 3000 en cuanto a las regiones. No hay
  2. No hay desastres mas allá de los meteoritos y los terremotos.
  3. Nada de autopistas, aeropuertos. Nada de trenes ni puertos, pones dos estaciones de metro y ala, ya tienes transporte suburbano.
  4. Los sims son bastante reales y hasta tienen nombres y apellidos
  5. Las fuerzas sociales, en algunos aspectos no son tan importantes como, en un principio me pensaba.
  6. ¿Los sims me cierran la cadena de televisión? ¿Acaso los informativos estaban manipulados? ¿Echaban porno por la noches? :evil:
  7. Construir sin zonas puede llegar a ser un poco irritante. Colocar los edificios segun que ángulos de cámara no es demasiado facil.
  8. Los comercios e industria, como los conociamos en SC4, practicamente han desaparecido, con esto me refiero a que las humeantes fábricas, a parte del maldito CO2, quitan creatividad... ¿creatividad de que?. Pones un comercio y te baja la creatividad otra vez. Se supone que eso es bueno para el desarrollo de la ciudad...
  9. En esta versión les ha dado por las casas victorianas tipo San Francisco porque es o eso, o la barraca de trabajador o te pones a construir a lo alto.
  10. La variedad de edificios dentro de un estilo de ciudad es muy baja. Hay que usar por lo menos 5 estilos para que haya algo de variedad. Aun así en algunos estilos me han sorprendido algunas cosas.
  11. Todas las calles tienen dos carriles por sentido, es eso o el camino de tierra.
  12. Resulta que el estilo arquitectónico asiático (AKA: Contemplativo) son casas japonesas y chinas de hace 1000 años. ¿Y las de ahora?
  13. Rascacielos en peligro de extinción.
  14. En el límite de la ciudad no puedes conectar la carretera a ninguna parte... ¿estaremos solos en el universo? :mrgreen:
  15. En el tema de elevación del terreno... como en Simcity 4, plataforma al canto.
  16. Los ángulos de cámara al principio son algo dificiles de manejar, pero luego se hace muy facil. Mola ver tu ciudad en plan skyline.
  17. Por lo menos, la estación de bomberos de la Ciudad Pequeña parece más una iglesia que lo que debería parecer.
  18. La agricultura aun ni la he olido. Hay algun edificio que pone algun cultivo pero esos cultivos del SC4 o SC3000 parece que se han quedado en el estudio de programación.
  19. Por fin puedes hacer que los ricos se trasladen a la ciudad antes que los demás, aunque sacrificando, de nuevo, a las zonas.
  20. Las paradas de autobus miden 2 cuadros... ¿tan grandes son en realidad?
  21. Mucho cambio climático pero en contaminación lumínica poniendo en una calle de dos carriles por sentido (y sin mediana claro) las farolas una enfrente de otra es cuanto menos curioso.
  22. ¿Necesariamente en todos los cruces tiene que haber un maldito semáforo o una cosa sujetada con cables en ambar?
  23. La ciudad divertida o como se llame es una verdadera par*da.
  24. ¿Porque los cementerios parecen los jardines de una chabola?
  25. Las centrales energéticas están de adorno, de agua ni hablamos.
  26. ¿Monumentos? En nuevas actualizaciones no lo se pero de momento olvidaros hasta del patriotismo americano (Casa Blanca, Pentágono, Lincolm Memorial, Pabellón de Independencia, etc.
  27. Coches de caballos campan a sus anchas por las calles aunque no quieras.
  28. ¿Clima? :mrgreen: Con los huracanes (AKA: Tormenta 'Mortal') todo solucionado.
  29. El teletipo es como el del Simcity 3000 pero menos gracioso.
He mirado algunos archivos y realmente parece muy facil editar el juego, pero por ahora seguire con mi SC4 de toda la vida y cuando salga CU veremos si se produce un cambio 'progresivo'.
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Notapor urtz » 20 Nov 2007, 10:17

Cada vez que lo intento me desilusiona mas todavia, lo siento mucho pero esto me parece una mierda acojonante. Se han reido de todo el mundo y todavia hay gente que les alaba.
Que nos espera para el Simcity 6, un remake del primer simcity veinte años despues con el titulo ¨simcity: new generation????

En mi opinion, el nivel que tiene este juego no le llega ni a la suela de los zapatos a lo que podrian haber hecho hoy en dia, observando el nivel de los videojuegos actuales. A mi me da la sensacion que han dicho: ¨vamos a hacer lo primero que se nos ocurra, que se nos cumple el plazo y nos hemos tocao los...... sin hacer nada¨ y despues te vienen con que si es una idea diferente.... venga ya!! Esto en cristiano se llama ¨basura¨
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Notapor cricho06 » 20 Nov 2007, 20:18

es impresionante el pesimismo y odio que algunos tienen contra simcity societies, por si no lo han notado se llama societies y no simcity 5, si alguien no lo va a comprar y lo encuentra malo es una opinion respetable pero no es necesario insultar el juego en respeto a los que si lo van a comprar y quisas les gusten las nuevas caracteristicas del juego.
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ole ole el simcity

Notapor citylife » 20 Nov 2007, 21:17

Hola. Algunos teneis razon y se entiende que en el titulo no pone simcity 5, pero seamos realistas la gente esperaba un simcity 5 no esta mierda.
De sociedades ni hablar , sera estilo de ciudades, que no le llega ni a la suela del zapato al CityLife. Es aburridisimo, no tienes que preocuparte de nada, si no combinas estilos te quedas con 4 casas. Al momento ya ganas dinero y se hace aburridisimo.
Sabeis desactivar el dia y la noche, porque me toca mucho los co**nes el no ver nada. Lo del metro es una charlotada. Y el unico aliciente del juego es hacer crecer la ciudad con pisos de 240 personas, a ver si se desbloquean mas edificios.
Cuando te quedas sin puntos de prosperidad, pues nada tevas a un rincon del mapa y colocas 8 bancos, y ya esta, asi de sencillo y tonto,
Una vergüenza de verdad da pena.
Arriba Simcity 4 y City Life.

P.D. Lastima de ir el primer dia al MediaMakt y gastarme 40 y pico euros. Si leo esto antes me lo bajo.,
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Notapor urtz » 21 Nov 2007, 13:25

cricho06 escribió:es impresionante el pesimismo y odio que algunos tienen contra simcity societies, por si no lo han notado se llama societies y no simcity 5, si alguien no lo va a comprar y lo encuentramalo es una opinion respetable pero no es necesario insultar el juegoen respeto a los que si lo van a comprar y quisas les gusten las nuevascaracteristicas del juego.


Pesimismo? odio? Por supuesto que si.

Nunca pensé que un Simcity me fuese a provocar tal malestar,sinceramente, habiendo seguido la saga desde sus inicios. La conoci y me ilusionó el simcity 3000, hace ya muchos años.
Despues, incluso siendo anteriores recuperé el simcity 2000 y el primer simcity para conocer la evolución de este juego, y la verdad, el simcity 2000 me engancho tanto como el 3000 o más, el simcity originalme gustó lo original que era para la epoca en que apareció, no me enganchó tanto debido al desfase temporal (si lo hubiese conocido en su epoca seguro que tambien, pero por aquel entonces en mi casa no habia ni pc ni nada parecido).
Cando me enteré del SC4, le esperé como agua de mayo y colmó mis expectativas, siendo un juego que todavia me engancha ( y enganchará) durante horas, con el tema de las regiones, creando toda una region a mi gusto, una ciudad portuaria, otras industriales, otras dormitorio,otras mixtas, y otras rurales, todo dentro del mismo escenario ydependientes unas de otras. Es un juego del que nunca te cansas pues siempre hay algun terreno que modificar con una montaña aqui, otra alla, aqui esta el rio.... para crear un sistema de tuneles y/o puentes a mi gusto, creando la ciudad o la region que YO imagino y quiero.
Siempre hay alguna ciudad que expandir o simplemente completar o modificar por que los habitantes se van a la ciudad vecina o para solventar los problemas de trafico de una zona... como en la realidad, que ciudad no evoluciona? en que ciudad no se crean zonas nuevas? en que ciudad no se hacen plazas, calles o autopistas nuevas?
No digo que no juegue a otra cosa, por supuesto que si, pero cada vez que pica el gusanillo, siempre me vuelve a enganchar como el primer dia que jugue al SC3000.
Recuerdo incluso que con el SC4, en mi antiguo ordenador, cada vez que alguna ciudad crecia lo suficiente se me ralentizaba el pc horrores y siempre tenia que mantener un tamaño no demasiado exagerado para evitar problemas, y aun asi nunca dejó de gustarme. Siempre intentaba mantenerme dentro de mis limitaciones técnologicas para poder disfrutar de ese juego.

Pero ahora, con el salto tecnologico que se ha dado en materia devideojuegos con la llamada ¨nueva generación¨, con en el nivel que tienen otras sagas millonarias como esta, pues no olvidemos que es una de las mas vendidas y de las que mas adeptos tiene.
Yo me pregunto...

- Como se puede encargar un proyecto tan esperado a una compañia de calidad media-baja como Tilted Mill?

La misma compañia que se encargó de realizar¨caesar4¨, logrando un resultado que no acabó de satisfacer ni al apuntador, logrando una puntuación media entre las criticas de 6.5 a 7.
Cargandose con ello la reputación de la saga, ya que tampoco ese juego alcanzó las expectativas minimas de los seguidores.
Y por supuesto, no alcanzando ni siquiera el nivel de su predecesor ¨Caesar3¨, que habia sido realizado 8!! años antes.

- Como se puede permitir que SCS se realice con el mismo engine que ¨Caesar4¨?

Leyendo el párrafo anterior no creo que esperasen ningún milagro en esta ocasión ( de donde no hay, no se puede sacar).
Ya que para mi SCS es el mismo juego que Caesar4, solo que han modificado los objetos , en vez de casas romanas ahora han puesto casas modernas, y han transformado las calzadas romanas en avenidas de dos carriles para cada sentido, poco mas. Se ve que ese engine no da para mucho mas...

Sabiendo que Caesar 4 lleva en el mercado hace ya mas de un año...
No podian haberse molestado en mejorar el resultado en este SCS? Para que... si ya tenian medio trabajo hecho.
Recordemos que se puede sacar mas beneficio de dos botellas de medio litro que de una de un litro entero (de lo que sea). Vamos que se puede sacar mas beneficio de dos juegos a medias que de uno entero, puesto que el trabajo en cada producto es la mitad del total, pero el beneficio es el doble. Por un lado C4 y por otro SCS.

- Como Will Wright puede dar la espalda al producto que le dio la fama y el dinero?
Recordemos que antes de SC no habia tenido gran exito y que fue a raiz del primer SC cuando empezó a reunir millones en su cuenta y fue mundialmente reconocido por su trabajo.
Da igual que Maxis dependa de EA, seguro que W.W. se reserva un buen pedacito del pastel.

Realmente se puede permitir el abandonar la realizacion de un nuevo titulo de la saga SC por un producto de dudosa efectividad como Spore?

Cuando quiza solo con atrasarla, o con sacar simplemente una nueva version con la ¨ropa justa¨ nadie le hubiese quitado el mérito.
Porque, puede que Spore se convierta en un exito de ventas (o no), pero todavia no esta a la venta, ni tiene un grupo de seguidores tan definido como la comunidad SC.
El dia que vea la luz, se vera si el ruido que estan haciendo con el dichoso juego vale para algo o no, pero a mi sinceramente, no me atrae para nada.


- Tiene ¨toda¨ la culpa EA?
Pues sinceramente, no lo sé. Parte por lo menos si.

- Ha sido fallo de marketing?
Pues que quereis que os diga, no se puede vender lo que no puede venderse.
Lo que han pecado es de soberbia, al no escuchar la opinion de la gente. Y como pasa siempre , luego hay que intentar colar una pelicula,y en esta ocasión toca la de la ¨visión diferente¨.
-¨Alguno caerá¨- pensarian.
Pero eso si, con la afirmacion de que si no es aceptada, se vuelve a lo de antes. Vamos, que se esperaban el fracaso desde hace tiempo.
Luego con acordarse de la amiga ¨mula¨para hablar de las pérdidas economicas ya esta solventado el problema, todos victimas.

Asi que, estimado amigo ¨Cricho06¨, no esperaras que encima vaya y les de dos palmaditas en la espalda y les diga:
¨Si señores, el mejor SC que he visto nunca¨
Lo siento pero no. Eso si, lo que les diria es: ¨gracias por dejar el codigo abierto para ver si los usuarios pueden conseguir algo aceptable de esta patata¨.

Eso si, al que le guste, que lo disfrute (para alguien estan los lemonade tycoon tambien ,Imagen no?), pero por favor que no lo llame ¨SimCity¨, dejemoslo solo en... ¨Societies¨ ya que esto no es un SC.

Al final, lo que me resulta mas gracioso es el comentario de alguien de Tilted Mill creo, ese que decia refiriendose al SC4:
¨No es que hubiese que arreglar algo que estaba roto¨ ( Imagen )
Imagen No señora no, el roto lo han hecho ustedes. Imagen

Bueno y terminando ya, solo decir que perdon por el toston( Imagen), pero que esta es mi humilde opinion. Puede que haya gente que la comparta y gente que no, gente que la respete y gente que no.

Imagen R.I.P. SimCityImagen
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