cricho06 escribió:es impresionante el pesimismo y odio que algunos tienen contra simcity societies, por si no lo han notado se llama societies y no simcity 5, si alguien no lo va a comprar y lo encuentramalo es una opinion respetable pero no es necesario insultar el juegoen respeto a los que si lo van a comprar y quisas les gusten las nuevascaracteristicas del juego.
Pesimismo? odio? Por supuesto que si.
Nunca pensé que un Simcity me fuese a provocar tal malestar,sinceramente, habiendo seguido la saga desde sus inicios. La conoci y me ilusionó el simcity 3000, hace ya muchos años.
Despues, incluso siendo anteriores recuperé el simcity 2000 y el primer simcity para conocer la evolución de este juego, y la verdad, el simcity 2000 me engancho tanto como el 3000 o más, el simcity originalme gustó lo original que era para la epoca en que apareció, no me enganchó tanto debido al desfase temporal (si lo hubiese conocido en su epoca seguro que tambien, pero por aquel entonces en mi casa no habia ni pc ni nada parecido).
Cando me enteré del SC4, le esperé como agua de mayo y colmó mis expectativas, siendo un juego que todavia me engancha ( y enganchará) durante horas, con el tema de las regiones, creando toda una region a mi gusto, una ciudad portuaria, otras industriales, otras dormitorio,otras mixtas, y otras rurales, todo dentro del mismo escenario ydependientes unas de otras. Es un juego del que nunca te cansas pues siempre hay algun terreno que modificar con una montaña aqui, otra alla, aqui esta el rio.... para crear un sistema de tuneles y/o puentes a mi gusto, creando la ciudad o la region que YO imagino y quiero.
Siempre hay alguna ciudad que expandir o simplemente completar o modificar por que los habitantes se van a la ciudad vecina o para solventar los problemas de trafico de una zona... como en la realidad, que ciudad no evoluciona? en que ciudad no se crean zonas nuevas? en que ciudad no se hacen plazas, calles o autopistas nuevas?
No digo que no juegue a otra cosa, por supuesto que si, pero cada vez que pica el gusanillo, siempre me vuelve a enganchar como el primer dia que jugue al SC3000.
Recuerdo incluso que con el SC4, en mi antiguo ordenador, cada vez que alguna ciudad crecia lo suficiente se me ralentizaba el pc horrores y siempre tenia que mantener un tamaño no demasiado exagerado para evitar problemas, y aun asi nunca dejó de gustarme. Siempre intentaba mantenerme dentro de mis limitaciones técnologicas para poder disfrutar de ese juego.
Pero ahora, con el salto tecnologico que se ha dado en materia devideojuegos con la llamada ¨nueva generación¨, con en el nivel que tienen otras sagas millonarias como esta, pues no olvidemos que es una de las mas vendidas y de las que mas adeptos tiene.
Yo me pregunto...
- Como se puede encargar un proyecto tan esperado a una compañia de calidad media-baja como Tilted Mill?
La misma compañia que se encargó de realizar¨caesar4¨, logrando un resultado que no acabó de satisfacer ni al apuntador, logrando una puntuación media entre las criticas de 6.5 a 7.
Cargandose con ello la reputación de la saga, ya que tampoco ese juego alcanzó las expectativas minimas de los seguidores.
Y por supuesto, no alcanzando ni siquiera el nivel de su predecesor ¨Caesar3¨, que habia sido realizado 8!! años antes.
- Como se puede permitir que SCS se realice con el mismo engine que ¨Caesar4¨?
Leyendo el párrafo anterior no creo que esperasen ningún milagro en esta ocasión ( de donde no hay, no se puede sacar).
Ya que para mi SCS es el mismo juego que Caesar4, solo que han modificado los objetos , en vez de casas romanas ahora han puesto casas modernas, y han transformado las calzadas romanas en avenidas de dos carriles para cada sentido, poco mas. Se ve que ese engine no da para mucho mas...
Sabiendo que Caesar 4 lleva en el mercado hace ya mas de un año...
No podian haberse molestado en mejorar el resultado en este SCS? Para que... si ya tenian medio trabajo hecho.
Recordemos que se puede sacar mas beneficio de dos botellas de medio litro que de una de un litro entero (de lo que sea). Vamos que se puede sacar mas beneficio de dos juegos a medias que de uno entero, puesto que el trabajo en cada producto es la mitad del total, pero el beneficio es el doble. Por un lado C4 y por otro SCS.
- Como Will Wright puede dar la espalda al producto que le dio la fama y el dinero?
Recordemos que antes de SC no habia tenido gran exito y que fue a raiz del primer SC cuando empezó a reunir millones en su cuenta y fue mundialmente reconocido por su trabajo.
Da igual que Maxis dependa de EA, seguro que W.W. se reserva un buen pedacito del pastel.
Realmente se puede permitir el abandonar la realizacion de un nuevo titulo de la saga SC por un producto de dudosa efectividad como Spore?
Cuando quiza solo con atrasarla, o con sacar simplemente una nueva version con la ¨ropa justa¨ nadie le hubiese quitado el mérito.
Porque, puede que Spore se convierta en un exito de ventas (o no), pero todavia no esta a la venta, ni tiene un grupo de seguidores tan definido como la comunidad SC.
El dia que vea la luz, se vera si el ruido que estan haciendo con el dichoso juego vale para algo o no, pero a mi sinceramente, no me atrae para nada.
- Tiene ¨toda¨ la culpa EA?
Pues sinceramente, no lo sé. Parte por lo menos si.
- Ha sido fallo de marketing?
Pues que quereis que os diga, no se puede vender lo que no puede venderse.
Lo que han pecado es de soberbia, al no escuchar la opinion de la gente. Y como pasa siempre , luego hay que intentar colar una pelicula,y en esta ocasión toca la de la ¨visión diferente¨.
-¨Alguno caerá¨- pensarian.
Pero eso si, con la afirmacion de que si no es aceptada, se vuelve a lo de antes. Vamos, que se esperaban el fracaso desde hace tiempo.
Luego con acordarse de la amiga ¨mula¨para hablar de las pérdidas economicas ya esta solventado el problema, todos victimas.
Asi que, estimado amigo ¨Cricho06¨, no esperaras que encima vaya y les de dos palmaditas en la espalda y les diga:
¨Si señores, el mejor SC que he visto nunca¨
Lo siento pero no. Eso si, lo que les diria es: ¨gracias por dejar el codigo abierto para ver si los usuarios pueden conseguir algo aceptable de esta patata¨.
Eso si, al que le guste, que lo disfrute (para alguien estan los lemonade tycoon tambien ,
no?), pero por favor que no lo llame ¨SimCity¨, dejemoslo solo en... ¨Societies¨ ya que esto no es un SC.
Al final, lo que me resulta mas gracioso es el comentario de alguien de Tilted Mill creo, ese que decia refiriendose al SC4:
¨No es que hubiese que arreglar algo que estaba roto¨ (
)
No señora no, el roto lo han hecho ustedes.
Bueno y terminando ya, solo decir que perdon por el toston(
), pero que esta es mi humilde opinion. Puede que haya gente que la comparta y gente que no, gente que la respete y gente que no.
R.I.P. SimCity