Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tu opinión tras jugar a SimCity Societies

Aquí puedes comentar qué te parece el primer SimCity sin zonas y sus expansiones.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Qué te ha parecido el nuevo SimCity Societies?

Muy bueno
8
8%
Bueno
8
8%
Me gusta porque es una idea innovadora
15
14%
Regular
15
14%
Malo
7
7%
Muy malo
8
8%
No me gusta, en realidad no es un SimCity
44
42%
 
Votos totales : 105

Notapor Nachete » 21 Nov 2007, 19:37

-Yo lo he probado y he sacado estas conclusiones:
Los graficos estan bastante bien.
El zoom es penoso
Hay poquisimos medios de transporte
La electricidad sigue (aunque no hay que hacer cables) y ya no hay agua
Sigue habiendo metro pero ya no podemos hacer la vía

Muchas de estas conclusiones ya se han dado mucho antes pero al menos esta es mi opinion.
"Hay tesoros en todas partes"

Imagen
Avatar de Usuario
Nachete
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 193
Registrado: 15 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor deto » 22 Nov 2007, 18:41

Pues a mi me parece un timo,aparte que el juego es una porqueria está a medio hacer y dando problemas,habrán pensado les vendemos esto y el juego que lo desarrollen los usuarios,menudos pajarracos. mucho mejor el sc4, no hay color,por mucho 3d que halla y mucho codigo abierto es una full.
deto
Turista
Turista
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Mar 2006, 12:29
Género:

Notapor KilFer » 22 Nov 2007, 19:41

yo sigo pensando que, si lo hubiera hecho Maxis, estaría mejor, pero EA nos ha hecho un gran favor dejando el codigo totalmente libre. Imaginaoslo: Nuestra propia expansion SCS que modifica el juego a niveles inesperados... que consiga una ciudad muy realista... modo de regiónes (me da que esto sería MUUUUY costoso)...
Avatar de Usuario
KilFer
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1147
Registrado: 29 Oct 2007, 19:26
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito
Género: Hombre

Notapor quimpil » 25 Nov 2007, 01:30

Por fin lo he probado, y tengo que confesar que me ha impresionado, es todavía mucho peor de lo que imaginaba Imagen. La interfaz de juego es totalmente caótica, hay cientos de requisitos absurdos para que se desbloqueen los edificios o para que se usen, el sistema de transportes... no hay sistema de transportes, los datos estadísticos (en gráfico, tabla de presupuestos o mapa) han sido practicamente aniquilados, el Zoom es demasiado cercano incluso en su nivel más alto, y no se puede tener una vista general de la ciudad. Y así podría seguir diciendo muchas otras cosas...

Una de las pocas cosas positivas que le he visto es que la cuadrícula es mayor, un cuadro de SC4 serían como 4 cuadros o más de SCS, con todo lo que eso implica, y que además no es necesario que los edificios linden a una calle. Pero todo lo demás malo malo malo, no solo no es un Simcity sinó que tampoco está a la altura de su género (yo lo comparo, salvando las distancias, con Imperivm Civitas, y me parece mucho mejor Civitas).
quimpil
Turista
Turista
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2006, 11:02
Ubicación: BCN ::ESPAÑA::
Género: Hombre

Notapor poble » 27 Nov 2007, 20:17

Despues de tanto tiempo esperando el juego es normal que se haya creado mucha expectacion y al no cumplirla la decepcion es mayor.
Lo tengo comprado pero no tengo ganas de probarlo, espero que cuando llegue reyes haya 6 parches o mas,( si van 2 en la primera semana de vida del juego.) y tenga un minimo de similitud con el SC2000:mrgreen: en cuanto a jugabilidad se refiere
Por lo que he leido me parece que me tendre que reinstalar el SC4 y volver a bajarme cosillas para jugar a un verdadero SC mientras espero que la gente que sabe mejore el Societes, y quien se llevara el dinero, el que deja el codigo abierto o quien sin cobrar un duro mejora el juego.....:?:

Estoy pensando en decirle a mi novia que lo descambie y me compro la SC2000 :mrgreen:
la musica volvera a ser cultura, cuando el artista prime sobre la industria
Avatar de Usuario
poble
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 198
Registrado: 30 Nov 2005, 17:21
Ubicación: bcn
Género: Hombre

Notapor javispedro » 01 Dic 2007, 01:19

Yo tambien lo he probado finalmente, así que voy a dar una opinión preeliminar:
  • Namás entrar me ha dado una sensación de "juego barato". Es exactamente la misma sensación que me da al jugar al Empire Earth después de jugar al Age of Empires. Parece que sea todo más barato, más feo. Que no quiere decir que el Age sea mejor que el EE, pero la impresión inicial...
  • La música me gusta, pero hay poca. Se repite. El SimCity original ya jugaba con esto de hacer una música diferente para cada "tipo" de ciudad (en el caso del original, "tipo" se agrupaba según número de habitantes), y creo que todos los que hemos jugado al original sabemos tararear alguna de las canciones de memoria de las veces que la hemos escuchado (bien sea por decidir fijar la ciudad en ese número de habitantes o por ser lento, como es mi caso :) ).
  • Desde luego el Editor de terrenos (del juego! tengo entendido que se puede importar) es más reducido que el del SC4. Sin embargo, ¡reducido! no quiere decir peor. A mi me suele gustar el azar, y en este caso, el generador aleatorio del SCS me convence más.
  • Y llegamos al quid de la cuestión: la ausencia de zonas me mata. Cuando el tutorial dice que hay que meter 4 o 5 casas iguales, me da algo. No hay azar, no hay creación. De momento, a la ciudad no la llamo "mía".
  • Ver a los Sims pasearse es una de las pocas cosas que me recuerda que es un juego de crear y ver el resultado. Hay que admirar que realmente por fin los coches van de destino a fin y aparcan, con el peaton correspondiente saliendo y andando, y no se teletransportan como en SC4.
  • No me explico como caben 200 personas en una caravana. El juego insiste que sí, que caben. Con 10 caravanas tienes un pueblo más bien grande ya, es increible. ¿Con 100 caravanas tienes una metrópolis?
  • Me recuerda tanto el estilo a City Life, que a veces me olvido que aquí hay que arrastrar para construir carreteras en vez de hacer clic y estirar como en City Life, con el consiguiente desastre vial.
  • Se puede deshacer, pero solo una vez. A veces ni siquiera se puede deshacer por razones que aún desconozco.
  • Llueve. Por fin. Llevo años esperándolo. Qué bonito. Y los Sims sacan el paraguas.
  • Por una vez que el juego es 100% 3D, y por defecto la cámara viene más limitada que la del Age3. Suerte que se puede ir a opciones para "liberar" la cámara y poder mirar al cielo de la ciudad. Las vistas son bonitas, el cielo es precioso.
  • Bien por la ausencia de tuberías, estoy hasta el gorro de las tuberías. El tendido eléctrico aún me gustaba pues se hacía ya casi solo antes, pero ahora se hace solo del todo.
  • No hay manera de perder dinero en este juego. Siempre tengo balance positivo. Es fácil, aunque seguramente ganar todos los premios será un reto. Pero nunca me han gustado los premios... prefiero obtener el feedback directamente de la ciudad, su aspecto y los ciudadanos.
  • Todos los edificios tienen un montón de numeritos y % y efectos e iconos que parecen que puedas llegar a "administrar" realmente algo, pero a la hora de la verdad me parece que las barras de felicidad (casi es lo único que puedes administrar de verdad!) van al azar: que si Capitana Juana de la policia se compra un osito de peluche y le sube la felicidad 3 días pero luego se emborracha y le sube 1 día y luego ve una zona sucia y se larga de la ciudad...
Aún no he decantado mi ciudad por ninguno de los estilos, pero supongo que tiraré por el autoritario, a ver que tal.
Avatar de Usuario
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología
 
Mensajes: 3248
Registrado: 30 Abr 2004, 20:07
Género: Hombre

Bazofia

Notapor AleBuS » 04 Dic 2007, 06:16

#-o :x [-X [-( :?

No doy crédito aún. Me siento estafado, engañado, ridiculizado como fan de la saga SimCity. Yo conocí la saga con el SimCity 2000, y de eso ya ha llovido. Cuando salió a la venta el 3000 fui a comprarlo sin dudarlo, porque esperaba más de lo mismo, eso si, con mejoras sobre el original. Y no me equivoqué. Cuando años más tarde salió a la venta el SimCity 4 de nuevo acudí a comprarlo, y la sorpresa fue más grata si cabe.

Pase de ciudades planas y con aspecto poco realista (aunque lo de las torres biónicas aquellas era una pasada) a ciudades limitadas pero más realistas. Con el 4 su engine en 3d, su sistema de regiones y la cantidad de descargas que he llegado a acumular llegue a adorar la saga más aún si cabe. Solo habían un par de cosas que me acababan de faltar en todo esto: calles y avenidad diagonales realmente utiles, con sus edificios con fachadas en diagonal, y la posibilidad de tener más tipos de conexiones en las carreteras, al estilo europeo, como son por ejemplo las tan usadas rotondas.

¿Y que me encuentro al ir a comprar el último SimCity? Los transportes los han aniquilado. Las regiones ya no existen. Las zonas desaparecidas (yo que habria esperado la aparición de zonas mixtas, que también habria sido un puntazo). Sinceramente, que los gráficos sean buenos, que en parte lo son, era lo mínimo que cabía esperar dada la evolución técnica en el mundo de la informática. Por lo demás, en jugabilidad... absolutamente decepcionante.

En un juego como este uno de los principales motivos de compra es el nombre, y SimCity es tanto como poner en un coche el logotipo de Mercedes. Eso hace que la gente espere un determinado tipo de juego, actualizado en cuestión de recursos tecnológicos pero fiel en su filosofía. Y este juego no es fiel al nombre SimCity, en ningún caso. ¿Alguien se imagina a Mercedes vendiendo coches mal acabados, con malos motores y con una calidad decepcionante? No, ¿verdad? Eso es porque el nombre es el reclamo comercial, y destruir la imagen de marca es cargarse el producto.

El único motivo por el que yo compré ese juego (y a penas compro juegos, ya que solo soy fiel a Zelda, Final Fantasy, Gran Turismo y hasta la fecha SimCity) fue su nombre. Si querian reinventar el concepto que lo hubiesen llamado Societies a secas y no estarían engañando a los miles de compradores que como yo lo han comprado solo por el nombre.

Y quien tenga alguna duda al respecto que mire el embalaje del juego, ya que en el dice "EA y SimCity son marcas comerciales", lo de Societies ni lo menciona. Los primeros que saben que están vendiendo una marca de culto son ellos, y ellos son los que en mi juicio nos han estafado.
Viva Elx i viva els ilicitans
AleBuS
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2007, 16:27
Género: Hombre

Notapor NinoRivera » 08 Dic 2007, 15:15

Antonio M escribió:Que nadie se engañe, es obvio que no es un SC5....es "Societies". Parece que algunos compañeros olvidan esta palabra que acompaña el titulo del juego... .


Bastante de acuerdo con las cosas que has dicho, aunque también difiero bastante. A mi este SimCity, para aquellos veteranos de los juegos de Maxis, me recuerda bastante a los inicios cuando a principios de 1990 salían las secuelas de SimCity: SimFarm, SimEarth, SimAnt,etc, etc. Realmente, este juego me recuerda bastante a SimTown (1995) y parece recuperar el espíritu de aquel cancelado SimVille (2001)

El problema es que este SimCity Societies, que siguiendo la estela de los nombre anteriores de la saga, debería llamarse SimSocieties y no lleva a error con lo de SimCity (luego me extenderé en este punto) es un plagio bastante descarado de CityLife y de Caesar y Los niños del Nilo :wall: ( estos dos últimos desarrollados por esta compañía), juegos de los que adsorve una mecánica que lo alejan del estilo de la también extinta Maxis (no entiendo como Will Wright ha podido permitir que la compañía que tiene que lleva su hora de nacimiento [Six AM] haya sido desguazada por Heil EA)

El juego es aburrido, y el único objetivo es desbloquear los edificios... las estadísticas, presupestos, etc ha desaparecido... y lo de la conciencia climática ridícula... (pones una central de carbón y ya te dicen que se acaba el mundo, ¿cuántos de vosotros no habéis luchado por la polución producida en vuestras ciudades de SimCity 4 con depuradoras, árboles, dispersando industria, etc? ahora que me vengan con esta tontería) los coches de policía van con los prioritarios puestos todo el rato xD, real como la vida misma... en fin análisis rapido:

EN CONTRA

- Carencia total de información de presupuestos y escasas estadísticas generales de lo que necesidad tu ciudad.

- Los servicios sociales (colegios, hospitales, etc) se han reducido a meros pegotes

- Tienes que buscar el parque de bomberos para dirigir los camiones a un incendio y además te cuesta dinero

- Gráficamente está horriblemente optimizado y requiere mucho equipo
- Las calles son las de CityLife

- Hace falta poner 500.000 centrales eléctricas para una población ridícula

- Los Sims tienen nombres propios, pero la información y utilidad es aún más reducida que en SimCity 4

A FAVOR

- Gráficos bonitos y por fin podemos ver a los sims pasear por la calle e interactuar con las facilidades de tu ciudad.

- Tráfico que no desaparece y tiene destino, aunque los atacos no existen.

- Desastres aleatorios

Conclusión:

¿Es SimCity Societies un mal juego? No, pero tampoco sobresale, es mediocre, entretenido los primeros minutos y aburrido a la larga. Parece un juego para los niños y amantes de Los Sims. ¿Por qué no nos gusta a la mayoría? Posiblemente no le daríamos mayor importancia y podría tenerse como una curiosidad en la jugoteca de no ser porque llevamos 4 años esperando un nuevo SimCity, y todavía más esperando que SimCity sea lo que prometía las primeras imágenes de SimCity 3.000 hace unos cuantos años más.

Somos seguidores de un tipo de juegos que vende pero que cuenta con poco juegos en su haber y por ello nunca estamos satisfechos. A los amantes de los juegos de gestión de transportes como Transport Tycoon, nos ocurre lo mismo, y cada vez que se anuncia un nuevo título prometedor que no supera lo que ya ha sido editado (Locomotio o CS Railroads) pues acaba jodiendo bastante y decepcionando a la gente, y esto es lo que ocurre con SCS

Un saludo.
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Notapor D-RkO » 08 Dic 2007, 16:03

La verdad,llevo mucho tiempo esperando el nuevo SimCity y en el momento en el que llega :shock:¡¡¡que desilusion!!! :shock: ojala que cancelen este juego y saquen otro simcity dentro de poco :twisted:
Avatar de Usuario
D-RkO
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 343
Registrado: 08 Dic 2007, 15:28
Ubicación: El Ejido
Género: Hombre

No me a gustado nada

Notapor Governador Sr. Timo » 10 Dic 2007, 16:03

:evil: He juagado a todos los sim city y este me parece que a roto la linea del juego ay cosas que me parece que estan muy bien, pero por el resto no me gusto nada estube esperando muy ilusionado a su lanzamiento incluso me e comprado un ordenador nuevo:wall: solo para poder jugar y me a decepcionado muchisimo[-( espero que saque dentro de poco uno mejor y que siga las lineas de los anteriores[-o<
Por cierto estoi contentisimo por la calidad de graficos

Un abrazo :wink:
Governador Sr. Timo
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2007, 15:53
Género:

Notapor D-RkO » 10 Dic 2007, 23:45

Ami me gustaria que si cancelan este juego, el proximo que hagan regrese sus principios al 3000,siga con ese precioso agua (lo mejor del juego) el clima,el 3d,el sonido,sus graficos y el codigo para editar totalmente todo ya esta,lo unico que me gustaria que el proximo juego llevase de el societies. :-A
Avatar de Usuario
D-RkO
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 343
Registrado: 08 Dic 2007, 15:28
Ubicación: El Ejido
Género: Hombre

Notapor D-RkO » 10 Dic 2007, 23:45

Ami me gustaria que si cancelan este juego, el proximo que hagan regrese sus principios al 3000,siga con ese precioso agua (lo mejor del juego) el clima,el 3d,el sonido,sus graficos y el codigo para editar totalmente todo ya esta,lo unico que me gustaria que el proximo juego llevase de el societies. :-A
Avatar de Usuario
D-RkO
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 343
Registrado: 08 Dic 2007, 15:28
Ubicación: El Ejido
Género: Hombre

Notapor PUPYS » 11 Dic 2007, 11:25

para mi ha sido la peor desepcion y mas q en costa rica estos juegos son caros
PUPYS
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2007, 00:09
Género:

Notapor Moan » 14 Dic 2007, 02:59

Bueno, despues de jugarlo, y de compararlo con toda la saga, no creo que pueda decir mas de lo que ya se ha dicho aqui... :wall:
solo tres preguntas:
-Lo de que este todo en Inglés ¿ es cosa del juego, o soy yo que soy borrego y no he sabido activar las opciones de idioma 8)?
-El hecho de que no aparezca un solo arbol en el juego, y que ademas no me deje ponerlos una vez estoy jugando ¿es un bug, o mi pentium IV?
y por ultimo...
-¿ soy el unico que al construir la ciudad "Fun city" del tutorial, a tenido una sensacion de "dejà vu", y ha creido, por un momento, que jugaba al Sim Them Park?
estoy consternado :cry:
Saludos a todos :wink:
"I,ll go out of my way to prove i still smell her on you"
Moan
Turista
Turista
 
Mensajes: 38
Registrado: 28 Dic 2006, 19:10
Ubicación: Castelló
Género: Hombre

Notapor Dreamland » 17 Dic 2007, 09:40

La verdad una lastima total...:-() despues de probar el juego creo que no tiene derecho a ser llamado "Sim City" , por ahora seguire jugando al SC4.. es mucho mas entretenido y no hace que me aburra al rato... en mi opinion, tendrían que cancelar este juego y hacer un SC que pueda ser llamado por su nombre.. No tendrian que haberse slido de su linea.. venian muy bien con los SC anteriores, la cagaron!!!
Y una opinion final, personal, es que... los usuarios.. o por lo menos yo, buscamos mas realismo, a que me refiero con esto? realismo en las construcciones, mas variedad de edificacion, carreteras, medios de transporte.. algo que realmente nos sorprenda y podamos darle una mejor arquitectura y forma a nuestra ciudad, algo que de una mayor flexibilidad a la hora de levantar nuestros ladrillos... espero haberme expresado bien .-). :wall:
Saludoss!
Take a deep breath, and relax yourself.. ! !
Avatar de Usuario
Dreamland
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2007, 09:23
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity Societies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net