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[Recopilación] Nuevas Funciones

Aquí puedes comentar qué te parece el primer SimCity sin zonas y sus expansiones.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

[Recopilación] Nuevas Funciones

Notapor AnJr » 18 Nov 2007, 09:12

Buenas.
Como muchos de vosotros, me he comprado el SCS teniendo en mente que era la continuación del SC4, el SC5. Pero me he equivocado, ¿o no?

Tras mucho de vosotros haber pusto verde al SCS en el tema de dar tu opinión sobre el juego (probablemente huviera hecho lo mismo), un usuario del foro comenta que hay un editor MUY completo en el juego, para añadir incluso funciones. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes editar casi cualquier cosa del juego.

Quizás haya decidido esto EA para dar más flexibilidad al juego, e incluso, porque no le dieron tiempo a matizar el juego y lo han dejado ahí para ver quién se atrevía, pero en cualquier caso, es la función que llevará a SCS a la salvación hasta al éxito.

Abro este tema para hacer una recopilación de los tutoriales, guías, códigos, etc. que vaya haciendo la comunidad para tenerlos más a mano y oranizados. Los códigos los podéis ir posteando sobre la marcha, ya los recopilaré yo (con ayuda de un moderador para editar siempre el tema) y linkearé los tutoriales que vayáis haciendo.
[center]
Tutoriales
[/center] [center]
Estructura de los archivos (por esclusapotsdam)[b]
[b][b][b]
Funciones

[/b][/b]
[color=#000000] Función: código
[/b][center][left] Salu2.
[/left][/center]
[/color]
[/b][/center]
Última edición por AnJr el 19 Nov 2007, 15:03, editado 3 veces en total
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Re: [Recopilación] Nuevas Funciones

Notapor esclusapotsdam » 18 Nov 2007, 20:59

AnJr escribió:un usuario del foro comenta que hay un editor MUY completo en el juego, para añadir incluso funciones.


No hay ningún editor, esto se hace a manita :mrgreen:

EStructura de los ficheros .XAC (3D)

Extensión 3D creada específicamente para SCS, 3ds max ha sido utilizado para la exportación a este formato

estructura general (boceto)

Header: XAC

//////chunks no identificados/////

Versión del programa de exportación: (3D Studio Max 9 (regular commercial version)
//////
Archivo 3D original: (G:Maxtor backupPC60-4600X2CSC5WorkLandscapeSC5_Skybox_V11.max)
/////
Fecha: (Sep 20 2007)

=================================
aquí empieza lo interesante
=================================

Luz por defedto: (Spot01.Target)

Default (?)

Blinn.fx Material

Transparence? (booleano) flag= AlphaBlend

Dirección de la luz general (vector 4d) worldLightDir

lightColor

ambientLightColor

texturas:

ambientTexture "white.bmp"

diffuseTexture "SC5S_CP_Good Weather_1.dds" Textura principal

specularTexture "black.bmp"

normalTexture "white.bmp"

emissiveTexture "black.bmp"

///// Chunks por descifrar///

Modelo 3D:

Chunks de vertices

Chunks de índices

FF FF FF Fin
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Notapor AnJr » 18 Nov 2007, 22:30

Je,je, okis. Me pondré a estudiar sobre el motor gráfico SCS y sus opciones.Mañana actualizo el post que escribo desde la PS3. :)
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