Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Qué tan efectivo es SCS?

Aquí puedes comentar qué te parece el primer SimCity sin zonas y sus expansiones.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Qué tan efectivo es SCS?

Notapor Heblem » 17 Dic 2007, 12:19

Bueno, no sé si comprarmelo o no, pero hago este tema del foro para discutir sobre sim city societies si en verdad vale la pena comprarlo, quisiera saber que tan efectivo es el juego, osea si me conviene o no comprarlo, porfavor digan lo mas sincero posible.

He revizado videos promocionales y visitado variedad de sitios sobre la información de este juego, de cierta forma tiene su lado atractivo, pero de otro lado existen sin fin de críticas, principalmente a gente que le da error el juego.

Hago un par de preguntas a los que ya jugaron y a los que no de todos modos de su opinión. A ciertas preguntas si no has jugado no las respondas

¿Para usted es un juego de contrucción de ciudades o no?

¿Si has jugado, cuanto tardas en hacer una ciudad que consideres grande?

¿Por cuanto tiempo promedio juegas SCS?

¿Te ha dado errores el juego?

¿Lo consideras realistico?

¿Entretiene mientras juegas?

¿En verdad recomendarias el juego a amigos o conocidos?

Del 1 al 100 califica el juego, según tu críterio se honesto.

¿Si aún no lo juegas te lo comprarías?

COn esto generaré una encuesta y veré si en verdad vale la pena comprarlo, encaso de que no evito tener una futura "desepción" jeje
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor Igor » 17 Dic 2007, 13:08

Ayer era mi cumple, mi madre me regalo el SCS sin saberlo yo. :shock: Ya sabreis la cara que puse al verlo, me emocione muchisimo. Estuve jugando mas de 2 horas seguro...
En cuanto a mi impresion general, el juego esta bien, pero muy escaso en cuanto a transporte y edificios. Asi que aqui van mis respuestas:
En general es un gran simulador, pero le falta muchisimo contenido. No hay barra RCI, ni impuestos, ordenanzas...
Ciudades grandes = caos, muchas cosas que vigilar. Cualquier edificio mal puesto te puede echar por los suelos las caritas felizes de los habitantes. :mrgreen: Pero en cuanto a pueblos, me parece perfecto. Se puede construir un pueblo de verdad, no como en SC4.
Ayer me parece que he jugado mas de 2 horas, empeze con un mini pueblecito y me ha parecido muy entretenido ver como evoluciona.
El juego no me ha dado ningun error en la instalacion, al principio me iba muy lento, pero cambie la opcion de graficos medios y ahora me va genial.
Una cosa que me ha decepcionado es la realidad del juego... Pones estaciones de metro pero no construyes lineas, pones centrales electricas pero no lineas de electricidad y muchas cosas mas... No se desde cuando mimar a cada sim y constuirle lo que quiera era tan importante en un simulador, en fin, ya sabeis a los de EA, ahora segun ellos los Sims son protagonistas en juegos que no tienen nada en comun con ellos... :?
El juego entretiene un 50%, no es tan adicto como el Counter-Strike, pero tampoco que al primer minuto te dan ganas de cerrarlo.
¿Recomendarlo? Puffff, no se. Si mis amigos son adictos a los Sims y juegan un poco al SimCity pues creo que les encantara... Pero si les recomendaria probarlo. :)
Yo le doy una puntuacion de... 60 de 100.
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Notapor Bla6 » 17 Dic 2007, 13:31

Pues yo le pongo un 67/100 puntos. es bastante roña la verdad.

Pocos edificios. 50/100
De graficos no esta mal. 70/100
Poco personalizable. 30/100
Va por mapa y no por Region, las ciudades se quedan pequeñas. 50/100
La libertad es poca, comparada con el Simcity 4. 40/100
La camara te puede proporcionar un buen entorno 3D. 80/100

CONCLUSION: Tienen que currarselo mucho mas en el proximo Simcity, este es como un City Life, lo unico que se llama Simcity. :evil: :evil:

PENOSO!!!! :wall: :wall:

Saludos a todos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bla6
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 24 Nov 2005, 17:58
Ubicación: Ribes de Freser (Girona)
Género: Hombre

Notapor Igor » 17 Dic 2007, 13:37

¿Poco personalizable? Se ve que no te has pasado por los temas de esclusa... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Notapor Bla6 » 17 Dic 2007, 13:50

¬¬, jajaja, me estuve mirando el juego de arriba a abajo un par de horitas, y es lo que creo, y no no me e pasao XDDD

igualmente piesno que este juego se merecia mas, se merecia que fuese mejor de como lo han hecho.

Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bla6
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 24 Nov 2005, 17:58
Ubicación: Ribes de Freser (Girona)
Género: Hombre

Notapor McClane » 17 Dic 2007, 15:32

Bueno, yo he estado jugando estos días y mis primeras impresiones son estas:
-No es un Sim city: Aunq te lo disfracen de eso, a mi no me engañan. No se parece en casi nada a un Sim City.
- Demasiado simple: no tiene la mayoría de infraestructuras: no puedes poner la red de alcantarillado, ni red eléctrica, ni puerto, ni aeropuerto, ni autopistas, ni vertedero... Es decir la electricidad existe, pero de manera muy primaria (pones la central donde sea y ya...), y de las basuras y el agua ni rastro...
- NO hay concejales: del primero al último de los sim cities ha habido concejales (en el 1 no me acuerdo... pero en el 200, ya los había), ni eso, ni periódico, ni na...
- No existen las zonas: no es como una ciudad real en la que la gente construye... tu les pones casas y ellos se van a vivir... Y los comercios y la policía, sanidad y todos los demás servicios están muy poco claros...
- Es mas o menos divertido, y bastante bonito, estéticamente hablando. Se puede investigar muchas cosas y eso esta chulo.
- ES demasidado rapido, y consigues los objetivos muy pronto.

En resumidas cuentas... como ya dije para no ser un Sim City esta bien, pero si lo comparas con los anteriores... es otra cosa! y ademas esta caro el juego.
Avatar de Usuario
McClane
Turista
Turista
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2007, 01:41
Género: Hombre

Notapor jsteed » 18 Dic 2007, 01:26

A ver... ...ya que lo he jugado me tomo la molestia de contestar a las preguntas de Heblem... ...es lo menos que se puede hacer:
- No, no es un juego de construcción de ciudades. Es otra cosa extraña que tiene la construcción de ciudades como fondo. Esa es una fachada que esconde otras líneas de juego basadas en aspectos a los que se dan primacía sobre la construcción de una ciudad como tal. Y eso se nota claramente en que se olvidan cosas imprescindibles para la creación de una ciudad (agua, transportes, etc...)

- A ver a qué le llamamos grande porque los mapas son pequeñísimos. (Otra prueba de que lo de la construcción de ciudades es una pura fachada)

- Jugué tres horas y tras sacar conclusiones lo he dejado ahí aparcadito. No he jugado nada desde entonces.

- No, afortunadamente y viendo los temas que se han abierto sobre errores, debo decir que a mi no me ha dado ninguno. Además puedo añadir que es bastante fluido a la hora de jugarlo. Eso hay que reconocérselo.

- No, no lo considero realista porque está muy lejos de serlo. Y si no, sólo hay que ver los menús. Hay ideas interesantes como la productividad o la creatividad pero tratadas de una manera muy vaga. E insisto, la falta de muuuuchas cosas lo aleja muy mucho de la realidad.

- Hombre... ...hasta que acabas de ver los menús. Luego, a mi por lo menos, ya no me entretuvo en absoluto.

- No, por lo que vale, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. La relación calidad/precio es espantosa.

- 25/100. Salvando el aspecto gráfico, en casi todo lo demás baja muchísimo.

- No puedo contestar a tu última cuestión puesto que ya he jugado con él.

Y una cosa... ...que los videos promocionales no te nublen el criterio de jugador. Por algo se llaman promocionales... ...sólo buscan vender.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor Heblem » 18 Dic 2007, 01:47

Viendo tu críterio Jsteed tienes razón mejor no me lo compro y arriesgarme si el juego pueda darme errores :-k viendolo de cierto punto puede que el juego te entretenga como para jugarlo un día y luego dejarlo para siempre, cual es tirar el dinero relativamente, lo mismo me sucedió con el City Life pero veo que esá casí igual o hasta peor no vale la pena entonces.

Gracias Jsteed y los demás, si quieren sigan y dentro de una semana o menos formularé una encuesta con los resultados y veremos en verdad que tan efectivo es SCS.
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor Catg » 18 Dic 2007, 05:41

En mi opinión el juego es bastante sencillo, es ideal para los que no lograban mantener una ciudad en SC4, es una especie de City Life un tanto simplificado, y de verdad me parece que hasta SimCity 3000 es más difícil y desafiante, en Societies no tenemos verdaderos retos en el transcurso del juego, es como construir una ciudad solo porque si, sin ninguna motivación, eso es matar el tiempo literalmente, lo único que salva a SCS en este caso son los trofeos, medallas y edificios bloqueados que tienes para desbloquear y, aún así, es muy fácil, ya que una vez que los desbloqueas no tienes que volverlo a hacer más nunca, quedan para todas las futuras ciudades que quieras construir. En fin, termina siendo un juego para novatos:wink:

Ahora contesto a las preguntas:

1. En parte puedes crear la ciudad, pero no gestionarla, o por lo menos no tanto como lo podíamos hacer en SC4, el poder de gestión de Societies frente al SC4 queda en un 5% más o menos

2. Pues todavía no he llegado a construir una ciudad tan grande, pero a la mitad, no me duró ni siquiera 3 horas, cuando con SC4 podía medio construir una ciudad grande. Hay que tomar en cuenta que el tamaño de la ciudad pequeño

3. No he jugado mucho, pero diría que lo máximo que podría jugar en un día es una media de 2 a 3 horas

4. No he tenido errores, afortunadamente

5. Los gráficos los podría llegar a considerar algo realistas, por el hecho de estar en 3D, sin embargo, sigue dando la impresión de que es un juego de PC. En el apartado de construcción y gestión, nada realista, ya que como he dicho anteriormente, a SCS lo considero un juego muy simple en comparación con SC4

6. Al principio engancha muchísimo, impresiona la cantidad de opciones que tienes disponibles desde un principio, tipos de ciudades, edificios, etc., pero es esto lo que hace que después de un tiempo lo dejes a un lado, no he jugado lo suficiente como para afirmarlo totalmente, pero ya me hago una idea, viendo la cantidad de veces que tendrías que ver un mismo edifico en la ciudad, y no hay muchas posibilidades de transporte, ver solo ángulos rectos en todo el trazado de carreteras de la ciudad perturba mucho :wall:

7. Depende de sus gustos, se los recomendaría o no, sin son expertos en SC4, con SCS dejarían de jugar muy rápido, sino puede que les enganche por un tiempo más. SCS me parece un juego de preparación para el SC4, deberían haberlo sacado antes

8. Para mi tiene un 64.5/100

9. Si ya sé que no lo jugaría para que me lo compro? eso sería malgastar el dinero que puedo usar en el futuro Cities Unlimited :mrgreen: :mrgreen:. Aunque yo ya pensando que el juego era muy simple, sabía que no me decepcionaría, ya que mis expectativas eran bajas, igualmente me lo compré para "probarlo" y lo poco que he jugado ha subido mis expectativas un poco (aunque sé que temporalmente), al final acabaría aburriendome

Conclusión: El juego es muy básico, una versión simpllificada de sus antecesores, y parecido a City Life en su esencia, y que se trata de gestionar Sociedades y no una ciudad. Pienso que si se llegará a crear suficiente contenido personalizado, y modificaciones, podría llegar a ser un gran juego, aunque por ahora no es más que un "experimento" o una forma de prepararse para un SimCity complejo y desafiante, un juego como su antecesor más próximo, SimCity 4.
Catg
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 07 Jul 2007, 01:29
Género: Hombre


Volver a SimCity Societies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net