Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ya es oficial: SimCity Societies

Aquí puedes comentar qué te parece el primer SimCity sin zonas y sus expansiones.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor javispedro » 13 Jun 2007, 20:00

La base no es muy dificil, i.e. hacer un "programa" de simulación de ciudades es bastante fácil. La gracia está en convertirlo en "juego", poner los toques graciosos, detalles, redactar textos, hacer asesores, etc. Y por supuesto edificios, pero eso parece que ya está solucionado.
Avatar de Usuario
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología
 
Mensajes: 3248
Registrado: 30 Abr 2004, 20:07
Género: Hombre

Notapor Álex Salamanca » 13 Jun 2007, 20:11

Ya. y en el caso de que se consiga gratis, Simtropolis lo donará a la comunidad Sim gratuitamente... Anda ya... Que empiecen haciendo algo como el SC Classic y después ya veremos.
[url=http://nexststasion.foros.ws]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
Álex Salamanca
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 15 Abr 2007, 12:17
Ubicación: Arganda del Rey, Madrid
Género: Hombre

Notapor sobre simcity » 13 Jun 2007, 21:38

Me puede decir alguien que es el codigo fuente?
sobre simcity
Turista
Turista
 
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2007, 18:42
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 13 Jun 2007, 22:57

sobre simcity escribió:Me puede decir alguien que es el codigo fuente?

Son las instrucciones del programa, es decir, el código del juego, la programación.
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor María » 14 Jun 2007, 13:31

Pues yo no creo que la idea sea tan descabellada, sobre todo si consiguen el código fuente ... La gente de allí no solo hace edificios, sino MODs muy buenos (y programas y algunos desde 0) como el reader, el datgen, el organizador de plugins (ese en el que puedes ligar los plugins a las regiones que quieras, y desactivarlos en otras) el nam (que, igual estoy equivocada, pero creo que algo del código han tenido que tocar con él, para que al hacer una 'escalera' salga una calle inclinada, o las rotondas...) En fin, que yo creo que son capaces. Tardarán, claro, como todo, pero si se ponen a ello en serio, lo conseguirán.
Imagen
Avatar de Usuario
María
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 15 May 2004, 17:30
Ubicación: Tenerife
Género: Mujer

Notapor javispedro » 14 Jun 2007, 15:45

Ya, pero por ejemplo los mods distan de MUCHO de ser un juego. Ejemplo: el NAM es muy bonito y produce unos resultados preciosos, pero la mayoría de cosas que puedes crear con el NAM:
a) se crean a piezas, es imposible "hacer una línea" como con el juego original.
b) tampoco se crean automáticamente con ciertas intersecciones, ni aparece un diálogo preguntando qué intersección poner, como con los puentes.
c) están completamente perdidas en los menús, con descripciones técnicas y fotos que no cuadran con el resto. Muchas además están mezcladas con otras piezas en el mismo elemento de menú y hay que usar la tecla TAB para ir cambiando

Lo dicho, que hacer un programa de simulación de ciudades es relativamente fácil; un juego no.

Ahora bien, últimamente siempre pienso que realmente lo que muchos de Simtropolis buscan es un programa de simulación de ciudades, y no un juego. Por eso ese odio extremo a Societies, que presenta una cosa que se aleja de "programa" y se vuelve a acercar a "juego". Pese a que esto es muy noble y muy bueno, no creo que nadie se forre vendiendo programas para diseñar ciudades. La opción de coger uno de código abierto, lincity-ng, es la única que les queda.
Avatar de Usuario
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología
 
Mensajes: 3248
Registrado: 30 Abr 2004, 20:07
Género: Hombre

Notapor Álex Salamanca » 14 Jun 2007, 17:20

Si hay algo que aprecio de Sim City es el toque de humor que se puede notar en ocasiones. Esperemos, al menos, que esta nueva entrega lo conserve.
[url=http://nexststasion.foros.ws]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
Álex Salamanca
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 15 Abr 2007, 12:17
Ubicación: Arganda del Rey, Madrid
Género: Hombre

Notapor pacoanayad » 15 Jun 2007, 11:46

me parece demasiada polémica por nada. a mí el Societies de momento me gusta bastante. puedes construir ciudades, es en 3d, y encima los ciudadanos tendran mayor importancia a partir de ahora, cosa k yo echaba de menos antes.
el sc4 era muy buen juego pero tenia muchos fallos, es absurdo negarlo, aparte de k poner zonas y k el juego decida a su bola, sin control por parte de uno, no mola nada. a mi me da rabia k una ciudad tenga un monton de oficinas y otra parezca estancada. ¿de k sirve poner un indice de deseabilidad si al final el juego construye lo k kiere? y asi podia poner miles de preguntas sin respuesta
sincity merece mas inteligencia y mas control de usuario, sino se hace aburrido
pacoanayad
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2007, 11:57
Género:

Notapor Supercento » 15 Jun 2007, 12:58

Bueno, SimCity se basa en construir ciudades y que los ciudadanos vayan a su bola. Si yo quisiera controlarlos, para eso jugaria a los Sims. Lo de las zonas es prioritario ya que cada uno puede estructurar su ciudad del modo que quiera, pero ordenadamente, que impacto tendria un bloque de viviendas de lujo cuyo edificio de al lado fuese una industrica contaminante...???. Ademas, el indice de deseabilidad depende del propio alcalde y su gestion en su ciudad, y no del juego. Si eres un desastre construyendo, logicamente tus ciudadanos no van a querer vivir. Digamos que lo que hace divertido a SimCity es SimCity es que es un juego de estrategia, no de poner edificios y ser felices.
Última edición por Supercento el 15 Jun 2007, 13:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 15 Jun 2007, 13:00

SI, coincido en que simcity es basicamente un juego de construir ciudades, y que los ciudadanos solo son un añadido.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor esclusapotsdam » 15 Jun 2007, 20:08

Aquí están los scans :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, soy el programador en jefe de Urbanopolis.....
Y si no confían en lo que podemos hacer, ya iré poniendo screens :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
esclusapotsdam
Ministro de Indústria
 
Mensajes: 1990
Registrado: 22 Jun 2005, 10:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 15 Jun 2007, 20:28

Bueno, he de decir que hay algunos que son bastante feos, pero otras imagenes estan bien. Aun asi, habra que esperar a probar el juego.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor debussyman » 15 Jun 2007, 20:38

Si bien he llegado a considerar los gráficos aceptables, la descripción del juego es una burla para todos los jugadores de SimCity, y para el nivel mental del objetivo de mercado de estas gentes.
Eso de que solo hay calles rectas y nada de agua, ni rieles ni zonas ni nada (finalmente), me hace creer que el que escribió el reportaje es un retardado :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
debussyman
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 185
Registrado: 01 Nov 2006, 00:18
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Género: Hombre

Notapor javispedro » 15 Jun 2007, 21:53

Parece que la posibilidad de zonas es 0%, puesto que el plopping de casas es fundamental para el desarrollo del juego. Así que seguro que no habrá ni opción de zonas.
Avatar de Usuario
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología
 
Mensajes: 3248
Registrado: 30 Abr 2004, 20:07
Género: Hombre

Notapor javispedro » 15 Jun 2007, 21:58

María escribió:
joseag escribió: No te diría que no , pero si lo ambientan en los años 20 que lo ambienten todo , porque ya me dirás que pinta ese coche azul detrás del carromato ese.


A lo mejor es una ciudad donde hay amish ... (estaría bien)

¡Tenías razón! La revista confirma que se puede hacer una ciudad "amish"...

Sencillamente, curioso. A mi la idea de las personalidades me atrae mucho, sobretodo, como ya he dicho en numerosas ocasiones, la del estado-policía :) .
Avatar de Usuario
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología
 
Mensajes: 3248
Registrado: 30 Abr 2004, 20:07
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity Societies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net