Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mi opinión: Ha muerto el SimCity que conocíamos

Aquí puedes comentar qué te parece el primer SimCity sin zonas y sus expansiones.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Mi opinión: Ha muerto el SimCity que conocíamos

Notapor Daguel » 08 Jun 2007, 12:13

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Esta crítica la escribo como jugador de SimCity desde el año 2000 y no como antiguo responsable de Capital SimCity.
Cuando vi la primera imagen de SimCity Societies mi opinión sobre el juego era buena. He de reconocer que los gráficos me gustaban. Pero ahora, tras ver estas nuevas imágenes, las declaraciones del Diseñador Jefe y de la preview me he quedado helado.

¿Qué nos quieren vender? Esto no es un SimCity, no llega ni a ser un SimCity "Descafeinado", no es nuestro juego favorito. Si hago memoria comparo este "SimCity" con "Theme Park Inc", el último juego de esa franquicia que fue una autentica decepción con esos gráficos futuristas y a la vez cutres.
Para comenzar este repaso a las novedades que se han producido en estos últimos quiero dejar claro que esta crítica la hago como jugador, por lo tanto va a ser muy dura.

Comienzo criticando el escrito que hizo Chris Beatrice, sobre todo el punto en el que dice: "Este SimCity no es un simulador urbano realista". Pues no se… si hasta ahora los cuatro SimCitys que hemos tenido han sido realistas ¿Por qué este no? Es una característica clave en un juego como este.

Ahora quiero darle un repaso al asunto Luc Barthelet (Sigo el orden de las noticias que hay en CSC). No se que habrá podido ocurrir para que no esté implicado en el proyecto, porque dijo claramente en su blog :"Just Started to Code on SimCity 5 three days ago". Y el blog es de él ya que está alojado en LucB.com, que es su web personal.

Continúo con esa especie de Preview que nos han querido vender desde Tilted Mill. Dicen que Will Wright está ocupado con Spore, pues que yo sepa este señor no está implicado en un SimCity desde SimCity 2000. Es una excusa mala. Después eso de dejar la decisión de quien desarolla SimCity a la The Sims Division me parece poco adecuado y muy poco responsable. Solo hay que ver el bajón de Los Sims 2 con las últimas expansiones.

Me parece una idea descabellada eso de "Reducir la complejidad eliminando el sistema de tuberías, red eléctrica y seguramente ni red de basuras. Vamos, creo que no habrá ni central de energía. Esa tarea era imprescindible en todos los SimCitys, siempre había que construir una red de agua y de energía para hacer crecer y desarollar tu ciudad.

Y lo de la sociedad…. ¿Desde cuando se ha dado tanto protagonismo a la sociedad en un SimCity? Parece que quieren meter en el juego Los Sims.
¿Energía Social? Yo pido más control con la verdadera energía de una ciudad: EL AGUA Y LA LUZ.

¿Si me concentro en la barra de obediencia se llenará toda la ciudad de cámaras? ¿¡Pero que es esto!?
Despiden a los asesores, eso si que es grave. "Ahora podremos consultar el estado de la ciudad mediante objetivos" ¿Desde cuando un SimCity tiene objetivos? Eso lo pedí yo para este SimCity 5, pero está mal planteado. Puede haber asesores y objetivos, no tiene nada que ver una cosa con otra. Unos te informan y otros le dan vida al juego.

Y ESTO SI QUE ES GRAVE. ¡¡¡Han eliminado las zonas!!! Vamos, se me quitan las ganas de probar el juego. Ahora tendremos que colocar los edificios uno a uno…. Pues habrá que recordarles que en SimCity 4 había más de 300 edificios ¿¿Cómo **** vamos a poder elegir los edificios ante tanta variedad??La respuesta es clara, no habrá tanta variedad. La "gracia" del juego estaba en las zonas, siempre te dabas un paseo por la ciudad para ver si había salido algún rascacielos. Ahora NI ESO.

Tras ver las primeras imágenes me he quedado helado. Creo que han contratado a Akira Toriyama como "arquitecto" porque las ciudades son similares a las de… ¡Dragon Ball Z! Que edificios; futuristas y mal diseñados, creo que no he visto todavía un edificio con una arquitectura de la época en la que vivimos. Y bueno.. "No comments" las ciudades en distintas épocas.. un poco más y vemos a los sims en taparrabos o montados en coches voladores. Vuelvo a recordar que este juego me recuerda a la chapuza de "Theme Park Inc" cuando Bullfrog estaba a punto de echar el cierre. Todo muy futurista.
Creo que no tengo nada más que comentar. Estoy profundamente decepcionado. Pensaba que iba a ser un buen regreso y nos intentan vender esta "mierda", hablando claro y bien alto. [/font]
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior
 
Mensajes: 1931
Registrado: 30 Abr 2004, 19:46
Género: Hombre

Notapor sc4_4ever » 08 Jun 2007, 12:23

=D> =D>
Se puede decir más alto, pero no más claro. Esto ya no se sostenta ni desde el punto de vista económico, ya que puedo contar con los dedos de una mano quien ha dicho en ST que lo va a comprar sí o sí. La opinión más generalizaa es que ni lo van a comprar, ni lo van a probar.
sc4_4ever
Turista
Turista
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Jun 2007, 08:46
Género:

Notapor Pabloox » 08 Jun 2007, 13:58

Tampoco hay ZOnas¿???...

Definitivo, no solo no han seguido al Simcity original, sino que han copiado A LO CUTRE, el City Life, que da puto asco..

En fin, que yo me quedo con mi SC4 que toy más feliz ..
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Supercento » 08 Jun 2007, 14:00

Gran cagada por parte de EA señores, yo no me lo voy a comprar, asi que no creo que haya BATs para este SimCity por mi parte
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 08 Jun 2007, 14:06

¿¿Que quitan la construccion de los servicios publicos??, pero si era una de las cosas que mas me divertia :evil: ¡¡¡y no hay zonaaaas!!! :wall:

Os habeis eqivocado de dia, el 28 de diciembre queda lejos, ahora mostrar el verdadero juego, porque como sea esto [-(
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor AdriTarifa » 08 Jun 2007, 14:28

Si, creo que esta web seguira siendo en general sobre SimCity . Los semaforos futuristas: :-() los coches: :-() y parece que solo hay calles y avenidas :( [-( :-() .
Avatar de Usuario
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1480
Registrado: 03 Ene 2007, 12:32
Ubicación: Tarifa & Cádiz, Cádiz
Género: Hombre

Notapor adnSC » 08 Jun 2007, 14:38

estoy bastante de acuerdo contigo, excepto en lo de los asuntos sociales. A mi me hubiera gustado una especie de simcity 4 pero con más peso social que el de unas barras que indican la sanidad tráfico, etc. Si bien lo que han hecho me parece un cambio DEMASIADO RADICAL, están quitando como bien dices la esencia simcity.
Para mi la frase másd ecepcionate del preview (que hace ver lo raro que será sc5) es esa q comentas "[font=Arial]Si me concentro en la barra de obediencia se llenará toda la ciudad de cámaras". es tán ridículo y sin sentido... ajajja :lol: [/font]
[font=Arial]bueno a ver si viendo lo que nos decepciona a los fans insertan algún cambio[/font]
ID Origin: adrian_nv3
Avatar de Usuario
adnSC
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 154
Registrado: 29 May 2006, 13:04
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor jordi_th » 08 Jun 2007, 14:56

si si es una decepcion
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor Shakti » 08 Jun 2007, 15:00

Exactamente, si todo lo comentado por Daguel es cierto, se ha perdido la esencia del SC tal como ha dicho adnSC. Todo apunta aque el SimCity que nos enganchó ha sido asesinado
Avatar de Usuario
Shakti
Turista
Turista
 
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2005, 17:49
Ubicación: Barcelona-Venezuela
Género: Mujer

Notapor pepiyo » 08 Jun 2007, 15:08

Se han cargado simcity, porqueee?????:evil: :evil: :evil: :evil: Ahora que empezaba a tomarmelo en serio y le piyaba el truquillo. A mi parecer creo q es muy parecido a City life, creo que es ortera ai con esossemeforos tan ridikulos, y esas mezclas tan ecleptikas de pagodas y catedrales eurropeas goticas....no convence. Y encima se nota q no va a haber edificios solo 4 tipos kedando una ciudad fea, definitivamente un grave fracaso, yo desde luego no lo voy a comprar, mi decisión final fue cuando dijeron q no había zonasss si es lo mas importante del juego madre mia.... q ascooo:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
pepiyo
Turista
Turista
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Jun 2007, 14:09
Género:

Notapor neneloko18 » 08 Jun 2007, 17:29

Estoyyyy furiooooso al ver la mierda de juego que están creando, pero que **** intentan vendernos? lo suyo es que después dle Simcity 4 y su potentísima expansión de hora punta salga el SimCity 5 arrollando todo lo que se ha exo anteriormente y hacerlo mucho más real de lo que antes era, no la cacho de mierda de intentan crear que por cierto con toda la gente que hay en el paro, por qué no contratan a gente para que haga encuestas para ver que desean los que van a jugar a ese juego?
Esto es indignante, cuando era de los juegos de esta saga más hablados y que creíamos que iba a ser lo que todos soñamos van y crean la mierda inolvidable de simcity que por no parecerse no se parece ni en el nombre...

En fin La globalizacion y su mierda de creaciones :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:...

ESTOO DESPUES DE ESTE COMENTARIO SOBRA DECIR QUE COMPRE EL JUEGO SU **** MADRE!!
-Visita desde ciudades y regiones la República de San Miguel, DEPARTAMENTO DE TURISMO, MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.-
Avatar de Usuario
neneloko18
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 80
Registrado: 22 Dic 2006, 18:04
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor GutiLP » 08 Jun 2007, 17:39

Señores, retiro lo que dije ayer: SIMCITY HA MUERTO. Y no sólo han matado la saga, se han ensañado con sus restos de una forma totalmente ilógica... Esto lo hago yo en mis intestinos, y no en un estudio de videojuegos :evil:
Avatar de Usuario
GutiLP
Turista
Turista
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2006, 16:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España.
Género: Hombre

Notapor Molibdo » 08 Jun 2007, 18:12

A ver, no perdáis los papeles...


Yo llevo jugando al Simcity desde la primera entrega, cuando un gran amigo me mostró el juego (sería en 1989 o 1990). Con esa primera entrega me podía tirar horas y horas jugando sin darme cuenta del tiempo... recuerdo que a veces nos poníamos mi padre y yo a diseñar una ciudad entre los dos y lo flipábamos.

Luego llegó la segunda entrega. Para algunos un fracaso, para mi un sueño, ya que mi ordenador era VGA y el Simcity 2000 requería SVGA (aunque ni veces que intenté instalarlo a ver si "colaba") Recuerdo que hice como 15 planos en papel de terrenos que construiría cuando pudiese jugar al juego. Luego, cuando conseguí convencer al "jefe" para cambiar el ordenador, pasé grandes ratos pero esta vez en "3D", aunque no fuera del todo cierto. No tenía el enganche de la primera entrega, pero seguía enganchando bastante.

Luego vino el SC3000, renovación absoluta del juego, con introducción de muchas cosas buenas, aunque un poco lento en cuanto a la carga de edificios (incluso con un PC superior al recomendado) Demasiado "verde", en cuanto a colores, para mi gusto, pero otro gran juego.

Cuando llegó el Simcity 4 flipé. Primero porque mi PC no llegaba ni al mínimo requerido, pero yo, erre que erre, lo instalé y jugué a "trompicones" durante mucho tiempo. Fui conociendo las distintas páginas y descubrí la posibilidad de mejorar el juego y ahora estoy jugando a un juego muy diferente al que compré...

Con toda esta historia aburrida quiero decir que piensoque Simcity no ha muerto, seguimos teniendo el Simcity 4 que, aunque aun con muchos errores y cosas por arreglar, no es ni por asomo el juego que salió al mercado. Propongo que paseis de pensar más en el Societies (que para mi no es Simcity) y os deis unas vuestas por las zonas de descargas de:

www.capitalsimcity.com
www.simtropolis.com
www.simpeg.com
www.sc4devotion.com
www.simcitycentral.com

Ahí encontraréis grandes mejoras del juego, desde nuevos colegios a grandes canales y centrales eléctricas. Texturas para los terrenos, zonas industriales realistas, nuevos medios de transporte (tren de alta velocidad, tranvías, autovías realistas...)

Y no he nombrado auténticas maravillas que los japoneses desarrollan, como un tren tubular que vi el otro día rondando por la red... (no sé páginas japonesas, pero en sc4devotion y simtropolis podéis encontrar direcciones investigando un poco en los foros)

No tiréis la toalla, eso sí, no dejéis de luchar. Si queréis probar el societies, mejor que os lo "presten" y así podéis opinar antes de llevaros un chasco. Si presionamos lo suficiente (y sobre todo, si hacemos que EA tenga pérdidas cuantiosas) podremos conseguir algo.

Por cierto, Daguel, gran discurso el tuyo =D>

Ciao!
Última edición por Molibdo el 08 Jun 2007, 18:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Molibdo
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1662
Registrado: 04 May 2004, 22:58
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 08 Jun 2007, 18:13

Bueno, yo aun tenia esperanzas de encontrarme con un nuevo simcity, pero creo que la saga de SC se ha acabado. Algunas cosas se podian aguantar, pero las zonas, el agua y la electricidad, los asesores, lo han quitado todo!!!!
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Kalvar » 08 Jun 2007, 19:21

DE PARTE DE UN MANIACO DE COMAND AND CONQUER, (uno de los cuantos juegos que EA a matado) Mis mas sentidos pesames.

Simcity ha muerto. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo ni caga....................... compro la nueva version, es una mierd........................

:cry: :cry: :cry: perdon por las palabras pero hay que decirlo. yo seguire con sc4 hasta que saquen una version desente de simcity.
L a que viene, hay que boicotiarla, no comprarla, ni siquiera merece ser pirateada.

bajar a simcity a un juego de niño de 5 años, un insulto.
Kalvar
 

Siguiente

Volver a SimCity Societies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net